andresitour

Desconectado desde 15/06/2019 20:04

Panamá

Panamá

Facción principal dswii

andresitour

26
72
13
6
13

Fecha de alta: 02/06/2011

Sexo: Hombre

Edad: 32 años

Ubicación: Panamá

Visitar web

Creelo, nadie va a presionar ese boton por ti!
184 273 0
4242 22 39

Mensaje #2428513

andresitour
andresitour 16/11/16 15:01:00
016

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Baneos por Pokémon Sol y Luna; Nintendo toma cartas en el asunto con la piratería

Deberia ser de por vida, o sea los piratas me tienen mamado.
0 16
Txoubi
Txoubi 16/11/2016 16:15:06
0
Que la gente piratee en que te afecta, si se puede saber?
0
andresitour
andresitour 16/11/2016 17:40:02
0
Perdida de credibilidad en la consola, por lo cual pierde apoyo de las 3rd. eso quiere decir que posible juegos sean cancelados.

así mismo perdida de motivación en creacion de juegos de calidad, finalmente queda una consola de merd.
0
Kulkon
Kulkon 16/11/2016 17:48:46
2
@Txoubi ¿Acaso te parece poco el hecho de robar? Manda narices macho xDD
2
Vactro
Vactro 16/11/2016 19:22:27
0
@andresitour La 3DS lleva siendo pirateable mucho tiempo y no ha perdido thirds... xddd

@Kulkon Ah, te estan robando a ti? O el fanboyismo hace que te afecte a ti en el corazón directamente?
0
Kulkon
Kulkon 16/11/2016 19:39:03
0
@Vactro ¿Qué estupidez es esa? La piratería es robar y a mi me afecta sea tanto a Nintendo, como a Sony o a mi tía la de Cuenca.

Es que parece que, como a uno no le afecta, no afecta a nadie. Os debéis pensar que los desarrolladores van a un árbol, lo sacuden y caen bolsas con dinero o usan "motherlode".
0
Vactro
Vactro 16/11/2016 20:06:16
0
Repito que al usuario medio no le afecta para nada lol Acaso la DS tuvo mal catalogo por ser tan fácil y comúnmente pirateable? Pues eso.
0
DFL
DFL 16/11/2016 20:09:21
0
@Kulkon Robar es obtener algo y que otro lo pierda contra su voluntad sin recibir nada a cambio. Dicho de otra forma: quitarle algo a otra persona. Yo estoy en contra de ello pero las cosas como son: no le estás quitando nada a nadie, como máximo los juegos pierden público potencial, pero recuerda que no es lo mismo perder algo que sencillamente no ganarlo, la diferencia es ésa.

@andresitour La consola lleva casi seis años en el mercado, tiene un público más que establecido y las Third-Parties van a vender mucho a esas personas haya pirateo o no, precisamente porque ya es una consola exitosa. Si esto se lo haces a una consola en su inicio puedes asumir que está perdida, pero a estas alturas en las que estamos no. A 3DS todavía le falta vida por delante, y si en algún momento pierde esa vida es porque Nintendo se centre en Switch y porque las cosas como son: un ciclo de vida de seis años no es precisamente poco.
0
iruden
iruden 16/11/2016 20:30:37
3
Me río de algunos de esos argumentos. Sabéis que muchos piratean y compran a la vez ¿no? Hay más ventajas haciendo eso que comprando o pirateando solo.

Ventajas:

Spoiler
1.Pruebas los juegos antes y así no ser engañado por la publicidad y analisis comprados (si te gusta luego lo compras y sino, lo borras)

2. Al comprarlos gracias a la scene puedes meter tu partida del digital al físico y viceversa sin hacer demasiado el moñas (la app de nintendo es demasiado lenta y limitada, va de físico a digital pero no de digital a cartucho). Esto es útil para jugar sin necesitar llevar los cartuchos durante un viaje y luego poder meter de nuevo la partida al cartucho.

3. Si un publisher hace una putada con los idiomas la scene crea sus propias traducciones.

4. En caso de que uno sea muy colleccionista puede jugarlo en digital y dejar el precintado en la estanteria a salvo.

5. Region Free


Si pirateas solo jodes a la industria y el factor coleccionismo se va a la mierda (esto lo hacen muchos porque son muy jetas o tienen poquísimo dinero y tiran por hacer esto). Si compras solo estás a merced de las putadas del idioma, la región y políticas intrusivas (esto lo pasamos todos y a la larga uno se da cuenta que no deberíamos tragar esta mierda).

Sinceramente, para mí la opción ganadora es la hibridación, así salen ganando los consumidores y las empresas que crean buenos juegos. A las desarrolladoras de juegos mediocres no les gusta porque pierden oportunidades de vender sus juegos, porque la gente puede probarlos y ver si los juegos valen o no la pena. Pero para mí, o haces un buen juego, o te comes tu solo la mierda. Estoy harto de gastar un dinero en un juego que en publicidad y análisis lo ponen por las nubes y resulta ser algo malo o que solo merece la pena en ofertas.

Estoy con vosotros los que defendéis que robar está mal. Pero bastantes pirateamos con otro fin que el que solo jugar "by the face", por lo que estas quejas me la repanpinflan.

Resumen: Cada uno mirando su culo, yo no puedo sentirme culpable porque me beneficio tanto a mí como a las buenas desarrolladoras.

Dato Extra: Pirateé hace bastantes meses el Dragon Ball Fusions en japonés. No había info sobre su llegada a Occidente y parecía un juego de nicho que no sale de allí. Me gustó el juego e iba a comprarlo de importación, pero al poco tiempo Namco Bandai dijo que el juego lo van a traer incluso con traducción. Ahora puedo comprarlo aquí en Febrero y meter mi partida guardada para jugar en Español. Ellos ganan dinero, yo obtengo un juego para mi colección y que merece mi dinero y puedo jugarlo en mi idioma.

Es que son todo ventajas. Y por lo que se ve, Namco Bandai decidió traerlo porque vieron las opiniones positivas de los que lo pirateamos. ¿Alguien va notando que no merece la pena enfocarse en solo 2 caras de la moneda? xD.
3
jgamerx
jgamerx 16/11/2016 21:28:22
0
@iruden +1000, es lo que más beneficia a la industria, los desarrolladores que se lo merecen ganan un beneficio bien merecido y los jugadores evitan estafas y engaños o juegos que no cumplen las expectativas (basicamente,tirar 60 euros a la basura).
0
Txoubi
Txoubi 16/11/2016 21:32:26
0
Yo estoy con @Iruden
0
andresitour
andresitour 16/11/2016 22:28:24
0
Mi opinion:

1. para probar el juego tienes las Demos, gameplay y otras opciones.

2. si tu trabajas y te dan un mal salario y criticas tu mal salario, pero eres pirata, mereces el mal salario.

3. el tema no es la industria, son valores y eso los enseña mi madre y la suya, ya esta en casa de cada uno como le educaron y se acabo el tema.
0
Txoubi
Txoubi 16/11/2016 22:35:51
0
@andresitour si es por la demo del pokemon moon nadie compra el juego, porque la demo no tiene nada que ver, pero bueno, sigamos defendiendo que se hagan demos de mierda.

Es decir, que si a un chico le enseñan unos valores distintos a los tuyos, en qué te afecta a tí eso? Repito y como ha dicho Iruden, muchos juegos se han llegado a localizar por un feedback positivo de gente que lo pirateó.

Pese a quien le pese, la piratería es un mal necesario y Nintendo lo sabe tan bien, que o es que la vulnerabilidad de sus sistemas está echa a drede o es que son subnormales.
0
iruden
iruden 16/11/2016 22:38:19
0
1- Demos en 3DS: 5-6 que encima difieren del producto final.

- Gameplays: Para algunos juegos valen pero no para otros.

2- No entiendo a que te refieres con eso porque no tiene una cosa que ver con la otra, pero si a tí te vale, ok.

3- Los valores se los crea cada uno con su cabeza. A mí me criaron con unos ideales y valores que yo sigo y no sigo según mi propio juicio. Así que como resumen lo que dije antes: Cada uno mira su culo xD.
0
DFL
DFL 17/11/2016 00:11:15
0
Creo que lo que intenta decir con el punto 2 es que piratear es quitarle el beneficio a alguien, y que puede resultar hipócrita criticar tu mal salario cuando le estás negando su beneficio a otro, ergo mereces cobrar poco. Es como si hablara del karma o algo así.

No es que coincida con esa idea, pero es para que podáis debatir en condiciones al dejar las cosas claras xD
0
dim3trodon
dim3trodon 17/11/2016 00:17:58
0
2. si tu trabajas y te dan un mal salario y criticas tu mal salario, pero eres pirata, mereces el mal salario.


WTF. Aunque la interpretación de @DFL tiene sentido. Que igualmente es una falacia, porque por piratear un juego no estás quitando una venta, porque la persona que pirateó el juego tal vez ni siquiera se planteó comprarlo.
0
DFL
DFL 17/11/2016 00:46:14
0
Mucha gente que piratea un producto no forma parte de su público potencial. Muchos de ellos por descargar algo que no estarían dispuestos a comprar, sea por su precio o porque les llama la atención pero no lo suficiente, y a su vez tampoco están dispuestos a renunciar a jugarlo o probarlo. Puede que directamente esa gente, como pueden adquirirlo por otros medios, ni se plantean comprarlo, pero el caso es que de una manera u otra suelen ser personas que ya van mucho con esa idea y que desde que se desarrolla la Scene en una consola pueden despedirse de que ellos les compren algo.

Lógicamente afectará a las ventas, pero los que de verdad aprecien el juego y no tengan suficiente con tenerlo ocupando espacio en una SD lo acabarán comprando. No serán la mayoría, pero oye, siempre hay gente con buena fe que realmente valora el trabajo bien hecho (en el caso de que lo hagan bien).

Supongo que hay dos tipos de personas en estos casos: los que cuidan sus inversiones y no se fían de un producto, por lo tanto intentan ver si es merecedor de invertir dinero en él; luego están los que directamente ni se planean comprarlos porque ya pueden tenerlos gratis, esos que no tienen justificación alguna y en un alarde de ingenio e hipocresía culpan a las compañías de que ellos pirateen algo por poner unos precios "abusivos" (pero no compran ni lo que encuentran barato). Como extra están directamente los que se meten en esto porque realmente no pueden comprarlos ni queriendo, pero en ese caso no se puede hacer nada, ellos seguro que no serían el público potencial de nadie porque no pueden permitírselo.
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.