spy_ghost

Desconectado desde 01/09/2019 11:31

Blogocio

Blogocio

Facción principal juegosadn.eleconomista.es

spy_ghost

9
96
3
2
10

Fecha de alta: 03/04/2010

Edad: 25 años

Ubicación: Villafranca del Bierzo

168 50 0
109 12 48

Mensaje #2432324

spy_ghost
spy_ghost 08/12/16 18:48:31
03

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Team Ico, ¿un estudio sobrevalorado? - Debug Express

Yo estoy con Fran #TEAMFRAN. También opino que Shadow of the Colossus es una obra maestra, pero tal y como no puedes valorar a un director de cine por un par de películas no creo que podamos decir que el estudio es maravilloso.

Además los tres juegos que han creado son experiencias "similares", habría que ver el desempeño en otro tipo de títulos. Por último, y aunque me parece bien que se alarguen los desarrollos de los juegos lo que sea necesario para pulirlos, este en concreto ha sido demasiado largo.

PD: Dejad argumentar a Fran hombre XD
0 3
DFL
DFL 09/12/2016 05:14:45
0
Cada estudio hace lo que se le da bien, no van a hacer otra cosa completamente distinta para que tú puedas considerarlos maravillosos. Por ejemplo la gente considera buenos a los de Team ICO por lo que hacen, no por tener la capacidad de hacer un buen shooter genérico, un sandbox o cualquier cosa de cualquier otro género. Además no estarían ofreciendo lo que se espera de ellos.

Esto que dices es como si un cirujano no pudiera ser bueno por especializarse en un único campo. Sí, en los demás campos puede ir perdido, pero en el suyo puede ser el mejor. Que de un cirujano especializado en X campo tú esperes que haga un buen trabajo operándote X dolencia no es sobrevalorar a ese cirujano.
0
spy_ghost
spy_ghost 09/12/2016 10:47:45
0
Es que me parece que este ejemplo no se puede aplicar aquí. En la creación de videojuegos la creatividad tiene un papel fundamental en el desarrollo de los títulos. Al final la creación de juegos parecidos acaba sesgando la creatividad y aburriendo tanto a los usuarios como al propio estudio (Siempre y cuando no tengamos en cuenta cuestiones económicas ni sea un estudio que forme parte de otro mas grande, como pueden ser algunos de Nintendo).

Aunque es cierto que no puedo negar lo bueno que es un estudio si lo que hace lo hace muy bien aunque sean experiencias parecidas, aun creo que tienen muy pocos títulos en tantos años para darles esa valoración.
0
DFL
DFL 09/12/2016 14:41:04
0
Sí que se puede aplicar aquí. Obviamente si a ti lo que se te da bien son los juegos de RPG y tienes un público que busca RPG's, no vas a empezar a hacer shooters cuando siquiera sabes hacerlos. Otra cosa es que dentro de tu género debas adaptarte a cada época igual que lo hace un cirujano cuando se ha demostrado la efectividad de un nuevo método o instrumental. La medicina también avanza, igual que la industria de los videojuegos, y cada uno debe adaptarse a los cambios que experimenta su sector.

Sí, puedes decir que los juegos son muy parecidos entre sí, pero no puedes decir que un estudio no es bueno porque sólo sepa hacer una clase de juegos, porque eso ocurre mucho.

Si tú fueras una gran empresa que posee varios estudios internos, unos dedicados a juegos Shooter, algunos especializados en Sandbox, otros en Aventuras Gráficas, otros en juegos RPG, que otros se especialicen en el género Lucha por decir algunos. Si tú ahora lo que quieres es desarrollar un buen RPG, ¿a quién se lo encargarás?

Si tú sólo sabes hacer una clase de juegos en todo caso tu obligación es innovar o progresar dentro de dicho género, pero no necesariamente saber hacer juegos de géneros distintos al que dominas. De todas formas Nintendo sigue haciendo algunos juegos que mantienen puramente esa esencia de hace décadas, lo cual no es malo, y tampoco lo es en el caso de Team ICO. De todas formas considero que Shadow of the Colossus e ICO poco tienen que ver, hay una gran diferencia entre ambos títulos, aunque sí comparten varios rasgos comunes como es lógico.
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.