Lanny

Desconectado desde 09/04/2018 22:47

España

España

Facción principal dswii

Lanny

13
27
4
5
12

Fecha de alta: 25/08/2007

Sexo: Mujer

Edad: 25 años

Ubicación: Cantabria

Visitar web

...
86 52 0
441 76 44

Mensaje #1935898

Lanny
Lanny 12/03/15 22:34:38
10

Ha publicado una respuesta en el tema Qué os ha parecido El juego de Ender? (SPOILERS)

Aunque había acabado el libro unos días atrás (bueno, mejor tarde que nunca xD) aún no había posteado aquí, así que aprovecho a hacerlo ahora y me disculpo si el post parece muy largo xD.

Una de las razones por la que he tardado en leerme tanto el libro es porque había partes en las que este se me hacía aburrido, cosa que he visto que no pasaba por aquí... admito que sí que hay partes que me llamaban la atención (como los pasajes donde salían Peter y Valentine, actuando como Locke y Demóstenes, que son las partes que más me gustaron del libro), pero a veces la forma de narrar se me ha hecho incómoda de seguir, sobre todo porque he sentido que hay falta de descripciones, y me hubiera gustado que hubiera más.

Aun así me parece buen libro, además de resaltar varios temas actuales y hacernos reflexionar sobre ellos (enviar niños a la guerra, limitar el número de nacimientos, influencia de las redes, etc) destaca también los juegos psicológicos (que según he leído es una de las especialidades del autor) que es una cosa que me ha gustado bastnte. Destacar también las relaciones entre personajes, que me han parecido bastante logradas, como es la relación de Ender con las personas que comanda, o la relación de Ender con Bean, que a mí me ha parecido que Ender lo veía como a un hermano pequeño al que le estaba haciendo lo mismo que le hicieron a él a la vez que intentaba ayudarlo. Sobre todo la relación principal entre los tres hermanos, su... influencia mutua y el poder de influir los unos en los otros.

Hablando de la historia, me ha decepcionado la participación de los insectores; sé que es ese factor de amenaza que anda colgando y que no se suele mostrar hasta el final, pero este no me dejó muy buen sabor de boca, esperaba más por parte de esta nueva especie. Aparte de eso resaltar las dos líneas de historia (la del espacio y la de la tierra); a mí me han resultado más interesantes y entretenidos de leer los fragmentos que tenían lugar sobre la tierra y la influencia de lo que sucede en el espacio en las relaciones entre países.

Y para no alargarme mucho... diré que con un libro me ha parecido suficiente; sé que tiene más libros pero de momento no me han entrado ganas de leerme los demás, tal vez algún día les eche un vistazo a ver qué tal.. pero en este me ha parecido un final bastante cerrado y que no necesita de ninguna continuación.

Y ya para finalizar unas frasecillas del final que me han gustado bastante y cuyo significado es más profundo de lo que se ve a simple vistas:

-Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieren. (Valentine)

-... y estaba claro que no lo llevarían a la Tierra, que era mucho más útil siendo un nombre y una historia que siendo una persona de carne y hueso, e incómoda. (Ender)

PD: para el asunto de los anacronismos, errores o lo que sea... si me acuerdo bien, dejan caer que Ender y su colonia se instalaron en el mundo natal de los insectores, lo cual resultaría imposible porque estaba totalmente destruido (además de que el "mundo de fantasía" que crearon para que lo viera Ender también se habría destruido) por lo que yo deducí que se instalaron en uno de los puestos avanzados de los insectores... corregidme si me equivoco.
Otra cosa que me pareció extraña en es que cuando habla con la reina de la colmena, que habla a través de sentimientos e imágenes, está parece entender las cosas que dice Ender. ¿Acaso los insectores entienden la lengua humana?
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.