sinman

Desconectado desde 22/09/2020 11:46

Blogocio

Blogocio

Facción principal juegosadn.eleconomista.es

sinman

8
54
3
0
8

Fecha de alta: 19/01/2017

Edad: 18 años

0 75 0
131 0 6

Mensaje #2494294

sinman
sinman 14/06/18 17:02:35
12

Ha publicado una respuesta en la Noticia: La conferencia de Xbox en el E3 2018, la preferida de los jugadores

Sin duda, ya me dí cuenta cuando empezaron a anunciar en primicia los juegos que tradicionalmente anuncia SONY y que hace que arrastre XBoxers y PCeros a su conferencia.

Kingdom Hearts, Devil May Cry, Sekiro, estos son juegos con los que siempre SONY se llevaba el gato al agua en el E3.

Evidentemente ayudaron Halo y los dos Gears, pero los juegos japos mostrados en primicia, ese fue el golpe más contundente.
1 2
Armnd
Armnd 14/06/2018 20:24:47
0
Fue una buena jugada por parte de Microsoft, pero en retrospectiva fue algo incómodo de ver, y es por lo que dices. Para mí no es natural ver a Microsoft mostrando un Kingdom Hearts o un Devil May Cry, no es que tenga algo de malo, pero no lo esperaba.

Si a eso le sumas cosas como por ejemplo el Nier: Automata (hasta ahora exclusivo de PS4 en consola), pues sí, es posible ver que Sony está perdiendo un cierto dominio sobre un nicho de mercado sobre el que históricamente siempre tuvo las de ganar: el de los juegos japoneses. ¿Qué sigue, que el próxima Tales of también saldrá en Xbox (es decir, a parte del Vesperia), ¿qué el próximo Persona también lo hará? Ya se sabe que al actual Dragon Quest (el XI) no lo hará, pero lo hará el siguiente?

En fin, no es que me queje (esos juegos también saldrán en PS4, así que quejarme sería ridículo), es solo que me resulta extraño.
0
DFL
DFL 14/06/2018 23:49:53
0
PS4 sigue siendo la opción evidente, y siempre lo será, para aquellos que valoren los juegos japoneses. Pillarse una XBOX es arriesgarse a quedarse sin ellos, aunque Microsoft insista en que cada vez están más volcados en traer esos juegos (por poner un ejemplo de esto: Ni No Kuni II), y de cara a un fan de esos juegos eso es algo a lo que mejor no arriesgarse, mejor ir a por una PS4 y asegurarse el tiro. No considero que les estén comiendo ese terreno por esto mismo, terreno que siquiera es suyo, simplemente XBOX buscó satisfacer casi exclusivamente a un público occidental, lo cual para su propio terreno (América) les hace ir bien, pero las Third-Parties japonesas, sabiendo el público que tenía la consola, no veían la necesidad de esforzarse en sacar un juego en XBOX One para que al final no venda bien.

Veo genial que esos juegos empiecen a llegar a XBOX y de este modo pueda probarlos más gente, lo que puede ayudar a que juegos japoneses puedan llegar con más frecuencia y además localizados a nuestro idioma, pero bueno, que los anuncios que han hecho en este E3 no han sido una demostración de nada, ha sido sólo un escaparate muy bonito y luminoso, lo suficiente para que, sin duda, sea la mejor presentación, eso está claro.
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.