Cadialvaru

Desconectado desde 29/08/2019 13:24

Blogocio

Blogocio

Facción principal juegosadn.eleconomista.es

Cadialvaru

3
0
1
1
0

Fecha de alta: 06/12/2014

Sexo: Hombre

Edad: 23 años

7 26 0
38 11 14

Mensaje #2426165

Cadialvaru
Cadialvaru 01/11/16 13:22:34
412

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Sol y Luna ya disponible para su pre-descarga

Ojalá Amazon viole esa injusta fecha de lanzamiento y podamos recibirlo antes. Me parece absurdo hacernos esperar hasta el día 23 a todos los europeos, sabiendo encima que el desarrollo del juego terminó a finales de septiembre y salta a la vista que está más que disponible en realidad. Me pone negro Nintendo con sus tonterías.
4 12
truenakus
truenakus 01/11/2016 13:49:28
0
Se supone que este "Castigo" es debido a que en Francia y en Italia el juego se vendió una semana antes y se leakeó mucho. Supongo que es una venganza poética. Lo absurdo sería jugársela y sacarlo antes, por ejemplo una buena fecha sería el 20, no una semana antes como en X Y, sino a este pasó vamos a acabar como empezamos, con los juegos saliendo meses antes en el resto del mundo.

PD: Es cierto que me parece una tontería, ya que al fin y al cabo se ha leakeado un montón y habrá gente que lo perdíra en América y Japón, teniéndolo días antes, pero esperar dos días (si lo reservas suelen enviarlo o llamarte antes, al menos donde lo reservo yo) no me parece (a menos a mi) un gran castigo y algo de lo que quejarse, si no quieres ver spoilers te aguantas dos días sin ver nada (yo voy spoilers free desde el trailer con el primer UE)

PD2: En ningún momento quiero que mi comentario tenga una connotación ofensiva. Simplemente me parece no es como para hacer una montaña de tal grano de arena.
0
Cadialvaru
Cadialvaru 01/11/2016 14:44:46
0
@truenakus Raro me parecería que fueran tan vengativos como para aplicar la misma política en hasta tres lanzamientos sucesivos (véase ROZA, mundo megamisterioso y Sol/Luna)... Yo lo veo más como cuestión de cabezonería sin sentido, otra de las muchas ridiculeces que tiene Nintendo con su política y que se puede extrapolar hasta al software de la 3DS en sí. En cuanto a los spoilers, no he dicho en ningún momento que me molesten, de hecho, me parece interesante conocer hasta cierto punto algunas de las novedades más importantes. Soy consciente de que es muy probable que podamos tener los nuevos juegos uno o dos días antes, dado que lo he reservado en Amazon desde el 15 de junio... pero la posibilidad de tenerlo oficialmente está en el 23 de noviembre, por lo que cinco días pueden ser tiempo suficiente para que accidentalmente alguno veamos información muy importante en internet... La solución está en abstenerse de usar ninguna pantalla durante una semana, pero será complicado. He exagerado un poco en realidad, lo admito, pero la verdad es que entre reparaciones de mi consola y otros asuntos con Nintendo ya se me empieza a hinchar la vena xD.
0
King.Byakko
King.Byakko 01/11/2016 15:43:32
0
No te vas a morir por esperar un poco más...
0
xaximipie
xaximipie 01/11/2016 16:02:16
4
No es cuestión de esperar más o menos tiempo, sino de conocer a qué viene un retraso sin justificación.

A mí me molesta que se permitan anunciarlo con la falacia de "lanzamiento mundial", más aún cuando no dan un motivo real y nos salen con gilip*****s de tiempos de distribución y localización (cuando todos sabemos que está todo ya empaquetado y bien localizado, listo para ser vendido, más claro aún ahora que se confirma que ya puedes pre-descargarlo).

No es el retraso, es que nos traten como a tontos.
4
Cadialvaru
Cadialvaru 01/11/2016 16:17:39
0
@xaximipie Exacto, desde el principio lo ofertaron como disponible mundialmente el mismo día, para luego dejar de lado Europa como de costumbre. Yo lo que me pregunto es de quién depende la decisión de la fecha de lanzamiento, quienes son los responsables del retraso malintencionado, Game Freak o Nintendo? Lo digo porque me estoy planteando contactar con Junichi o alguno de estos para probar suerte e intentar hacer "justicia" xD, todo bien dicho y de buenas maneras, por supuesto, argumentando el sinsentido del retraso de 5 días en Europa... Qué opináis?
0
HugoFraga
HugoFraga 01/11/2016 17:58:31
1
La respuesta a esto la tenéis en nuestro mismo país. Y es algo que tengo bastante claro porque como sabéis hemos colaborado con Nintendo y TPCI en muchas cosas relacionadas con Pokemon.

Si esto es así hay razones para ello, lo triste es que la comunidad no se de cuenta de ello.
1
truenakus
truenakus 01/11/2016 17:59:21
0
Ciertamente concuerdo con vuestra opinión, algo debió de pasar para que lo hiciesen tras tres años de lanzamientos. Me parece muy raro que quien quiera que lo haga (Nintendo o GameFreak) lo tome con toda Europa. Pero a saber, no creo que respondan.
0
Cadialvaru
Cadialvaru 01/11/2016 18:51:41
0
Ya estoy redactando el correo jajaja, por intentar que no quede, aunque como decís la mayoría, seguramente acabe pasando como con ROZA, que lo tuvimos un día antes de la fecha oficial en casa... Y no gracias a Nintendo, sino a Amazon. En cualquier caso, si la mayoría de gente empieza a recibirlo en EEUU hacia el 16 o 17, será duro evadirse de spoilers. sad
0
truenakus
truenakus 01/11/2016 19:53:28
1
@Cadialvaru Suerte con lo del correo, espero que responda. Es cierto que a muchos lo traen un día antes, eso lo veo bastante bien y muy cómodo. Lo peor como tu dices va a ser el evitar spoilers, pero, visto lo visto, ¿qué más se puede hacer?. Yo por un movimiento preventivo he quitado de recomendados todo lo relacionado con Pokémon y ya cuando pruebe el juego volveré a ver vídeos, mientras tanto, otros juegos u otros temas (rol, películas, series).

Un saludo y suerte con lo del correo.
1
Cadialvaru
Cadialvaru 01/11/2016 20:47:48
2
@Aalacer @McFadyen @truenakus @xaximipie Correo enviado... Me ha costado Dios y ayuda traducir las opciones de la página web que solo estaba en japonés, y descifrar el formulario entero, así como traducir de inglés a japonés el mensaje, pero en fin, ya está hecho. He dejado por sea caso una copia del mensaje en inglés por si algunas palabras no estaban bien traducidas o fallase parte de la gramática. Aunque el formulario en sí de Game Freak, era muy contundente con idiomas que no fuesen japonés, pero a ver si hay suerte jaja. Dedos cruzados.
2
xaximipie
xaximipie 01/11/2016 21:40:01
2
@HugoFraga No pongo en duda que tengan razones, lo que pongo en duda es la credibilidad de las razones que han dado. Si son motivos lógicos, que los den, porque solo pueden ganar con ello.

Con XY anunciaron lanzamiento mundial y creo recordar que se respetó a todos por igual anunciando la misma fecha en todo el mundo.

Qué motivos hay ahora para no hacerlo igual? Son conscientes de que en cuanto salga el juego, internet se llenará de información que nos destripará a los Europeos mucho si no vamos con cuidado. Estamos hablando de un fenómeno mundial que se comentará por Facebook, Twitter, etc, no de un juego de segunda cuyas noticias sería más sencillo esquivar.

Y no pongo en duda la labor de Nintendo España, que sé que son los que más hicieron en su día por traer y localizar las primeras entregas de Pokémon o los Zelda. Mi queja y la de la mayoría es para el responsable último, que está en Japón.

La comunidad es la que paga por el juego (y no hablaré de los precios y los cambios de moneda), tiene derecho a quejarse, solo faltaría.

Y ya como hable de organización de torneos y demás en nuestro país, tela.

No es la fecha, es el trato general.

Y todo esto va en buen tono, por si alguien me imagina afilando cuchillos.
2
Cadialvaru
Cadialvaru 01/11/2016 22:23:36
0
@xaximipie La cuestión sería, cómo transmitir de alguna manera a Game Freak nuestro malestar por la situación... Debería haber una manera más sencilla de transmitir este tipo de quejas, no sé, una página web oficial de la empresa estable, donde se publicase la gran mayoría del contenido relacionado con Pokémon, así como un formulario para quejas enfocado para TODOS los países, no sólo Japón. Las he pasado canutas escribiéndoles un mensaje que no tengo la certeza que me vayan a responder.
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.