Sasuke

Desconectado desde 16/06/2020 04:26

España

España

Facción principal dswii

Sasuke

37
32
17
12
25

Fecha de alta: 16/03/2011

Sexo: Hombre

Edad: 29 años

Ubicación: País Vasco

Visitar web

Con 4 años empecé a jugar al SMB3 (NES), mejorando poco a poco hasta conseguir pasarlo. Cuando llegó SM64, felicidad absoluta.
351 2532 0
2682 410 108

Mensaje #2424328

Sasuke
Sasuke 23/10/16 14:17:30
524

Ha publicado una respuesta en la Noticia: El concepto de doble pantalla no será posible con Nintendo Switch

Como ya he dicho, el único problema es Splatoon. No puedes quitarle el mapa a la vista, la pantalla táctil para saltos a tus 3 compañeros/base/muchas balizas y el giroscopio que te permite disparar y saltar a la vez que apuntas con él.
Sería un Splatoon cutre, capado y similar a otros shooters; una pena enorme.
5 24
sly
sly 23/10/2016 14:20:59
1
No tendría porque ser cutre. Perfectamente lo pueden adaptar a una pantalla ¿No? Un pequeño mapa inferior valdría perfectamente.

La gente sigue jugando al Counter y similares a pesar de solo tener una pantalla.
1
DarkRuffy
DarkRuffy 23/10/2016 14:24:09
1
Lo suyo es que la máquina (y el mando pro que se comercializará) tengan giroscopio para no perder ese sistema de control, porque si no menudo desastre...

Lo del mapa y los saltos no se me ocurre cómo podrían arreglarlo. Seguramente haya más de una forma de hacerlo, pero ninguna tan fluída como en la pantalla del mando de Wii U.
1
Sasuke
Sasuke 23/10/2016 14:27:21
7
Para nada. No lo has jugado, ¿verdad?

El mapa es esencial tenerlo a mano siempre por lo que comento. No puedes desplegarlo rompiendo el ritmo, ni puedes elegir adónde saltar mediante un puntero o botones al ser tedioso y lento. Puedes llegar a tener 3 compañeros de equipo, 3 balizas por cada persona (haz la cuenta) y el punto de regreso a la base.

A la hora de mirar dónde están las balizas, cuáles son destruidas, donde está el enemigo al ver qué zona va siendo pintada, etc... es necesario, créeme.

Y el giroscopio mejora lo que dije, te da la opción de poder saltar y mover la cámara a la vez, que suele ser la diferencia entre matar o morir en un enfrentamiento directo.

No puede compararse el resto de juegos porque éste está pensado para que su núcleo sea el mando, y sin él... pues lo que explico.
7
eL_rAtA
eL_rAtA 23/10/2016 14:41:36
1
Estoy con Sasuke.

yo esto lo dije el primer día pero todos estaban en el carro del hype y no se paraban a pensarlo. Otra de las cosas importantes del mapa es que viendo el mapa a ojo podrías calcular quien y va ganando y es MUY IMPORTANTE.

Como no metan giroscopio al mando Pro me da a mi que... ¬¬
1
DarkRuffy
DarkRuffy 23/10/2016 14:48:30
1
O que el Wii U Gamepad sea compatible, cosa jodida por otra parte al no poder comprarse por separado.
1
Sasuke
Sasuke 23/10/2016 15:02:26
3
@eL_rAtA Yo sí que lo dije en cuanto lo vi en el tráiler. Me encanta NS, pero ese es el único punto grave-fail total sin posible solución que veo venir.

También dije lo de que se pueda conectar el Wii U GamePad para Splatoon o Mario Maker y similares (o que saquen un mando similar a precio de mando competencia, unos 60-70€, y para el que quiera).

Es necesario... no puedes jugar a Splatoon tal y como se concibió con un mapa en la TV y eligiendo el punto de salto lentamente a través de stick y botones. Te cargarías la base jugable que tanto se curraron los desarrolladores, y eso nos afectará a los que jugamos bastante al juego.

Y sí, el giroscopio es la clave para jugar mejor, aunque a algunos no les guste. Tienes la ventaja de saltar mientras apuntas, o de mejorar tu puntería inclinándolo un poco verticalmente (usando el stick para apuntar horizontalmente al mismo tiempo desde el suelo, por ejemplo) =/

En fin. Espero que me alivien con una confirmación futura, porque esto para esta nueva gran IP, es dar un paso abismal hacia atrás y caparlo volviéndolo algo meh o mucho peor pensado...

Yo que suelo jugar semanalmente con @llAokumall, @_Kirara_, @Piotix, con otro amigo (y con @Gryffit a veces), tengo muy claro lo que es esencial. Igual alguien que se haya olvidado un poco de lo que es jugar aprovechando todas las herramientas que ofrece para jugar lo mejor posible y que sea más divertido (y satisfactorio), puede creer que no es para tanto, pero doy por saco porque sí que lo es -.-
3
GameOver
GameOver 23/10/2016 15:08:08
1
A ver yo creo que el control por movimiento/giroscopio esta mas que confirmado en los manditos de los lados teniendo just dance confirmado. El problema sería lo que dices de tocar el mapa e ir a ese punto porque lo del minimapa también se podría hacer en la esquinita e incluso así estaría más a la vista
1
Wolfo
Wolfo 23/10/2016 15:22:42
1
Yo sí he jugado a Splatoon, y no poco (sobre 500 horas), y creo que sí sería posible una adaptación decente de Splatoon.

El tema del mapa se puede solucionar, más o menos, si pulsando el botón Select sale mientras lo apretemos. Como en otros shooters cuando sale la pantalla de puntuaciones. Pero con el mapa y opción a saltar. A fin de cuentas, si miras el GamePad no mirabas la pantalla principal. Sería igual.

Sobre el giroscopio, para mí sí es importante. Es un control que manejo mucho mejor que con joysticks. Mucho más natural. Pero hay gente he juega sin él. Si tiene giroscopio mejor, pero si no, no es el fin de Splatoon.
1
eL_rAtA
eL_rAtA 23/10/2016 15:27:35
0
Cambiando un poco de tema. Sigo pensando si será retrocompatible de alguna manera.

Ya que a los posedores de Wii U nos han pegado un palo. Lo mínimo que pueden hacer es que por ejemplo si tienes los juegos en tu consola Wii U te los den en digital o algo por el estilo. No se.

Algo que nos alegre y vayamos todos en masa a por ella. no se, no se...
0
Zivalve
Zivalve 23/10/2016 15:48:31
0
Habiendo jugado mucho con Wii U y también a Splatoon (aunque no tanto), estoy completamente seguro que sí puede adaptarse para carecer del Gamepad. Es casi seguro que los joycon tendrán giroscopio, y con eso ya lo solucionas. Para mi seria más fácil de controlar y apuntar, y para los saltos con el mapa puedes mantener pulsado algún botón R y que se vea un mapa semitransparente para volar al lugar.

Me parecía más jodido adaptar algo como Mario Maker. Pero, nuevamente, el giroscopio y el puntero infrarojo son suficientes para corregirlo.
0
Sasuke
Sasuke 23/10/2016 16:55:28
4
@DarkRuffy
Lo del mapa y los saltos no se me ocurre cómo podrían arreglarlo. Seguramente haya más de una forma de hacerlo, pero ninguna tan fluída como en la pantalla del mando de Wii U.


He ahí el problema (no te había leído al responder a Rata). Por poder hacerse, puede hacerse casi todo, pero eso no quita que se haga de una forma cutre, incómoda o nada fluida; es volver atrás, empeorar lo que ya había en vez de pulirlo, quitar el pilar a través del cual se ideó y definió Splatoon.

Sólo diré "Zombi U". Si le quitas las funciones del Wii U GamePad, ahí tienes un juego cutre, malo y genérico de zombis, pues el núcleo y "kit de supervivencia" es el mando (mirar el mapa, usar el radar, abrir la mochila teniendo cuidado con que no haya nada en la TV que te mate, etc). No es una obra maestra, ojo, pero fue bueno e innovador gracias al uso del mando.

Es así, no tiene más. Otra cosa es que a X personas no les guste tener que usar el control que se diseñó exclusivamente para X juego al ser novedoso, al igual que 2 pantallas en DS/3DS, pero no es el tema (es la posibilidad de cargarse la base de la IP).

Si no, como siempre digo, la solución es dar ambas opciones para que cada uno elija la que quiera. Dudo que lo hagan, pero tendré esperanzas.
4
DanielDash
DanielDash 23/10/2016 17:31:50
1
Yo teorizo que la patnalla será tanctil, para jugar super amrio maker y tal, ahora el problema si seria Splatoon, los mas probable es que saquen un secuela con un sistema de mapeado completamente nuevo.
1
Lobo_Negro
Lobo_Negro 23/10/2016 17:39:29
1
@Sasuke Sí, sería complicadísimo lo de los saltos, porque como tienes 20 jugadores por equipo... Ah, no, que son partidas de 4 vs 4. Qué casualidad, como el número de botones, A, B, X e Y. Sería tan difícil tener a tus compañeros de equipo numerados o asignados a una letra, abrir el mapa con Select, ver que las balizas que pone cada uno tienen su número/letra, y pulsar el botón correspondiente. Sí, difícil y largo. Ah, no. Ni una ni otra. ¿Viste? Solucionado.
1
Sasuke
Sasuke 23/10/2016 17:58:15
1
Bueno, propongo intentar imaginar el Splatoon NS sin Wii U GamePad pero con la misma jugabilidad, sin cambiar su base (dejando de lado que a algunos no les agrade su control, mapa y tal, aunque sea su pilar).

De menos importante a más:

- GIROSCOPIO: Con el Just Dance 17, podemos dar por hecho que los Joy-Con harán de Wii Remotes Plus.

-> El mando pro de NS dudo que traiga giroscopio.

- MAPA: En vez de tenerlo siempre "a la vista" (digo a la vista porque en momentos críticos, levantando el mando para ver la TV y su pantalla a la vez, te salva), dos opciones optativas:

1) Minimapa en la TV, perdiendo parte de la visibilidad que tan bien viene, y que mantiendo pulsado un botón se maximice.

2) Que se muestre en pantalla sólo al mantener pulsado un botón. Pongamos que dicho botón fuera el R.

- TÁCTIL: Los compañeros podrían ser botones (Y/X/A. Volver a la Base, el B por ej) en vez de flechas (y los enemigos, flechas). Para saltar, valdría con mantener el mapa maximizado con el botón R + el botón que sea el compañero al que quieres saltar (Y/X/A) o el de la base (B).

Ahora, aquí viene un problema. Esto, aunque más tedioso, menos fluido y ágil, podría ser una solución... peeero... ¿y las balizas?

El punto con el que necesito que me ayudéis; intentad encontrar una solución mejor que las que pondré ahora:

- BALIZAS:

1) Mantenemos el mapa maximizado con el botón R. Usamos las flechas arriba/abajo/izquierda/derecha. La cuestión es que cada jugador puede poner 3 balizas, y si no las han limitado con una actualización en nuestro Splatoon, podría haber hasta 12 balizas en pantalla (Y/X/A/B ocupados, nos faltarían botones asignados a cada una). Como no hay suficientes botones, a no ser que no pudieras moverte con los sticks mientras tuvieras el mapa maximizado y contaran cada uno de los sticks como un botón, paso a la siguiente opción.

2) Al maximizar el mapa, el stick derecho podría hacer de puntero, y con ello seleccionar el punto al que quisieras saltar (compañeros, base o balizas).

Como dijo Ruffy, poder se puede, como casi todo, pero es innegable que con el mapa en mano y táctilmente, todo es más sencillo y cualquier novatillo podría jugar, agilizando mucho el proceso.

PD: Menos mal que he recargado la pág antes de enviarlo, y te he leído @Lobo_Negro. Hala, ilumínanos con lo de las balizas, que parece que tienes una simple y breve solución.
1
Sasuke
Sasuke 23/10/2016 18:02:24
0
(O sea, me refiero a que acabé todo el comentario y llegué a la misma conclusión que tú con lo de los botones antes de leerte, pero no la solución que dices respecto a lo de las balizas, que me expliqué como el ano en el PD xD)
0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 23/10/2016 18:22:21
1
@Sasuke Pues de la misma forma que han solucionado en el FFXIV el poder jugar con un mando a un MMORPG, sin necesidad de ser un manco: botones que sirven de "interruptor".

Los controles básicos de Splatoon:http://www.guiasnintendo.com/2b_WIIU/sp ... roles.html

Ahí no veo que se estén usando ni el A, ni el B, ni el L.

Miembro A de mi equipo pone 3 balizas: A<, Av, A>

Miembro B de mi equipo pone 3 balizas: B<, Bv, B>

Miembro C de mi equipo pone 3 balizas: C<, Cv, C>

(la < es flecha izquierda, la v es flecha abajo, la > es flecha derecha)

Mantengo pulsada la L para sacar el mapa. Veo cada una de las balizas marcadas con su respectivo marcador. A las del miembro A accedo pulsando A y la dirección correspondiente en la cruceta. A las del miembro B accedo pulsando B y la dirección correspondiente en la cruceta. Y a las del miembro C, accedo pulsando simplemente la dirección correspondiente en la cruceta.

¿Viste? Sigue siendo fácil y sencillo.

Si de un mando de Xbox/PS4, con las 4 direcciones de la cruceta y los 4 botones, se pueden sacar 6 distintas configuraciones de esos 8 botones en el FFXIV, se puede hacer lo que quieras si sabes enfocarlo.
1
DanielDash
DanielDash 23/10/2016 18:31:25
1
@Sasuke eso va tener giroscopio, y es lo mas probable y te diré porque, Los joycon como tal no lo tendrá, pero si te puedo apostar a que la tablet, y el aparato que tenga joycon si que tendrá esto, ¿porque? porque se puede, ese aparto que une a los joycon es descamisado grande para que solo sea un coenctor, para eso es mejor conectar los joycon uno con otra en vez de un conector de por medio, eso servirá para vibracion y giroscopio es lo mas probable.
1
eL_rAtA
eL_rAtA 23/10/2016 18:41:48
2
Titangea
Titangea 23/10/2016 18:48:41
0
Y si simplemente dividen la pantalla en 2 o en proporcion 2/3 1/3 dejando el mapa en el lado pequeño y ya xD
0
Sasuke
Sasuke 23/10/2016 18:56:17
0
@Lobo_Negro Bien visto, no he visto esa configuración en ningún juego, así que la desconocía.

@Titangea Hombre, la opción para ello sí, pero alguien con TV pequeña... xD

Bueno, pues ya tenemos las posibles soluciones, aunque no sean tan ágiles y sencillas como lo actual. Espero que lo hagan como hemos dicho y de paso que sea compatible el Wii U GamePad (qué menos).
0
eL_rAtA
eL_rAtA 23/10/2016 19:26:34
1
Si se pudiera conectar el gamepad se solucionaria los problemas.
1
Master-z3
Master-z3 24/10/2016 03:37:18
0
Yo creo que incluso el problema de las balizas podría ser más sencilo de resolver, siempre y cuando la consola tuviera pantalla táctil. Por ejemplo, pensando que hay un botón (quizá alguno de los sticks) con el cual se desplegará un mapa central (no necesariamente tendría que estar siempre a la vista, molestando) de un tamaño considerable y además ligeramente transparente para que permita seguir viendo parte de la acción en los 2 o 3 segundos que nos tardamos en saltar, se podrían ubicar en ese preciso momento iconos circulares de todas las balizas en las orillas de la pantalla, con una linea que apunte al lugar en donde se encuentran, serían 6 y 6 de cada lado, para un máximo de 12 balizas.

O quizá dejen de usar las balizas e incluyan una forma distinta para saltar; creo que está última es la más probable, porque el juego no tiene que ser necesarimente igual, al menos no en todo.

Si no es todo esto, bien podría ser la solución de @Lobo_Negro u otra. Aunque siendo Nintendo, la solución será la más simple que encuentren.

Sobre el giroscopio tengo otra opinión. Yo creo que Nintendo quitará la opción de apuntar con giroscopio y mejorará la punteria con el stick, o al menos intentará restarle importancia, y digo esto porque para mi no tendría mucho sentido que debas jugar de dos maneras distintas, en el modo casero podrías perfectamente jugar con giroscopio debido a que la pantalla permanecería fija al mover el mando, cosa que no podría lograrse en modo portatil porque el mando es la pantalla, y claro, se podría llevar un mando extra o remover los Joy-con, pero no creo que esa sea la solución de Nintendo, como dije, siempre intentan buscar la solución más sencilla posible.
0
Master-z3
Master-z3 24/10/2016 03:42:34
0
Y ahora que lo pienso, todos estos problemas que tiene el adaptar Splatoon a Switch llevarán a muchos cambios sobre el original, lo cual para mi indica que realmente se trata de Splatoon 2 y no de un simple remaster que agrega nuevos escenarios, peinados y mejora los graficos.
0
eL_rAtA
eL_rAtA 24/10/2016 11:10:51
0
Yo opino que es un Splatoon 2.0 Al igual k el Mario kart. Veo k son idénticos sin cambios enormes. Vamos, los mismos pero con mas cosas. Ya está.

Pd. Llegaremos a los 50 comentarios? XD x k a este paso jaja
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.