Dacasa

Desconectado desde 15/12/2017 16:45

México

México

Facción principal clic

Dacasa

31
42
14
12
23

Fecha de alta: 16/12/2011

Sexo: Mujer

Edad: 24 años

Ubicación: Alfaz, Alicante/ Valencia

Visitar web

My mind rebels at stagnation.
1583 1138 0
514 275 94

Mensaje #1937625

Dacasa
Dacasa 04/03/15 22:02:58
10

Ha publicado una respuesta en el tema Qué os ha parecido El juego de Ender? (SPOILERS)

Yo también me alegro de que saliese este libro elegido, pocos me han enganchado tanto. Del libro destacaría la forma que tiene Ender de afrontar las situaciones, y cómo está todo esto narrado, sin embargo, como dicen por arriba, cada vez que decían la edad de Ender (6 años) y los demás, me sacaba un poco del libro. Más que nada porque por la forma de actuar los imaginaba con 13-16 años, y no las edades que tienen xD Otra cosa a destacar sería el uso de la ingravidez, que me ha parecido bastante inteligente, sobretodo por la forma en la que esta narrada, haciendola muy fácil de entender desde el principio, y que ha dado bastante juego durante todo los momentos de entrenamiento.

Por otro lado, las relaciones de poder entre los tres hermanos para mi han dado de los mejores momentos del libro, y no sólo cuando están juntos, sino que también todo el impacto psicológico que se dejan los unos a los otros. Como ya dije me parece una pena que Peter salga tan poco en el libro (tendré que leerme la saga de la sombra) porque podría haberle dado más juego al personaje. También me pasa lo mismo con el personaje de Dink, que apenas tiene un par de páginas y, a mi forma de ver, se diferencia bastante al resto de personajes, y da un punto de vista interesante. Y hablando del aspecto psicológico, las conversaciones de Graff y Anderson (creo) al principio de los capítulos me parecen de las más interesantes de todo el libro, mostrando la doble moralidad de estos, y creando espectación en el lector sobre qué está pasando en realidad. Y esto lleva a mi principal problema con el libro, estas conversaciones me llevaron a pensar que o bien estaba pasando algo importante que no sabíamos, o que de verdad los insectores estaban preparando un ataque final. Y sin embargo, el final de la "guerra" me parecio bastante anticlimático, esperaba "algo" más, poque además la revelación de que no estaba jugando en realidad me pareció bastante predecible.

Por último, no creo que el final desentone con el tono general del libro como apunta @artemisa16 De hecho esperaba que pasase algo así, puesto que durante todo el libro se está poniendo en duda que de verdad haya una guerra, no son pocos los personajes que afirman que los insectores no son una amenaza real, o que no haya tal guerra en curso. Incluso (creo recordar) que Ender cuestiona un par de veces si de verdad hay que acabar con los insectores, si de verdad estos quieren acabar con nosotros, o si fue su intención real acabar con nosotros en un principio. Y además, también están todos los pasajes del juego (el de la consola) donde casi todo el rato se muestran metáforas, y algo más "espiritual" que un progama normal. O puede ser que estos pasajes me recordasen a los del mercerismo de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", y por eso me diesen esa sensación más "mística".

En resumen, me ha parecido muy buen libro, con puntos bastante interesantes aunque la resolución del argumento no me haya acabo de gustar ^.^
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.