xaximipie

Desconectado desde 28/03/2019 09:36

Blogocio

Blogocio

Facción principal juegosadn.eleconomista.es

xaximipie

10
16
4
6
8

Fecha de alta: 15/02/2014

Sexo: Hombre

Edad: 28 años

Ubicación: Palma de Mallorca

36 113 0
262 0 13

Mensaje #2472467

xaximipie
xaximipie 17/08/17 16:16:56
10

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Game Freak muestra documentos relacionados con el desarrollo de juegos de Pokémon

Parece un vídeo diseñado para hacer frente al relativo impacto de las recientes declaraciones sobre que los fans no deberíamos inflar las expectativas sobre el futuro resultado de su trabajo para Switch.
Ya sabéis, enseñan un vídeo de cómo trabajan para desarrollar el juego durante 3-4 años, que si no recuerdo mal es la media de tiempo que dijeron que dedicaban al desarrollo de cada juego desde el salto a 3DS, y aceptamos que su labor es muy complicada. Aquí lo que yo veo es un problema de estructura de la empresa.
Yo soy partidario de lque los programadores de videojuegos deberían tener unas condiciones laborales más dignas y no estar tan sujetos a horarios y salarios desequilibrados solo para cumplir un calendario de lanzamientos vertiginoso. ¿El problema? Si the Pokemon Company quiere seguir manteniendo dicho nivel en sus oficinas, con la llegada del juego a una plataforma como Switch debe ir acompañada de una ampliación importante de la inversión en la creación de juegos y reducir el impresionante margen de beneficios. Más trabajadores para continuar llevando la saga hasta un nuevo nivel, porque si no pasará de nuevo lo que pasó con RZ, DP o BN, que a pesar de ser juegazos, eran más de lo mismo y mucha gente se dio de baja de la franquicia durante esta época (yo mismo abandoné la saga durante unos años). Si no aprovechan ahora que han logrado recuperar una repercusión notable gracias al 3D, al 20 aniversario y sobretodo al Pokemon Go, con el salto a Switch les podría pasar lo mismo que antaño: fuga de jugadores por repetitividad y poco afán de innovación.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.