DarkRuffy

Desconectado desde 05/12/2019 01:36

Blogocio

Blogocio

Facción principal dswii

DarkRuffy

74
93
38
38
38

Fecha de alta: 09/01/2010

Sexo: Hombre

Edad: 30 años

Ubicación: 80's Dream

Visitar web

Stay retro.
1096 14173 0
9213 224 97

Mensaje #2525844

DarkRuffy
DarkRuffy 09/07/19 03:34:10
16
¿Alguien que haya jugado (y a poder ser profundizado) a Forager? Tiene una pinta cojonuda. A juzgar por lo visto en vídeos, y sin ser fan de ese tipo de sistemas, me gusta cómo aplica mecánicas como construcción, crafteo, gestión, etc. de esa forma tan ágil y simplificada, de modo que la acción no se vea interrumpida ni un solo segundo.

Vídeo
Forager Gameplay (No commentary) EP1
Forager Gameplay (No commentary) EP1

Duración: 61:11

[Ver Vídeo]


Parece un juego de gestión de recursos, dungeon crawling y supervivencia desde una perspectiva muchísimo más arcade y dinámica de lo habitual, haciéndolo más directo y frenético de lo acostumbrado en este tipo de juegos. Me gusta su enfoque en la inmediatez y su aparente intención de eludir los contenidos vacíos e intrascendentes; aquí todo parece diversión y adicción en estado puro, y todo el contenido parece estar super bien sintetizado.

Además su creador me cae muy bien, ¿por qué no decirlo? Un tipo humilde que ha creído en su idea en todo momento, que ha atravesado momentos difíciles durante el desarrollo, pero que a pesar de todo la ha llevado hasta el final con perseverancia y trabajo duro. Estos son los juegos que más suelen gustarme en tiempos actuales; obras personales, humildes pero auténticas, que se llevan a cabo con pasión y cariño. Espero que le haya salido tan bien como la pinta que tiene.

Debería probarlo antes, pero por ahora me conformo con alguna impresión de alguien que lo haya jugado aquí. Han confirmado edición física hace nada, y es un serio candidato a formar parte de mis filas.
1 6
DarkRuffy
DarkRuffy 09/07/2019 03:36:19
0
minato13
minato13 09/07/2019 07:30:12
0
Ya lo había oído y visto antes, mmm me daré la tarea de investigar más.
0
iruden
iruden 09/07/2019 09:35:00
0
No lo he jugado pero lo que he oído es que se rompe muy rápido el juego y acaba siendo un paseo. Tanto por erick de leyendas y videojuegos como por otros usuarios de la red.

Si lo pruebas, ten cuidado porque es muy corto y casi te lo puedes ventilar xD
0
KingSimphony
KingSimphony 09/07/2019 11:38:15
0
He podido jugarlo un poco y lo recomiendo muy fuerte y ando esperando al port de switch, se rompe llegado a cierto punto muy basto pero es una experiencia cortita, no debe llegar a 20h muy disfrutable.
0
DarkRuffy
DarkRuffy 16/07/2019 03:04:14
1
Supongo que se irá puliendo y mejorando poco a poco a base de actualizaciones. La duración me es indiferente; si me gusta mucho y se acaba pronto, volveré a él 99,9% seguro, dos, tres, cuatro o las veces que hagan falta.
1
DarkRuffy
DarkRuffy 22/07/2019 06:55:16
2
Pues ya lo he podido jugar un buen rato. Adicción insalubre, tal y como prometían los gameplays. Ni un segundo de aburrimiento. Todo lo que haces sirve para algo y aporta al desarrollo. La constante sensación de progresión es la parte más satisfactoria, e ir convirtiéndote poco a poco en un Dios a partir de la nada más absoluta es de lo más gratificante.

Ante todo es un juego que respeta el tiempo del jugador (al contrario de lo que pueda sugerir su temática y propuesta.) Nunca llegas a sentir que te pasas las horas muertas haciendo nada, y es lo suficientemente ágil en su gameplay y sistema de progresión.

No me llevo demasiado bien con este tipo de obras, como ya dije, pero definitivamente el enfoque más arcade y desenfadado lo convierten en un título mucho más apto y disfrutable para gente como yo. Quizá porque en el fondo no difiere tanto del alma de un Zelda like. Forager, a diferencia de otros juegos del género, tiene un final definido y asumible, pero al mismo tiempo cuenta con la aleatoriedad, posibilidades y libertad propias de estos sistemas (salvando las distancias), con sus característicos objetivos múltiples que solo tú decides cómo afrontar (o si quieres afrontarlos o no), su infinidad de tareas recreativas, y ese toque de supervivencia y emoción/expectativa constante por lo desconocido. Incluso tienes la pertinente opción de "jugar por jugar" si así lo deseas.

Sin ser perfecto (ni muchísimo menos. Tampoco lo necesita), se trata de un juego humilde, pequeñito, honesto y relajante (a veces incluso hipnotizante), pero sobre todo elaborado con muchísimo cariño, de ese que se puede percibir y palpar en todo momento. Una pequeña golosina para mí. Una que, sin embargo, voy a dejar por ahora, porque quiero apoyar a su creador cuando salga esta bonita edición en septiembre:

Forager physical

Forager physical0

2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.