dim3trodon

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Mensaje #2483454

dim3trodon
dim3trodon 26/12/17 22:40:05
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon para Nintendo Switch podría contar con un sistema de combate renovado

Si se cargan las megaevoluciones (que en verdad no aportan demasiado) que se carguen también los movimientos z que aportan aún menos. Son gimmicks bastante chorras que no dan demasiada variedad al sistema de combate, también porque es difícil innovar jugablemente en el sistema de combates por turnos. Al final lo único que hacen es complicarlo y no crear realmente "innovación".

Y no sé si es la fiebre que habla o la conclusión de todo lo que dije, que estoy de acuerdo en que cambien todo el sistema de combate.
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dim3trodon
dim3trodon 26/12/2017 22:41:31
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¿Pero van a pensar pudiendo reutilizar? Pues no.
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dim3trodon
dim3trodon 26/12/2017 22:44:47
0
Igualmente no sé como lo hacen en Digimon, pero animar a 700 bichos en combate parece algo técnicamente imposible en esta era xD.
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Terrazas
Terrazas 27/12/2017 03:19:59
1
La megaevoluciones fueron una excelente idea pero pésimamente ejecutada, era la excusa perfecta para darle una segunda oportunidad a Pokémon desaprovechados, en lugar de eso, se dedicaron a darle megas a Pokémon que ya eran populares o a Pokémon que lo que necesitaban era una evolución normal. Si hicieran una nueva generación con nuevas megas pero esta vez de manera más inteligente, no estaría tan mal. Los movimientos Z sí, que les den junto con los Ultraentes. La única buena idea que han tenido últimamente son las formas Alola, que espero repitan en la próxima región.
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ProfesorA
ProfesorA 27/12/2017 08:55:08
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@Terrazas Para eso que mejor equilibren las estadísticas y ya mas megas no va a solucionar ese problema.

@dim3trodon Pues oye, hay muchas formas de innovar en un sistema, pero la cosa es tener las ganas e imaginación, ami se me ocurren varias cosas XD
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dim3trodon
dim3trodon 27/12/2017 11:24:37
0
@Terrazas Sí, aunque siempre pueden crear nuevas evoluciones en vez de las megas. Lo que tiene es la espectacularidad al megaevolucionar y que sean temporales.
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dim3trodon
dim3trodon 27/12/2017 11:31:49
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@ProfesorA Cuenta alguna xD.
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ProfesorA
ProfesorA 28/12/2017 10:35:08
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@dim3trodon Bien te contare mis ideas, pero ademas de ti, llamare a un jurado para que me digan que les parecen mis ideas y si son geniales o si estoy completamente loco, así que vengan @DarkRuffy, @SpeedSonic, @PLATA, @ShinyEstro, @Universal, @Pikaze, @artemisa16, DFL y cualquier otro que quiera unirse y compartir también sus idas de olla XD

Spoiler
Por ejemplo, el sistema de clases, ya lo he comentado varias veces, podrían unificar las mecánicas de varios spin-off en un juego principal, mejorandolas obviamente, que ser entrenador ya no sea la valsa central del titulo (sino mas bien una ''profesión'' mas).

- Esto ultimo ya supondría un primer gran cambio, es decir el objetivo seria distinto y podrían currarse a hacer una historia principal mas RPG, eso es lo que realmente le hace falta a Pokemon, ser mas RPG.

- El segundo gran cambio seria que cada profesión tendría su propio sistema o mecánica jugable, el entrenador tendría el sistema de combate de toda la vida (y siendo positivos lo mejorarían), el policía una mecánica parecida a los Ranger,el fotógrafo algo parecido a Snap, entre otras tantas profesiones, esto le daría variedad jugables y la posibilidad de crear historias alternas, haciendo que el juego sea rejugable, al tomar otra profesión diferente cada vez o en el postgame.

- Balancear/cambiar/crear criaturas y tipos, lo de la criaturas parece difícil pero con el siguiente punto queda claro como seria fácil balancearlos, y mejor el diseño de los mismos, sobre los tipos, simplemente hacer que todos tengan las misma cantidad de ventajas y debilidades y que todas sean útiles para todo tipo de posición, ademas podrían crear nuevos tipos, como el tipo sonido (¿como no existe aun? XD) y cambiar el tipo volador por tipo aire (esto también es algo inexplicable a día de hoy XD).

- Hacer una purga de bichos (si esta suena macabra pero es lo mejor XD) dejar los mejores diseños y agregar unos nuevos si son buenos, con el fin de rebajar la cantidad de bichos, esto permitiría, primero que nada desviar esfuerzos en la producción de modelos y animaciones a la creación de que cada bicho sea su propio mundo, con sus propio movimientos, habilidades, cualidades, hábitos etc, favorecería mucho a los distintos tipos de profesiones, mas sumado al punto anterior, crearían un meta balanceado y variado.

- Crear un nuevo mundo, destruyendo todas las anteriores regiones o al menos reiventadolas para adaptarlas a este nuevo mundo, para así crear un lore nuevo con base al antiguo y con ello una historia mas trabajada, como dije al principio algo mas RPG.

- Ofrecer sub-modos, sub-juegos, minijuegos etc, sub-modos como un creador de criaturas , gimnasios, lugares tec o conetividad con pokemon go, sub-juegos como un modo MMO (desarrollado por otra empresa a modo de colaboración) con todo lo que ofrece el juego pero esta vez online, un Pokken para batallar en tiempo real y minijuego como pintball, puzzles entre otros que Pokemon ya ha probado en el pasado.

- Y a todo esto, ya que el sistema de peleas no seria lo principal en el juego, y si lo fuera, el combate por turnos se puede renovar sin dejar de ser de turnos, primero que nada con los balances anteriormente expuestos, segundo haciendo los combates mas interactivos, con los bichos, los ataques o el entorno, por ejemplo, con lo primero, si un pokemon esta cansado, poder darle ánimos y que eso pueda o no surtir efecto en por ejemplo hacer que el pokemon de un golpe mas fuerte o sea un critico, con lo segundo por ejemplo imagina a un pokemon usando un ataque que lo multiplique en 5 y elija cual es el real y el otro jugador, dependiendo del movimiento que elija, podrá atacar 1 o 2 o 3 veces a varios clones, para intentar acertar y por el ultimo caso, aprovechar el entorno, por ejemplo, para mover al pokemon a un teerono mas bajo, alto cerca de una roca que pueda utilizar como escudo o incluso lanzarla al otro, ver que hay un arrollo cerca lanzar un ataque al el, empapar el escenario de agua y lanzar un ataque eléctrico que ser un mas feroz y contundente, esto ya albergaría un factor estratégico mas que los bichos y sus habilidades, sin dejar ser un sistema por turnos, es mas se pordia favorecer mucho mas con movimientos en tiempo real como en Mario y Luigi o las acciones en pantalla de los YW, vamos seria lo máximo.


Por supuesto, lo que digo aquí es solo lo que se he podido plasmar, se me han ocurrido mas ideas, se me han ido olvidando otras o complementar aun mas las que ya he dicho ¿que les parece? GF tiene todo el dinero del mundo para hacer esto o incluso mas xD
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ProfesorA
ProfesorA 28/12/2017 10:36:53
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@DFL y @McFadyen_Sara que se me olvidaron mencionar.
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ShinyEstro
ShinyEstro 28/12/2017 10:45:24
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- Hacer una purga de bichos (si esta suena macabra pero es lo mejor XD) dejar los mejores diseños y agregar unos nuevos si son buenos, con el fin de rebajar la cantidad de bichos, esto permitiría, primero que nada desviar esfuerzos en la producción de modelos y animaciones a la creación de que cada bicho sea su propio mundo, con sus propio movimientos, habilidades, cualidades, hábitos etc, favorecería mucho a los distintos tipos de profesiones, mas sumado al punto anterior, crearían un meta balanceado y variado.


Ese punto es totalmente subjetivo, ¿en que se puede basar nadie si un pokemon tiene o no un buen diseño?, a ti te puede gustar y a tu vecino disgustar, y no por ello es peor o mejor diseño, al fin y al cabo pokemon viene de monstruos de bolsillo, recalco eso porque los monstruos generalmente son feos, pero en el caso de pokémon hay mucha variedad y es lo que lo hace especial, que haya de todo.

El segundo gran cambio seria que cada profesión tendría su propio sistema o mecánica jugable, el entrenador tendría el sistema de combate de toda la vida (y siendo positivos lo mejorarían), el policía una mecánica parecida a los Ranger,el fotógrafo algo parecido a Snap, entre otras tantas profesiones, esto le daría variedad jugables y la posibilidad de crear historias alternas, haciendo que el juego sea rejugable, al tomar otra profesión diferente cada vez o en el postgame.



El entrenador es totalmente secundario en los juegos de Pokémon, no veo ese cambio factible por que si entrenas pokemon es porque quieres 'ser el mejor'.

- Ofrecer sub-modos, sub-juegos, minijuegos etc, sub-modos como un creador de criaturas , gimnasios, lugares tec o conetividad con pokemon go, sub-juegos como un modo MMO (desarrollado por otra empresa a modo de colaboración) con todo lo que ofrece el juego pero esta vez online, un Pokken para batallar en tiempo real y minijuego como pintball, puzzles entre otros que Pokemon ya ha probado en el pasado.


La parte del MMO no lo veo, que haya minijuegos como puzzles o pinballs en plan como antes habia los casinos, si.

Lo demás que no he citado estoy mas o menos de acuerdo.

Pokemon puede mejorar sus bases, pero sinceramente, no cambiaría nada del sistema de combate, salvo mejorarlo, y seguir la linea de SM en historia, que ya va recordando a RPG serios tipo FF, y no simplemente quiero ganar la liga y ya, pero bueno, todo esto ya es mi opinión.
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dim3trodon
dim3trodon 28/12/2017 11:01:05
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@ProfesorA Lo de poder usar el terreno me parece muy buena idea. Lo malo es que haría que los combates duraran más, así que no sé si sería buena al final (aunque los combates contra líderes de gimnasio serían más épicos así). Lo de los ataques interactivos también se ve divertido, podrían también añadir mecánicas para esquivar ataques o hacer más daño con minijuegos (a lo rematar bosses como en los hack'n'slash xD). Seguramente nada de esto lo podrían poner en el competitivo, pero que le den al competitivo.

Lo de las clases es medio raro. Quizás para un MMO estaría bien, pero para un juego "normal" no, porque al final es como si tuvieras un juego completamente distinto para cada clase. Que sería genial, pero para eso que hagan un Snap y un Ranger, que va a salir mejor que juntarlo todo en un frankestein xD.
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McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 28/12/2017 11:07:07
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Todo bien hasta que llegué al tipo sonido xDDD Nunca me ha gustado, que co*o... a este paso hasta harán el tipo especial, el tipo físico y el tipo curación xDDD

En muchos otros sitios ya dije lo que pensaba sobre como deberia ir la saga. (MMO y que cada nueva región sea una puta expansión como dios manda, si quieren poner offline uni-jugador, muy bien también, que se podría perfectamente)
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Universal
Universal 28/12/2017 13:51:15
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Igualmente no sé como lo hacen en Digimon, pero animar a 700 bichos en combate parece algo técnicamente imposible en esta era xD.


Pues en una entrevista que le hicieron a Habu (el que hizo el Cyber sleuth, y estuvo en la version internacion del DW Next Order, entre otros) dijo que sería muy costoso poner todos los digimon en el sistema del Digimon World. Ya en el sistema Story dijo que sería algo más facil (aunque no sé si ya por el sistema de batalla o que, porque ya en el Cyber sleuth muchas veces tienes a los digis que te siguen, así que igualmente tienen que animar los movimientos, así que no sé si se referia a los Story de la DS, que ahí eran sprites y justamente el juego con más digis diferentes creo que sido de la DS).

De todas formas, dijo que hacerlo les llevaría como 3 o 4 años minimo, o puede que más (no lo recuerdo exactamente).
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