DarkRuffy

Desconectado desde 18/06/2019 03:33

Blogocio

Blogocio

Facción principal dswii

DarkRuffy

74
60
38
38
37

Fecha de alta: 09/01/2010

Sexo: Hombre

Edad: 29 años

Ubicación: 80's Dream

Visitar web

Stay retro.
1099 14035 0
9200 224 97

Mensaje #2460097

DarkRuffy
DarkRuffy 02/05/17 03:12:30
07
Pasada esta maravilla seguera de mediados del 95. Uno de los juegos más especiales y característicos de la MegaDrive, totalmente único en su estilo; no hay nada como esto en el mundillo. Un beat em up original y super creativo, con una temática comic muy americana y un sentido del humor... también muy americano de los 90, xD.

Imagen externa

Recomendadísimo a todos los amantes de las hostias y de la magia by SEGA de su época dorada. Nunca es tarde para echarle el guante a este clásico.

Eso sí, olvidaos de paseos con vistas al mar. Este juego es duro, y cuando digo duro me refiero a DURO como un diamante, solo para gente dedicada y con ganas de superarse a sí misma. Comix Zone es muy cortito (6 niveles), pero a cambio es intenso como 100 guindillas, por lo que la satisfacción al superarlo es doble.

Si alguien se anima, estoy abierto a dar consejos, trucos, etc. Aunque sé que no va a pasar (nunca pasa) no está de más decirlo por si acaso, xD.
0 7
DarkRuffy
DarkRuffy 02/05/2017 03:23:46
0
Y bueno, para el que no lo conozca ni de oídas, decir que Comix Zone es un beat em up en el que encarnamos a un dibujante de comics americano llamado Sketch Turner, el cual se ve atrapado en una de sus creaciones y envuelto en una historia de acción sin límites plagada de situaciones alocadas y humor noventero.

Haría un análisis en profundidad, pero no creo que nadie lo leyese entero, así que mejor dejo un gameplay, el cual transmite a la perfección la singularidad, carisma, originalidad y estilo del juego.

Vídeo
Genesis: Comix Zone - Gameplay Video
Genesis: Comix Zone - Gameplay Video

Duración: 10:16

[Ver Vídeo]

0
Txoubi
Txoubi 02/05/2017 11:29:24
0
Buah, mira que le metía horas de pequeño xDD
0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/05/2017 05:14:29
0
Me lo he vuelto a pasar... Múltiples veces. Este juego deja un poso de la hostia a medida que le das una pasada tras otra para dominarlo más y más, como la mayoría de juegos de la época (especialmente en MegaDrive, más centrados en la temática arcade); cortitos pero intensos y super rejugables. Siempre da gusto volver a ellos y rara vez aburren, amén de que en cada partida mejoras más tu habilidad y animan a seguir en busca del perfeccionamiento más absoluto.

Ya conseguí pasármelo unas cuantas veces (no las conté) sin perder ni una sola vida, y tengo mi record de tiempo en 26 minutos y 15 segundos:



Vamos, mastereado por completo. Ahora a seguir domando retro.
0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/05/2017 05:43:34
0
Creo que ahora iré a por...

Imagen externa

... el genial Flicky. Divertidísimo, hermoso y glorioso arcade de SEGA de 1984 (uno de los pocos plataformas realmente brillantes que salieron antes que Super Mario Bros.) Ya me lo pasé alguna que otra vez, tanto en recreativa como en MegaDrive, pero ahora voy a intentar superar sus 48 niveles con una sola vida, estoy muy loco =P

Para el que no lo conozca, decir que Flicky fue la primera mascota de SEGA (sí, antes que Alex Kidd. De lo que se entera uno, ¿eh? 😋) y para mí siempre fue una oportunidad perdida de explotar a un gran personaje.

Btw, el polluelo no moriría del todo tras este clásico arcade, pues aparecería más tarde en muchísimos juegos a modo de cameo. Su aparición más famosa y recordada es en los juegos de Sonic; Flicky es uno de los animales que el erizo libera de las garras de Eggman, es imposible que alguien no lo conozca aunque sea de vista, xD. Sale desde el primer juego:

Imagen externa

Dejo un pequeño gameplay para los (im)posibles interesados. Es un juego extremadamente sencillo de jugar y entender, así como en su concepción (se jugaba con una palanca y un botón) pero complicado de superar. Es ideal para cualquier tipo de jugador, niños, jóvenes, adultos o viejos. Adictivo y encantador. Cada nivel se va intrincando más en su diseño; la curva de dificultad es sencillamente perfecta. Entenderéis la premisa de un simple vistazo.

Vídeo
Flicky - 1984 - Gameplay
Flicky - 1984 - Gameplay

Duración: 2:28

[Ver Vídeo]

0
nintenestor
nintenestor 06/05/2017 04:33:18
0
Oye...se ven interesantes esos dos juegos, aunque el Flicky no lo veo como un plataformas del todo común xD, aunque claro, viendo que es uno de los plataformas que salieron antes de Super Mario Bros. Te daría +1 si pudiera jajaja
0
nintenestor
nintenestor 06/05/2017 04:34:17
0
Por cierto, qué más juegos existen así arcade cortos y tan rejugables como estos? Como dices, que sean perfeccionables jajaja
0
DarkRuffy
DarkRuffy 06/05/2017 06:53:41
0
Nop, no es un plataformas común de tipo aventura por mundos; eso lo instauró SMB en el 85.

Flicky es un plataformas basado en salas (room platformer), tipo Bubble Bobble o Snow Bros., entre muchos otros. Esta categoría de plataformas se rige en pequeños retos progresivos mediante salas cerradas (fases) cuyo gameplay se basa en unas reglas concretas.

Por ejemplo, en Flicky tenemos que conseguir todos los polluelos de cada sala y llevarlos a la salida, al mismo tiempo que evitamos peligros esquivando y derrotando enemigos, todo ello con un componente estratégico delicioso (debemos decidir cuando es o no inteligente llevar a todos los polluelos a la vez (obteniendo así muchísimos más puntos para conseguir vidas), o llevarlos de uno en uno con el fin de minimizar el riego de morir (pero consiguiendo menos puntos). Cada decisión cuenta).

Con respecto a tu última pregunta... El mundo de los arcades es inmenso, casi inabarcable; hay literalmente MILES de juegos, por lo que nunca viene mal bucear un poco por uno mismo. Ahora bien, si yo tuviera que hacerte recomendaciones personales de juegos cortos y divertidos, a la vez que retantes y super rejugables, sí que te puedo decir unos cuantos que vas a disfrutar sí o sí:

- En primer lugar me remito a los juegos que mencioné antes: Bubble Bobble y Snow Bros., de los cuales te adjunté vídeo. Ambos son room platformers extremadamente divertidos (son dos clasicazos míticos y archiconocidos, imprescindibles), y lo mejor de todo es que se pueden jugar en cooperativo, mejorando de sobremanera la experiencia. Eso sí, Bubble Bobble es más largucho.

- Tumblepop, otro room platformer, y uno de mis arcades favoritos. Es el primero que recuerdo haber jugado (había una recreativa de él en el bar que había justo debajo de mi casa) y también tiene cooperativo, aunque se disfruta un montón en solitario. Aspira a todos los enemigos que puedas de una sola vez para obtener más puntos.

- Liquid Kids, gran clásico de Taito (bastante olvidado) de 1990. Este es un plataformas de planteamiento más moderno basado en niveles elaborados, y es un juego que bebe bastante de Bubble Bobble (también de Taito). Usaremos burbujas de agua explosivas como arma, y lo cierto es que la mecánica está muy chula, pues no solo usaremos el agua para acabar con enemigos, sino que también apagaremos fuegos, accionaremos molinos, mecanismos, etc. Muy ingenioso y diver, sin duda.

- Hammerin' Harry, mitiquísimo juego (y personaje) de Irem. Un plataformas tradicional en el que atacaremos a martillazo limpio. Fue un juego bastante famoso en la época, tanto que hubo ports a consolas (SNES, por ejemplo), aunque el arcade es inigualable.

- Mega Twins... Esto son palabras mayores. Uno de los mejores plataformas arcade de todos los tiempos, de la mano de Capcom. Cabe la posibilidad de que lo conozcas aunque sea de oídas, pues tuvo un port bastante famoso para MegaDrive conocido como Chiki-Chiki Boys. Plataformeo brillante aderezado con pequeños pero jugosos toques RPG, una delicia absoluta que da gusto masterear. La variedad de situaciones y elementos jugables están a la orden del día. Este también tiene coop.

En fin, hay tantos que podría estar toda la noche recomendándote juegazos... xD. The New Zealand Story, Caveman Ninja, Wonder Boy in Monster Land, Rainbow Islands... Es abrumador, no acabaría hoy.
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.