Voy a aclarar una cosa, que visto lo visto corrió sangre por mis palabras (siempre quedo como el malo :'( ).
Con basura me refería a la programación para NIÑOS que hacen, del plan coches 4x4 con animación CGI por todos lados, que usan los capós para hablar y se dedican a ser héroes rescatando pasteles de un cocinero muy malo que los tira por el suelo de la ciudad.
Me refería a esta clase de basura (<--- mi opinión), que jamás de los jamases me ha gustado.
Dicho esto, no se si será por el destino o algo, pero des de pequeñín la animación occidental no me ha llamado nada, puede quizás a excepción de Heidi o Marco.
Los Simpson, las cosas de Disney, Tom y Jerry, u otras que ya ni me acuerdo de los nombres me aburrían de mala manera, y si las miraba era para ver la tele y no pensar en nada pues siempre las he visto "muy tontas".
(Aunque al menos Los Simpson tienen más chica cuándo maduras y entiendes de verdad que están diciendo).
Como mucho de este tipo me llamaron en su día Las Supernenas y Dexter.
En cambio era ver los dibujos japoneses y ser mucho más entretenido de ver, adaptándose mucho más a mi personalidad y no me parecían ni tan sosos, ni tan absurdos.
Ahora bien, la situación actual del anime en japón ni de lejos es tan apestosa como muchos (por moda) van soltando, muchos de ellos sin siquiera ver nada.
Está claro que hoy día llama más la atención cosas Masou Gakuen Hxh con sus dosis de semi hentai, o un anime de lucha en bañador. Y anime bastante buenos e interesantes como Amaama no Inazuma (o como se escriba), Kuromukuro, Seto no Hanayome, Nagi no Asukara, Amanchu, Akagami no Shiyaruki Hime, etc pasan desapercibidos de los bombos y platillos de Internet por el mero hecho de no tener lo que llama la atención de Internet, culos y tetas.
Entonces se proyecta lo que es realmente minoría (culos y tetas) frente a otras que caen el olvido y quedan como que no existen.
Creo yo que salvo que quieras una obra maestra con gustos muy refinados, el anime japonés cumple perfectamente. Cierto es que también te ha de gustar con sus más y sus menos su cultura pues a fin de cuentas su anime va dirigido a ellos, no a nosotros y claro está, hay mucha gente que no entiende que ha de superar cierta barrera cultural para poder disfrutarlo.
Con lo del moe y kawaii pues es lo que digo, es algo que lleva mucho tiempo ahí, por lo general gusta a la mayoría y por eso se pone.
Es esto malo? En absoluto, únicamente que los espectadores occidentales no entienden o no quieren superar esta barrera por la razón que sea.
A mi como las monosidades siempre me han gustado, no tengo problema alguno con todo a lo referente a lo kawaii.
@McFadyen
pero en aquella época apenas había fanservice y los clichés estaban menos machacados, hoy en día es que me da asco si quiera ver un pequeño tráiler de algo (o luego me decepciono como con One Punch Man), o bien ya no se apuesta por traer anime a España y ni se dobla, así que para mi es perder el tiempo.
Clichés y Fanservice lo ha habido siempre pues a diferencia de aquí, en que los dibujos son hechos pensando para una audiencia de 5 años, en japón no es así.
Y allí hay la animación erótica, que óbviamente tiene estos "fanservice", pero es que estamos hablando de animación erótica dirigida normalmente de adolescentes para arriba y ya otro mundo si nos metemos en el hentai.
Otra cosa, es que internacionalmente por todo el tema de la censura y la brecha cultural, muchos de esos anime con fanservice o eróticos no salían del país nipón y claro está, tu ni te enterabas de su existencia pues ya te habían filtrado que podías ver y que no. (Y aún así, algunos llegaban).