McFadyen_Sara

Desconectado desde 26/01/2020 16:43

España

España

Facción principal juegosadn.eleconomista.es

McFadyen_Sara

16
15
7
1
11

Fecha de alta: 26/07/2017

Sexo: Mujer

Edad: 26 años

Ubicación: En esa parte de ahí.

Visitar web

Chachi pistachi
55 436 0
353 4 22

Mensaje #2484605

McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 12/01/18 10:05:50
686

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Nintendo Direct Mini: Las novedades que llegarán a Nintendo Switch en 2018

Y por cierto, yo veo TOTALMENTE NORMAL que Switch se lleve tantos 'ports' y remasters o versiones deluxe con añadidos adicionales. Para mi si que tenía delito lo que hacía PS4 en sus inicios, pero nadie lo recuerda ya parece ser...

En fin, lo veo lógico por varios motivos:

>LAS MALAS VENTAS DE WII U: Wii U dicen que tiene buenísimos juegazos pero debido a las escasas ventas de esta consola es como desaprovechar todos esos juegos, así que es bastante lógico que lleven gran mayoría de sus juegos a Switch e incluso con añadidos (como el Donkey Kong Tropical Freeze) o bien con todos los DLC's incluidos (como el Mario Kart 8 Deluxe o el Hyrule Warriors).
>JUEGOS MULTIPLATAFORMA: Joder, ya cuesta que muchos juegos multiplataforma salgan para consolas de Nintendo en los últimos años, ¿nos vamos a quejar de que ahora que SI que salen? No me jodáis.
>JUEGOS QUE JAMÁS HAN SALIDO EN NINTENDO O LLEVAN TIEMPO SIN SALIR: Hace mucho que las third parties apenas tocasen una consola de Nintendo o muchas sagas se quedasen en PC mucho antes de salir en consolas, como L.A Noire, Doom y otros muchos que seguro que vuelven. Y aunque sean juegos un poco más viejos, como L.A. Noire (sin contar Skyrim con su versión HD de ahora), es que es todo un bombazo que un juego así entre dentro de una portátil, aunque sea una híbrida. PORTÁTIL. La portabilidad, la comodidad de yo que sé, ir al baño y jugar a este juego sin tener teclado y ratón encima molestando. Juegos que jamás te imaginarias llegar a una consola de Nintendo y mucho menos portátil, que por fin han llegado. ¡¡Y no hay nada de malo, ya está bien!! Mucho quejarse del 'doble rasero' pero parece que para algunas cosas tan razonables como esto no se vea.

A mi me da igual que esté teniendo muchos ports o "refritos" mientras también este año saquen juegos nuevos o bien estén desarrollando muchos otros. Porque enriquecen la consola una barbaridad, sobre todo una así. Para mi es un sueño hecho realidad saber que puedo jugar a Dark Souls, Skyrim, L.A Noire, e incluso indies como Stardew Valley o Darkest Dungeon en consola portátil.
6 86
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/01/2018 11:11:31
1
A mí lo de WiiU me hace una gracia. O sea, los juegos de WiiU que salen en Switch son unos juegazos y menos mal que salen, entonces ¿Por qué cojones esa gente no se compró la WiiU si tan buenos son esos juegos? Joder, yo en su día no tuve ni PS1 ni PS2 ni GC ni nada, he tenido y sigo teniendo que jugar todo ahora pero no iba diciendo que me sacaran todos los juegos que no tenía en MI plataforma (y mejorados, como se hace ahora, que menudo latigazo en los dientes al que pagara por los juegos y/o los DLCs como con el Hyrule Warrriors que ya es la 3º versión mejorada) ni tampoco es ningún desperdicio. Parece que ni hay emuladores ni se pueden comprar consolas una vez pasa su ciclo de vida (o cuando está acabando).

No sé, parece que hoy en día todo tiene que salir para todo y hay que jugar todo al momento. Sin ir más lejos, caso extremo, yo ahora mismo estoy jugando Dragon quest 2 de la NES (ya me pasé el 1 hace poco) y no voy pidiendo remakes para switch, ni pc, ni ps4, ni xbox... ni es un desperdicio, ni te lo pierdes ni hostias, si no lo juegas ahora lo juegas más tarde ya sea emulándolo o comprándolo. A mí es que eso me pone muy nervioso la comodidad de querer TODO actualizado y mejorado para la consola nueva (con la consecuente cachetada a los que lo compraron en su día, como el MK8 o el HW, por ejemplo), pero vamos que si no se lo compraron en su día por algo sería, cosa distinta sería juegos de hace más de 10 años que igual eran unos retacos, pero que no me jodan con ports y remastereds de hace menos de 5 años. Y eso va por Switch, por PS4 y en general.
1
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/01/2018 11:21:28
1
El caso del TWEWY, concretamente si me parece más o menos lógico, podría venir localizado, ya tiene sus 10 añitos con lo cual gente que quizás no se lo pudo comprar por ser muy joven o que no lo conocen ahora tienen una segunda oportunidad (aunque sigo diciendo que el que le ponga ganas sabe formas de jugar cosas descatalogadas o comprarlas de segunda mano), puede ser interesante jugarlo tanto portátilmente como en sobremesa... Lo dicho tiene un pase, pero casos como el HW, MK8 Deluxe, DK:TF... en fin, flaco favor es, a mi parecer, rellenar catálogo con humo.

En PS2 no había FFVII remaster, RE2 Deluxe... así como en GC no había Super Mario 64 HD ni Pokemon Stadium Cube Edition y nadie los echó en falta; lo más similar que había era el Collector's Edition de Zelda que es la excepción que confirma la regla, o casos como Super Mario All Stars, que es un pedazo de lavado de cara a varios juegos de la saga, que no a 1 xD
1
pachon87
pachon87 12/01/2018 11:47:43
0
Lo que hacían con PS4 tiene el mismo delito que ahora con Switch, no seamos hipócritas. Yo no tengo problema con que salgan los juegos de Wii U, porque a mí me viene perfecto, al igual que gracias a varios port en PS4 he podido disfrutar de juegazos como los Uncharted o The Last of Us.
0
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 12/01/2018 12:39:47
0
Yo no me compré Wii U porque no me gustaba el concepto, no es tan difícil de comprender. Así parece que estéis más escocidos que otra cosa en vez de alegraros de que por fin otros jugadores puedan probarlos y que juegazos salgan en la nueva consola que si ha calado en la gente y no la anterior que no caló una mierda.
0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/01/2018 12:44:05
1
Pero vamos a ver, la gente no se compró WiiU porque no vendió nada ¿Ahora los juegos de WiiU salen en otra consola y se los compran como locos? Las consolas se compran para jugar juegos, o eso creía yo... a mí la visión general de Wii y DS me da asco, pero eso no me impidió tenerlas y disfrutar de decenas de títulos en ellas, en lugar de pasar de ella y pedir los juegos poco después.
1
pachon87
pachon87 12/01/2018 12:48:37
0
Lo que vendió mal fue la consola, no los juegos.
0
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 12/01/2018 12:54:57
0
Eso es lo que he dicho xD La consola vendió muy mal porque a la gente no le gustó, ahora que hay una nueva consola que está triunfando Nintendo no va a ser tonta y va a aprovechar el contenido de Wii U para que AHORA SI QUE VENDA COMO MERECE.
0
ShinyEstro
ShinyEstro 12/01/2018 13:07:39
4
Eso que dices se ha dicho mil veces, pero hay gente que no le entra en la cabeza, no es lo mismo un port de consolas que han vendido por encima de los 70 millones, a una que casi no llega a los 15, pero na, erre que erre.

Y si, habñia miuchos juegos interesantes en wii u, pero la consola no llamaba la atención, y Switch si, es normal que la gente pasará de los juegos si la consola no valia/no llamaba la atención de las personas, el mayor problema de Wii U era la consola, no sus juegos, a si que es más que bienvenido los ports de la Wii U, que además no molestan, porque si ya has tenido Wii U, hay juegos de sobra de propios de Switch para jugar, vamos, que es quejarse por quejarse. Y antes de que lguien me recrimine nada, nunca me he quejado de ports o remakes en ninguna plataforma, si no me interesa lo dejo pasar y punto, ya ves tú lo que me molesta a mi que más gente que por x razón no pudo jugarlo, lo pueda jugar ahora.
4
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/01/2018 13:27:48
2
Es decir, la WiiU tiene juegazos y la gente no se la compró, se compran los juegos cuando no están en WiiU. Entonces ¿Me explica alguien para qué se compra la gente las consolas? Porque yo igual estoy equivocado, pero creo que son precisamente para jugar videojuegos y si estos son buenos y gustan en teoría debería vender la consola.

Pero bueno, también es verdad que es como en 128 bits, complejo GC, la consola no vende una mierda porque la gente está a otra cosa o no le llama, pero luego se acuerdan cómo molaba esa consola y qué juegazos tenían (hasta alguno que no la tuvo lo dice), a ver si nos los vuelven a vender... xDDD

Por cierto, no es que Nintendo no sea tonta y quiera aprovechar el contenido de WiiU en sí porque se lo merece, es que hoy en día está de moda y sale a cuento sacar los juegos varias veces, ya se encargó de demostrarlo Sony con PS4 y tenían a su público contento y lo hace Nintendo ahora y su público también está contento (lo mismito por cierto que con los DLCs), ver para creer. Vale que Switch tiene un catálogo más que interesante quitando los ports, pero parece que el personal prefiere ver ports de cosas que ya jugó (o se perdió por razones desconocidas) antes que cosas nuevas, o que les gusta que les vendan el mismo juego varias veces, que es peor.
2
DarkRuffy
DarkRuffy 12/01/2018 13:43:02
1
Claro, tú lo ves todo muy bonito y de color rosa. Pero si pertenecieses al pequeño grupo de los que tuvimos los huevos de apostar por Wii U, y conociéndote, te haría de todo menos gracia.
1
minato13
minato13 12/01/2018 18:29:30
0
@Akagami_Shanks la gente compra una consola para jugar los juegos que le gustan, y a la mayoría del público le gustan Fifa y Cod, entre otros Third más que los juegos de Nintendo, ¿que no tenía wii u? Exacto. Y si te gustaban los juegos de Nintendo y los third, pues tenías más de donde elegir en otras plataformas y si la calidad está reñida, te vas por la cantidad.
0
Razia
Razia 12/01/2018 18:46:02
3
Es muy facil entender que alguien quiera juegos de X consola pero no quiera comprar dicha consola, simplemente pones en una balanza el comprar la consola o el no jugar a dicho juego, y lo que gane pues es lo que gana.

Yo como EX-poseedor de Wii U puedo decir a gritos que es LA PUTA PEOR consola que he tenido nunca, no hablo del juego, hablo del hardware, el tabletomando es lo peor que ha pasado nunca por mis manos, tanto es asi que terminar Bayonetta 2 me costó horrores porque tenia que jugar con el tabletomando o pasar por caja por un mando pro que acabaria usando 2 veces contadas.

Tuvé el DKC:TF y no lo jugaba porque solo pensar en la idea de tener que jugar con la puta tablet me horrorizaba.

Ahora mismo se me ocurre que quiero juegos de Ps Vita como Persona 4 Golden, pero no por eso voy a correr a comprar un consola que SE que esta muerta y que tiene menos futuro que un judío en Auschwitz
3
Razia
Razia 12/01/2018 18:51:11
4
@DarkRuffy tampoco lo veo asi y yo si que la he tenido, no por tener una pelicula en VHS te regalan la version DVD, es una analogia muy parecida a esta.

Nadie te obliga a comprar dichos juegos, yo sin ir mas lejos solo he comprado el Mario Kart por el tema de jugar cuando estoy con amigos y porque con un solo par de joycons juegan dos personas, pero no voy a comprar ni bayonetta, ni DKC, ni Hyrule Warriors porque ya los he tenido. En cambio hay gente para los que dichos juegos son como si fueran juegos nuevos ya que no tuvieron la consola, genial por ellos.
4
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/01/2018 19:34:37
1
@minato13

De la gente que se compró Switch estoy seguro de que casi nadie se la pilla por el FIFA. Y GC, N64, 3DS... lo mismo, será por otras cosas pero por FIFA y CoD no, que no soy precisamente sagas muy nintenderas xD

-----------------------------------------------------------

@Razia

Bueno, a dicho juego serán varios, comprarse una consola sólo para jugar a 1 JUEGO eso es tener un poderío económico que tal y como está el tema... xDD. Y de todas maneras, a mí por ejemplo de PS4 sólo me llama Bloodborne, todo lo demás o no me interesa apenas o es multi, y por ello no la compro; eso sí, si fueran decenas de juegos, o varios juegos los que me interesan (como con PS2) anda que no la compraba a la mínima que pudiera, en lugar de pasar de ella pero luego querer jugar a todo lo bueno que tiene sin haberla apoyado, y de paso con versiones mejoradas que no tiene la gente que en su día sí la apoyo.

Por cierto lo de "nadie te obliga" en serio guardároslo ya, sale a relucir en casi cada debate que haya de un tiempo a esta parte, en esta vida casi nadie te obliga a nada. Tampoco nadie te obliga a jugar los juegos de WiiU con ese maldito mando (el cual a mí, francamente tampoco me gusta mucho que digamos), ni siquiera a comprar la WiiU te obligaron en su día (espero) pero lo haces por la razón que sea y te quejas de ello con todo el derecho del mundo.
1
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 12/01/2018 19:57:18
0
Vídeo
Quiero TODOS los juegos de Wii U en Nintendo Switch | JUEGAZOS PARA TODOS! | Opinión
Quiero TODOS los juegos de Wii U en Nintendo Switch | JUEGAZOS PARA TODOS! | Opinión

Duración: 17:04

[Ver Vídeo]



8DDDDDDDDDDD
0
iruden
iruden 12/01/2018 20:03:03
0
Suscribiendo lo que dijo razia. Encima la calidad de la propia wii u y gamepad eran malísimos. La pantalla era amarillenta, el altavoz daba muy poco volumen, si te ponias auriculares sonaba muy flojo, la batería se descargaba si lo dejabas de usar igualmente. El radio de uso en casa era muy pequeño y dependiendo de la pared, no pasaba de un cuarto el radio (jugar cagando en mi casa solo funciona si ponias la wii u entera en el baño...) ¿Y nos decían que ese mando costaba hacerlo 100€? Una mierda, si lo abres y buscas sus componentes incluso hacerte tu uno te vale 45-60€, Imaginad en fabrica cuanto les valía...

Luego la consola, sin puerto ethernet alguno, un disco duro de 32gb que va lentísimo, con muy poca RAM y con un power pc del año la pera.

Las consolas se compran por sus juegos, como yo hice cuando la compré con Mario kart 8, pero la experiencia de uso con ella fue una mierda a pesar de tener algunos juegos buenos. El gamepad es un puto fiasco porque no servía de mucho la portabilidad de un mando como ese y tenía calidades de mierda y la consola se quedaba sin apoyo porque estaba desfasadisima en arquitectura.

Conozco mucha gente que les picaba el gusanillo la wii u por sus juegos first pero que la consola a nivel general les parecía una mierda (y con razón). Que bien hice al venderla xD.

Con switch tenemos ya calidades buenas de pantalla, sonido, batería, portabilidad REAL, arquitectura buena para mas apoyo, conceptos de juego mayormente aprovechables (sigue faltando el puto puerto ethernet...), mas comodidades. Vamos, se folla todo el concepto pestilente que fue Wii U.

A mi los ports no me molan porque no son realmente los que me gustaría ver, pero les hace un favor a los que no pillaron la wii u (la gran mayoría) y les da una segunda oportunidad en ventas. Y Mientras los demás tenemos otras cosas que jugar, porque también salen cosas nuevas.
0
PLATA
PLATA 12/01/2018 20:06:05
2
Pues yo lo siento pero no estoy para nada de acuerdo. Quien no lo jugó en su día debería tener las 4 opciones de siempre.

1. Comprarse el juego y consola original respectivo.

2. Esperar a que se lance en la Consola Virtual de turno.

3. Magia potagia.

4. Joderse y aguantarse.

Lo que pasa en una consola, debe quedarse en esa consola. Aquí hemos pasado de que excepcionalmente se conmemora un juego por un tipo de valor simbólico, a ser norma que haya que refritear los juegos de medio catálogo.

Quien no compró los juegos de WiiU en su día, pues es lo que te pierdes. Y ahí está la decisión de apoyar o no apoyar.

Yo la era de NES/SNES/GB por edad no la he vivido, y no por eso estoy en la necesidad de que me refriteen los juegos porque era un buen catálogo.

Si los quiero jugar, pues tiro de CV, y si Nintendo no me los vende así, pues a otras cosas. O me aguanto. Pero llenar un catálago de una consola a frituras para sacar tajada pues ni hablar del peluquín.

Y el problema es que el fandom de Nintendo está totalmente perdido. Nintendo ha intentado siempre ser lo más pulcra posible para sus usuarios, y esa ha sido su filosofía hasta hace unos años.

Usuarios que hasta entonces, todos sin excepción, alardeaban este tipo de prácticas, y las defendían a capa y espada cuándo el resto de empresas hacía prácticamente todo lo contrario. Y muchos de estos usuarios, por fanboys tiraban mierda al resto de empresas porque Nintendo molaba ya que nos trataba bien y a vosotros os toman el pelo. Ahora que?

Después del susto con N3DS, ya salió a Iwata a decir que iban a por nuestro dinero, que se explorarían otros modelos de negocio y bla bla bla.

Cuales han sido los resultados de eso? Pues cambiar la filosofía a la misma chapucería que el resto.

Venga, vamos a meter DLC, primero en FE:Aw. Ohh pese al precio absurdo cuela, pero al ser el juego que es pues pasa medio desapercibido.

Lo intentan con MK8 resultado:

"Ohh Nintendo si que sabe hacer DLC, genial calidad por el contenido y precio que trae, bla bla bla. El resto es mierda por los DLC abusibos que hacen jajajajjaja mira jódete jajajajajja".

Y a partir de ahí, con los lloros por Mewtwo en smash 4, pues ale. Nintendo ahí avisapada poniendo un precio hasta negligente por un miserable personaje, resultado: vende como rosquillas.

Pues espérate que esto fue una mina y después de Mewtwo os continuaron atracando con unos cuántos más, y encima porteando escenarios clásicos.

Pero ehh, los DLC de Nintendo molan. Y des de entonces, cuesta abajo y sin frenos.

Ya ni hablemos de los DLC de Zelda por ejemplo, entre otros, tanto en WiiU como en 3DS.

Sale PS4, "jajajajjajaajjaja solo sirve para remasters, Nintendo es bien porque siempre saca juegos originales, jajajajjaja pringao".

Sale NS, te venden Mario Kart 8 DX como la maravilla en verso y como novedad, a 60 euros (10 euros más caro que el original); "Es que viene con los DLC incluidos, que si el modo batalla, que si 2 objetos. Es que es Mario Kart".

Anuncian Bayo 2 para NS, más de lo mismo. Y ya resuena el que "es que WiiU tenía un buen catálogo y claro, Nintendo es buena con nosotros y lo relanza para los que sudamos olímpicamente y no pasa nada".

Pues lo siento pero no. Sí que pasa. Cuánto más se permita más lo harán, y más va a costar que se pongan a hacer juegos nuevos.

Si hubieran movido el culo tendríamos ya un Mario Kart 9 y no tendríamos que pasar por caja por el mismo juego si quieres jugar con alguien y no quedarte excluido.

Con tanto comprar refrito, Nintendo 3DS no ha tenido NINGÚN Zelda 100% original (TFH es otro tipo de juego). Por no hablar que el Zelda de WiiU se tubo que replantear porque tenía que ser compatible con Switch.

Y esperáos a que venga el E3, y la novedad central sea de nuevo Smash 4 para Nintendo Switch con todos los DLC y algún extra chorra. Y aún lo vais a aplaudir. Y de segundo el Yoshi, Mario 3D World, Mario Maker y Xenoblade Chronicles X.

Y ya por detrás pues mira, para este año te sacamos el Fire Emblem nuevo y si me apuras el Octopath para que no se note tanto.

¿Para que rebanarse los sesos haciendo juegos nuevos, si les vendemos el mismo juego 2 o 3 veces ya con mini cambios, les damos DLC de mierda a precio de oro, o el juego a medio terminar y se ponen a cuatro patas escupiendo dinero mientras se la metemos doblada por detrás?

Un texto muy brusco me ha salido, pero es que estoy hasta las pelotas de la hipocresía Nintendera.
2
iruden
iruden 12/01/2018 20:16:41
1
Si hubieran movido el culo tendríamos ya un Mario Kart 9 y no tendríamos que pasar por caja por el mismo juego si quieres jugar con alguien y no quedarte excluido.
Error. El equipo de Mario Kart estaba haciendo ARMS así que no hubiéramos tenido MK9 ni de coña aún. Los ports los hacen subsidiarias y terceras compañías, que no te quepa la menor duda porque siempre se confirma eso.

Nintendo está en verdad haciendo los nuevos títulos, otra cosa es lo que tarden, que eso ya es imprevisible con ellos.
1
Razia
Razia 12/01/2018 20:17:13
5
1. Comprarse el juego y consola original respectivo.

2. Esperar a que se lance en la Consola Virtual de turno.

3. Magia potagia.

4. Joderse y aguantarse.

Lo que pasa en una consola, debe quedarse en esa consola. Aquí hemos pasado de que excepcionalmente se conmemora un juego por un tipo de valor simbólico, a ser norma que haya que refritear los juegos de medio catálogo.


Esto es para enmarcarlo.

Es que si me dijeras que solo sacan ports y por eso son malos, porque los distraen de los juegos de verdad, pero es que no es asi, el año pasado ya tuvimos juegos nuevos de una calidad sublime y este año tambien los habra, pero decir, que quien no tenga determinada consola que se joda y poner mala cara a un port QUE NO TE HACE NINGUN DAÑO, simplemente no lo comrpas. Me parece de hasta mala persona
5
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 12/01/2018 20:24:39
3
Joder Plata, no. Lo que pasa en una consola no tiene porqué quedarse en esa consola xD (echadle un ojo al vídeo que he puesto, anda).

Porque por esa regla de tres no os habríais comprado el Zelda Twilight Princess o Wind Waker HD para Wii U, porque se tendrían que haber quedado en Wii/Game Cube y joderse y aguantarse y no comprarlos (¿no os dáis cuenta de lo idiota y egoísta que suena esto? xD), o bien ningún juego de consola virtual de Pokémon como Oro, Plata, Cristal, Amarillo que han estado saliendo ahora cuando su momento ya pasó en las Game Boy originales. ¿Entonces no es lo mismo?
3
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/01/2018 20:57:39
1
Yo no me he comprado ninguno de los que mencionas, Fady, salvo el Wind Waker porque lo había jugado hace muchos años prestado por @DarkRuffy.

Y esto va a sonar a demagogia viniendo de un tío con nick de pirata y que se ha hartado de emular y de vez en cuando no tan emular, pero yo SI PUEDO cuando disfruto de un juego por vías que no son comprarlo intento comprarlo más tarde, y cualquiera que por ejemplo me tenga en Steam puede ver un puñado de ports o remakes (algunos de mierda como ciertos FF) en mi biblioteca habiéndomelos pasado algunos en NES o SNES, y no los compré porque sean las mejores versiones, los compré porque habiéndoles echado como 50h está hasta un poco feo no darles ni 10 miserables € o menos en alguna rebaja.

Sobre lo de PaS, no tengo nada personal contra él, ni me cae mal, pero peca como por ejemplo Slobulus (o peor si cabe) de pasarse de buenista. Y si bien alguno como Sasel a veces es un plasta y de arrimarse a ciertas conveniencias la gente que es totalmente al contrario, como PaS me parecen si cabe más insoportables aunque sean menos nocivos, pero camufla mucho mensaje de mierda y mucho conformismo a menudo con sus palabras.

Por cierto @PLATA no estoy al 100% de acuerdo, porque sí que creo que ciertos juegos podrían ser interesantes porteados o remakeados en determinados sistemas a partir de cierto tiempo (aunque quizás se te ha pasado especificarlo). Pero sí que estoy contigo con lo de la hipocresía de papel higiénico, aunque no es quizás el punto central del debate xDD
1
minato13
minato13 12/01/2018 21:38:07
0
@Akagami_Shanks a ver, como dijo alguien más, la wii u encima pudo no vender tanto por concepto, a pesar de tener juegazos, el concepto de la switch es llamativo para la mayoría, jugar donde, cuando y como quieras (bueno, el como un poco condicionado por la capacidad de la máquina), y como dije si en wii u tienes diez juegazos y en ps4 gracias al apoyo de otras compañías tienes 25 juegazos, ¿dime tu por cual te decantas?

Lo de @Plata bueno es que en parte, no todos pensamos a si, y muchos no solemos comentar nada, sobre todo comenta el que se queja, yo no he visto mal los remakes y remaster, de hecho doy gracias a que a ellos podría disfrutar cosas que no en el día, o por la edad incluso como tu, entonces no suelo comentar quejándome de ello, tal vez por eso no nos hacemos notar, puedo asegurar que hay usuarios así de hipócritas, pero también debes saber que muchos no suelen comentar en foros y pueden ser más exigentes.
0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/01/2018 21:44:02
1
@minato13

En WiiU arriba del PC en la estantería tengo más de 10 juegazos (alguno no exclusivo, pero hay varios que me quedan pendientes que sí lo son, o lo eran como DK:TF), en PS4 el único juegazo que me interesa de verdad como dije es Bloodborne, razón por la cual no me interesa comprarla, los ports de PS3 o juegos multi tengo otras maneras de jugarlos que no sean comprándola. Así que sí, yo me quedo con WiiU, aunque a alguno le sonará a chiste.
1
PLATA
PLATA 12/01/2018 22:12:00
1
@McFadyen_Sara

Joder Plata, no. Lo que pasa en una consola no tiene porqué quedarse en esa consola xD (echadle un ojo al vídeo que he puesto, anda).


Pues si empezamos así, el sentido de tener consolas hoy día ha desaparecido. Si todas las consolas han de tener lo mismo estamos haciendo el memo en tener 3 compañías y distintas consolas.

Que se lance todo en PC con versiones adaptadas a tabletas de juego, cada empresa saque sus mandos personalizados, y en un mismo lugar y bajo un mismo sistema juegas a todos los juegos por los siglos de los siglos.

Si me compro Wii es para jugar lo que sólo Wii me va a ofrecer, no tiene sentido comprar la Wii si lo de Wii se me va a ofrecer en otros lugares. Di Wii, di cualquier consola.

Porque por esa regla de tres no os habríais comprado el Zelda Twilight Princess o Wind Waker HD para Wii U, porque se tendrían que haber quedado en Wii/Game Cube y joderse y aguantarse y no comprarlos (¿no os dáis cuenta de lo idiota y egoísta que suena esto? xD), o bien ningún juego de consola virtual de Pokémon como Oro, Plata, Cristal, Amarillo que han estado saliendo ahora cuando su momento ya pasó en las Game Boy originales. ¿Entonces no es lo mismo?


Efectivamente, no me he comprado ni Wind Waker (este me lo regaló Nintendo en una promoción) y mucho menos Toilet Princess. No me voy a gastar 50 euros en juegos de hace 2 días.

La consola virtual es el juego ORIGINAL, no un refrito. Y por si fuera poco, quien recuerde. Yo ya me quejé en su día que sacaran dichos ports.

WiiU tenía la CV de Wii, así que no les costaba nada sacarlo a 20€ allí del mismo modo que hicieron con Zelda Skyward Sword.

Tu quieres jugar a Pokémon Azul de Game Boy, pues te compras la Gmae Boy, o te lo compras en la CV (o haces otras cosas más turbias).

Pero si por mi fuera, en ningún caso haría que alguien lo porteara y adaptara porque si y sacar más tajada.

Y los refritos de Pokémon se hace única y exclusivamente para eso. Sacar tajada. Todos esos que pedían Hoenn por activa y por pasiba, bien podían haber pillado sus GBA. O Nintendo podría haberse estirado en sacar la CV de GBA en WiiU y 3DS y ahorrarse el trabajo, y la necesidad de hacer. Mismo caso ahora para los que dan la lata con el refrito de Diamante y Perla.

Tantas ganas tienes de jugar a DP, pues pilla tu DS y ponte a jugar y ale. Deja a GF y a cualquier estudio que vaya a trabajar con Pokémon para que se dediquen a hacer exclusivamente entregas nuevas.

Esto mismo es algo que llevo diciendo aquí años.

@Akagami_Shanks

porque sí que creo que ciertos juegos podrían ser interesantes porteados o remakeados en determinados sistemas a partir de cierto tiempo (aunque quizás se te ha pasado especificarlo).


No me parece nada mal que de manera extraordinaria y con una buena justificación detrás, se haga un homenaje a un título en concreto por lo que es y supuso.

Pero cuándo no la hay, la obra no tendría porque adaptarse. Si se hace es por algo púramente comercial, y la obra original tiende modificarse para hacerla aún más comercial. (Véase por ejemplo, Funky Kong en DKCTFz ahora en NS, no sólo se portea un juego de hace dos días, si no que además de venderlo mas caro, le añaden un modo para novatos para que rasque más ventas y por tanto rentabilidad sea mayor).

@Razia

Es que si me dijeras que solo sacan ports y por eso son malos, porque los distraen de los juegos de verdad, pero es que no es asi, el año pasado ya tuvimos juegos nuevos de una calidad sublime y este año tambien los habra, pero decir, que quien no tenga determinada consola que se joda y poner mala cara a un port QUE NO TE HACE NINGUN DAÑO, simplemente no lo comrpas. Me parece de hasta mala persona


A mi me parece de mala empresa vender lo mismo más caro en otro sistema, sin ofrecer compatibilidad/traspaso de datos/obtención del juego a precio de risa para los idiotas que confiaron en ti hace 2 días, y que ahora vuelven a confíar en ti y se encuentran que sacan lo mismo que compraste, mejorado, y que encima tienes que pasar por caja si quieres jugar a las "novedades de Nintendo Switch".

Si la vida de la consola los 3 primeros años van a ser refritos de mi anterior consola, o de juegos que ya estaban en otras plataformas, pues joder, que avisen. No me la compro y con WiiU y un PC ya juego a la mayoría de las novedades de Switch.

Por que claro, cuándo decían que cada mes habría un juegazo pues no especificaron que serían juegos ya existentes.

@iruden

Error. El equipo de Mario Kart estaba haciendo ARMS así que no hubiéramos tenido MK9 ni de coña aún. Los ports los hacen subsidiarias y terceras compañías, que no te quepa la menor duda porque siempre se confirma eso.


Y si estos, en ve de refritear, se pusieran a ayudar para empezar a desarrollar algo, ya sea de tercero o propios?

Y si Nintendo espabila de una vez, y se pone con la consola virtual de WiiU (y del resto) en Switch, poniendo a la venta todo el catálogo de WiiU por esa vía usando estas compañías para la adaptación?

Estoy de acuerdo en que todos podamos jugar al catálogo de WiiU, pero estoy radicalmente en contra del modo en que se hace.

Aquí nos venden (tanto a nivel de márketing como en precio) como novedad algo ya existente.

Quieres jugar a Hyrule Warriors, pues por 25€ lo tienes en la CV. Esto es lo que hay que pedir, no que te vendan el Hyrule Warriors (por tercera vez) a 60€ euros, con lo que pusieron en el Hyrule Warriors V.2 y ahora un poco más de brilli brilli.

Lo siento muchísimo si esto me hace ser una basura de persona. Pero no he estado, ni estoy, ni estaré de acuerdo con estás prácticas cuándo se realizan de esta manera.

En resumen, muchísima más Consola Virtual, y 0 refritos salvo para algún juego especial.
1
minato13
minato13 12/01/2018 22:16:20
0
@Akagami_Shanks creo que no debí hacer esa pregunta xd, bueno si no tuvieras el pc, ¿por cual de esas dos?

Que yo podría decir que también me decante por la wii u, pero mi bro tenía la ps4 y jugué algunas cosas ahí (Fifa incluido) así que no se que tan valido es en mi caso decir que me decante por la wii u a fin de cuentas.

El comprador de consolas promedio consume más juegos third, creo que ahora si lo dije bien xd.
0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/01/2018 22:19:58
0
Y los refritos de Pokémon se hace única y exclusivamente para eso. Sacar tajada. Todos esos que pedían Hoenn por activa y por pasiba, bien podían haber pillado sus GBA.


Te odio.

Gif no apto para gente sensible incoming:

0
PLATA
PLATA 12/01/2018 22:26:00
0
Mierda. Lo editaría ahora mismo, pero a Blogocio sigue sin gustarle la idea. ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/01/2018 22:28:01
1
Si no tuviera PC WiiU también porque tendría PC eventualmente, pero lo de WiiU CREÍ que se iba a quedar sólo en WiiU. Pero vamos, yo también juego mucho retro y mucho juego que no es novedad (todo, las novedades normalmente me la pelan por falta de dinero, es así de triste). De forma que aún en el caso de que no pueda jugar a lo third o multi de PS4 reciente tampoco me corre prisa por jugarlo pues juego cosas de todas las épocas (ahora mismo estoy con DQ2 y hace nada me pasé el 1, ambos de NES).

Si me dijeran que no puedo jugar a NADA en un PC (ni siquiera emular) pues sí, probablemente me pillaría PS4 por número de juegos totales interesantes, pero es que no es el caso. Por esa regla de 3 los macarrores de hoy me han quedado cojonudos pero igual me salían mejor unas patatas fritas si las hubiera hecho... aunque como no las hice da igual esa posibilidad, joder si la PS1 no hubiera sido un éxitazo criminal igual la PS2 no hubiera vendido una mierda y habría tenido una basura de catálogo, pero no pasó eso xDDD

Joder mira que me enrollo macho.
1
iruden
iruden 12/01/2018 22:45:43
2
Y si estos, en ve de refritear, se pusieran a ayudar para empezar a desarrollar algo, ya sea de tercero o propios?

Y si Nintendo espabila de una vez, y se pone con la consola virtual de WiiU (y del resto) en Switch, poniendo a la venta todo el catálogo de WiiU por esa vía usando estas compañías para la adaptación?


1 - Porque esas compañías que tienen recompilan info y la compatibilizan con las nuevas arquitecturas del hardware pero de creación y diseño de videojuegos no entienden ni pío. Por eso nintendo no le da Mario Kart a otra empresa, porque se la destrozan.

Solo se la deja a Sega y namco para la versión de Arcades porque es un proyecto minoritario, y así pasa, que es súper inferior a cualquier Mario kart.

Luego les dan Zelda a otros y sale el grupo del Triforce Heroes. Si quieres juegos mal parios, allá tú xD.

2 - La CV es pura emulación, Wii U sería muy difícil de emular para el hardware de switch así que se necesita recompilar cada juego de nuevo. Y tu ejemplo de "que lo adapten entonces" es una cosa que están haciendo ahora mismo y de la cual te estas quejando, así que en resumen, ni tu te entiendes macho xD

¿Dime la diferencia entre adaptar el juego y sacarlo solo en digital y sacarlo en digital y en físico? Si total, al final los adaptan todos igual.

¿El precio sería la diferencia? Ni tú te lo crees. Ya vendían a 20 euros juegos de Wii en Wii U, no te creas que por adaptarlos (que eso vale pasta, no es emulación), te los venderían a 25 como dices tú.

Sea como fuere, la cuestión es "joderos y comprar la antigua", cuando hay cabida para todos.

Pues no lo comparto, allá tú con tu fobia. Si no fuera por algunos ports yo no habría jugado Super Mario Bros DX, que es la que me vendió la compra de la GBC, o Yoshis Island con GBA.

Yo de pequeño no tenía ni zorra de Nes y Snes, así que con esos ports me adentré en consolas que a lo mejor no hubiese querido + los nuevos títulos que me encontré. No voy a estar de acuerdo contigo nunca xD
2
minato13
minato13 12/01/2018 22:47:38
0
@Akagami_Shanks estaba apunto de decirte "si el PC no se usará para jugar" para que no me salieras con un "eventualmente conseguiría un PC" jajaja, pero bueno respondiste a ambas xd.

Quitandote a ti de la Ecuación, creo que lo otro que dije de que el comprador de consolas promedio consume más juegos third que otros es una realidad, ¿cierto? Si tu respuesta es afirmativa, creo que ahí esta tu respuesta del por que no se vendió tanto la wii u a pesar de tener juegazos.
0
PLATA
PLATA 12/01/2018 23:17:56
1
@iruden

Fobia ninguna. Cada uno tiene su manera de ver las cosas. Y que las consolas de hoy día (no solo NS) se llenen de juegos viejos de hace literalmente 2 días, al mismo precio que los juegos nuevos me parece un atraco y tener poca ética.

Los juegos "viejos" han de adaptarlos para los nuevos sistemas, pero es que en ningún caso los están creando de 0 con todo lo que ello implica.

Si tu ves bien pagar 60 euros por cualquier port de WiiU en NS pues oye, me alegro por ti.

Yo lo veo un atraco, y encima me intentan hacer creer que es la novedad estrella del mes. Y que me lo compre otra vez porque le han añadido dos mongoladas. Hola? XD

¿Qué no pueden hacer CV en NS por motivos internos? pues coges el juego, lo adaptas para que quede idéntico, lo metes en la tarjeta y haces el esfuerzo de venderlo por 25/30 euros bajo un sello especial. Que bien que cuándo les ha dado la gana así lo han hecho.

Insisto, no es el hecho de que haya juegos de WiiU (o Wii, o GC, SNES o lo que sea) en Switch, son las formas en las que se hace con lo que no comulgo.
1
iruden
iruden 12/01/2018 23:38:57
2
Si tu ves bien pagar 60 euros por cualquier port de WiiU en NS pues oye, me alegro por ti.
No, yo me espero a que bajen de precio. No te confundas, yo no le doy el visto bueno a las formas de nintendo, que soy de los que se quejan siempre. Lo que si doy pie es a que aparezcan los juegos, sean de 2, 3, 4 generaciones (las que sean) en Switch.

Insisto, no es el hecho de que haya juegos de WiiU (o Wii, o GC, SNES o lo que sea) en Switch, son las formas en las que se hace con lo que no comulgo.
No, si va justo de eso. Lineas más atrás has dicho que la gente se joda y se compre las anteriores, que los juegos se queden en las consolas originales porque sí, porque a tí te parece que es como tiene que ser.

Hablemos las cosas como son y sin excusas, por favor.

Estoy contigo en que si no estás de acuerdo con las formas de nintendo, pues no les compras, no les haces caso, etc. Pero de eso a "pues que la gente se joda", pues no. Por eso digo que no comparto tu "fobia"; tú no lo llamarías así, pero es evidente que te hace pudor ver refriteo.

Estás en tu derecho, faltaría más, pero no lo comparto. Como dije gracias a refriteos conseguí juegos que anteriormente no jugué o no tuve oportunidad (Me estrené en la saga MGS con Metal Gear Solid 3D, cosa que me vino de perlas porque en la época de PS1 y PS2 no me llamaba la atención la saga).

El tema de los precios y formatos son ya cosas aparte que tiene que mirar el usuario de turno, aquí lo que se hablaba era de porqué esos "NO" rotundos a los relanzamientos cuando en verdad no hacen daño si hay juegos nuevos también pendiente de ser lanzados y estos relanzamientos los hacen compañías terciarias por lo que nintendo está en lo que tiene que estar, haciendo nuevos lanzamientos.
2
PLATA
PLATA 13/01/2018 00:00:54
0
1. Comprarse el juego y consola original respectivo.

2. Esperar a que se lance en la Consola Virtual de turno.

3. Magia potagia.

4. Joderse y aguantarse.


Aunque no sea "virtual", esto sigue siendo el punto 2 de la lista anterior.

¿Qué no pueden hacer CV en NS por motivos internos? pues coges el juego, lo adaptas para que quede idéntico, lo metes en la tarjeta y haces el esfuerzo de venderlo por 25/30 euros bajo un sello especial. Que bien que cuándo les ha dado la gana así lo han hecho.

Insisto, no es el hecho de que haya juegos de WiiU (o Wii, o GC, SNES o lo que sea) en Switch, son las formas en las que se hace con lo que no comulgo.


Game Cube tenía el Zelda Collector's Edition. Tienes Zelda I de NES, y vas a jugar a Zelda I de NES en tu Game Cube, no a un refrito/remake de Zelda I hecho para la ocasión con grafiquetes nuevos, opciones nuevas, mazmorras nuevas, o lo que sea.

Si lo jugaste en su día, pues no te pierdes nada aunque entre el original y el port haya 1 año de diferencia. Y Nintendo tampoco me lo intenta vender como la gran novedad del trimestre porque es exactamente el mismo juego, por lo que no pueden enredar a nadie.

Te están vendiendo lo mismo, sólo que han cambiado la cubierta para actualizar el nombre del hardware. Pero las diferencias han de ser 0 (o lo más cercano a 0).

PD: Pillo ese ejemplo porque se me ha venido a la mente ahora, ya se que Collector's Edition no se vendía.
0
iruden
iruden 13/01/2018 00:18:41
1
No, si como ejemplo está que te cagas, pero hay gente que le viene mejor una versión que "mejore esa versión" que antes no le llamaba la atención (no siempre los relanzamientos son a mejor, pero a veces el formato convence más, en este caso uno totalmente portatil como Switch).

Por poner ejemplos Links Awakening y Links Awakening DX. Salieron muy cerca los dos en una generación prácticamente idéntica. Uno es en blanco y negro y el otro es a color + una mazmorra extra.

Eso fue refriteo de la época pero a muchos nos vino de perlas porque yo no me compré el Link's Awakening y cuando me lo iba a comprar me vino de perlas la versión DX a todo color.

¿Jode que saquen versiones con contenido nuevo, mejorado o extra a los jugadores originales? La respuesta es sí y no.

Por una parte, entiendo que siente mal porque tienes un producto inferior, pero por otra no. Todo producto tiene la oportunidad de ser lanzado, o relanzado, sea igual o con mejoras y eso se cumple para todo tipo de productos. Los videojuegos no son diferentes y se lleva viendo desde siempre.

Al final las versiones nuevas o relanzadas no dejan de ser oportunidades de oro para la empresa que los vende en cuanto a captación de nuevos compradores, porque si hay compradores que no te compraron antes, hay que darles un plus para llevartelos al huerto. Osea, es puro conocimiento básico de ventas.

A mí no me molesta (antiguamente sí, pero era un pensamiento muy de crío). Si salen relanzamientos con mejoras o sin ellas, solo tengo que sopesar si me gusta, si me viene bien o no.

Lo que si me parece mal son los precios excesivos con los que se relanzan las cosas, por eso me espero. Aún no tengo el MK8 DX en Switch. Lo tuve en Wii U y aunque lo vendí junto con la Wii U, me gustaba el juego.

En un futuro tengo planteado re-comprarmelo por eso de venir más completito y con extras, pero lo haré cuando esté a mejor precio, me da igual cuanto espere. Mientras tanto, ya tengo muchos juegos nuevos pendientes de salir y que probar, que salga refriteo mientras salen cosas nuevas solo suma en oportunidades para otros usuarios, lo cual es bueno.
1
Terrazas
Terrazas 13/01/2018 00:29:38
5
Me estaba perdiendo del chisme, pero ya estoy aquí.

Imagen externa
5
darklink12
darklink12 13/01/2018 02:43:15
1
Yo compré la WiiU y he probado la mayoría de sus "exclusivos" a pesar del gasto que me supuso no me jode que la gente con switch tenga la oportunidad de jugarlos sin necesidad de comprarse la tontería de la Wiiu, son grandes juegos y mientras no se dedique a sacar puros ports por mi no hay problema.
1
BLusterSoldier
BLusterSoldier 13/01/2018 02:47:49
0
Este hilo tiene unos mensajes kilometricos, pero lo que puedo aportar en mi opinión, es que wii u no vendió por la falta de juegos solamente. La mala reputación de la consola misma, y las bajas ventas y los mismos usuarios se encargaron de alejar a los posibles compradores, el hecho de retrasar el Zelda U, que era el juego que podía atraer la mayor cantidad de compradores y el mismo concepto de la consola fue lo que hizo que no vendiera, junto con el marketing. Switch tiene la facilidad de vender estos juegos porque tiene un concepto que apela a una mayor cantidad de usuarios, un juego muy esperado que ya ha sido catalogado como el mejor del año, y por lo tanto una mayor base de usuarios que le permite vender juegos más especializados como bayonetta 1,2 y 3 ya que en esa mayor base de usuarios hay mayor oportunidad de segmentar, ergo mayor posibilidad de encontrar personas que les interese.

Creo que sería interesante analizar las verdaderas razones por las que Wii U no vendió, porque entiendo que una de ellas, más de lo que los demás pueden creer es la percepción que se tenía de la misma, ya que la gente compra lo que cree que es una inversión válida, y la forma de validar una compra es la opinión de los usuarios. En switch al menos se ha logrado manejar la percepción de los usuarios como una consola que ya tiene 2 must have, y continúa teniendo una cantidad de juegos anunciados aunque sean refritos o no, a diferencia de los largos períodos sin anuncios de Wii U.
0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 13/01/2018 03:13:31
1
Por otra parte con los relanzamientos de juegos como en el caso de Bayonetta 1 y 2, en Switch, o los Kingdom Hearts Remastered de Playstation se consigue algo importante para los nuevos usuarios, y que le agrega valor al sistema a la hora de vender, que es poder reunir una saga o una serie de juegos en un solo sistema, lo que reduce la inversión del usuario en varios sistemas y a la vez atrae a nuevos jugadores a una serie vieja. Por ejemplo yo no estoy interesado en Bayonetta, pero si me hago con Switch y de repente me recomiendan el juego tengo la oportunidad de comprar los remasters para luego continuar con la tercera entrega, lo que me convierte en seguidor de la serie, sin tener que comprar la version original de PS3, la segunda de Wii U y la tercera de Switch, ademas de los 3 sistemas diferentes.
1
DarkRuffy
DarkRuffy 13/01/2018 05:55:26
1
@darklink12 Alguien que no ha tenido Wii U todavía tiene todas las opciones del mundo al alcance de su mano (comprarse una Wii U barata de segunda mano con los juegos a precio de risa, o tirar directamente a por Switch). ¿Por qué coño debería darme pena esa gente? Ellos por lo menos no sienten que han tirado el dinero a la basura o que tienen una versión obsoleta del juego en cuestión. Me da bastante más pena por quienes hemos apostado y dejado grandes cantidades de dinero por jugar en esa consola. Desgraciadamente, nadie aquí posee dotes adivinatorias, pero Wii U no habría vendido de la mitad si alguien hubiese podido ver en una bola de cristal lo que está pasando ahora.

Yo por lo de pronto ya he pagado por Bayonetta 2 y Mario Kart 8 -juegos muy jóvenes de la anterior consola-, y ahora se les ha ocurrido relanzarlos con mejoras exclusivas y en formato cartucho. ¿Para qué compramos juegos si los traen más bonitos y más mejor a los dos días? Ni me quiero imaginar cómo han de sentirse los fans de Pokkén Tournament y Hyrule Warriors; uno con un DLC que solo puedes jugar si tienes la versión de Switch, y otro siendo la tercera revisión (¡en 4 años!) que no solo aúna todos los DLCs anteriores y todo el viejo contenido de ambos juegos a precio normal, sino que además también trae alguna cosa nueva. En serio, defendiendo lo indefendible desde tiempos inmemoriales. Más juegos nuevos y menos rehash de current gen es lo que hace falta.

Me importa entre poco y nada la gente que se ha perdido Wii U. Haberla comprado; yo me la pillé de segunda mano 100€ más barata, me busqué las castañas. Lo que no es normal es trasladar todo su catálogo cuando la consola apenas acaba de morir. Los videojuegos son un lujo, y aunque a vosotros os la pele lo que tengáis en casa, yo cuando pago por uno lo mínimo que exijo es tener lo mejor. Pero no me dan lo mejor; lo mejoran a los dos años y tú te quedas con una versión inferior. A pagar otros 50€ si quieres beneficiarte de las mejoras pertinentes, chavalote.

Aquí todo es muy elástico, queremos todos los juegos del mundo en la consola que poseemos. Yo también soy puto pobre y no me puedo permitir más de una consola por generación (lo que me ha llevado a perderme montones de juegos en todas las generaciones), y creedme que no voy pidiendo ports ni llorando por no tenerlos. Ya los jugaré por otros medios, ya compraré consolas de segunda mano y ya me buscaré la fucking vida. No soy un jodido ansias ni necesito las cosas al momento.

Si me compré Wii U en su día fue porque -como la gran mayoría- asumí que sería una consola única con juegos únicos, pero obviamente, y visto el panorama, de haber sabido lo que está sucediendo ahora con Switch, no me habría dejado los dineros en ella ni de putísima broma. Habría que ser muy tonto. Ahora ya sabemos de qué palo va la cosa, por lo que toca ir con mucho más cuidado que nunca a la hora de comprar.

Me flipan esos moralismos de papel higiénico "uh, os jode que la gente disfrute con lo que se perdieron". No. Me jode pagar por algo que se mejora en la siguiente consola. Una cosa es hacer un remake de un juego de sexta o quinta generación, y otra no dejar ni un margen de tiempo mínimamente prudente.

@Razia No. Es una analogía de mierda, macho. Cuando todavía se vendían los VHS, las películas se lanzaban al mercado en DVD al mismo tiempo, del mismo modo que sucede hoy en día con el Blu-Ray. Ergo puedes elegir al momento el formato que te plazca.

Sería un simil acertado si, por ejemplo, un juego saliese al mismo tiempo en Wii U y Switch (como BotW), en cuyo caso no hay trampa ni cartón; tiras al que más te convenga y ya.

Otra cosa son los VHS antiguos y MUY anteriores a la aparición del DVD, pero vamos, que entre esas cintas y la estandarización del formato disco no ha llovido precisamente poco. En Switch, sin embargo, se están relanzando hasta juegos de 2016. La diferencia es abismal.
1
DarkRuffy
DarkRuffy 13/01/2018 05:59:02
0
Desgraciadamente, nadie aquí posee dotes adivinatorias, pero Wii U no habría vendido de la mitad si alguien hubiese podido ver en una bola de cristal lo que está pasando ahora.


Quería decir * ni la mitad.
0
JCarlos94
JCarlos94 13/01/2018 08:25:50
0
Wow, salseooo!

Bueno, yo no pienso pillarme ni uno de los ports, pero pienso como razia & co. , Mientras vayan llegando también juegos nuevos, no veo tanto problema. Simplemente no me los pillo y ya está xD

Pd: pues a mi el mando de wii u nunca me ha parecido incómodo ._.
0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/01/2018 09:57:18
1
@JCarlos94 Lo dicho, porque tú eres conformista y lo ves desde un punto de vista más pragmático; te da exactamente igual lo que tengas en la estantería y cómo lo tengas. Otros, en cambio, nos dedicamos a coleccionar videojuegos y queremos tener lo mejor en nuestras ludotecas, no que nos obsoleticen los juegos de la noche a la mañana. ¡Que algunos de esa consola todavía están tiendas! ¿Estamos locos?

Si los juegos de Wii U lanzados en Switch se limitasen a ser meros ports sin mejoras jugables (como el reciente Tropical Freeze, cuya única "novedad" es incluír un modo casual, o como BotW) para dárselos como opción a quienes no tuvieron la consola, podría matizar un poco mis palabras. El problema es que no es así; lo que hacen es portearlos y mejorarlos.

... lo que me lleva a preguntarme: si dichos ports están "pensados" para quienes no tuvieron Wii U, ¿por qué les añaden cosas nuevas? A la gente lo que le importa es jugar a esos juegos que se perdieron, por lo que los contenidos extra no son estrictamente necesarios en ningún sentido. Bueno, sí, para atraer la atención de algún usuario consumista que ya tiene el juego en Wii U, a ver si cuela. Hay una mentalidad muy perversa detrás de todo esto.

P.D: Idem. El Wii U Gamepad es bastante más cómodo que los Joy-Cons con esos botones enanos. Yo me voy a tener que pillar el mando Pro de Switch sí o sí, en vista de las manazas que tengo. Que ojo, no es que los Joy-Cons estén mal (a todo se acostumbra uno) pero en comparación con el Pro Controller no hay color.
1
Txoubi
Txoubi 13/01/2018 10:25:13
3
1. Comprarse el juego y consola original respectivo.

2. Esperar a que se lance en la Consola Virtual de turno.

3. Magia potagia.

4. Joderse y aguantarse.

Lo que pasa en una consola, debe quedarse en esa consola. Aquí hemos pasado de que excepcionalmente se conmemora un juego por un tipo de valor simbólico, a ser norma que haya que refritear los juegos de medio catálogo.


1. Claro, hazlo con Metroid Prime Trilogy, Wonderful 101, el Xenoblade Original, Last Story, Pandora's Tower o mismamente el TWEWY original.

Los ports y las remasterizaciones son buenas formas de hacer llegar a mayor público ciertos juegos que en su día quedaron descatalogados a una velocidad bestial (y dentro de las consolas de Nintendo de éstos hay muchos), porque no habías nacido en su fecha de lanzamiento (o eras muy joven) o porque mismamente, no te interesó en su día porque tenías otras prioridades, estabas corto de dinero, etc. etc.

No todo aquí es Blanco/Negro y nadie obliga al comprador de WiiU compar los ports de WiiU.

Lo que dice @Razia una cosa es que el catálogo de una consola se sustente SOLO en ports/remasters y otra muy diferente es acompañarlo de juegos exclusivos y sin ir más lejos:

2017: Splatoon 2, Mario Oddyssey, ARMS, Mario + Rabbids y Xenoblade Chronicles 2.

Las thirds parties están dando apoyo con juegos que no salieron en ninguna consola de Nintendo porque para el que solo tuviera consolas de Nintendo son juegos que nunca a catado y es una buena oportunidad al comprador, además, de que les sirve para probar la estabilidad del terreno.

2018: Mario Tennis, Kirby Star Allies, Yoshi y Fire Emblem están fijados para este año

A partir de ahora, cualquier port de WiiU venderá más que en WiiU por el simple hecho de que ya hay más usuarios con Switch que con WiiU.

2. Lo de esperar la CV me hace gracia, porque si seguimos sin CV de GC, como para haber una de Wii y de WiiU cuando para emular un juego necesitas el doble de la potencia de la consola origen.

Vamos, olvidate de WiiU y Wii en CV. En el caso de WiiU, podía correr juegos de Wii en digital porque tenía integrado en su hardware una versión miniatura de Wii.

3. Magia potagia está bien siempre y cuando no se vaya a lanzar ese juego en la vida (y por tanto es la única solución), la empresa que sacó el juego haya cerrado y por tanto la IP esté en el limbo, pero, si te sacan una forma legal de jugarlo, me parece una soberana gilipollez piratear cuando tienes formas legales de hacerlo.

4. Ah muy bien. Pues si llego a querer jugar el Spyro de PS1 y no nací en su dia, me jodo y me aguanto. Y bueno, la emulación de las consolas de Sony va como el ojete y la de PS1 sobretodo.

Que a tí no te interesen los ports vale, pero que luego, dictes lo que debe hacer Nintendo cuando a cada minuto le están gritando por todas las redes sociales que quieren ports de WiiU porque no los jugaron es de ser una mierda de persona.

Y coño, no estamos hablando de que DK TF haya vendido 5 millones, si no que ha vendido 1,69 millones, un número cuanto menos pobre para 13 millones de consolas y con vender el mismo ratio que en WiiU, en Switch venderá más.

Nintendo no pone una pistola en la cabeza de nadie para que compres ports si no que ponen sobre la palestra una nueva oportunidad para quienes no lo quisieron jugar, dando a entender:

"Mira, te damos una segunda oportunidad para que lo juegues porque en serio, es un gran juego y ha pasado muy desapercibido por culpa del hardware".
3
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 13/01/2018 10:57:12
1
Aquí aún hay gente que nos se ha enterado o no se quiere enterar de que lo de "nadie te obliga" no es el problema, no sé para qué algunos nos molestamos en escribir qué es lo que nos parece el problema del asunto. Joder tampoco nos obliga nadie a comprar ningún videojuego, más lo hacemos... y hablamos de ello. Joder es como si te compras un PC y se te jode la RAM y cuando te quejas te dicen en el servicio técnico "Ah, pero nadie te obligaba a comprarlo, o a comprar esa RAM, así que no te quejes". Es que vamos, hasta el gorro de esa manera fácil de tirar por tierra cualquier tipo de explicación, porque sí, con esa basura de frase se puede tirar por tierra absolutamente todo.
1
DarkRuffy
DarkRuffy 13/01/2018 11:13:44
1
Da igual. Al final esta es otra discusión de besugos más, por lo que yo cierro el grifo. Por un lado nadie va a convencer a nadie de nada, y por otro no se va a llegar a ninguna verdad absoluta. Esta situación le sentará diferente a cada uno en función de su situación personal y/o su manera de concebir el medio. Yo ya he dicho lo que pienso, así que es tontería seguir haciendo de mono de feria para la diversión de los amantes del "salseo" y las palomitas.

A seguir bien. Corto.
1
Txoubi
Txoubi 13/01/2018 11:53:58
4
@Akagami_Shanks entonces, ¿en que te afecta a ti que relancen un juego que ya tenías y tienes en otra plataforma?

Que cada uno mire por su bolsillo y listo ¿Ya lo tienes? Pues coño, no sé a cuento de que viene montar todo esto.

Los ports le interesarán a los que quieran recomprarlo porque si o a la gente que no lo tuvo en su dia.

Y bueno, el símil de la RAM ya es para hacertelo mirar porque no tiene nada que ver, que por sacar el port, radicalmente el juego que tenias no explota ni deja de funcionar y es lo mismo a todo:

Compras un BQ Aquaris M5 contentísimo y al mes siguiente te anuncian una revisión de éste con un poco más de memoria. ¿Montamos el espectáculo por ésto? ¿Lo mismo con las gráficas? No. La gente compra segun las necesidades que tenga en el momento y luego actualiza o no actualiza.

¿Estás obligado a comprar ese modelo? No, pero las empresas tampoco tienen por qué decir, Compra esto, pero oye, mañana voy a sacar una revisión, porque si no, la gente esperará a la revisión.

Es más, hay bastante gente que no compró WiiU por la cantinela de: Me espero a una revisión o Me espero a la siguiente consola que será retrocompatible y al final, ahí los tienes, pidiendo ports de WiiU.
4
Txoubi
Txoubi 13/01/2018 11:57:27
3
Y así como nota:

Seguirá habiendo ports de juegos de WiiU. Hay demanda de ellos, la gente compra y son ventas fáciles, sobretodo por lo mencionado antes.

Luego, en WiiU todos nos quejabamos e ibamos con el: "Ah, es una pena que haya vendido tan mal este juego".

Ahora tienen la oportunidad de alcanzar a más gente y esto se ha convertido en un "Que os jodan, haberos comprado WiiU, que yo apoyé a la consola y no tengo por qué tragar con ports que ni me interesan".

¿Os dáis cuenta de lo mezquinos que sois?
3
DarkRuffy
DarkRuffy 13/01/2018 13:02:43
0
Mezquinos, xD. Somos nasis mahrvados :F
0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 13/01/2018 13:37:54
2
Me afecta porque me jode apoyar productos cuando salen, disfrutarlos y que luego saquen versiones mejores 4 días después, no me toquéis los huevos con lo de ser mezquino o no pensar en los demás, que a esos sí que nadie les obligó a no comprar los juegos antes, tanto que os gusta esa mierda de frase. Es que yo no sé porqué es tan difícil entenderlo. No es que los ports no me interesan, es que por ejemplo si llego a saber que me iban a sacar MK8 Deluxe le iban a dar por saco al que compré en WiiU (que por cierto, fue unos pocos meses antes de que lo anunciaran cuando lo compré).

Me gasto el dinero en una versión peor de varios juegos que salieron hace nada y todavía me tengo que callar la puta boca porque soy un egoísta que no quiere que los demás disfruten, si es que hay que joderse. A mí que la gente disfrute o no DE ALGO QUE YA HABÍA, insisto me la trae al pairo, a mí lo que me enerva es lo que dije antes, y que para colmo te lo pongan a precio de novedad y esté todo el mundo flipando con un juego que hasta hace nada se vendía en otro sistema, la hipocresía algunos (no todos, pero sí algunos) y que me tomen el pelo como consumidor es lo que me crispa, no que gente que haya llegado tarde o que no se haya podido comprar la consola disfrute de esos títulos.

Y con los móviles o cualquier otra cosa me la sopla porque PARA EL USO QUE LES DOY me basta y me sobra con X modelos, no necesito lo último. Pero si voy al cine y pago por ver una peli, que a la semana hay una versión extendida de 20 mins más, si compro un juego y al poco tiempo me sacan una versión con todos los DLCs y algún extra, si me compro un libro y a los 3 meses de salir sale una versión ilustrada, con comentarios del autor y alguna pijada más pues me molesta PORQUE ES MI HOBBY, y si además de ser mi hobby me cuesta pasta no me seduce la idea de que en menos de nada me saquen algo igual pero mejor que lo que yo acabo de pagar, porque ya no se disfruta igual, o en mi caso personal al menos no.

Es que parece mentira que haya que explicar esto como si todos aquí fueran idiotas. Pero tomo nota eh, la próxima vez que se queje alguien de CUALQUIER cosa y lo vea allí estaré para decirle "Nadie te obliga", y que argumente y se harte de explicar, que NADIE LE OBLIGA y punto, se acabó la discusión. Ya hasta me van a decir que soy poco menos que un cabrón por quejarme tras sentirme defraudado al comprar un producto desfasado e incompleto, tócame los huevos vamos... Blogocio en estado puro.

Pero paso del tema ya, que ya son muchos años sabiendo como son este tipo de discusiones, como jugar al ajedrez con una paloma; por muy bien que juegues siempre te van a tira las fichas por el tablero, se van a cagar en él, y se van a menear de un lado para otro como si además hubieran ganado la partida.
2
Txoubi
Txoubi 13/01/2018 15:18:52
1
Nadie me obligó comprar el Expansion Pass de BoTW y tengo claro que acabará saliendo una versión con todo el contenido y no por ello voy a quejarme, al igual que ocurre con todos los juegos que acaban teniendo la version GOTY.

Quieres el juego en el momento pagando más? Lo compras. No? Pues esperas y al igual que habrá una rebaja en el tiempo, tarde o temprano incluirán todos los DLCs. Ley de vida.
1
PLATA
PLATA 13/01/2018 15:30:00
1
Soy mala persona, hater, mezquino... ¿Qué sigue ahora?

Es que insisto, el problema de esto es precio y contenido. Saca un "player's choice", "Nintendo Select" o como quieran llamarlo en Switch con los juegos de WiiU a menor precio y todos contentos.

Si a mi no me importa.

Lo que me toca las pelotas es que se lance en masa parte del catálogo de WiiU y mejorado para Switch.

No hay más y esa es la tremenda injusticia.

El juego que más he quemado en WiiU ha sido Hyrule Warriors. Des de que me lo terminé que llevo pidiendo un Hyrule Warriors 2, y van y se sacan un Hyrule Warriors Legends para N3DS con cosas exclusivas que quería pero me valía 40 euros conseguir y tener que pasarme el juego de nuevo. Y también esperarme a que actualizasen el de WiiU con TODO lo de 3DS y nada.

Eso ya jodía y yo sin mi segunda parte. Y ahora van y lo relanzan en Switch con todo el contenido de WiiU y Legends. Tócate los cojones, no sólo me quedo sin HW2, si no que además, lo integran todo, he de pasar por caja y seguramente pagar un precio más elevado, y ni poder pasar la miserable partida.

He de alegrarme porque sacan el juego de este modo por si alguien no lo jugó en su día? Pues no.

No querías el de WiiU, pues que te den el de WiiU pero funcionando en Switch. Quieres los DLC, pues te los pagas, como hicimos el resto.

Ahora yo me siento absolutamente estafado (por segunda vez!) con este juego.

Mismo caso con Mario Kart 8 DX. Todos queréis un MK, pues que os lo vendan, pero sin mejoras. Y todos, consumidores de WiiU y no jugamos y disfrutamos en la misma liga. Y no hay los jugadores de primera (Switch) que van a tener versiones superiores y los pringados de segunda que pagamos WiiU disfrutando con las originales, y sin siquiera tener acceso a esos cambios sin pasar por caja a precio de novedad.

Y si no, a las malas, si van a lanzar la versión DX. Que nos actualicen los juegos de WiiU al resto, o mismamente que podamos acceder a la versión de NS gratis o a un precio razonable por las molestias. Y a poder ser, traspasando las partidas.

Si vosotros estáis conformes con esta solución pues allá vosotros. Yo no estoy para nada conforme, especialmente cuándo hay mil alternativas que nos benefician a TODOS y no sólo a unos como está pasando ahora.

Y eso, si soy mala persona y mezquina por pensar así, pues ok.
1
AMpzni
AMpzni 13/01/2018 16:15:43
0
Se pueden enumerar múltiples problemas que tuvo Wii U, como la falta de potencia con respecto a la competencia (ni un solo juego AAA de PS4 o One) , pero el problema que la diferencia de Switch es otro mucho más importante que el hardware, y son los juegos con los que se estrenó. Hasta pasado año y medio no salió Mario Kart 8, el primer juego por el que muchos se comprarían una nueva consola de Nintendo. Luego otro medio año para Smash Bros. Y otro medio año más para Splatoon y un Zelda que no llegaba ni a tiros. Todo llegó tarde, cuando la consola era un fracaso y en esas condiciones es muy difícil levantar el vuelo. Switch, en cambio, se estrenó con cuatro vendeconsolas antes de sus primeras Navidades, ahí es nada la diferencia.
0
Razia
Razia 13/01/2018 17:09:43
2
No querías el de WiiU, pues que te den el de WiiU pero funcionando en Switch. Quieres los DLC, pues te los pagas, como hicimos el resto.


Aqui ya simplemente demuestra que a ti lo que te jode es el contenido y que no quieres pasar por caja, y si, es de mala persona, mezquina y egoista, porque a ti no te perjudica PARA NADA que la versión de Switch venga con ese DLC pero te jode porque tu no lo tienes. Patético.

Estais sacando de la ecuacion un factor importante, que es el factor tiempo, y el tiempo es dinero.

Si solo sacaran tal cual hace ya 3 años y medio, sin nada de contenido extra y cobrando 60 euros pues seria para poner el grito en el cielo, si lo sacan ahora despues de esos 3 años y medio lo que muchos compradores que tuvieron el juego o que no, eso es indiferente estan pagando parte de ese contenido CON TIEMPO, el tiempo en el que NO disfrutaron del juego, quejarse de que un juego sale 3 años y medio despues mas completo que cuando lo hizo por primera vez es absurdo, lo logico seria quejarse si saliera igual.

Tu compraste tu juego, y yo tambien, y disfrutamos esos juegos, ahora que han pasado mas de 3 años hay gente que lo va a comprar con mas contenido, pero que no lo han jugado en esos 3 años.

Esto se entiende mejor si has jugado alguna vez a un Game as service, si tu puedes desbloquar, por ejemplo, personajes en el LoL jugando y ahorrando moneda del juego para poco a poco ir comprando, pero llega otro jugador que compra ese personaje con dinero real, lo que ese jugador esta comprando no es un personaje (obviamente si, duh) lo que esta comprando es el tiempo que tardaría en comprarlo sin dicho dinero.
2
DarkRuffy
DarkRuffy 13/01/2018 17:43:14
1
No, si al final siempre me hacéis recaer...

@Txoubi Para que quede claro, y sin ánimo de seguir alimentando el debate de debería/no debería haber ports, sí, vuelvo a repetirlo: haber comprado Wii U. Si tantos juegazos tenía, ¿por qué la gente no se ha lanzado a por ella? Tantas ganas no debía haber de jugarlos. Pero aquí tó Dios barre para casa, "todo debe salir en mi consola porque es la que tengo". Si esos juegos son para gente QUE NO HA CATADO las versiones de Wii U, ¿bajo qué excusa meten contenido nuevo en juegos que, como quien dice, acaban de salir? ¿Quién es realmente el """mezquino"""? Se puede ver desde muchos ángulos. Ojocuidao al dato.

¿Quién es nadie para decirme a mí que debo ignorar esto y conformarme con la versión inferior? ¿Por qué tengo que quedarme sin el modo coop de Bayonetta 2? ¿Por qué tengo que quedarme sin el nuevo gameplay de MK8 (miniturbo rosa, doble item, etc.) y sin sus nuevos personajes, karts y modos de juego? ¿Por qué los jugadores deben quedarse sin los DLCs de Pokkén Tournament? Te recuerdo que para disfrutar de esos nuevos contenidos hay que pasar por caja otra vez, y no son títulos precisamente antiguos. Repito, ¿quién es el más perro aquí?

No me jodas, anda. Menos demonizaciones y menos gilipolleces de Mickey Mouse, que aquí por lo de pronto nadie es un Hitler en potencia. Digo "haber comprado Wii U" porque ahora, de repente, parece haber muchas ansias por sus juegos, pero en su momento ni Cristo la apoyó (ergo entiendo que dichas ansias no debían ser muy pronunciadas, visto lo visto. A mí Wii U también me parece una mediocridad absoluta de máquina, pero me la pillé porque me importaba una mierda su escaso éxito; me interesaban de verdad sus juegos). Ha pasado lo mismo con otros hardwares que no se comieron un rosco, como GameCube o Dreamcast, que ahora son poco menos que dioses intocables.

Y así como nota: la emulación de PS1 es de lo más fina, y te lo digo yo, que soy un experto en el tema y jugué a una bestialidad de juegos de dicha consola por esa vía, dado que yo tenía una N64 y me perdí muchas cosas. Lo que pasa es que hay que saber configurar la emulación en el emulador adecuado, cosa a lo que la gente nunca le echa ganas. ¿Cómo te crees que he adquirido la mayor parte de mis conocimientos videojueguiles? Casi todo lo que sé se lo debo a ese mundillo. Jugando como un cabrón, interesándome y emulando cosas viejas que me perdí por no poder tener todas las consolas, y otras directamente porque no nací en su época (soy del 89, y muchas maravillas de esa década tuve que emularlas sí o sí. Otras tuve la suerte de vivirlas).

Por eso digo que siempre hay una manera de jugar a lo que quieres, aunque no sea ipso facto. Yo siempre me busqué la vida como pude. De hecho, sin ir más lejos, todavía me compro juegos que aún no caté, de consolas viejas (de PS2 sobre todo). E incluso mi primo, hace poco, me prestó una PSP con un montón de juegos y oye, mira, llegué tarde. ¿Pero y qué? Nunca es tarde para disfrutar de un determinado catálogo. Al final lo bonito es que cada consola tenga su propia identidad y juegos únicos (o así al menos lo veo yo). Wii U se está quedando sin nada por lo que merezca la pena un ejemplar de segunda mano, y lo más jodido es que es una máquina extremadamente joven; no es precisamente una antigualla como la NES. Como dije antes, hay muchísimos puntos de vista desde los cuales vislumbrar la situación. No todo es blanco o negro.

Y lo siento, pero la excusa de las bajas ventas para justificar tanto port no se la traga nadie. Switch será el próximo éxito sonado de Nintendo, y aún así me apuesto las dos pelotas a que la siguiente consola estará petada de títulos de la híbrida, del mismo modo que Sony no ha necesitado que PS3 fracasase para colmar de remasters la PS4. ¿Objeciones a esto? Cuento con que no.

Esto es un negocio (más que nunca), y está claro que las compañías van a hacer siempre lo que las mayorías demanden. Ahora bien, lo que demanda la mayoría no ha de ser necesariamente lo mejor. El relanzamiento de juegos tan tempraneros es una manera bien hermosa de tratar de forma desigual a los usuarios. Es decir, para que los de Wii U podamos jugar a los mismos juegos en las mismas condiciones que los de Switch (porque incluyen cosas que los de Wii U no) estamos obligados a pagar por el juego otra vez. Y vuelvo y repito: esto no sería un problema destacable si no se tratase de juegos tan nuevos. No es manera de hacer las cosas.
1
fabkwyjibo
fabkwyjibo 13/01/2018 18:12:21
0
Imagen 13389

Imagen 133890

0
fabkwyjibo
fabkwyjibo 13/01/2018 18:13:05
6
Yo me iba a comprar unas entradas para el Circo del Sol, pero con varias de las animaladas que he leído por aquí ya he tenido suficiente. Muchas de las respuestas se podrían catalogar perfectamente de fascitas, de esta es mi opinión y es mejor que la tuya (a más de uno le ha faltado decir un "yo soy mayor que tú, hazme caso").

Es tan sencillo como "si no lo quieres jugar (o volver a jugar) no lo hagas, y ya está". No es que estén sacando 800 ports, de momento solo han salido dos, y sí con más contenido. Si os parece como X persona ha comprado todos los DLC del juego que sea, pues que los tenga que pagar todo el mundo. Señores, esto es una industria, la gente quiere dinero, pensar lo contrario es hipócrita. ¿Queréis juegos nuevos? Tenéis un Kirby que sale antes que, por ejemplo, Donkey Kong. No es que Nintendo se esté dedicando única y exclusivamente a portear juegos de Wii U a Switch (de hecho, hasta donde tengo entendido, ni siquiera es Nintendo la que se está encargando de ello).

Joder, es que vuelvo a leer mensajes de arriba y, qué queréis que os diga, sois unos putos nazis. ¿De verdad veis más lógico que una persona se tenga que comprar de segunda mano una consola muerta para jugar, en este caso, a Bayonetta 2 o DKC TF a que se pueda aprovechar el tirón que está teniendo una consola para aumentar sus ventas y que así esos juegos lleguen a un público más amplio?

Puedo llegar a entender que alguien se sienta, en cierto modo, traicionado por los ports. A mí me pasó cuando sacaron Metroid Prime Trilogy en Wii, pero eso no fue motivo para que no lo comprara. De hecho, no, no lo compré, pero tampoco puse a parir a Nintendo porque hubiera gente que sí quisiera comprarlo.

Dejad que la gente juegue tranquilamente a lo que les salga de sus genitales y dejad de ofenderos por todo. Joder, si no queréis jugar a Donkey Kong en Switch, pues no lo compréis, pero dejad que aquellos que no jugamos en su momento, ya sea porque no pudimos o porque NO NOS DIO LA PUTA GANA, podamos hacerlo ahora.
6
PLATA
PLATA 13/01/2018 18:16:08
1
@razia

Pues añádele los DLC mientras el juego siga a un precio ajustado y con el mismo contenido. En verdad me la sopla, mas que nada porque si de mi dependiese no habría DLC alguno en ningún juego, pero eso es otra cosa.

Aunque tampoco veo justo que el que pagó un pastizal por el juego y DLC, ahora le salga una versión superior, con todo eso y mejoras meses después en la consola nueva que se ha comprado, y que su inversión en la antrior pierde todo valor por ser ya inferior.

Y que si quiere disfrutarlo con el resto ha de pasar por caja cuándo este ya les dio el dinero anteriormente.

Lo mire por dónde lo mire, es una patada en los huevos.
1
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 13/01/2018 18:56:12
1
Otro que no ha entendido una mierda de lo que se está hablando aquí. Lo dicho Blogocio en estado puro, dices una cosa perfectamente explicada varias veces por varias personas y todavía hay alguno que no entiende a qué cojones viene la queja.

Y todavía te comparan con un nazi cuando te están diciendo que no les salió de los huevos pagar por un juego en su día pero que tú, que si pagaste, no te puedes quejar de que te hayan dado por saco con uno mejor en 4 días, que dejes a la gente disfrutar (a los mismos que no les salió de los huevos haber comprado eso hace 4 días). Flipante, pocas discusiones más estúpidas he tenido en esta web donde parece que me están tomando el pelo de semejante manera y han sido unas cuantas.
1
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 13/01/2018 19:11:21
2
Oyeee, mi cuerpo pide salsaaaaa ( ͡° ͜ʖ ͡°)
2
Txoubi
Txoubi 13/01/2018 19:13:35
1
@DarkRuffy a ver, @Razia ya te explicó un motivo, el gamepad es uno de ellos, pero vamos, esto es lo que tiene que una consola poco atractiva no venda porque no atrae a la gente.

¿Putada? Si, pero, viendo las cartas sobre la mesa y con MK8 DX y Pokken vendiendo mas que su versión original...pues ahi tienes y es que veo hasta lógico que los relancen porque eso demuestra que hay mucha gente que pasó en su momento por sabe dios que (posiblemente, por la consola que era poco atractiva.

Está feo por parte de Nintendo? Si y no. Yo por ejemplo, quiero que porteen Wonderful101 porque yo cuando compré WiiU ya era tarde para conseguirlo a un precio normal, SMT x FE a mucha gente le pareció infumable el hecho de que viniera solo en inglés y la versión física solo viniera en formato Deluxe...

Hay muchísimos juegos de DS y Wii que me encantaría tener un port, joyas que quedaron enterradas por las bajas previsiones de venta, publicidad ínfima y las tiradas tan cortas de stock y es que dependiendo de donde vivieras, igual ni encontrabas el juego. Yo en la época DS-Wii en mi ciudad no había un GAME, no estaba la facilidad de Amazon para comprar, lo unico era una tienda de barrio que recibia solo los productos "estrella" de Nintendo y ya y decir lo que ha dicho @Plata de que me joda, pues mira, es de ser una mala persona y es que no todo es tan así como lo pintais, de que:

"Eh, si no te interesó hace 3 años, ahora tampoco te puede interesar". Hay más cosas y todo depende del momento. Yo hace 3 años por ejemplo era estudiante, no tenía ni un puto duro y no podía costearme todo lo que me gustaría y como yo, mucha gente con problemas similares. Yo por este motivo no compré TF y el año pasado estuve a punto de comprarlo en WiiU pero ya viendo como estaban vendiendo MK8DX y Pokken, pues, me esperé a ver si decian algo y mira tu, que me ha llovido del cielo la versión de Switch y es a por la que me tiraré al final.

Y ojo, lo de HW realmente es una gangaza si no has jugado ninguno y aún habiendo jugado solo Legends, te sale una gangaza de muchas horas:

HW WiiU + DLC = 60€

HW Legends + DLC= 50-55€

HW Switch con todo= 47€ que estará y esto, si no baja de precio tan rápido como FEW que bajó en pocos meses a 37€ de golpe (momento que aprovechó todo el mundo para pillarlo).

El factor tiempo está ahi y es normal que con el tiempo se vayan abaratando los juegos.

@PLATA hacer un relanzamiento bajo Nintendo Select no es lo mismo que un port, sobretodo, cuando la arquitectura de las dos consolas es muy diferente y si, eres muy mezquino.

El primero es lanzar el mismo juego añadiendo una mierda a la caratula, lo segundo es algo que te lleva tiempo porque es adaptar un juego a otro sistema y puede que tengas que toquear mas cosas de las que deberías si es muy diferente o en el caso de WiiU, en ciertos juegos vas a tener que toquetear bastante por el tema del Gamepad (En caso de Xenoblade Chronicles X, en caso de portearse, por ejemplo)
1
JCarlos94
JCarlos94 13/01/2018 19:33:54
1
PLATA
PLATA 13/01/2018 19:33:54
0
@Txoubi

He dicho Nintendo Select, como podría haber dicho consola física, new play control o cualquier cosa que se puedan inventar.

El nombre es lo de menos.

En lo de la carátula, 100% de acuerdo, pero en esto es mas bien el mal gusto de Ninty con ellas que no el juego por 20 euros.

Pueden hacer un select sin destrozar la carátula.

Y aunque portearlo no sea cosa de 1 día. No es ni de lejos el mismo coste en el proceso de creación. Únicamente han de trabajar en pasar una creación a otro sistema, no en hacer un juego nuevo.

Esos 60 napos están totalmente injustificados, más cuándo son obras que en su día ya se amortizaron.
0
Txoubi
Txoubi 13/01/2018 19:48:14
0
@PLATA Para empezar, ni uno de los ports se te va a 60€ (de los que hay) es más, el único juego que vale 60€ es Zelda, el resto 50-47€.

De todas formas, repito, para que quieres el juego a 20€ en Switch si ya lo tienes en WiiU o puedes tenerlo en WiiU a ese precio? xD
0
PLATA
PLATA 13/01/2018 20:05:28
0
AngelDIglesia92
AngelDIglesia92 13/01/2018 20:08:51
1
Wubba lubba dub dub
1
Txoubi
Txoubi 13/01/2018 20:13:35
0
Zelda BoTW: 59,90€

Pokken DX: 52,90€

Mario kart 8 DX: 49,90€

No me vengas a publicar el precio de la eshop que todos sabemos que son caros y que ni tu compras en la jodida eshop.

Pero si quieres vamos a precios de Eshop sudafricana y vemos cuanto te salen. Te quejas del precio de los ports, pones los datos en digital, datos de una tienda en la que en tu puta vida comprarías habiendo una versión física y te quejas del sobreprecio, cuando hay formas cómodas de comprarlos más baratos en físico.
0
Txoubi
Txoubi 13/01/2018 20:17:08
0
@Pikaze Pose to the fans!
0
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 13/01/2018 20:22:22
0
Que no se quede sin sus ricas notificaciones @Txoubi xDD
0
PLATA
PLATA 13/01/2018 20:28:03
0
Yo hablo en precios oficiales. Que son los que da Nintendo. Después que Amazon y MediaMarkt vendan rebajado es su problema, para nuestra alegría claro.

Game, Fnac, Corte Inglés, pequeños comercios, etc, suelen vender los juegos al precio que recomienda Nintendo.

Lo que está claro es que los juegos de Switch valen oficialmente 60 euros, excepto Zelda, que por gracia divina vale 70.
0
Txoubi
Txoubi 13/01/2018 21:16:28
0
@PLATA vale, pues el de la Eshop sudafricana es un precio oficial de Nintendo, ¿comparamos precios?
0
PLATA
PLATA 13/01/2018 21:27:15
0
Para que le das tantas vueltas ahora a eso, y qué importa aquí los precios que pongan en suráfrica?
0
Razia
Razia 13/01/2018 21:44:08
0
Porque los puedes comprar, Enter the Gungeon cuesta 15 euros aqui, y 4,70 en Rusia, y los dos son precios oficiales.

PD: Yo lo pille en Rusia obv
0
PLATA
PLATA 13/01/2018 22:33:26
0
?? Bueno, yo en trapicheos no me meto.
0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 14/01/2018 05:44:08
1
La razón por la que los juegos remasterizados son más atractivos ahora que el día de su lanzamiento es que los mismos usuarios que ya probaron el juego lo califican de bueno y por lo tanto son compras más seguras que juegos como Arms. La estrategia de lanzar juegos viejos con mejoras para justificar la venta, se llama obsolencia percivida, que es lo que hace que un jugador que estaba perfectamente satisfecho con su compra y la experiencia del juego, cambie su percepción sobre el juego aunque este todavía funcione y esté en buenas condiciones, lanzando el mismo juego o producto con una versión 2.0 o "mejorada", lo que provoca la frustración. Esto es una estrategia inventada por los fabricantes de autos, en lugar de hacer productos que se dañaran al poco tiempo, decidieron hacer que los usuarios se sintieran insatisfechos con su compra, para que tuvieran que comprar uno nuevo, es una forma de manipulación de la percepción. Lo que significa que sin importar que tan bueno es el producto original, o lo relativamente satisfechos que se sintieran con su compra, la gente va a sentir que su producto es inferior. De hecho hay un vídeo interesante sobre eso lo voy a buscar para compartirlo.
1
BLusterSoldier
BLusterSoldier 14/01/2018 05:47:36
0
*obsolescencia percibida, que es diferente a la programada que es en la que el producto deja de funcionar o tiene un corto periodo de vida útil.

Aquí hay un corto que ilustra ese tema un poco aunque se va por el lado del consumismo.

Vídeo
consumerism
consumerism

Duración: 4:34

[Ver Vídeo]

0
AngelDIglesia92
AngelDIglesia92 14/01/2018 12:07:08
0
@Txoubi Es lo más parecido a una opinión sobre el tema que vais a tener por mi parte XD
0
KingSimphony
KingSimphony 14/01/2018 14:31:25
2
Imagen 13398

Imagen 133980

Imagen 13399

Imagen 133990

Sin malos rollos @Plata que ya sabes que me caes bien xD.
2
DarkRuffy
DarkRuffy 14/01/2018 15:15:38
0
Estoy a punto de comer tortilla de patatas con cebolla y trocitos de jamón serrano por el medio. DeliSia. ¿Y vosotros?
0
Txoubi
Txoubi 14/01/2018 15:42:25
0
@DarkRuffy domingos de pulpo con pimenton picante.

MMMM, TASTY.
0
KingSimphony
KingSimphony 14/01/2018 16:01:14
1
Paella, deliciosa
1
DarkRuffy
DarkRuffy 14/01/2018 16:10:49
0
¿Te puedes creer que no soporto el pulpo? A veces hasta me preguntan qué clase de gallego soy lol. Prefiero por mucho el choco/xibia/sepia/chipirón y las puntillas :/
0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/01/2018 16:11:43
0
Calamares de la ría a la plancha... Fuaf <3
0
PLATA
PLATA 14/01/2018 16:21:57
0
@KingSimphony

Y lo compraré, pero no por gusto.

Sabes que pasa. Ahora todo Dios juega en Switch, y si dices de jugar online en WiiU escuchas los grillos cantar mientras se te aparecen las clásicas bolas de paja del desierto.

Pues para estar al día con el mismo juego, pues que remedio, por mucho que me duela o paso por caja (otra vez a precio completo) o me excluyo hasta la siguiente generación.

Lo dicho, un puto timo. Si al menos, yo, que estuve ahí apoyando la puta consola y el dichoso juego cuándo todo Dios sudaba olímpicamente de ella, como mínimo, en estas situaciones tuviesemos una compensación. Ya sea, la posibilidad de actualizar el juego de WiiU a la versión de Switch y poder jugar online cruzado.

O conseguir la versión de Switch a un precio simbólico o incluso gratis pues vale. Pues lo vería perfecto, pero es que no es así.

Ahora bien, una vez me la cuelan, dos no va a suceder.

Si la siguiente consola de la casa es otro fracaso y se hunde, conmigo que no cuenten ya. Si se han de hundir que tiren hasta abajo y que le apoyen los idiotas que le queden. Si eso, ya haré como los listos y regresaré cuándo las cosas vayan bien, y reclamaré los ports de cuándo se pegó otra leche apoteósica.
0
KingSimphony
KingSimphony 14/01/2018 16:58:01
0


Sabes que pasa. Ahora todo Dios juega en Switch, y si dices de jugar online en WiiU escuchas los grillos cantar mientras se te aparecen las clásicas bolas de paja del desierto.


Entonces porque el port es malo si tú lo has dicho, la gente no juega al online de Wii U.

Pues para estar al día con el mismo juego, pues que remedio, por mucho que me duela o paso por caja (otra vez a precio completo) o me excluyo hasta la siguiente generación.


Porque no esperar o comprarlo en la eshop sudafricana o rusa donde sale más barata y dentro de lo malo "jodes" más a Nintendo.



Lo dicho, un puto timo. Si al menos, yo, que estuve ahí apoyando la puta consola y el dichoso juego cuándo todo Dios sudaba olímpicamente de ella, como mínimo, en estas situaciones tuviesemos una compensación. Ya sea, la posibilidad de actualizar el juego de WiiU a la versión de Switch y poder jugar online cruzado.


A mi como usuario me puede atraer los juegos de una plataforma y no por ello la plataforma como tal y me jodo y bailo y o me quedo con las ganas pero si sale un remaster tampoco me quejo.

Yo en wii u por desgracia no tenia mucho dinero y tendré como 8 juegos y me perdí muchos juegos que sé que son juegazos y me los voy a comprar en switch como Donkey Kong o bayonetta. Y esto aunque nos duela es un negocio, MK mueve muchas suscripciones de pago y vende lo que no está escrito, Nintendo tampoco es tan tonta y sabe donde se mueve la pasta.
0
PLATA
PLATA 14/01/2018 17:32:38
0
Entonces porque el port es malo si tú lo has dicho, la gente no juega al online de Wii U.


Y... ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

No estoy de acuerdo con las formas ni en el momento que está usando Nintendo para hacer esto.

Pero en ningún momento he dicho que MK8 DX sea mal juego o mal port o algo por el estilo. Ni este, ni Bayo, ni Hyrule Warriors ni ningún otro.

El resto de usuarios harán lo que les salga de las pelotas, como todos. Y ahí cada uno barre para su casa, no para la del vecino.

Porque no esperar o comprarlo en la eshop sudafricana o rusa donde sale más barata y dentro de lo malo "jodes" más a Nintendo.


Porque no tengo intención de jugar a falsear configuraciones con tal de sacar provecho propio, más que nada porque no me parece ético.

Si en mi país vale más, pues me jodo y bailo. Y si en mi país no lo venden y en Rúsia sí, pues mira, no lo jugaré y pues mala suerte. A otra cosa mariposa.

Eso yo. El resto haced lo que os salga de ahí smiley

Yo en wii u por desgracia no tenia mucho dinero y tendré como 8 juegos y me perdí muchos juegos que sé que son juegazos y me los voy a comprar en switch como Donkey Kong o bayonetta. Y esto aunque nos duela es un negocio, MK mueve muchas suscripciones de pago y vende lo que no está escrito, Nintendo tampoco es tan tonta y sabe donde se mueve la pasta.


Pero es que estamos hablando de WiiU, no de Game Cube o N64. Que te vas a la tienda y pillas los juegos para WiiU, que quien quiera jugar a lo de WiiU, aún a día de hoy puede hacerlo.

Me dices que los remasters estos salen en 5-10 años pues mira. Miras a otro lado y ya está. Pero macho, que es que son juegos nuevos xD.

Y sí, todo es cosa del dinero. Pero sabes, el dinero lo dan tus usuarios. Y si a tus usuarios los tratas como idiotas, al final no te van a dar su dinero.

Hay que buscar un equilibrio, no parecer que en ve de que mande Kimishima, lo haga Wario.
0
YoHaNe
YoHaNe 18/01/2018 00:08:38
0
COPIPEGA:

Yo considero que la mayor parte de juegos de Wii U deberían acabar en Switch. Si se le suma la consola virtual, en Switch podría acabar siendo jugable gran parte del catálogo desde NES y G&W hasta 3DS, y todo ello tanto en formato portátil como sobremesa.

Que converja todo lo viejo junto con lo nuevo.
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.