Zivalve

Desconectado desde 03/05/2020 01:46

Blogocio

Blogocio

Facción principal dswii

Zivalve

35
9
16
25
23

Fecha de alta: 26/01/2010

Sexo: Hombre

Edad: 26 años

Visitar web

Tu cara real ¿Qué clase de cara es?... La cara detrás de la máscara ¿Es esa tu verdadera cara?
278 3847 0
1904 47 61

Mensaje #2377922

Zivalve
Zivalve 08/04/16 19:57:43
216

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Nuevos rumores sobre The Legend of Zelda y Nintendo NX

Lo de la generación cruzada no me molesta para nada.

Link mujer no me convence, no creo que sea machismo o cualquiera de esos temas, pero me parece extraño que un personaje que todos conocemos pueda tener un género distinto, o más bien ¿Para qué? No veo a nadie pidiendo a Samus hombre...

Y respecto al doblaje, me sigue pareciendo innecesario. Primero porque no me gustan las diferencias entre regiones, y segundo porque en TLOZ los 'ruidos' que emiten los personajes son más carismáticos y memorables que un diálogo cualquiera.
2 16
DarkRuffy
DarkRuffy 08/04/2016 20:03:30
0
^ THIS.

Y sí, está muy de moda meter el machismo en cualquier puto tema.
0
RCR
RCR 08/04/2016 20:10:14
1
Concuerdo contigo, no me gusta ver diálogos y guiones extendidos a modo de mini serie o película en un videojuego, simplemente quiero encarnar al héroe o villano porque así lo exige el mundo en el que interactúas hasta el final sin contratiempos.
1
SrKevin
SrKevin 08/04/2016 21:07:31
6
Pero es que la leyenda del heroe no dice nunca que sea chico o chica, así que tu comparación con Samus es absurda.

Lo del doblaje, mientras no toquen a Link a mí me parece una gran innovación que podría estar genial. Sería como el Xenoblade X
6
DarkRuffy
DarkRuffy 08/04/2016 21:36:00
0
@SrKevin Todos los Zeldas hablan de 'el héroe de la leyenda', nunca de la heroína.

Btw, Link ya es un personaje muy asentado en la industria. Son 30 años como icono videojueguil y no viene a nada darle una versión femenina ahora.
0
Karudragon
Karudragon 08/04/2016 21:39:51
3
@DarkRuffy ¿Hablas de esa misma frase que en inglés es 'The Legendary Hero'? No sabía que las localizaciones regionales tuvieran peso en el canon xD
3
DarkRuffy
DarkRuffy 08/04/2016 21:46:40
2
@Karudragon ¿Qué quieres decir? The Legendary Hero no es lo mismo que The Legendary Heroine.
2
Karudragon
Karudragon 08/04/2016 21:48:40
3
Hero no es la primera palabra que en singular el masculino absorbe al femenino en inglés. Lo mismo pasa con la palabra 'actor', que se usa también para hablar de actrices incluso existiendo la palabra 'actress'
3
DarkRuffy
DarkRuffy 08/04/2016 21:49:47
0
P.D: El canon se iría a la puta mierda metiendo una heroína alternativa. La cronología se enrevesaría (AÚN MÁS, lol) una barbaridad con semejante inclusión.
0
DarkRuffy
DarkRuffy 08/04/2016 22:07:12
2
@DarkVaati Un avatar sin personalidad es el de Monster Hunter, Dark Souls o incluso Pokémon si me apuras. Link alberga personalidad y expresa emociones pese a no mediar palabra. El típico argumento de "es un avatar" no es un argumento como tal, si no más bien una mentira (especialmente ahora).

Cualquiera que sepa un mínimo de Zelda sabe que Link no es tanto una representación del jugador como Miyamoto quiere hacer ver. Los ejemplos que he puesto son mucho más plausibles como avatares.

@Karudragon Esa regla es objeto de debate incluso en los países angloparlantes. Es un poco como aquí el caso de nosotros/as en función del número de hombres o mujeres que hay en el grupo al que te refieres.

Anyway, se nota que las palabras que engloban a ambos sexos son más o menos válidas para algunos en función de la situación X)

En cualquier caso Link es el héroe de TLoZ. Para heroínas ya hay otras sagas y juegos. Cada PJ es el que es, no es necesario hacer una versión del sexo contrario de cada uno, es una soplapollez.
2
Garcia98
Garcia98 08/04/2016 22:07:40
0
Samus no es el avatar del jugador, Link sí, ergo esa comparación es absurda.

A mí no me importaría que se pudiera seleccionar el género de Link, incluso si ésto puede evitar un pseudo romance entre Link y Zelda lo apoyaría sin dudarlo xD
0
Karudragon
Karudragon 08/04/2016 22:43:07
1
Anyway, se nota que las palabras que engloban a ambos sexos son más o menos válidas para algunos en función de la situación X)


No he entendido esto, pero me da que sé por qué falacia van los tiros xD
1
DarkRuffy
DarkRuffy 08/04/2016 23:19:55
0
No estoy negando que no tenga una construcción o una historia elaborada. Estoy diciendo que Link no es un personaje prescindible o sustituíble en pos de uno nuevo como puede ser un avatar vacío sin diseño definido que te creas tú mismo a tu imagen o semejanza en juegos como los que mencioné más arriba. Es un PJ al que hemos estado apegados años y años independientemente de la escasa complejidad de su historia. Es expresivo y manifiesta emociones, lo cual de entrada ya lo convierte en "algo más" que un cascarón sin alma. Su simple físico es la viva imagen del héroe de las leyendas que ha estado ahí siempre (el cual por cierto siempre es reflejado en las imágenes y representaciones antiguas como un hombre joven).

Pero bueno, para muchos no es un simple monigote con espada, si no más bien un icono intransferible con el que hemos compartido mil aventuras. Traer a una mujercita ahora no sólo atraería todas las atenciones y a buen seguro cambiaría el modo de ver muchas cosas en la saga (The Legend of Waifu), si no que Nintendo tendría una excusa de mierda para trastear con la trama a su antojo y joderla más de lo que ya la jode con fumadas varias (nuevas líneas temporales, brechas temporales, historias alternativas... Con un personaje femenino controlable se les abre un mundo de absurdas posibilidades para que el fandom se mate a pajas).

En fin, muy en resumen: meter a una mujer (o a cualquier otro personaje controlable seleccionable) implicaría darle protagonismo a otro héroe como personaje principal, y héroe protagonista sólo hay uno.

P.D: ¿Que no tiene una forma de ser concreta? ¿Pero tú a qué puto Zelda has jugado, macho? La única opción que tenemos es la de ser un héroe bueno y bondadoso, no es como si pudiésemos escoger diversas opciones de conducta para Link. De hecho su forma de ser se refleja en sus expresiones y emociones. No es un Comandante Shepard de la vida.
0
Vactro
Vactro 08/04/2016 23:35:57
3
No sabia que ahora la bondad y el valor no pudiesen ser cualidades de una mujer. Cuándo han dicho que el heroe no puede ser mujer? Cuando Demise maldijo a Link y Zelda lo unico que dijo fue que perseguiria a su descendencia hasta el fin de los tiempos, pero no sabia que tambien estuviese incluido el solo tener descendencia masculina...
3
Zivalve
Zivalve 09/04/2016 00:38:10
0
Estoy de acuerdo con ustedes en que objetivamente no hay impedimentos para que sea un personaje femenino, yo digo que es absolutamente innecesario.

Ahora, el tema de decir que no es un personaje como tal porque se presenta como un "avatar" es verdad en parte, pero no me refería a eso. Todos acá conocemos a Link, lo ubicamos y lo asociamos a un personaje con su propio carisma, poco, pero lo tiene. Si ves este videosabes que es Link y lo asocias a ese personaje, el mismo que sale en SSB y que tenemos en mente el cual no es una mera representación nuestra o un avatar vacío, que de eso poco tiene.

Hice la comparación con Samus porque la única razón para que esta última no sea masculino, sería que tiene un nombre y que todo el tiempo nos referimos a ella como mujer; pero si hablamos de interacción con otros personajes, carisma o de su personalidad (como decía DarkVaati) hasta Link sale ganando, porque Samus no hace nada, emotivamente hablando (Salvo en Other M). Es decir, un personaje totalmente reemplazable pero que nadie quiere reemplazar porque no hay para qué. Siento lo mismo con Link, ahora si Nintendo lo hace podría decir que no me gusta la idea y ya; tampoco sería doloroso ni mucho menos.
0
TonetM
TonetM 09/04/2016 00:49:30
1
Creo que hay algo que estáis obviando... Link no es un solo personaje, son varios. La comparativa con Samus sobra, ella siempre es la misma persona.
1
Zivalve
Zivalve 09/04/2016 01:09:35
0
@TonetM Tienes razón en eso, lo olvidé por un momento.
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.