artemisa16

Desconectado desde 25/04/2018 13:34

España

España

Facción principal ps3p

artemisa16

22
41
10
5
15

Fecha de alta: 05/11/2013

Sexo: Mujer

Edad: 23 años

Ubicación: Castellón de la Plana

Hay destinos peores. Envejecer, y descubrir que todas las reglas y tradiciones contra las que luchaste siguen ahí.
102 1058 0
799 25 57

Mensaje #2481577

artemisa16
artemisa16 02/12/17 00:43:21
018

Ha valorado Final Fantasy XV de PS4 con 85/100

Valoración juego
0 18
artemisa16
artemisa16 02/12/2017 01:23:44
0
Los protagonistas parecen una banda de canis, Lunafreya es un personaje que te la suda desde el primer momento en que aparece, la expresividad de Noctis es digna de tu avatar en Pokémon, y la historia es un ¿pero tú de quién eres?, ¿esta de donde ha salido?, ¿y ahora porqué me tengo que ir a ese sitio?. Pero oye, me ha gustado, en todo momento conserva la esencia de la saga, es Final fantasy 100% en la época “actual” (creo que me explico), las sagas míticas no pueden estar siempre a la sombra de sus grandes éxitos y este juego le da una patada en el culo a las momias pixeladas, endiosadas y dice “hola mundo abierto”.

El sistema de combate me ha gustado, es mucho más vistoso aprovechando los graficazos del juego y las luchas contra los sidéreos son una pasada. El nivel de dificultad es un puntazo, gracias a esto he podido disfrutar mucho más mis “investigaciones” por el mundo abierto sin temor a que se vaya todo al aire porque me aparezca un bicho y me reviente.

Tras leer las malas críticas de la gente y la gran decepción que causó este juego, lo empecé con “prejuicios” porque vaya tela, la gente se ha quedado a gusto criticándolo.

Es cierto que no es un juego perfecto y tiene muchos fallos que aunque soy fan de la saga y se lo perdono como unos padres a su hijo tonto, veo los errores. Pero todos los final fantasy pecan en algo y cada uno me gusta a su manera, el único FF que tengo endiosado es el X porque es el único que jugué de pequeña y en su época y esos juegos marcan, el resto los he jugado de mayor y les he visto errores, pero me encantan, me encanta Final Fantasy y voy a seguir disfrutando de la saga mucho tiempo ( espero que Square Enix no caiga en bancarrota).

Estoy esperando a que me llegue FF XII y cuando saquen el Remake ( allá por 2020 en la PS5) les voy a tirar mi dinero y mis tarjetas de crédito a la cara porque FF para mí es sinónimo de calidad y de echarme unos buenos ratos, esperando a ver cuando aparecerán Biggs y Wedge, cómo será Cid esta vez, pensando cuando voy a poder montar en chocobo, si en este juego aparecerán moguris, y disfrutando viendo las invocaciones.
0
Vash_estampida
Vash_estampida 02/12/2017 18:09:05
0
Si Noctis te parece inexpresivo y los personajes una banda de canis es que no has pillado lo mejor del juego... 🤔 (al menos a Noctis)
0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 02/12/2017 18:54:27
0
Inexpresivo no es, es un niñato al principio, pero inexpresivo no es. El problema del juego fueron sus 10 años de desarrollo y sus altas expectativas, para encontrarte un juego que estaba sin acabar cuando salió. Y de hecho todo lo que han ido metiendo lo demuestra.

Y hablas del combate, y sí, está bien, aunque falla el hecho de que eres inmortal mientras puedes usar objetos de curación. Yo hubiera puesto alguna limitación, porque no hay ningún tipo de desafío en el juego, salvo alguna de las mazmorras opcionales una vez te pasas el juego, y sólo por eso, porque no puedes usar objetos.
0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/12/2017 05:40:17
0
Básicamente esta saga dejó de ser lo que fue (un referente en el género y máximos representantes de calidad en las consolas en las que estaban) con el X, y ya con ese empezó a caer pero bien, hasta Dross, un tipo con cuyas opiniones no suelo coincidir en cuanto a videojuegos lo dijo en su día, que con el X ya la saga decayó por cosas que en el XIII simplemente se agravaron, pero que ya existían en este.

En cuanto a lo de endiosadas momias pixeladas, casi cualquiera de esas momias pixeladas tritura a la basura del XIII sin mover un dedo, y dejan en ridículo al X o al XV sin matarse mucho, casi cualquiera, y también al VIII ese del cual he llegado a oír que lo mejor que tiene es el minijuego de cartas y es el único FF "clásico" en el que tengo más de 60h y no he tenido huevos a acabarlo del asco que me da a múltiples niveles. Porque para ser un buen videojuego no hace falta tener gráficos actuales ni tener mundo abierto, ni carecer de batallas por turnos por ser "obsoletas", y si alguien aquí piensa así que mire ese comentario dentro de unos años cuando sepa algo de videojuegos (o espero que para entonces sepa algo, porque no hay nada peor que hacerse más mayor y no acumular más conocimientos) y que sienta la misma vergüenza que siento yo al leer eso, porque por opiniones de esas algunos nos hemos comido basuras como FFXIII, que es un dungeon crawler mediocre como él solo pero con graficazos.

Yo tengo claro que JAMÁS, volverá SE a hacer juegos como FFIX, FFVI, Terranigma o Chrono Trigger y otros a nivel de calidad, y cuantos más años pasan más lo veo. Si bien es cierto que al menos el FFXV es mejor que la basura del XIII, lo que ya es un avance supongo, incluso con tantos años de desarrollo. Pero vamos, Square y Enix (cualquiera) por separado eran mejores que SE como fusión, porque no tienen ni la maestría, ni la personalidad, ni las buenas ideas y dicho sea de paso los cojones de hacer personajes sumamente interesantes sin ser puñeteros clichés a nivel estético que cuando estaban separadas. He dicho.
0
artemisa16
artemisa16 03/12/2017 10:11:02
0
@Vash_estampida tal vez lo he pillado de una forma diferente a la tuya, eso es lo bueno de las obras, ya sean libros, películas y videojuegos, que a cada persona le llega algo diferente.

@Lobo_Negro creo que inexpresivo no es la palabra correcta, más bien me parece que en ciertos momentos no expresa bien las emociones o no expresa ninguna en absoluto, pero claro que en momentos clave como
Spoiler
la muerte de Lunafreya, sí expresa algo pero me esperaba más


@Akagami_Shanks bua, tenemos opiniones totalmente opuestas xD. De FF antiguos he jugado al III,IV ( remasterizados en DS así que serán peores que los originales siempre xD) y VI,VII,VIII,IX,(el X lo cuento como "nuevo"), también he jugado a Chrono Trigger ( lo digo para que veas que no hablo desde "he visto un gameplay"). Mi problema con los juegos antiguos, en este caso serían el FF VI y Chrono trigger, son los gráficos, ais ese píxel, madre mia que horror, me cuesta mucho jugar a esos juegos viéndose tan mal, lo único que me tira hacia delante es la historia que es una pasada, eso es indiscutible, y sé que voy a perderme muchos juegazos por esto pero no puedo con el píxel, es superior a mis fuerzas, además de la música, es que todo xD.

Tampoco estoy de acuerdo con eso de "todo antes era mejor" el cine, la música, los videojuegos, simplemente ahora es distinto, y se siguen haciendo buenos juegos, para mi eso de "ya no se hacen como antes" es un argumento basado en la nostalgia, porque ya nunca vas a sentir lo mismo que cuando eras pequeño y abrias ese juego que tanto te abía costado conseguir y esas cosas que dice la gente de los viejos tiempos.

A FF XIII no he jugado pero tengo ganas, porque la única crítica que escucho de ese juego es que es pasillero, que para mí no es algo malo, pero vamos que tampoco voy a decir mucho porque no tengo PS3.
0
Vash_estampida
Vash_estampida 03/12/2017 17:13:02
1
>FFVI y Chrono Trigger pixel art horror

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
1
artemisa16
artemisa16 03/12/2017 19:47:33
0
Es mi opinión, tan respetable como la tuya.
0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/12/2017 20:41:22
0
Bueno, los remaster o remakes no son siempre peores que los originales, normalmente sí, pero no siempre. Pero en esos casos descaradamente sí.

¿Viéndose mal? Si CT y FFVI se ven mal entonces no toques nada de 8 bits porque te explota la cabeza, o juegos como VVVVVV xDD. Y la historia no es únicamente lo grande, es los personajes, las situaciones, las batallas, los villanos, el mundo, la banda sonora... No es que te vayas a perder muchos juegazos, es que por ejemplo SNES es de las consolas con mejores catálogos de la historia, si por no tener gráficos en 3D simplemente vas a quitarte de encima tantos juegos... pues no sé... es como decir que uno es hater de Sony y no va a tocar ningún juego de ninguna de sus consolas, pues vale xDDDDD (conocí a un elemento así)... creo que estás desperdiciando mucha calidad ahí por meras cuestiones estéticas o manías, pero cada uno... y más si te gustan los RPGs como creo haber oído.

Y hay una cosa que a menudo me hace gracia de la gente que dice que es cuestión de nostalgia, otros que me llaman nostalfag y tal y cual, os voy a contar un secreto y es que si vais a mi perfil podréis ver mi edad, y es real. Por tanto al ser del 93 está complicado que jugara a juegos como CT, FFVI y más aún FFIII o FFI, Metroid, Sonic the hedgehog... etc en la época. De hecho yo empecé jugando a una N64 de manera esporádica, y sobretodo a una GB, para pasar a tener una Wii con unos 11 años, que fue mi primera sobremesa propia, de portátiles tuve todas las de Nintendo (1 por generación). Mientras la gente se flipaba jugando a KH, DMC, FIFA06, GTA San Andreas yo emulaba juegos de SNES y MegaDrive y otras tantas... Y de hecho FFI de NES me lo pasé hace como un año y poco pues sólo había petado el de GBA, así que nada de nostalgia, a mí no me ciega el pasado como si les pasa a muchos, yo jugué super mario land como un condenado y a día de hoy no es NI DE LEJOS uno de mis juegos preferidos, ni siquiera de GB, así como MK64 tampoco es mi MK preferido, por decir algo.

FFXIII además de ser pasillero, como el sobrevaloradísimo FFX (que a menudo a la gente se le olvida), tiene personajes aborrecibles, historia de escaso interés (al menos para mí), combates normalitos de todo que aún encima te curan al acabar, nula exploración... etc. Como RPG es una puta mierda, hablando claro, y como juego para entretenerse en función de lo que cada uno busque puede ser más o menos entretenido, en mi caso el entretenimiento es inexistente pues todo lo que yo busco y espero de un rpg o un FF este juego no lo tiene.

No es cuestión de pasado ni de nada, es cuestión de que por mucha orquesta, mucho mundo abierto, y mucho niñato todo de negro recién salido de la peluquería para ser cool que haya en un juego eso no son las cosas que hacen grande a un RPG, y para muestra no hay más que ver a los mejores rpgs de la historia y sus características. Una buena trama, unos personajes carismáticos, un sistema de batalla que funcione bien, un villano interesante, unos mapeados con profundidad y variedad, una banda sonora que te haga meterte en el juego e ir corriendo a escucharla a youtube y varios elementos más son mucho más importantes que personajes con estética "cool", que poner tantos gráficos que les cuentes los poros de la piel a la gente, o sumarse a las modas de la época (en este caso mundos abiertos y ARPGs). Y cuando SE se dé cuenta de que no todo es estética sobre sustancia ni abusar de marketing spameándote su maldito juego por todos lados en lugar de hacer un juegazo increíble que hable todo el mundo de él, sus juegos ganarán mucho en calidad. Pero vamos, eso es pedirle peras al olmo, y ya veremos como sale ese FFVII remake y cuantas cosas cambian/censuran.
0
artemisa16
artemisa16 03/12/2017 22:12:13
0
xD pues has echado por tierra mi teoria de la nostalgia.

Supongo que son formas distintas de apreciar el arte del videojuego, y sí ya sé que me estoy perdiendo muchísimo por mis manías como bien has dicho y también has acertado con eso de que soy fan de los RPG (¿me espias? O.o), grandísimos juegos están en SNES pero buf😅, algún dia supongo me dará por ahí y diré "pues no es tan feo" pero de momento estoy mal acostumbrada a los gráficos no ya grandiosos como FF XV, pero un mínimo, FF VII por ejemplo.
0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/12/2017 00:53:36
1
A mí estos gráficos me parecen bastante más horribles que unos 2D en condiciones:



Pero bueno xDD

Y no no te espío, simplemente tengo muy buena memoria, me sonaba que eras tú xd
1
artemisa16
artemisa16 04/12/2017 01:44:59
0
No puedo ver la imagen 😥
0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/12/2017 02:34:43
0
Beh, la típica imágen de FF con los pjs cuadriculados ESPANTOSOS, Cloud con esos hombros y antebrazos de Popeye y bíceps que parecen el cable del cargador del móvil, o esos rectángulos rosas de la falta de Tifa, o esa ametralladora que es un cubo gris en el brazo de Barret.

Yo prefiero un 2D más o menos decente, y en el caso de muchos juegos de 16 bits es un 2D potable antes que el 3D de la mayoría de juegos de 32-64 bits que hacen daño a la vista, porque esos polígonos son armas para arrancarte los ojos, sobretodo en el caso de los primeros juegos en 3D lleva un tiempo de adaptación, hoy sin ir más lejos probé Morrowind y madre mía... no dudo que en un rato me acostumbro pero a cualquiera que los gráficos le parezcan muy importantes en un juego en casos como esos no creo que los toque en la vida.
0
artemisa16
artemisa16 04/12/2017 12:29:05
0
Como suele decirse, para gustos Bits tongue
0
Vactro
Vactro 04/12/2017 12:58:36
0
@Akagami_Shanks No suelo estar de acuerdo contigo pero con lo de la foto lo has clavado. Un juego 2D bien hecho o un pixel art currado es 1000 veces mas bonito que... eso.
0
artemisa16
artemisa16 04/12/2017 13:35:29
0
¿puedes volver a subir la foto porfi? solo veo un letrero que dice "imagen subida por el ususario"
0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/12/2017 16:22:53
0






Si da igual, si cualquier imágen del juego vale xD

Los prerrenderizados con una buena ambientación y tal sumado a las cinemáticas en su día le valieron mucho, pero vamos, que gráficamente es horripilante a día de hoy, y ya en su día tampoco era la gran cosa. FFVIII y FFIX lo mejoran muchísimo en ese aspecto. Aunque curiosamente a nivel artístico me gusta infinitamente más que FFVIII, así como en diseño de personajes. Y eso que con este empezó el estilo asquerosísimo (para mi gusto) de Nomura de personajes en la saga que acabó con FFXV.
0
artemisa16
artemisa16 04/12/2017 19:04:25
0
Ah vale, pensaba que sería alguan imagen comparativa xD.
0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/12/2017 19:19:06
0
Hasta que no se establezcan los gráficos atómicos, el 3D está destinado a envejecer como el ojete al cabo de poco tiempo.

El pixel art, en cambio, es inmortal; siempre es agradable de ver pase el tiempo que pase. Tanto es así que todavía es una forma de arte que representa e incluso define a este nuestro medio.
0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.