Universal

Desconectado desde 20/01/2022 14:47

Blogocio

Blogocio

Facción principal juegosadn.es

Universal

31
1
14
10
22

Fecha de alta: 17/05/2013

Edad: 30 años

--
122 570 0
3550 0 21

Mensaje #2533506

Universal
Universal 13/05/20 11:53:53
08
Dejé por aquí hace unos dias unos enlaces sobre unos concursos sobre dibujar un manga y enviarlo (uno de enviarlo a japón) y en ese estaba pensando participar con una historia de un mundo donde los hombres y las mujeres están en guerra/enfrentados (me han dicho que ya hay un anime un poco con esa temática, pero bueno, da igual).

(NOTA: No sería nada violento así de violaciones, castraciones, etc, sino que mi idea era más que fuera como un shonen básico que todos puedan leer. Es que algunos al comentárselo se le vienen a la mente esas cosa. La idea es que sea un tema que puede llamar la atención, pero que no llegue a ser polémico del todo, por así decirlo)

Me gustaría empezar a dibujarlo la semana que viene, pero aun tengo algunas dudas, a ver si alguien puede darme algún consejos.
@Armnd @ShinyEstro @iruden @KidElLladre @Punishment @AngelDIglesia92 @@McFadyen_Sara o cualquiera que quiera opinar.

1-¿Cual podría ser el motivo de la guerra?
Spoiler
El mundo me lo había imaginad así medio de fantasia tipo Naruto, o algún Tales of Xillia, One piece, etc. O sea, un mundo que no sea el actual, pero tampoco tan antiguo como la edad media y en que sí pueda meter algunas cosas modernas (por ejemplo, en Naruto habian como pantallas para elegir los emparejamientos de los combates del examen de Chunin).

Bien, partiendo de un mundo así, en el que podría haber magia y esas cosas, una idea que se me había ocurrido es que hubiese un mago (el malo) que quería ver el mundo arder y lanzó un super hechizo que medio cambió la realidad y desde entonces están enfrentados.
Otra cosa parecida sería que hay 2 dioses (una mujer y otro hombre) que se enfrentaban entre sí, pero como que deciden hacerlo haciendo enfrentarse al mundo entre hombres y mujeres como si fuera uno de sus caprichos.

Cualquier otra ideas es bienvenida

Una chica me recomendó hacer un mundo en que los hombres se enfoquen en la razón y las mujeres en las emociones, o hacer que los hombres sean X y la mujeres Y, pero no me convence esa idea porque es atribuirle ciertas características solamente por el genero y eso no es lo que busco.


2-El Objetivo
Spoiler
Si el objetivo de la guerra sería simplemente destruirse los unos a los otros, o si hay como algo físico que conseguir (como el One piece en OP). En ese caso, podria usarse eso como el detonante de la guerra también. O si uso lo de los dioses, la condición de victoria que han puesto ellos.


3-La protagonista
Spoiler
Tenía ya una protagonista pensada, pero tras jugar al DB Xenoverse 2 y hacerme a Bunia de personaje... ¡quiero hacer que Bunia sea la prota! XD El problema es que no sé si se nota mucho que es una Bu chica o si en realidad pro mi estilo de dibujo pasaría desapercibida (eso sí, le cambiaría algo el traje para que no fuera tan ropa de Bu, que hasta tenía la M de majin en el cinturón XD) Tambien podria probar a ponerle el pelo negro en vez de que sea piel como Bu. y ojo, que uno de los jueces es Toriyama XD también estará Oda, Takehiko inoue, la de blue Exorcist y el de Boku no hero)

Sé que Armnd la ha visto, pero por si los demás quieren ver como en Bunía:
Bunia vs Goku

Poner a Bunia sobre la prota original diria que me sirve para darle cierto trasnfondo. O sea, tenia pensado que la prota y también el prota) viniesen se una zona en que esa guerra no existian (quizá como la zona donde estarian los dioses, o el mago que la lia parda), por eso ellos tratan de convivir con ambos sexos y no quieren esa guerra. Pero si hago que sea Bunia, podria aprovechar para hacer que no fuese humana, sino una creación artificial (de un mago también, tal vez), y entonces, los hombres la rechazan por ser chica, pero las mujeres la rechazan por no ser humana, hasta que se encontrara con el grupo de protas (que tambien estarian en contra de la guerra)


4- El capítulo
Spoiler
El 4º problema es el capítulo en sí. Yo lo tenia pensando más bien como un capítulo piloto o de introducción, donde el conflicto no se resolvería, pero presentaría la situación y a los personajes que están en contra de la guerra y que piensan luchar por pararla.

La cosa es que creo que en la info ponía que debía estar completado o terminado, así que en este caso estaría completado lo que sería un capítulo, pero no la historia. No sé como contarían eso.

Es que si tuviera que terminarlo todo en un solo capítulo de 55 paginas creo que eran como máximo, tendría que reestructurar todo lo que tenía pensado para el primer capítulo para ver como lo terminaría (y en ese caso sí o sí usaría la idea del mago y los dioses, que sería ganarlos y solucionarlo, porque sino no se me ocurre otra forma de solucionar el conflicto en un solo cap xD)


Bueno, eso es todo. Escucho sugerencias.
0 8
Armnd
Armnd 14/05/2020 10:16:13
0
Haciendo memoria, los únicos casos que se me ocurren ahora mismo donde los conflictos entre los sexos son, en algún sentido, parte importante de la trama, son Macross y Vandread, pero ambos animes son de mechas, viajes espaciales y ciencia ficción, y no de magia y fantasía, por lo que, al menos para mí, no suenan tan parecidos, aunque siempre puede que por "similar" refirieran uno que no conozco.

De cualquier modo, incluso si la premisa ya ha sido usada, eso no significa que no puedas usarla tú, que la ficción está llena de cientos de historias con premisas similares. Lo importante, en cualquier caso, es como ejecutes la idea y la desarrolles a partir de ahí.

Sobre las ideas que sugieres para la guerra, a mí personalmente me gusta más la de los dioses. El hecho de que los dioses tengan poderes divinos bien podría ayudar a justificar la misma división de esa sociedad por sexos. Es decir, en Macross, por ejemplo, la guerra de sexos no se daba entre humanos, sino entre alienígenas, que se reproducían por clonación debido a la alta tecnología que poseían. De ese modo era posible para ellos prescindir de la reproducción sexual. En un contexto de fantasía y magia, supongo que los dioses podrían ser útiles para establecer un mundo así.

Sobre Bunia como protagonista, pues podría funcionar, es tu personaje, aunque probablemente tendrías que cambiar su raza para que no sea tan obvio que es una Majin al estilo Toriyama. No es que tengas que desechar el concepto del todo o "humanizarla", es decir, los Boo se llaman Majin, que según entiendo, tiene un significado similar al de la palabra "demonio", por lo que ella bien podría ser eso, un demonio, o alguna otra entidad de carácter divino o antagónico a lo divino, para no convertirla en humana.

Sobre el capítulo en sí, o más bien, sobre si la historia debería ser autoconclusiva o no, pues puedes jugar un poco con ello. Podrías, por poner un ejemplo, representar una batalla dentro de una guerra más amplia. Con esto quiero decir que el hecho de que tu capítulo tenga una historia autoconclusiva no significa que deba representar la totalidad de su contexto, pues bien podría ser una parte de un todo más amplio. No sé si me explico... por poner un ejemplo, una película de Star Wars está contenida en sí misma porque cuenta una historia con principio y final, pero es también parte de un universo más amplio y se deja entrever en cada una de ellas ese hecho, que hay más por contar, pero eso no afecta la constitución de la película como un ente individual, y tú podrías hacer algo similar, para contar algo "acabado", pero dejando cabos para otras historias. No sé si me explico xD.
0
ShinyEstro
ShinyEstro 14/05/2020 12:13:52
0
Sobre el prota yo utilizaría uno totalmente original, aunque puedes guiarte por otro 'inspirado en', sobretodo si es algo que vas a enviar a un concurso.

La historia como tal me parece bien, suena bien eso de una guerra entre sexos por culpa de unos dioses caprichosos.

Los protas podrían dar motivos a los demás de que la guerra es absurda si ambos van comenzando una relación cuando va pasando el tiempo.

Lo del capítulo único es lo peor, en 55 páginas me parece poco para desarrollar nada medianamente bien, le vas a tener que echar imaginación y prisas si utilizas lo de la relación entre ambos protas para parar una guerra absurda, si no quieres utilizar 'los sentimientos' para parar la guerra, como bien dices, en 55 páginas de de sobra para que uno de los dos bandos gane, pero la verdad quedaría muy 'rápido' todo, no se si me explico.

Tampoco es que sepa mucho de mangas y animes, no se si mis consejos servirán de algo, pero espero que algo haya ayudado.
0
Universal
Universal 14/05/2020 12:52:16
0
Probablemente sería uno de los animes que has mencionado, porque me dijeron que habían mechas XD

Sí, la de los dioses es la opción que más me convence a mí también.

Si uso a Bunia, no haría que fuese de la misma raza que en DB, claro, sino que simplemente dirían que es una creación artificial o algo así.

Sobre el capítulo, el esquema que tenía pensado originalmente es algo así:

-Un par de paginas como los dioses observando divertidos su "juego"

-Un par de paginas con el prota chico huyendo de unas mujeres que intentan cazarlo.

-Varias paginas en que es salvado por el grupo principal de chicas, en el que se encuentra Bunia, que estarian en contra de la guerra. (pongamos que esto puede ocupar 10 paginas)

-Llevan al prota chico a su guardia y le explican como están las cosas. Aquí Bunia le contaría su historia y tal (pongamos alrededor de 13 paginas)

-La lider de quien intentaba cazarlo descubre que lo ocultan y la lider de la partidaria de la guerra se entrega para no poner en riesgo a los demás (demosle 6 paginas)

-El grupo principal decide ir a salvarla usando al chico prota, decidienco finalmente creer en el, porque aun tenian dudas.(4 o 5 paginas más)

-Batalla contra las cazadoras (supongo que 12 paginas o así no se las quita nadie)

-Final con mensaje positivo (2 o 3 paginas)

Con este esquema rápido que he hecho, estaría muy justo, ya que creo que el limite son 55 paginas.

Otro problema que tengo con esta idea que tenía es que los hombres no iban a salir en lo que es el capítulo introductorio (salvo el que es el prota chico) porque me lo guardaba como para lo que continuaría (y de ahí se uniria otro chico al grupo de protas principal), pero quizá me convendría poner a alguno más en este cap introductorio para mostrar más que hay tanto hombres como mujeres con intenciones hostiles.

La cosa es que a no ser que gane y me lleven a japón (?) el resto de ideas simplemente se quedarán en mi cabeza (a no ser que lo adapte a una versión yugific XD Aunque en ese caso deberia ser mi ygofic 6, ya que para el ygofic 5 si lo hago tengo otra idea en mente. Actualmente voy por mi ygofic 4, sin contar el crossover)

Por ejemplo, para la reproduccuón yo tenia pensado algo así como que habrían ciertas normas y en que cada X tiempo enviaban gente a una zona neutral para reproducirse y que la humanidad no se extinga. De ahí podría aprovechar de que más gente poco a poco se va dando cuenta de que no quiere luchar, y hacer una saga de que alguno de los dos bandos quiere mandar las normas a la mierda y destruir el lugar neutral.

He hecho pruebas de Bunia con el pelo negro. A color no le queda mal, la verdad. En blanco y negro tengo mis dudas:https://imgur.com/YzyrBsOhttps://imgur.com/cSRZEn4

Si lo hago, le cambiaría la capa y los pantalones a unos de otro tipo. El chaleco quizá un poco, aunque creo que podria pasar por cualquier chaleco. Los agujeritos de Bu en los brazos y eso los eliminaría. Luego ppdria haber que las pupilas no fueran rojas ni el fondo de los ojos negros para que se diferencie más de Bu.
0
Universal
Universal 14/05/2020 12:54:06
0
Vuelvo a poner los enlaces de Bunia por si acaso, proque al psotearlo se han mezclado.

bunia color pelo negro

Bunia blanco y negro pelo negro
0
Universal
Universal 14/05/2020 13:03:46
0
La prota original iba a ser esta:

prota original

Lo que pasa es que como que me parece que Bunia tiene más impacto por los ojos o la expresión de su mirada, o aunque sea por la boca y el pelo, y por tanto mola más.

Como curiosidad, Bunia no sería el primer personaje hecho en el editor de personajes de un juego que usaría para una creación mía. En Ishi-ken he usado a dos o tres, y en algún yugific también. Claro, que eso no han sido enviados a un concurso oficial ni nada de eso.

A todo esto, que probablemnte no quede entre los ganadores, pero bueno, a los ganadores les pagan, entre otras cosas, así que estando sin curro, no veo mal intentarlo xD
0
ShinyEstro
ShinyEstro 15/05/2020 19:50:29
1
Suerte con ello pues cheesy
1
Universal
Universal 16/05/2020 13:08:32
0
También hay otro concurso, pero este otro de norma editorial (en ese caso, las ganadores irian a barcelona, no a japón, pero para ser sinero yo nunca he salido de la comunidad valenciana XD), pero en ese caso tiene que ser una historia de no-ficción y entre 5 y 12 paginas solamente, creo. Buemo, y estar en catalán (desde 2º de bhacillerato que practicamente no escribo en ctalán/valenciano, por lo que debería tener cuidado con las faltas de ortografía), pero no lo considero un problema.

Para este lo que se me había ocurrido es que estamos en confinamiento por el coronavirus, y el prota, un niño, se pone a dibujar (heroes porque los admira y tal), y al final como que alguien se quiere saltar el confinamiento,y el le convence de que no, como para dar el mensaje de que todos podemos ser heroes y no neceistamos capa o alguna chuminá de esas. Es lo unico que se me ocurre para algo de 5-12 paginas.

Y supongo que eso entraría en categoría de no ficción, ¿no?
0
Universal
Universal 23/05/2020 12:58:26
0
@Armnd @ShinyEstro

Ligeros cambios en el traje de Bunia para que sea más distinto al de Bu, cambiandole la capa y poniendole un faldón, dandoles color azul para que no sea morado (las de la izquierda son algunos de los otros trajes que tiene Bunia en el Xenoverse 2):

bunia rediseño del traje

Y estos son los dioses y el chico prota:

otros personajes

Por cierto, aun no tengo pensado nombre para el manga.

Esta semana que viene planeo empezarlo. Estaba pensando que lo costoso no es dibujarlo (que tambien), a eso me daría tiempo, sino luego repasarlo con negro, escanearlo, que quede en formato manga, los dialogos, etc. Y creo que pedian una resolucion de 600, y eso luego podría complicarme trabajar con los programas que uso una vez están escaneados. Espero que me de tiempo xD
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.