AngelDIglesia92

Desconectado desde 10/12/2019 19:11

España

España

Facción principal dswii

AngelDIglesia92

78
24
39
39
42

Fecha de alta: 19/06/2011

Sexo: Hombre

Edad: 26 años

Ubicación: Andalucía, España

Visitar web

It´s dangerous to go alone
3173 12307 0
5496 324 115
Actividad reciente de AngelDIglesia92
KingSimphony
KingSimphony 23/10/19 21:44:41
164
No recordaba lo que era que te dijeran cosas bonitas tan a menudo :_)
1 64
rla96
Staff
rla96 01/12/19 12:19:58
09

Ha publicado una respuesta en la Noticia: PlayStation 5: primeras imágenes del DualShock 5 junto al kit de desarrollo

¿En serio el Dualshock 5 va a ser igual que el 4?
A ver, que el 4 está genial, pero no sé... xD
0 9
javifg92
javifg92 16/11/19 11:03:33
02
Ayer el Área Silvestre fue un absoluto desastre. Intentamos conectarnos tres amigos y no hubo manera de hacer algo los tres juntos: a mí los stickers no me actualizaban o me actualizaban tarde; uno veía a uno de nosotros en el campo pero el otro no; si teníamos la suerte de juntarnos dos en una raid el tercero no podía; no funcionaba la búsqueda por códigos ni el filtro de stickers por amigos, y así toda la noche con un largo etc...

Tenía la vaga esperanza de que se pudiera al menos crear una sala sólo con amigos y así no tener tanto tráfico, pero no.

Vivido lo de ayer, y como no lo arregle Gamefreak, está por convertirse, aparte de la mayor decepción de Espada y Escudo, en el peor servicio de comunicación de un juego de Pokémon que recuerdo.
0 2
Universal
Universal 15/11/19 13:56:19
10

Ha publicado una respuesta en el Análisis: Análisis Pokémon Espada

He leído comentarios de gente diciendo que acaba de empezar y que de momento el juego les gusta. Como yo siempre he dicho, que falten cosas no hace al juego malo por defecto (evidentemente tampoco bueno).

Ahora, quiero comentar mis sensaciones después de leer este análisis y de leer algunos comentarios que no son los de puro hate.


la historia es correcta. Sin más.
(...)
por un lado, se tiene que hacer una historia comprensible para todos los públicos, de la misma forma que tampoco necesita ser lo más ambicioso para cumplir. No obstante, si puedo sacarle un defecto a esta, al menos hasta donde puedo hablar de spoilers (más o menos la mitad del juego) es que la misma historia carece de un aliciente para seguir más allá de vencer al campeón, algo que, en cierta medida, otorga cierto vacío a la experiencia más allá de entrenar y atrapar a todo lo que se mueva.

Vamos, lo que más o menos esperaba en realidad (desde que se anunció el juego). Un juego de pokemon sin más. Disfrutable porque es pokemon, y entrenando a tus pokes y tal, pues te entretendrás como siempre. Pero con poca dedicación a la historia, que es donde yo creo que pokemon debe dar un paso al frente realmente. Como he dicho, me esperaba que fuera así. ¿Por qué? Porque ya hemos vivido este paso atrás previamente. Concretamente con el cambio de la 5ª a la 6ª generación. En su día yo vi mucha gente que decia que la 5ª generación (a la que dedicaron más esfuerzos en la historia) era de los peores juegos de pokemon. Casualmente en la 6ª tuvimos una historia simplona para cumplir con lo que es pokemon y ya. Luego nos vimos la 7ª, donde intentaron darle más transfondo a los personajes y a la región y tal de nuevo, pero los haters se volvieron a quejar.

Por lo que ya me olía (sobretodo desde que anunciaron el regreso de los lideres, quitando con esto la posibilidad de hacer cosas diferentes) que íbamos a tener otra vez un paso atrás en Espada y Escudo respecto a la historia. Por lo leído, parece que así es (aunque de historia no me he spoileado mucho)

Y es que si el único aliciente es vencer al campeón, más razón para que nos vuelvan a poner un personaje tipo Lylia en el juego, que muchas se quejarán de que "es que no es tu historia, es la de ella" y bla bla bla, pero justo eso es lo bueno, ves evolución en los personajes y quieres avanzar también en la historia por ello. O en la quinta generación, donde Bel, cheren, N, crecían como personajes también.

¿Por que a estas alturas que queréis que os digas? Últimamente hace falta una historia que de algo de sí. Hace unos meses jugué al heart gold otra vez y le bajé un puesto de mi ranking, ya que realmente no hay razón argumental que te haga querer avanzar, sino solo entrenar pokes (y a veces eso cansa también). Me pasé la liga forzándome y paré ahí.

Quizá con lo que no puedes hablar de la historia, ésta mejora, pero la sensación que da es esa, otra historia simplona en los juegos de pokemon.

En fin, como digo, disfrutable, creo que el juego será disfrutable, dado que es pokemon y en general los juegos de pokemon son parecidos entre sí. Ahora, que tiene pinta de que no va a ser precisamente de los mejores que la saga. Esa es la sensación que me da.

@AngelDIglesia92 ¿Puedes hablar un poco de los lideres? ¿cómo son? ¿Son de salir una vez, los ganas y ya no salen más? ¿O son más como los de la 5ª generación y/o algunos kahuna/capitanes, que aparte de de sus respectivos combates te los encontrabas más por ahí y aportaban algo más, aunque sea para darles más personalidad?

*Pongo una anotación en spoiler (así que los que no quieran spoilearse y/o los que no se hayan pasado el juego, pido que no lo abran. Aviso también, porque decías que aun no habias llegado a la liga)
Spoiler

Me spoileé que el alto mando son los lideres, un poco así a lo alola, pero como digo en alola la mayoria del alto mando ya habia salido previamente para más cosas que no fueran sus combates


el Repartir Experiencia. Ha habido muchas críticas al respecto sobre su uso obligatorio en el juego y como esto vuelve al juego mucho más fácil. Pues bien, voy a ser claro: una cosa es meter una mecánica para subir de nivel que consigue romper el juego y otra muy diferente es meter este tipo de métodos y adaptar al juego per se. Pues bien, 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' se encuentra en esta segunda categoría.

Hombre, pues no sé, en XY al menos (que fue el juego en que mantuve activado el rep. exp) llegué a la liga en nivel 100. No sé si aquí será diferente y no llegas a niveles tan altos, pero al menos en Xy rompía el juego.

Y si bien es cierto que hay muchos rpgs en que todos el grupo gana experiencia, también lo es que muchos de esos juegos fueron diseñados así desde el principio, mientras que en pokemon se ideó para que solo ganara experiencia el combatiente. De ahí, que al menos, en XY, rompiese el juego el que todos ganen experiencia, porque el juego no fue en sus inicios pensado para ello. Otra cosa es que hubieran cambiado el sistema de comabte.

Aquí lo importante son los Pokémon, sobre todo los nuevos. Y en ese aspecto, 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' son de los mejores en la saga. Ya no sólo por el hecho de mostrar diseños a los que les ha sentado muy bien la influencia occidental de James Turner y su equipo, sino por la inclusión que estos mismos hacen en la Región de Galar, ya que la inmensa mayoría no surgen ahora por casualidad.

Por poner un ejemplo de esto, tenemos a Polteageist, Pokémon basado en el té, una tradición en el Reino Unido real, lo que hace más natural su inclusión. Y este último caso es uno que ya ha sido confirmado de forma oficial. Como él, hay muchos más que no voy a revelar para no estropearos la sorpresa (para aquellos que la queráis seguir manteniendo), pero os puedo asegurar que no acabaréis decepcionados. Y puestos a hablar de diseños, mención especial a Weezing Galar, el cual, pese a las críticas de "falta de ideas", ya os digo que es de lo mejor de la saga junto con otros.

Hombre, eso de los mejores de la saga... Ahora ya los voy asimilando, pero aun así muchos me siguen pareciendo malos. Y justo los dos que mencionas, por muy ingleses que sean, no están precisamente entre mis favoritos de esta generación XD

Bueno, yo no tengo la switch, pero espero que los que jueguen al juego se lo pasen bien. Como dig, el entreteniemitno base que ofrece un juego de pokemon en lineas generales, supongo que lo tendrá.
1 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 15/11/19 11:40:46
00

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon: Así era Gyaoon, uno de los primeros Pokémon del mundo que fue eliminado

Curioso.
Me recuerda a las estatuas de los gimnasios de 1º gen. Y la cría es bastante similar al muñeco de Sustituto.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.