El cambio fue una simple cuestión de naming, para tener un nombre más próximo al sector de los videojuegos.
La bajada de actividad de la comunidad yo creo que es endémica y que esta sucediendo en todos los proyectos del mundo, en mayor o menos medida. Los grandes lo notan menos, pero también lo estarán notando.
La cuestión es que hoy en día la gente no opina en una ambiente cerrado como una comunidad sectorial, lo hacen en redes sociales generalistas como Twitter. Y la gente joven aún más.
En lo que respecta a la gestión de la Red ADN, después de intentar encontrar la rentabilidad de muchas formas, incluso creando nuestra propia tienda, y tras no obtener resultados, decidimos cambiar de estrategia.
A día de hoy, y desde hace unos años, estamos totalmente centrado en el posicionamiento SEO y en generar tráfico. Nunca tantas visitas hemos tenido. Visitas que rentabilizamos con publicidad tradicional.
Esta estrategia no es la que mas nos gusta como jugones, pero es la única que ha conseguido que este proyecto sea rentable, ya que con un esfuerzo muy ajustado en producción de contenidos, somos capaces de generar gran cantidad de tráfico.
Nos gustaba más la época en la que estábamos 100% centrado en la comunidad, de hecho hasta nosotros mismos éramos más activos, pero esa época solo nos llevó a perder dinero. Ahora estamos en una época menos satisfactoria, pero sostenible económicamente.
Saludos!