DarkRuffy

Desconectado desde 21/10/2019 21:16

Blogocio

Blogocio

Facción principal dswii

DarkRuffy

74
87
38
38
38

Fecha de alta: 09/01/2010

Sexo: Hombre

Edad: 30 años

Ubicación: 80's Dream

Visitar web

Stay retro.
1099 14155 0
9210 224 97

Mensaje #2467082

DarkRuffy
DarkRuffy 23/06/17 01:04:24
225
Vídeo
Mario & Luigi: Superstar Saga Head-to-Head Comparison (3DS vs. GBA)
Mario & Luigi: Superstar Saga Head-to-Head Comparison (3DS vs. GBA)

Duración: 1:55

[Ver Vídeo]


Menuda mierdaza más increíble. Todo el juego y personajes han perdido esa expresividad y caricaturismo tan representativos (solo hay que ver los Toads de la intro o los propios Fawful y Clacketta). Amén de lo feos que resultan esos modelados 3D de plástico en comparación, estropeando el estilo de dibujo/cómic del original. Algunos escenarios incluso salen perdiendo a nivel de detalles.

Lo único en lo que sale ganando el remake en cuanto a apartado visual es en efectos ambientales, pero a mí no me hace el peso, se pierde demasiado amor por el camino.

Quita, quita. Ni con un palo. Descartado completamente. Además seguro que, teniendo en cuenta precedentes, le habrán metido toneladas de tutoriales extra (el original era la entrega que menos tenía de toda la saga) y a buen seguro lo habrán casualizado por algún lado. Me sale más a cuenta rejugar el de GBA.
2 25
pachon87
pachon87 23/06/2017 01:17:08
0
A mi el rollo 3D de los últimos juegos nunca me terminó de gustar, podían haber redibujado el juego pero han seguido utilizando el motor ese con esas animaciones tan feas.
0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/06/2017 01:29:51
0
Viendo por dónde van los tiros en cuanto a expresividad, no quiero ni ver en qué convierten momentazos como este:

0
iruden
iruden 23/06/2017 01:59:59
0
A ver, dejaros de 3D que los juegos de 3DS siguen siendo sprites xD (no por pixel pero siguen siendo dibujos). Yo en su día también creía que era 3D, pero los creadores dijeron en una entrevista que era todo 2D salvo los escenarios. Y hay gente que mirando en los archivos del juego vieron que, efectivamente, son sprites, no hay modelados 3D de personajes, pero si lo hay en cuanto a los escenarios.

El problema radica en que estos sprites los hicieron para el Dream Team Bros y en ese juego no les salió de los huevos hacer los caretos que hacían en las 3 anteriores entregas. Luego hicieron Paper Jam, que también reutiliza todo y añade cuatro cosas nuevas y están volviendo a reutilizar las cosas para este.

Osea, trabajo, mínimo. Solo están creando los sprites de las cosas que no tienen hechas.

Me parece que de lo visto pinta un buen Remake, porque tiene mejor aspecto que el original en el apartado visual, pero estoy con Ruffy, nos jodemos sin animaciones guapas porque no les sale de los huevos hacer más animaciones para Mario y Luigi con estos sprites.
0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/06/2017 02:04:29
0
Sprites, pero de plástico al fin y al cabo.
0
DamonGant
DamonGant 23/06/2017 04:00:02
0
Para mí este siempre ha sido el mejor juego de la saga y eso que fue el mismo que la inició. La cantidad de contenido y habilidades que tiene es incomparable con cualquier otro, incluso el argumento tiene sus momentos interesantes. Su secuela "Compañeros en el tiempo" estaba bastante bien e introdujo una mecánica original con el añadido de los bebés, pero me sigue pareciendo inferior (y ya ni hablar del tercero o del soporífero Dream Team...). Es uno de esos extraños casos en dónde pienso que ninguna secuela ha logrado llegar al nivel del primer juego, pese a tener más posibilidades de agregar nuevas mecánicas.

Volviendo al punto, totalmente de acuerdo contigo. Los sprites del Dream Team son aburridos y sin chispa, distan totalmente de los juegos de GBA y DS. Hubiera preferido mil veces a que siguieran con los gráficos 2D a ese sprite "semi-3D" que tiene pocas expresiones (y cuando las hay, apenas se notan). Supongo que Nintendo lo hizo porque quería que el juego se sintiese distinto para justificar la compra, pero la verdad parece que hace más daño que bien.
0
iruden
iruden 23/06/2017 04:21:03
0
Esos sprite semi-3d los hicieron por un motivo. 3DS es una consola con 3D y había que lucir como un juego 3D por lo que había que enfocar los entornos y perspectivas de forma más "poligonal". De modo que de ahí viene el cambio. Pero eso no tiene la culpa de perder las animaciones curradas, sino de no querer hacerlas. En Dream Team había caretos y animaciones que se notaban bien (pero hicieron muy pocas), por lo que no es cosa de la dirección artística, sino de vaguería o falta de tiempo (aunque teniendo 4 años de desarrollo como que por falta de tiempo no fue me parece...).

Aquí unos pocos fragmentos de animaciones locuelas de Dream Team (no he encontrado más porque es que en el juego hay poquísimas, es lo que hay):

Imagen externaImagen externaImagen externa
0
Zivalve
Zivalve 23/06/2017 05:33:34
1
A mi me gusta, y espero que una de las cosas que gane esta nueva versión sea una mejor sensación de profundidad visual, porque en el original (que adoro con todo mi corazón) había zonas que por culpa del sombreado o de las limitaciones de GBA, me hacían confundir el terreno y no sabían si estaban lejos o cerca xD
1
DamonGant
DamonGant 23/06/2017 05:43:17
0
@iruden Muy buen punto, pero yo personalmente noto el 3D de la mayoría de los juegos bastante mediocre. Para mí el mejor juego que lo aprovecha y uno de los pocos en los que lo he usado todo el tiempo fue en el Luigi's Mansion Dark Moon... y la intro del Bravely Default también es bastante brutal con el 3D. Más allá de eso no he visto mucho, el Dream Team casi siempre lo mantengo desactivado por eso, hay muy pocas escenas que lo ameriten.

Aun así, entiendo lo que dices y los motivos, pero al final el resultado me parece totalmente inferior.
0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/06/2017 06:11:01
0
Yo no quiero saber nada, todo para vosotros. Me espero a una entrega 3D completa para Switch o la futurible sucesora de 3DS. O en su defecto una vuelta al pixel art, cosa más difícil.

Prefería mil veces cuando parecían dibujos animados con gracia y personalidad en lugar de muñecos de cera sin alma con efecto pseudo 3D artificial. Seguramente mejore algunos aspectos técnico/jugables como el que ha mencionado Zivalve, pero artística y visualmente es ponzoña.

Y algo me dice que ese va a ser el menor de sus problemas.
0
iruden
iruden 23/06/2017 06:14:49
1
A ver, ya, la cosa no es que sea buen o mal 3D, sino que Nintendo impone a sus estudios que exploten esa característica de la consola. Es evidente que el 3D es un gimnick, una anécdota guay y pasajera; y nintendo se centra en destacar ese gimnick para promocionar su consola.

En Wii te metían con calzador muchas veces el Wiimote en juegos que no eran necesarios y en Wii U nos lo metieron con menos ahínco, pero lo metieron con Nintendo Land y Star Fox Zero. Y después salen con un "A lo mejor lo de la segunda pantalla no estaba tan bien pensado, pues si en la realidad estuvieras pendiente casi todo el tiempo del GPS, ¡al final tendrías un accidente!".

Ha habido más juegos que utilizan con mejor soltura el 3D como Profesor Layton en varios puzles o Metal Gear Solid y Resident Evil Revelations, que junto a Luigi's Mansion 2, fueron los que utilizaron con soltura y con maestría esa característica. Y aún así, sigue siendo eso, un gimnick.

¿Sabes cual es el problema en Mario y Luigi? Punto número 1 - El 3D no es el problema (aunque hay una pequeña parte de él que si afecta, luego lo cuento), el problema es el cambio de dirección que están haciendo, van a peor se mire como se mire.

Dream Team me parece muy bonito a nivel de Sprites, pero el diseño del recorrido es una mierda con tanta vueltecita que no lleva a ninguna parte. El argumento se lleva de forma aburrida, los combates no son divertidos porque los ataques basados en lo onírico son una fumada que recalcan cosas ya vistas, el 3D en los combates con persecuciones lastran muchísimo la experiencia, las mecánicas jugables de puzles del mundo onírico son aburridas y los combates gigantes solo son una extensión de lo visto en "Bowser's inside Story".

Osea, creo que estamos de acuerdo en que Dream Team es un peñazo de juego (casi con seguridad el peor de la saga). Luego hacen al poco tiempo el Paper Jam, que no lo he jugado pero juraría que por lo que he visto con tanto reutilizado de Paper Mario, de Mario y Luigi y de tanto Toad, es un juego "Fast Food". Por eso no puedo jurar si Dream Team es el peor porque hay uno que no he tocado y ante la duda, no puedo afirmar, pero puedo decir que falta de imaginación al menos sí hay.

Ahora nos encontramos con un Remake de un juego legendario (Prefiero el Partner's Time pero SuperStarSaga es un juegazo indiscutible) y por lo visto, parece que se ve bien en lo visual y jugable (no muy difícil teniendo ya cosas hechas de los dos anteriores), pero ya tenemos pruebas de vaguería en cuanto animaciones donde no dan la talla, sino que hacen el mínimo.

Así que, o Alpha Dream se está hechando a perder o yo no tengo ni puta idea de lo que digo xD. Voy a estar ahí el primero probando este Remake y según lo que vea, lo compraré o no. El Dream Team lo compré de salida pensando que iba a ser genial como los 3 primeros y lo vendí tras pasármelo del asco que me dió. No voy a volver a pecar de comprar de salida este xD.
1
iruden
iruden 23/06/2017 06:16:13
0
El comentario era para Damongant, Ruffy se coló xD
0
JCarlos94
JCarlos94 23/06/2017 10:01:16
0
Yo también prefiero el original, pero tengo que decir que por todo lo que te has quejado esperaba algo muchísimo peor xDD
0
iruden
iruden 23/06/2017 12:39:25
0
Es que verse mal, no se ve mal en global. Lo que pasa es que pierde una cosa del original que le daba alma. Es como si coges y miras el Remake del Conkers Bad Fur Day de Xbox, que el juego no se ve mal en global, pero pierde las animaciones faciales que le daban tanta alma de la versión original. Es el mismo caso.
0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/06/2017 15:39:48
0
@JCarlos94 Si lo juego y veo que se han cargado más cosas que me gustaban, tranquilo, que aún estoy a tiempo de seguir, xD.
0
JCarlos94
JCarlos94 23/06/2017 16:42:12
0
@DarkRuffy y estarás en todo tu derecho xD
0
TheLimons
TheLimons 23/06/2017 19:47:02
0
yo desde dream team notaba que este juego había perdido su magia pero no distinguía bien en que, supongo que opino igual que darkruffy, aunque no dudo que quien tenga la oportunidad de jugar este juego por primera vez se va a divertir
0
yoshi12.com
yoshi12.com 23/06/2017 22:02:16
0
Luego lo leo, cojo asiento.
0
Jaster
Jaster 25/06/2017 01:52:37
0
Al fin empecé el Dream Team y la verdad es que me está encantando, al ver vídeos no me gustaba el estilo que tenía con el 3D este raro, pero jugándolo es totalmente diferente (al menos para mi) me gusta mucho el estilo de el mundo en 3D con Sprites.

La verdad es que no entiendo mucho las quejas por los tutoriales, los noto igual que en los 2 anteriores y los puedes saltar dándole a que "No".

El trailer del Superstar Saga a mi me ha gustado, no creo que decepcione con batallas tan épicas como la de la bruja Jijí.
0
iruden
iruden 25/06/2017 02:49:20
0
@Jaster Ya me contarás cuando los tutoriales te los pongan durante toda la partida (hasta en el final boss xDD). Te los puedes saltar, pero lo malo del juego no son los tutoriales, que es el menor de sus problemas.
0
DarkRuffy
DarkRuffy 25/06/2017 02:51:44
0
Yo Dream Team ni me lo pasé, llegó un momento que dije "fuck off, no aguanto más".
0
Jaster
Jaster 25/06/2017 03:08:09
0
@iruden ¿Cuáles son sus mayores problemas? ¿O mejor acabo el juego y te digo xD?
0
iruden
iruden 25/06/2017 03:12:13
0
Yo ya lo dije en mensajes de arriba, pero esas cosas las notas a la larga. Solo juégalo y cuéntame tus impresiones cuando lo dejes o te lo pases. Conozco gente a la que le gustó el juego por lo que ya veremos como te va xD.
0
ProfesorA
ProfesorA 25/06/2017 20:32:11
0
Ah mi me hubiera gustado que los juegos de 3DS hubieran tenido modelados reales en 3D que pseudo sprites, hay juegos que hubieran ganado mas de ese modo.
0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/10/2017 23:06:53
0
Lo sabía. No estaba equivocado. Vaya diferencia de impacto.

0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 09/10/2017 15:01:44
0
Yo sólo diré que en el momento que se intenta emular 3D con una consola que no da para hacerlo bien, hola Phantom Hourglass y Prime Hunters por mí todo lo que es lo visual se lo pueden meter por el culo.

En cuanto a consolas como 3DS, sigue sin convencerme. Igual soy yo que soy muy especialito pero cuando pienso que Samus Returns, Mirror of Fate y otros se pudieron hacer íntegramente en 2D con unos gráficos muy interesantes y en cambio tenemos modelados 3D buenos, pero no brillantes pssss...

Pero vamos yo siempre he sido un detractor del concepto innovador de esta consola, que hace casi imperativo que muchos juegos aprovechen su 3D, con lo cual todo lo que es, o pueda ser en 2D por H o por B deba hacerse en 3D con una máquina tan relativamente limitada para que luzca realmente bien. Y uno de los casos es este, para juegos como estos donde se ponga un 2D bien pulido que se quite el 3D wanna be de los huevos que nos quieren colar desde hace tiempo, al menos en mi opinión.
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.