Sin avatar

Desconectado desde 30/09/2019 06:08

México

México

Facción principal juegosadn.es

minush58

10
83
4
0
9

Fecha de alta: 25/03/2015

Sexo: Hombre

Edad: 31 años

4 120 0
340 6 12

Mensaje #2500229

Sin avatar
minush58 05/10/18 15:53:26
02

Ha publicado una respuesta en el Opinión: Assassin's Creed Odyssey y el miedo a darle peso argumental a las mujeres

Buena opinión. Aunque en lo que difiero un poco es que hay mucho público que se echaría para atrás en jugar un juego sólo porque el protagonista sea mujer. El mejor ejemplo es Tomb Raider si hablamos de sagas consolidadas, también The last of US 2 confirmó a Ellie como protagonista y no creo que el público se eche para atrás de jugarlo sólo por eso.
Lo que a mi me parece es que si un juego tiene calidad, jugabilidad e historias, el/la protagonista es lo de menos siempre y cuando se justifique su aparición, es decir, si quieren meter una protagonista como mujer con calzador sólo por decir que son incluyentes o estar a favor de cierto movimiento o simplemente evitar críticas, es ahí donde empiezan los problemas porque se ve forzado. No he jugado éste AC nuevo(y creo que no lo voy a hacer) pero el hecho de que puedas seleccionar entre hombre y mujer como protagonista me parece que la historia no la hicieron pensando originalmente en un personaje femenino y ahí nuevamente es donde se nota que quisieron hacerlo sólo para decir que son incluyentes.
Lo que pasó con Horizon quizá sí fue un poco de lo que mencionan en ésta opinión, habrá que estudiar cuál fue el verdadero problema, porque es un muy buen juego y la historia encaja perfectamente en un personaje femenino.
0 2
plo1000
plo1000 06/10/2018 04:22:45
0
Pero el problema viene precisamente de que es al contrario de lo que dices. Los que lo han jugado afirman que la historia está claramente pensada para el personaje femenino y no para el masculino. Pero vivimos en una sociedad en la que se parte de la premisa de que todos los protagonistas tienen que ser hombres y hay que dar una "razón" para que sea mujer. Y si no la hay, entonces hay un plan oculto detrás para complacer a las feministas.

Haciendo alusión directa a lo que dices: ¿por qué crees que la historia de Horizon "encaja perfectamente en un personaje femenino"? Quiero decir, ¿qué parte de la historia no consideras apta para un protagonista masculino? Porque me he pasado el juego hace poco y a mí me da la impresión de que si cambias a Aloy por un hombre no cambia casi nada.
0
ProfesorA
ProfesorA 06/10/2018 09:41:35
0
No hay que dar razon para que sea mujer, de hecho no hay que dar razon para nada, el autor es quien crea a sus personajes como le salga del p...puzle y nosotros podemos criticar la calidad de su obra pero nunca tendremos derecho de decir que debe contener la obra.

Y al final eso es lo que esta pasando y mucha gente le va a agarar fobia a estas exigencias hasta el punto en el que las van a ver incluso donde no las hay.
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.