Lobo_Negro

Conectado

España

España

Facción principal clic

Lobo_Negro

33
36
14
14
25

Fecha de alta: 22/03/2011

Sexo: Hombre

Edad: 30 años

Ubicación: Asturias

Visitar web

For those we have lost. For those we can yet save
265 2298 0
1119 605 93

Mensaje #2506565

Lobo_Negro
Lobo_Negro 28/01/19 10:43:38
14
Estoy teniendo una relación de amor-odio con este juego. No me peguéis. Yo lo tengo gracias al Humble Bundle mensual, que lo dieron con el de noviembre del año pasado (y por lo que he visto en febrero de 2017 también lo dieron). Lo empecé con la intención de que si me gustaba lo que veía, me pillaría la edición física para la Switch y me lo pasaría ahí del tirón.

Ojo, que vienen "spoilers" de mecánicas y cosas que pide el juego para completarlo al 100%, aunque no digo nada sobre la historia (aviso porque hay gente muy especialita con los spoilers, y decirles que después de la película vienen los créditos, o que en una película de Michael Bay va a haber explosiones, es spoiler)

Total, que lo empiezo, el juego muy bonito, animaciones muy curradas, pero noto al personaje muy lento, y sin apenas opciones jugables: ataca, salta, se puede curar dejando el B pulsado (yo lo juego en PC con el mando de Xbox One, así que para los que jueguen en Switch, será el A imagino, y en PS4 el círculo)... Luego consigues el primer hechizo y... sigue siendo un coñazo porque el personaje no puede hacer una mierda. Es verdad, que tienes "parry", pero es tan, tan, TAN jodido hacerlo bien, que las veces que te salga serán de pura chiripa el 90% del tiempo.

Reconozco que no he jugado a muchos metroidvania, pero a algún Metroid sí he jugado, y no recuerdo tener tanta sensación de "mi personaje es una puta mierda que no sabe hacer nada" cuando empezaba el juego. También es cierto que el 90% de cosas que consigue Samus para seguir avanzando son distintos tipos de armas.

Total, que la primera toma de contacto con el juego me pareció una mierda como un piano de grande, y lo dejé aparcado alguna semana. Luego aproveché una semana que tenía el internet un poco jodido y por tanto no podía jugar bien al Final Fantasy XIV, y dije... bueno, vamos a intentar aunque sea avanzar un poco, y veremos.

Ahora que ya tengo todas las habilidades (me falta mejorar un hechizo, y un par de pijadas, además de conseguir la Esencia suficiente para la Dream Nail, que sinceramente, creo que ahí se han pasado un huevo, que el 80% de finales están bloqueados si no tienes la Awoken Dream Nail, y que necesites 1800 de esencia... pues es un pelín marranada), me está gustando bastante. El apartado artístico está muy bien y la OST está genial. Los bosses son entretenidos, aunque a veces un pelín muy cabrones. Odio las putas arañas, por cierto, así que imaginad lo bien que lo pasé en Deepnest, y el puto susto que me dió el primer bicho "normal" que mato ahí y de pronto... "¿qué cojones suena ahí atrás?
¡HOSTIA! ¡YO ME VOY DE AQUÍ Y NO VUELVO! ¡TRES PUTOS HECHIZOS Y NINGUNO ME SIRVE PARA PRENDERLE FUEGO A TODA ESTA MIERDA!".

Me gustan las mecánicas de morir y descansar, tipo Dark Souls (si mueres vuelves al último punto de descanso, y dejas atrás tu pasta y encima estás algo jodido hasta que te recuperas, y si descansas en un banco respawnean todos los bichos que no se mueran para siempre, es decir, todo lo que no sean bosses y alguno más tipo mini boss), y reconozco que en la última parte recogiendo todo lo que me ha faltado tras pasarme el final "malo", he abusado muy fuerte de que cuando sales del juego vuelves a aparecer en el banco en el que descansaste para no tener que volver a pata hasta la estación más próxima.

A falta de pasarme unas cuantas cosas para poder terminar al 100%, como la última prueba del Coliseo, el Palacio Blanco (al que todavía no he podido entrar), lo de Grimm Troupe, todo lo de Godhome (que todavía no puedo), y los 4 finales que me faltan, y aún tengo que ver cómo mierda voy a hacer lo de la flor delicada, porque como la cague me quedo sin un fragmento de máscara, y eso no puede ser, el juego está muy bien, pero falla un poco en la parte inicial, que es muy lenta y el personaje se nota tosco hasta que consigues el dash, el wall jump y el doble salto, y la cortada de rollo que es que estés tan cerca de poder desbloquear la mayoría de finales, pero el juego te diga "no, tienes que conseguir 1800 de esencia, y por cierto, las raíces dan una mierda, y los espíritus todavía menos, así que si quieres esencia, ponte a matar putos guerreros oníricos, o las versiones tochas de varios bosses que has matado".
1 4
iruden
iruden 28/01/2019 15:34:13
0
Como Aracnofobo te digo que yo también odié la Deeepnest. Que puto sitio mas desagradable, hostias.

Y luego el palacio blanco te va dar nucho por culo con sus mecanicas de super meat boy.

En lo demás lo jugué sin muchos problemas disfrutando de todo. La esencia la consigues matando algun onirico mas ir a por flores espirituales. A mi no me dio eso mucho la lata.
0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 29/01/2019 00:11:12
0
Pues hoy he conseguido matar a un boss más para llegar a los 1800 de esencia, me he hecho el White Palace (me faltaría la parte extra que hay, pero es que a eso le pueden dar mucho por culo, que he visto cómo es por youtube y... uff, pasando), y he conseguido el Void Heart. Ahora podría sacarme un par de finales, pero eso ya para otro día.
0
DamonGant
DamonGant 29/01/2019 05:04:31
0
Yo no noté esa progresión lenta al comienzo (de hecho, me pareció muy acorde como poco a poco ibas ganando habilidades en un principio, supongo que será cuestión de gustos), sin embargo, ya para el final si me estaba cansando un pelín tanto backtracking y volver a zonas por medio de caminos largos y complicados (puto Deepnest) para por fin poder alcanzar ese cofre que antes no podías... y darte cuenta de que su contenido es inútil xD

No me imagino a la gente que compró el juego de salida cuando no disponía de ciertos elementos que facilitaban un poco la labor, como el portal de teletransporte de la Dream Nail o poder colocar marcas para los sitios de interés.
0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 29/01/2019 10:45:38
0
El backtracking es otra de las cosas en las que igual se han pasado un pelín bastante. Hay zonas a las que acabas yendo un huevo de veces y no tienes una forma rápida de ir. Me jodió bastante descubrir la última estación, la Hidden Station, después de haber ido un huevo de veces a Ancient Basin a pata desde King's Station, porque era el método más rápido. Si hubiera sabido que esa estación estaba ahí, me hubiera ahorrado mucho viaje. Aun así, para llegar al Hive Knight, por ejemplo, el camino más "corto" no es ni corto, ni precisamente el más seguro, y eso es un poco mierda cuando estás intentando matar un boss y fallas varias veces.

Al final en varios de los bosses en los que me atasqué acabé venciéndolos por hacer bombardeo de ataques más que por estrategia, porque a veces ponerte a esquivar un boss para curarte y demás es peor que ponerte a atacarle lo más que puedas y que sea una carrera por ver quién mata antes a quién xD.
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.