daniel11355592

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Mensaje #2480107

daniel11355592
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daniel11355592 11/11/17 13:23:09
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Ha publicado una respuesta en el Reportaje: Cajas de botín y microtransacciones, el modelo que ha llegado para quedarse

Veo mucha gente cabreada y no entiendo porqué. Es un modelo que no gusta, de hecho chicos yo soy el primero que jamás ha pagado por una microtransacción y sólo pagué el Season Pass de GTA IV y Driveclub. Yo también estoy en desacuerdo con estas políticas, pero creedme que en el artículo no me he inventado nada.

El coste de desarrollo de un videojuego triple A ha crecido de forma exponencial y el modelo clásico muy pocas veces funciona. Debemos encontrar un sistema que guste a usuarios y empresas para poder seguir haciendo videojuegos sin suponer un negocio de riesgo o meter lootboxes por doquier. Quizá os duela o no lo entendáis, pero hay muchos, muchísimos estudios de desarrollo que de no ser por las microtransacciones ya habrían cerrado porque no les salen los números.

¿Estamos de acuerdo con el modelo? Mayoritariamente no, es comprensible. Pero entre todos debemos encontrar la forma de mantener el mercado a flote, de lo contrario nos quedaremos sin poder disfrutar de nuestra mayor afición.

P.D: A los enteraos de "yo pirateo juegos, que les jodan", "no quiero publi en la web, que trabajen gratis" y demás, a ver si maduráis y aterrizáis en el mundo real, que la gente tiene que comer y es justo pagar por algo que consumes, de lo contrario contribuyes a destruirlo 😉
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Titangea
Titangea 12/11/2017 16:07:47
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pues las AAA son las que se encerraron ellas mismas en ese problema, si no hubieran presionado y se hubieran dejado de centrar en "potencia" y graficos no tendrian el problema que tienen ahora y por el que van a terminar fastidiados los jugadores, hace años que una empresa se dio cuenta de ese problema y les mostró a otros otro camino y a nadie le importo, la mayoría solo la mando a una esquina y comenzó a desprestigiarla diciendo que sus productos eran para "crios", Nintendo fue la primera en cambiar totalmente su estrategia y hasta ahora se han enfocado en la innovación por encima de las graficas y la potencia, pero todas esas AAA se dejaron comprar a punta de maletines y se les pusieron en cuatro a sony y microsoft en una carrera absurda por los graficos, lo mas ironico es que aun con todo ese problema, aun se ve AAA diciendo que a las consolas de sony y microsoft aun les falta potencia, son imbeciles, lo que se debe hacer es un cambio de paradigma, hacer proyectos de buena calidad pero con un desarrollo un poco mas largo y equipos mas pequeños, eso de hacer juegos anuales (por buscar pasta rapido), lanzar juegos buggeados, y ahora meter practicas abusivas por todo lado, no tiene justificación para empresas como esas, si están en ese problema, pues deberían solucionarlo sin fastidiar a los jugadores.
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