Armnd

Desconectado desde 29/05/2020 04:51

México

México

Facción principal dswii

Armnd

20
42
9
1
14

Fecha de alta: 06/09/2017

Sexo: Hombre

Edad: 25 años

Ubicación: Crookback Bog

Estoy aburrido.
45 733 0
828 128 23

Mensaje #2532698

Armnd
Armnd 29/03/20 16:57:54
12

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Nier Replicant: Square Enix confirma la versión remasterizada de NieR

Cuanta nostalgia siento al volver a escuchar la melodía del tema de Kainé, especialmente porque la versión del tráiler suena todavía más triste de la que recuerdo.

Supongo que será una buena oportunidad para revivir la historia, aunque esta vez desde una perspectiva diferente, puesto que la versión que llegó a Occidente hace ya casi una década es la que en Japón recibió el subtítulo de Gestalt, protagonizada por el viejo y paternal Nier que recordamos, mientras que este remaster es la versión RepliCant, hasta ahora exclusiva de Japón, protagonizada por una encarnación joven y fraternal de Nier. Podrá no parecer gran cosa cambiar de un prota viejo/padre de Yonah a un prota joven/hermano de Yonah, pero teniendo en cuenta las implicaciones y relaciones que fundamentan la historia de este juego, a mí sí me parece un cambio lo suficientemente significativo como para hacerme querer jugarlo nuevamente.

P.D. ¿En serio Platinum participó en la confirmación del remaster? De ser así, francamente no veo el motivo, porque no tienen absolutamente nada que ver ni con el juego original, ni con este remaster, puesto que Nier es un juego del ya extinto estudio Cavia, no de Platinum, y este remaster está siendo trabajado por Toylogic, no por ellos.
1 2
TrAn3
TrAn3 29/03/2020 19:45:48
0
Entonces tener una versión u otra hace que la historia también sea diferente, no? Entiendo que es algo así como Automata que tienes la historia y las lineas temporales de los distintos personajes, y conforme avances las vas jugando todas, pero en este caso en juegos separados, no?
0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 29/03/2020 22:32:28
0
@Armnd Se han colado un poco, porque son Square Enix y Toylogic quienes lo han anunciado, aunque Takahisa Taura de PlatinumGames está involucrado en el desarrollo de este remaster, así que Platinum sí que tiene algo que ver.

Y sobre el cambio... En realidad no se nota apenas, porque la relación entre Nier y Yonah apenas se desarrolla en todo el juego. Los diálogos en general son de lo mismo, pero cambia un pelín de uno a otro el cómo se dicen las cosas.

@Tran3

No, la historia no es diferente. Es el mismo personaje, la única diferencia es que en Japón a Nier lo hicieron más joven y lo dejaron como el hermano de Yonah para poder tener al típico protagonista "bishonen" (chico guapo), mientras que en Gestalt, la versión que llegó a occidente, Nier es mayor y es el padre de Yonah, para que cuadre más con los gustos de occidente (que un padre esté dispuesto a sacrificarlo todo por su hija, o que el protagonista sea un tío duro adulto).
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.