DamonGant

Desconectado desde 20/07/2019 01:37

Venezuela

Venezuela

Facción principal dswii

DamonGant

29
3
12
7
22

Fecha de alta: 16/05/2011

Sexo: Hombre

Edad: 23 años

Ubicación: Bionis

Visitar web

+ Booker... ¿Tienes miedo de Dios? + No, tengo miedo de ti.
335 1701 0
380 282 58

Mensaje #2506515

DamonGant
DamonGant 27/01/19 03:55:03
01

Ha valorado Detective Pikachu de Nintendo 3DS con 50/100 y otros 2 juegos

0 1
DamonGant
DamonGant 27/01/2019 04:45:49
0
Tres juegos de 3DS que había dejado por la mitad y que hace poco decidí que debía acabarlos de una vez por todas.

Detective Pikachu:

Spoiler
Historia cutre y predecible, personajes sumamente planos y binarios, escenarios pobremente hechos, puzzles aburridos y un desenlace poco impactante. Detective Pikachu es la mediocridad hecha videojuego. Una de las cosas que no entiendo de este juego es... ¿A quien exactamente iba dirigido? Uno supondría que este juego sería enfocado a un público infantil por su historia inocentona, ¿Pero cuantos niños conocéis dispuestos a jugar un videojuego en dónde solo hay que leer?

Lo único rescatable del juego son las cinemáticas porque hasta la OST es basura. Las cinemáticas son muy bonitas y de hecho, creo que son las de mejor calidad que he visto en la consola (junto a las de KH:DDD) y supongo que la voz de Pikachu es genial y a veces te echas unas risas, del resto, meh.



Persona Q:

Spoiler
Spin-Off de una saga que es Spin-Off de otra, solo recomendado para los que ya hayan jugado y terminado Persona 3 y Persona 4, juegos que curiosamente no se encuentran en ninguna consola de Nintendo xD

No hay mucho qué decir en este caso, es un Etrian Odissey con la interfaz y personajes de Persona. Este juego vive por y para el fanservice y todos los personajes han sido "flanderizados" en contraste a lo complejos que eran algunos en el juego del cual procedieron (esto es, reducidos a solo un aspecto de su personalidad que al final termina cansando). El gameplay es suficientemente divertido, la banda sonora es increíble (Persona nunca falla aquí) y el diseño de las mazmorras es aceptable y en algunos casos, bastante original. Recomendado.


Zero time Dilemma

Spoiler
Me gustaría dedicarle un análisis extenso, pero como sé que por aquí no hay muchos fans de la saga siento que sería en vano, así que trataré de ser breve (y sin spoilers).

ZTD es el final de una de las trilogías más impactantes e impresionantes argumentalmente hablando. 999, el primer juego de la saga, tiene una de las mejores historias vistas en DS y Virtue's Last Reward, su secuela, lleva todo lo visto en 999 y lo multiplica por 100. Lamentablemente, ZTD no cumple las expectativas ni el nivel de calidad visto en anteriores entregas. Es un final pobre y mediocre para una saga tan compleja como esta, pareciera que este juego no fue hecho con el mismo interés o dedicación que las entregas pasadas.

Yo creo que uno de los principales culpables fue el cambio en la animación: en vez de usar los sprites de siempre, todos las escenas fueron hechas tipo "cinematográficas", lo que trajo dos grandes problemas: La calidad de la animación era algo cutre en momentos y me imagino que por ser más complejas de realizar, solo les alcanzó el presupuesto para lo "justo", dejando de lado algunas tramas secundarias importantes (e incluso ciertas explicaciones de la trama principal).

Entender el orden cronológico de los sucesos es otro dolor de cabeza, porque a diferencia de las dos entregas pasadas aquí la historia está "desordenada" (tiene una explicación en el argumento) y los primeros segmentos del juego probablemente no entenderemos nada por no saber dónde estamos ubicados en la trama. Personalmente pienso que esto fue una pésima idea, por más original que podía parecer en un principio.

Aun así, es imposible jugar 999 y VLR sin terminar ZTD, pues este juego pese a todos sus fallos responde muchas incógnitas, y si bien ZTD termina siendo el pato feo de la familia, también tiene sus momentos y sus giros argumentales (en menor cantidad que entregas pasadas, pero los tiene).
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.