MetaPunishment

Desconectado desde 26/12/2019 23:49

España

España

Facción principal dswii

MetaPunishment

8
92
2
0
9

Fecha de alta: 04/05/2018

Sexo: Mujer

Edad: 20 años

Ubicación: TRANSylvania

Hope in Suffering (Escaping Oblivion & Overcoming Powerlessness)
15 171 0
52 0 18

Mensaje #2529061

MetaPunishment
MetaPunishment 13/10/19 22:10:48
010
Mirar de vez en cuando los foros de esta web es taaan bonito yet sooo traumatic...
0 10
Armnd
Armnd 14/10/2019 04:10:38
0
Opino lo mismo. A veces se siente como caminar en un edificio en ruinas, entre ecos fantasmales.

Incluso, cada cierto tiempo me da por escribir algo en ellos, pese a que sé que mis palabras difícilmente lograrán otra cosa que resonar en ese vacío. No es que yo pretenda algo más que eso, pero eso ya sería entrar en otro tema.

En fin, sí, es posible encontrar algunas cosas fascinantes.
0
MetaPunishment
MetaPunishment 14/10/2019 09:23:13
0
Es triste, sobre todo si viviste la época en la que aún se hacían cosas interesantes en los foros (circa 2013 - 2015)...

Muchas veces me arrepiento de haberme borrado mi anterior cuenta solo por ver las pulmonías que escribía.
0
AlmaPlata
AlmaPlata 14/10/2019 12:26:00
0
A mí me da toda la pena ver temas y cosas que se hacían en esa época estar ahora tan muertos.

Blogocio, y sobretodo antes Safari (PokeMaster), son los foros en los que "me crié". Me entristece mucho que a día de hoy no sean ni un eco de lo que en el pasado fueron como mis hogares en internet.
0
Manusaurio
Manusaurio 14/10/2019 13:01:44
0
Si hasta la Red Social está bastante muerta.

Solo hay que ver la cantidad de spam que aparece en descubre usuarios para darse cuenta.

Antes esos bots estaban baneados bastante rápido pero hoy en día no pueden.

Me da penica porque llevo por aquí desde 2011 y ver como cae me pone triste.
0
MetaPunishment
MetaPunishment 14/10/2019 14:01:08
0
@AlmaPlata ditto. Yo empecé en Pokéforos/FrenteBatalla (También muerto desde hace muchos más años) y Pokemon Safari, que me pilló de lleno la mudanza y me cambié a Blogocio, y la verdad es que los recuerdos que tengo de 2013-2014-2015 aquí son muy buenos.

Supongo que la gente que nace con las webs con foros acaban creciendo y así perdiendo tiempo e interés por este tipo de páginas, además de que acaba siendo mucho más cómodo una red social que un foro (Aunque también esté muertisima dep). Si a eso le sumas que la administración estos últimos años no siempre ha apoyado a sus usuarios con la anexión al Economista, cambio de nombre, saturación de anuncios, noticias de calidad más que cuestionable... Pues te queda lo que tienes sad
0
Armnd
Armnd 14/10/2019 14:55:35
0
Al menos conocieron los buenos tiempos. A mí, como tal, no me tocaron, o al menos no como usuario registrado.

Lo cierto es que la Blogocio desierta es todo lo que conozco, y en ese sentido, no es que pueda extrañar algo que no viví. No obstante, puedo empatizar con lo que sienten, pues estoy acostumbrado a trabajar con aquello que ya se ha ido, y con aquellos que viven de su recuerdo.

En fin, no estuve aquí para ver el origen de la web ni su época de gloria, pero no planeo irme hasta el amargo final. Ni siquiera sé cómo o porqué acabé aquí, pero en el par de años que llevo rondando, he aprendido a querer este lugar.
0
HugoFraga
HugoFraga 14/10/2019 15:34:50
0
En parte estoy de acuerdo con vosotros. Yo viví la época buena, como para no hacerlo si estoy aquí desde el día 1, y me encantaba ese momento en el que los foros eran el núcleo de la actividad. También viví la época fuerte de la red social, en donde teníamos cientos de comentarios por hora.

Creo que el hecho de que se hayan quedado poco a poco vacíos es un problema general de internet. Salvo los grandes portales, e incluso en ellos se nota aunque menos, el resto de medios han ido viendo cómo su comunidad poco a poco se va "migrando" a las redes sociales. De hecho hasta los concursos y actividades que antes te ayudaban a generar usuarios registrados en la web, hoy en día te exigen que se hagan en redes.

Hemos intentado luchar contra Facebook, Twitter, etc. Me alegra que durante una larga época lo hayamos conseguido, pero a día de hoy con gigantes demasiado grandes, y los intereses del sector están en llevarse todo a redes.

No ostante esto no es un síntoma de la salud del medio. Llevamos meses de récord en récord, de hecho hace poco superamos los 2 millones de usuarios únicos al mes. La época que vosotros recordáis como la mejor de los foros o red social, no llegábamos ni a medio millón muchos meses.

Ahora nos lee muchísima más gente, llegamos a muchísima más gente, pero participan muchísimo menos.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos!
0
Universal
Universal 14/10/2019 19:14:33
0
Lo gracioso es que justo ayer estaba mirando algunos temas de foro.

Yo creo que me registré en 2013, un par de meses después de que anunciaran XY. ¿Y que queréis que os diga? Añoro la época de cuando había actividad en el foro y la prefiero mil veces antes a la red social. Con la red social más o menos tengo la sensación de que hablamos siempre por pequeños grupos, y si hay alguien con el que no hemos hablando mucho y tal, prácticamente no se comenta su comentario ni nada. Mientras que en el foro, a lo mejor comentabas más las cosas de gente que no conocías tanto, aunque sea solo por el hecho de que ha comentado en un tema que tú frecuentabas.

Por decirlo de otra forma, si no le das a "descubrir usuarios", te salen solo los comentarios de la gente que tienes como amigos, por lo que al final como digo, comentas siempre cosas que dicen los mismos. En el foro, entrabas al tema, y comentabas sobre lo que se decía en el tema fuera quien fuera, y de paso entablabas "amistad foral" que lo llamo yo, con esas personas.

Ahora bien, la red social está mejor para comentar cosas random, como "hoy me ha pasado esto y aquello" y no te limita a temas tan concretos, pero para hablar sobre cosas de pokemon, por preferir prefería los foros. Digamos que cada uno tenía sus cosas buenas y cosas malas.
0
MetaPunishment
MetaPunishment 14/10/2019 20:38:31
0
@HugoFraga Me alegro mucho de que la realidad sea muy diferente a lo que el resto podemos percibir, pero echarle la culpa únicamente al 'desgaste' del formato foro/red social de la web es poco justo... Blogocio se ganó muchos enemigos cuando engulló Pokémon Safari y volvió a hacerlo cuando, como ya dije antes, se anexionó a elEconomista. Aparte, se han hecho cosas innecesarias como el apartado de Watvi, de películas y series que dudo que alguien use y últimamente se han dejado de lado la queja de los usuarios con el tema publicidad, calidad del contenido y, siendo sinceros, habéis descuidado el foro y la red social hasta el punto de que de un día para otro murieron.

No quiero que todo esto suene con demasiada acritud porque no es mi intención, pero entiendo que vuestros intereses, los de la gente que se dedica a esto y maneja la web, difieran de los que tenemos los ~parias de la Tierra~. JuegosADN puede batir recórds y tal, pero obviamente ya no existe una comunidad, es más bien un moribundo agonizando.

No es por dar ideas, ¿pero alguna vez habéis pensado en cerrar la red social y foros en sí? Quizás sale más rentable dejar esto como un simple portal de noticias que se puedan comentar.
0
HugoFraga
HugoFraga 16/10/2019 19:00:46
0
Siendo sincero, si es cierto que al lanzar la res social nos “cargamos” el foro. Logicamente si lo hicimos fue porque veiamos como el foro empezaba a perder actividad en favor de las redes sociales generalistas, y pensamos que una red social especializada podia funcionar.

Creo que no fue mala idea, ya que la red social ha funcionado mas tiempo del que habría funcionado el foro, pero es cierto que con ella precipitamos el fin del foro.

Con respecto a la influencia de Pokemon Safari... es cierto, en su momento se monto un lio importante, sobre todo por parte de quienes se quejaban sin saber que queríamos hacer.

No obstante mi sensacion es que todo eso quedo superado al lanzar Pokemaster, ya que la gente supo valorar la calidad del proyecto que queriamos crear, que hoy por desgracias es, a nivel de contenido, un 20% de lo que había sido en sus primeros dos años.

La mejor epoca de esta comunidad fuero justamente esa, coincidiendo con los primeros dos años de Pokemaster y con Blogocio a tope de salud, asique no creo que haya afectado negativamente, mas bien creo que ayudo.

Con respecto al tema de elEconimista, la verdad no tenia la densacion de qe nadie lo percibiese como negativo. Fue un proceso que explicamos como agregacion de trafico, pero con total independencia del medio, y en su dia no percibimos criticas ni problemas en ese sentido salvo las 4 o 5 personas dr turno. Es la primera que veo que alguien lo considera parte del problema.

Seguramente en estos años habremos hecho muchas cosas mal. Si volviese atras probablemente cambiaria cosas, pero pocas a nivel de plataforma o acuerdos.

Seguramente cambiaria en nombre a la web mucho antes, y tengo claro que gestionaria ls comunidad de forma muy distinta, sin ser tan proteccionistas con los usuarios de siempre en detrimento de una barrera de entrada mas difícil a usuarios nuevos.

Con respecto a si hemos pensado eliminar apartado sin uso; si, lo hemos pensado y planificado. Solo nos falta el tiempo para hacerlo, pero todo llegara. De momento hemos puesto “no index” a las partes que seguramente nos cargaremos en el futuro.

Saludos!
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.