BLusterSoldier

Desconectado desde 17/04/2021 05:35

República Dominicana

República Dominicana

Facción principal dswii

BLusterSoldier

16
90
7
4
13

Fecha de alta: 11/07/2015

Sexo: Hombre

Edad: 24 años

Ubicación: Arcadia

Visitar web

Get your game on!
89 319 0
438 27 30

Mensaje #2538773

BLusterSoldier
BLusterSoldier 25/01/21 21:32:49
04
Pues una pregunta, para refrescar la memoria, que ya se me olvidó porqué fue que Blogocio cambió a juegos ADN?
Que lastima que hayan perdido tanta actividad, con una plataforma tan elaborada. También es cierto que cada vez la gente lee menos que antes, y por otra parte se hechan en falta algunas redacciones como las de Uxio Fraga. ¿A qué creen que se deba la baja en blogocio?
0 4
BLusterSoldier
BLusterSoldier 25/01/2021 21:36:10
0
*Uxio Pérez
0
HugoFraga
HugoFraga 26/01/2021 11:35:21
3
El cambio fue una simple cuestión de naming, para tener un nombre más próximo al sector de los videojuegos.

La bajada de actividad de la comunidad yo creo que es endémica y que esta sucediendo en todos los proyectos del mundo, en mayor o menos medida. Los grandes lo notan menos, pero también lo estarán notando.

La cuestión es que hoy en día la gente no opina en una ambiente cerrado como una comunidad sectorial, lo hacen en redes sociales generalistas como Twitter. Y la gente joven aún más.

En lo que respecta a la gestión de la Red ADN, después de intentar encontrar la rentabilidad de muchas formas, incluso creando nuestra propia tienda, y tras no obtener resultados, decidimos cambiar de estrategia.

A día de hoy, y desde hace unos años, estamos totalmente centrado en el posicionamiento SEO y en generar tráfico. Nunca tantas visitas hemos tenido. Visitas que rentabilizamos con publicidad tradicional.

Esta estrategia no es la que mas nos gusta como jugones, pero es la única que ha conseguido que este proyecto sea rentable, ya que con un esfuerzo muy ajustado en producción de contenidos, somos capaces de generar gran cantidad de tráfico.

Nos gustaba más la época en la que estábamos 100% centrado en la comunidad, de hecho hasta nosotros mismos éramos más activos, pero esa época solo nos llevó a perder dinero. Ahora estamos en una época menos satisfactoria, pero sostenible económicamente.

Saludos!
3
BLusterSoldier
BLusterSoldier 04/02/2021 01:22:32
0
Gracias Hugo por tu repuesta, la esperaba, y muchas gracias por responder honestamente, creo que todos tus puntos son válidos.

Un saludo desde Rep. Dominicana. La verdad que los tiempos han cambiado no solo en blogocio sino en la comunidad de videojuegos en general. Me alegro que la página trae resultados.
0
ProfesorA
ProfesorA 08/02/2021 09:07:22
1
Siempre se me ha hecho bastante curioso eso del cambio de nombre pues no veo que Red ADN me suene a nada relacionado con los videojuegos o al menos que lo primero que se me venga a la mente sea eso.

Ahora y poniendo un poco de picante al asunto, el cambio del nombre y de estrategia fueron solo el ultimo clavo del ataud de la red socail, realmente las redes socailes no tuvieron mucho que ver con la decadencia de la comunidad pues ya existían bastante en ese entonces tanto como ahora.

La gente que se pasaba a esta red social le gustaba exactamente por ser sectorial y porque se formo un aura familiar entre los mismo, pero claro la gente de blogocio seguí estando expuesta al mundo exterior y eso significa que cada vez éramos mas extremistas y radicales en nuestras posiciones, y mas sensibles, también empezamos a idiolizarnos mas políticamente, (eso es un mal que se extendio por la humanidad moderna en general) eso ya ocasionó el declive de la red social, pues empezo a funcion ar como cualquier otra red social (que era precisamente lo que no queríamos) y el sentido de familia, hasta el punto de que a muchos usuarios ya no le caía bien x usuario y así, e incluso hubo una expulsión muy polémica de un usuario que termino de hervir las aguas, todo eso ocasiono salidas poco a poco de la red, la muerte prematura de la red social, el fracaso de las estrategias de blogocio por aquella época y por ende el proceso de trasmormacion en Red ADN.

Y bien eso seria todo, recuerdo que antes del cambio de nombre colabore en la red como redactor en la sección ''latam'' recuerdo que estaba muy emocionado porque incluso si tuviera suerte hubiera podido ir a eventos como corresponsal si todo iba viento en popa y paso eso y fue como un balde de agua fría a esa ilusión XD
1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.