ProfesorA

Desconectado desde 06/06/2021 06:14

Blogocio

Blogocio

Facción principal juegosadn.es

ProfesorA

41
82
19
13
29

Fecha de alta: 08/10/2011

Sexo: Hombre

Edad: 26 años

Ubicación: Costa Rica

Un verdadero blogociero no deja ningún post sin responder.
1245 2287 0
1338 64 80

Mensaje #2420366

ProfesorA
ProfesorA 04/10/16 07:40:04
019
#Debate Animación occidental vs Animación Oriental (2010-presente)

Bueno, ya que llevamos mas de la mitad de la ultima década, con una cantidad muy grande de productos y gracias un comentario polémico de @PLATA (?) se me ocurrió hacer este post. El ganador es prácticamente evidente, de hecho Japón solo tendría 4 dignos contrincantes a duras penas, pero aun así preguntare ¿cual industria les parece mejor? si su opción es la primera ¿creen que occidente se pueda mantener con esa calidad por mas años? ¿creen que Japón pueda superar la burbuja por la que esta pasando o los problemas que la están asotano sean demasiado persistentes y duraderos? ¿creen que Japón pueda volver a sobrepasar a occidente en este ámbito o se quedara resegada?

Claramente ha sido una de las mejores sino la mejor época para la animacion occidental, prácticamente la gran cantidad de shows que han salido son dignos de recordar y han roto bastantes estándares, cuidados en muchos aspectos y si son muy pocos comparado con los productos que sacan en oriente, pero mas vale calidad que cantidad...

Vídeo
Lista perezosa (2016) #4-2: Los cartoons más relevantes del último lustro (2010 - 2015)
Lista perezosa (2016) #4-2: Los cartoons más relevantes del último lustro (2010 - 2015)

Duración: 14:20

[Ver Vídeo]



Mientras tanto Japón al menos lo intenta... o eso parece..... al menos nada de esta temporada y de la siguiente pueda hacer frente a algún producto occidental...

Vídeo
Prejuicio perezoso #5: Anime venidero de otoño 2016
Prejuicio perezoso #5: Anime venidero de otoño 2016

Duración: 0:37

[Ver Vídeo]

Vídeo
Revisión de anime de temporada #8: Verano 2016
Revisión de anime de temporada #8: Verano 2016

Duración: 0:07

[Ver Vídeo]



¿Y ustedes que opinan?

0 19
monty
monty 04/10/2016 08:07:08
1
La pag se me actualizó sola cuando iba a darle a enviar. Así que, que le den. No lo vuelvo a escribir.
1
Maese_Jesus
Maese_Jesus 04/10/2016 10:21:49
0
No se si quieres que hable de las series en sí o del tipo de animación...

Si es sobre el tipo de animación... Ambas tienen sus puntos buenos y malos. Ambas tienen sus clichés divertidos e inaguantables. Ambas pueden ser arte o increíblemente perezosas. Ambas pueden ser divertidas por todas las razones indeseadas, y odiosamente pretenciosas.

La mayor diferencia, al menos para mi, es que fuera de Japón se sigue pensando que dibujos=niños o jóvenes (a nivel general), mientras que el anime siempre ha sido algo bastante más generalizado en cuanto al público y sus edades, lo que provoca enormes diferencias en cuanto a los resultados que cada tipo de animación suelen dar, pues los públicos pueden variar enormemente. Y eso sin hablar de las diferentes culturas.

Por eso el anime puede ser tan variado (para mal y para bien).

Por ejemplo, el anime super violento, gore y "edgy" de los 90, y el contraste a como ahora se tiende a la monería y el fan service (A pesar de que en algunos casos pueda haber violencia)... Aunque no todo el fanservice está por elección de los creadores, en muchos casos es algo que "necesitan" hacer para mantenerse a flote (lo cual dice mucho).

O el contraste entre los 80 y la fascinación por el espacio, la ciencia ficción o fantasía, y la actual abundancia de animes basados en colegiales/institutos, "slice of life" y harem. Y cuanto menos hable de las adaptaciones de "light novels", mejor xD.

Son diferentes culturas, públicos y maneras de hacer las cosas... Obviamente van a tener épocas buenas y malas.

Ahora sobre series... No sigo ninguna realmente. Quizás vea un poco de algo, pero no me gusta perder el tiempo con series...

No sé. Casi todas tienden a ser arruinadas en un momento u otro (el plot o personajes se vuelven imbéciles, o debido a que no quieren terminarla la cosa se va yendo abajo), así que para que dar horas de mi vida a algo que acabará decepcionándome, y no podré recordar las partes buenas sin también acordarme del momento en el que empezó a dar asco (Cómo por ejemplo me pasa con los Simpsons).

Eso y que encuentro el anime actual demasiado superficial y genérico/similar como para querer hincarle los dientes como medio general, en vez de simplemente mostrar interés en cosas muy concretas.
0
thoril
thoril 04/10/2016 11:45:20
2
el cartoon a día de hoy sobresale del anime (ojo, a día de hoy, si nos ponemos a comparar animes y cartoons de los últimos 20 años, los cartoons salen perdiendo) , no hay más que ver que en menos de 6 años han salido bastantes obras aclamadas tanto por el público como por la crítica, hablo de obras como Bojack horseman, Rick y Morty, Gravity falls, over the garden wall, regular show, adventure time, venture bros, metapocalypse, wakfu, Archer , Bravest Warriors, Bob's burguers, Star vs the forces of evil, Gumball y un largo etc... Sin embargo a pesar de que hay obras brillantes, también hay enormes toneladas de basura que ni se contemplan, similar a esa basura de temporada que encontramos en el anime, solo que en este segundo, hay menos que destaquen (repito, a día de hoy).

  • Pero yo no se si esto va a durar mucho, ya que un problema emergente que estoy viendo es que los cartoons cada vez tienden a ser más pretenciosos. Solo hay que comparar los argumentos de cartoons mas antiguos como johnny bravo, vaca y pollo, Dexter o Edd, ed y Eddy, con los de, por ejemplo, hora de aventuras, Gravity falls e incluso el surrealista regular show: en los primeros casos vemos un modelo estándar de historias autoconclusivas por cada cap y no había hilo alguno ni argumento que se desarrollara, mientras que los segundos tienen un hilo que se forma entorno a un trasfondo cada vez más y más grande.

    Porque digo que es un problema? porque mientras a algunos les sale bien esta jugada, a otros les sale el tiro por la culata y arruinan una buena serie en pos de una complejidad innecesaria. Y porque esta tendencia ? la causa de esto es que ... joder, porque está de moda. Cada vez más, la audiencia considera que el cartoon debe contar con una historia de fondo más o menos elaborada (o historias secundarias que se desarrollen, como una relación entre x personajes) como requisito casi indispensable para que sea considerada una serie de calidad (joder, ejemplo de eso es SU o Wonder over yander, que tiraban CASI de caps autoconclusivos y finalmente adquirieron o remarcaron/focalizaron en un argumento central en torno al cual fueron avanzando, al ver que eso triplicaba audiencias)... eso, o ser estúpidamente brillante (y eso es DIFÍCIL)/ un clásico (a eso se le perdona casi todo xD).
  • 2
    HugoFraga
    HugoFraga 04/10/2016 11:53:05
    0
    A mi desde siempre me ha gustado más la oriental, aunque algunas series y películas concretas de la occidental también me han encantado.

    No obstante ambas han evolucionado para mal, algo que se ve mucho más en las series que en las películas. Supongo que todo responde a una necesidad por ser más productivos y más rentables, es decir, tardar menos en producir un capítulo para poder hacer más y ganar más.

    No obstante tengo la sensación de que la animación oriental sigue haciendo lo de antes, pero con menos calidad, y sin embargo la occidental ha encontrado un estilo diferente de hacer las cosas, más rápido y sencillo, pero que representa un estilo diferente y por eso tal vez no canta tanto la reducción de recursos.
    0
    Wallium
    Wallium 04/10/2016 12:22:26
    0
    A ver, por el contexto del post, supongo que solo hablamos de la animación en si y lo que conlleva diseños incluídos y no la historia argumental. En este caso, y solo contando de 2010 para aquí, que pese al bajón que ha hecho Japón de masificación de series, a nivel de animación siguen siendo muy superiores.

    De las series occidentales más destacadas que hay (y sin contar el universo Simpson/American Dad... que es anterior a la época a debatir) nos encontramos con series como bob's burguers, steven universe, rick y morti o hora de aventuras entre otras que parece que el dibujo lo hayan hecho a desgana. Es horroroso lo mal dibujado que está, sobretodo sus personajes que parecen sacados de una película de terror. Argumentalmente no voy a opinar, pero en el apartado de animación y diseño poco pueden hacer. Como en todos lados hay excepciones, como Legend of Korra, con animación sublime.

    Por otra parte, tenemos el universo japonés, que pese a los grandes desastres hechos por Toei como Dragon Ball Super, ha hecho en este último lustro, series con un diseño y una animación muy destacables como Hyoka, Tiger & Bunny o Psycho Pass entre muchas otras cuyo argumento puede gustarte o no pero no es el tema a tratar.

    Por último decir que aquí estoy comparando series de animación y no películas que eso daría para otro debate más largo todavía porque hay obras maestras en los dos lados.

    PD: Asia también tiene un mercado en potencia en China. Mirad Rakshasa Street, tiene potencial.
    0
    Lilith
    Lilith 04/10/2016 15:24:12
    0
    Hay que matizar "oriental", nunca me ha interesado la animaciòn japonesa pero sí me gustan la china y coreana.
    0
    Karudragon
    Karudragon 04/10/2016 16:33:21
    0
    Yo no puedo hablar, en su momento me encantaba el anime pero ya no veo nada, y en su momento me encantaba la animación occidental pero ya sólo veo Steven Universe. Me temo que me he pasado al lado oscuro de las series live-action sad

    Desde esta perspectiva lo que noto es que la animación occidental presenta mucha más variedad, tanto en lo visual como en las historias así como la forma de contarlas, en cambio el anime suele echarme para atrás por pecar de repetitivo en esas cosas.
    0
    serjunpe
    serjunpe 04/10/2016 16:42:00
    1
    Yo solo digo que

    Imagen externa
    1
    serjunpe
    serjunpe 04/10/2016 16:42:35
    0
    Aunque hablando seriamente las únicas series de animación que veo son todas occidentales, así que no podría comparar
    0
    PLATA
    PLATA 04/10/2016 17:08:53
    0
    Voy a aclarar una cosa, que visto lo visto corrió sangre por mis palabras (siempre quedo como el malo :'( ).

    Con basura me refería a la programación para NIÑOS que hacen, del plan coches 4x4 con animación CGI por todos lados, que usan los capós para hablar y se dedican a ser héroes rescatando pasteles de un cocinero muy malo que los tira por el suelo de la ciudad.

    Me refería a esta clase de basura (<--- mi opinión), que jamás de los jamases me ha gustado.

    Dicho esto, no se si será por el destino o algo, pero des de pequeñín la animación occidental no me ha llamado nada, puede quizás a excepción de Heidi o Marco.

    Los Simpson, las cosas de Disney, Tom y Jerry, u otras que ya ni me acuerdo de los nombres me aburrían de mala manera, y si las miraba era para ver la tele y no pensar en nada pues siempre las he visto "muy tontas".

    (Aunque al menos Los Simpson tienen más chica cuándo maduras y entiendes de verdad que están diciendo).

    Como mucho de este tipo me llamaron en su día Las Supernenas y Dexter.

    En cambio era ver los dibujos japoneses y ser mucho más entretenido de ver, adaptándose mucho más a mi personalidad y no me parecían ni tan sosos, ni tan absurdos.

    Ahora bien, la situación actual del anime en japón ni de lejos es tan apestosa como muchos (por moda) van soltando, muchos de ellos sin siquiera ver nada.

    Está claro que hoy día llama más la atención cosas Masou Gakuen Hxh con sus dosis de semi hentai, o un anime de lucha en bañador. Y anime bastante buenos e interesantes como Amaama no Inazuma (o como se escriba), Kuromukuro, Seto no Hanayome, Nagi no Asukara, Amanchu, Akagami no Shiyaruki Hime, etc pasan desapercibidos de los bombos y platillos de Internet por el mero hecho de no tener lo que llama la atención de Internet, culos y tetas.

    Entonces se proyecta lo que es realmente minoría (culos y tetas) frente a otras que caen el olvido y quedan como que no existen.

    Creo yo que salvo que quieras una obra maestra con gustos muy refinados, el anime japonés cumple perfectamente. Cierto es que también te ha de gustar con sus más y sus menos su cultura pues a fin de cuentas su anime va dirigido a ellos, no a nosotros y claro está, hay mucha gente que no entiende que ha de superar cierta barrera cultural para poder disfrutarlo.

    Con lo del moe y kawaii pues es lo que digo, es algo que lleva mucho tiempo ahí, por lo general gusta a la mayoría y por eso se pone.

    Es esto malo? En absoluto, únicamente que los espectadores occidentales no entienden o no quieren superar esta barrera por la razón que sea.

    A mi como las monosidades siempre me han gustado, no tengo problema alguno con todo a lo referente a lo kawaii.

    @McFadyen

    pero en aquella época apenas había fanservice y los clichés estaban menos machacados, hoy en día es que me da asco si quiera ver un pequeño tráiler de algo (o luego me decepciono como con One Punch Man), o bien ya no se apuesta por traer anime a España y ni se dobla, así que para mi es perder el tiempo.


    Clichés y Fanservice lo ha habido siempre pues a diferencia de aquí, en que los dibujos son hechos pensando para una audiencia de 5 años, en japón no es así.

    Y allí hay la animación erótica, que óbviamente tiene estos "fanservice", pero es que estamos hablando de animación erótica dirigida normalmente de adolescentes para arriba y ya otro mundo si nos metemos en el hentai.

    Otra cosa, es que internacionalmente por todo el tema de la censura y la brecha cultural, muchos de esos anime con fanservice o eróticos no salían del país nipón y claro está, tu ni te enterabas de su existencia pues ya te habían filtrado que podías ver y que no. (Y aún así, algunos llegaban).
    0
    Tocosho
    Tocosho 04/10/2016 17:28:48
    0
    Cartoon Network > all
    0
    DarkRuffy
    DarkRuffy 04/10/2016 18:08:52
    0
    La verdad es que poco puedo decir acerca de esto... No es mi gremio. El anime no lo toco y la animación occidental moderna ni la he catado.

    Lo que sí, siempre he sido más partidario del anime, pero dada la popularidad de ciertas series occidentales en los últimos años (Gravity Falls, Steven's Universe, etc.) me han generado cierta curiosidad.
    0
    dim3trodon
    dim3trodon 04/10/2016 20:50:27
    0
    No he podido ver mucha animación occidental, pero Bojack y Bob's Burguers me parecen muy buenas. Las de Boing (Gumball, Hora de Aventuras, etc.) nunca me han motivado mucho. Aunque si sale algun capitulo lo veo y me divierte.

    Sobre el anime actual, tampoco puedo decir mucho. Los que he intentado ver de temporada últimamente (Kabaneri, Boku dake ga inai machi) me han decepcionado. No sé si es porque he elegido mal o porque todo es mediocre, pero me he desencantado y lo he dejado un poco de lado.

    Lo que sí es cierto es que, en general, el anime gana por goleada al "cartoon". Imagino que es porque su animación no tiene el San Benito de ser "para niños", por lo que sus apuestas son más arriesgadas y pueden estar más orientadas a público adulto.
    0
    thoril
    thoril 05/10/2016 00:52:46
    0
    @PLATA

    Con basura me refería a la programación para NIÑOS que hacen, del plan coches 4x4 con animación CGI por todos lados, que usan los capós para hablar y se dedican a ser héroes rescatando pasteles de un cocinero muy malo que los tira por el suelo de la ciudad


    Eso es basura y no le gusta a nadie xD, pero esos dibujos los ponen en clan, no en boing (de hecho la programación de boing es la de cartoon network), de ahí la sorpresa de la gente ante tu comentario.

    Dicho esto, no se si será por el destino o algo, pero des de pequeñín la animación occidental no me ha llamado nada, puede quizás a excepción de Heidi o Marco.


    ¡Heidi y Marco son animes! , de hecho, por si había dudas el estudio que los animó se llam Nippon Animation xD (Como curiosidad de este estudio salieron las bases de estudios gibbli)
    0
    thoril
    thoril 05/10/2016 01:01:54
    0
    gracias vash, y disculpa por la sangrada de ojos
    0
    monty
    monty 05/10/2016 01:14:44
    0
    Heidi, no sé si Marco también, fue adaptada al anime por Hayao Miyazaki, cofundor de Ghibli.
    0
    thoril
    thoril 05/10/2016 01:17:25
    0
    @monty si, bueno, al menos los diseños y la animación de las dos la series son suyos
    0
    thoril
    thoril 05/10/2016 01:18:06
    0
    de las dos series* , estoy espesito esta noche...
    0
    PLATA
    PLATA 05/10/2016 07:19:49
    0
    He vivido engañado muchos años pues. XD

    Bueno, pues aún sin saberlo, lo que pensaba que era occidental era japonés.

    Ahora tiene todo sentido xD

    Gracias por el dato :3

    Y sobre el canal, pues quizás fue un lapsus. Perdoón 0///0
    0
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.