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xaximipie

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Mensaje #2464405

xaximipie
xaximipie 09/06/17 14:02:14
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Ha publicado una respuesta en el tema [Discusión General] Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Pues para mí un cambio no es sustituir 8 pruebas por 4, llamadme loco xD
El juego, con sus carencias, me gustó, aunque no encontré ningún reto ni con RepExp apagado. Personajes estereotipados, prota mudo y además inexpresivo, etc, vale. Han arriesgado apostando por una historia más trascendente pero argumentalmente al nivel de un capítulo de los Teletubies... Pues también vale.
Lo que no me vale es que asumamos que las criticas sobran, porque si ponemos una lista de defectos y virtudes será prácticamente calcada a la que haríamos con XY o ROZA. No vale decir que porque cambian gyms por pruebas han arriesgado, no seamos hipócritas.
Gamefreak tiene muy claro su modelo de mejora: desarrollar todo el juego exactamente idéntico a los últimos 20 años y meter algo nuevo que a todos nos gustaría, pero OJO, porque luego desaparecerá del siguiente juego. Venga, el Frente Batalla, el ultra vuelo, el teléfono para llamar a otros entrenadores o usar la radio, los concursos, el Pokémon acompañante, plantar bayas para obtener mutaciones... Son cosas que deberían haber llegado para quedarse.
Yo no compraré USUL si veo que no me aporta nada nuevo, y si es similar a SL haré lo mismo que con ése: compro y si no hay post, lo vendo sin miedo por 35€ y ya lo volveré a comprar por 20€ en Wallapop. Pero el mensaje se da con la cartera: no compreis día 1, no compreis si sabéis que no os va a gustar, críticas la posición sacacuartos por twitter mencionando a Pkmncompany si pagais, etc
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Universal
Universal 09/06/2017 19:21:55
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Yo no vendo los juegos porque no tengan post game XD Nunca vendería mi FF IX por no tener postgame, por poner un ejemplo. Simplemente se quedan ahí para cuando me apetezca empezar nueva partida.

La verdad, para mi el postgame de cualquier juego suelen ser solo añadidos. En muchos casos, los postgame no aportan nada. Un juego hay que jugarlo por lo que es, no por si tiene postgame.
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xaximipie
xaximipie 09/06/2017 19:56:36
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@Universal , lo de vender el juego es por ahorrarme 15€. Ya he dicho que lo vendo para luego comprarlo más barato.

Yo los anteriores, incluso el X (que, aunque infantil, me gustó más como región), me los pasé varias veces en pocos meses, pero Pokémon SL no me parece tan rejugable.

No voy a volver a entrar en el debate eterno de si bueno o malo, pero yo lo acabé y dije: ni me entretiene el post ni me parece rejugable, quizá porque la historia es lo mismo de siempre (pruebas + salvar el mundo), pero más ñoña y con cinemáticas. De verdad, me quedó una sensación de vacío como con ninguno antes.

Y lo que me pareció insultante: desaparición de las ballas y la dex nacional (y telita con la excusa que dieron). Sumado al rotom/mapa para que no te pierdas entre un extremo y otro del pasillo y, encima, todo muy "vacío" (qué sentido tienen las oficinas de turismo, o los hoteles/resort por ejemplo, si no haces nada ahí, solo sirven para meter NPCs absurdos).

En fin, Universal. Yo tengo todos los juegos, pero A MÍ no me gusta, a mi edad, que me tomen el pelo. Si quieren una saga para niños de encefalograma plano, que se lo coman con patatuelas, que yo no compraré más día 1.

A este paso nos añadirán el frente batalla como DLC de pago y aún lo defenderá alguien.
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Universal
Universal 09/06/2017 20:25:47
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Error, mio, que no se como había calculado que me salia que perdías dinero. Efectivamente, al final de ahorras 15.

Aunque sobre lo del mapa, la mayoria de juegos de rol tienen mapa hoy en dia, lo raro es que pokemon no lo tuviese. Los Tales of lo tienen, el remake del Dragon quest 7 lo tiene, FF lo tienen (a partir de la ps2), los Bravely no recuerdo si el mapa tenias que abrirlo o si salia en la pantalla de abajo de la DS, Ni no Kuni lo tienen, etc. Vamos, que hoy en día eso es lo normal xD

Sí, lo que es la región de XY a mi también me gusta.
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xaximipie
xaximipie 10/06/2017 10:13:21
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Ojo, a mí el mapa en sí no me molesta, pero está claro que es un añadido plagiado descaradamente a Yokai Watch, al que jugué (y vendí sin terminar porque no me gustaba depender tan terriblemente de la suerte para capturar yokais) pocos meses antes. En Yokai sí tiene sentido un mapa, porque el mapeado es muy extenso y hasta cierto punto "laberíntico", pero implementado en SL, que son pasillos, queda ridículo y además les sirve de excusa para no trabajar (vagos que son) en ella. Y sin contar con la optimización y demás.

Yo aún conservo mis FFVIII, IX, X y XII y aún los juego, pero hay una diferencia enorme entre juegos que te ofrecen vivir una aventura y juegos que te ofrecen ir por bonitos pasillos y que, para subir dificultad, lo único que hacen es obligarte a farmear en vez de trabajar un poco la IA. Casualidad o no, has mencionado otra saga (FF) que he abandonado por lo mismo que ha hecho Pokémon, y te aseguro que nadie vio con buenos ojos lo que pasó con FFXV, que las quejas fueron tantas que empezaron a regalar contenido recortado que iba a ir en DLCs de pago... Y aún hubo gente que lo defendió por tener un mayor amor por la marca que intenta estafarles que por su propio bolsillo!
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xaximipie
xaximipie 10/06/2017 10:20:19
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Que aún no se pueda editar... EJEM!

@Universal arriba me refiero a que el mapa parece más una excusa para no tener que programar para la segunda pantalla y apuntarse el tanto de la "renovación y evolución de la saga" que un añadido necesario. Al menos deberían no ser tan cabr... De dejar que los jugadores veteranos podamos desactivar el marcador de destino y las ayudas en batalla, que son dos punteras opciones en un menú.

Evolucionar no siempre es mejorar... Que se lo digan a Smoochoom (o como se llame, que no me acuerdo) xD
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Universal
Universal 10/06/2017 12:02:10
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Yo FF, al XII solo jugué una hora, así que más o menos para mí murió ahí la franquicia XD al menos con lo que son los juegos principales, porque el XIII tampoco fue gran cosa. Al XV aun no he jugado (como que estar esperandolo como 10 años, al final a uno se le pasan las ganas, ya si eso cuando esté barato), y el Type cero podria haber estado bien si se hubiesen currado la historia. Desde entonces casi que me han interesado más otros juegos de FF, como el Dissidia y el Wolrd of FF (este lo recomiendo, la historia puede ser algo simple, pero en jugabilidad es más como los FF de la psone o el FF X, por lo que se disfruta mucho más)

Sobre lo del mapa con pasillos, en el FF X, por ejenplo, la mitad de mapas eran pasillos. El camino de Mihen es un pasillo, el mapa que seguía despues a ese tambien, el Rio de la Luna tambien, lo de los rayos tambien viene a ser más o menos un pasillo. Sin contar la llanura de la Calma, en general son casi todo pasillos. Pero vamos, que poner mapas hoy en día me parece algo normal.
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