Armnd

Conectado

México

México

Facción principal dswii

Armnd

18
77
8
1
12

Fecha de alta: 06/09/2017

Sexo: Hombre

Edad: 24 años

Ubicación: Baja California

Tanta sangre se ha derramado sobre la tierra... tantas flechas y lanzas la han perforado... que aún llora de dolor.
41 641 0
701 119 23
Actividad reciente de Armnd
Armnd
Armnd 25/08/19 22:52:10
00

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Persona: Estos son los juegos más vendidos de la saga

Persona es una saga que ha sabido consolidarse con el tiempo. Supongo que es natural, puesto que tiene un estilo y un appeal al que el resto de los MegaTen no pueden aspirar, por no mencionar la calidad propia de la que los juegos gozan.

Eso sí, debo admitir que a veces siento deseos de que Shin Megami Tensei pueda llegar a tener un éxito similar, pero eso, probablemente, es simplemente imposible. Los SMT mainline son crudos y opresivos... si una palabra los describe a la perfección, esa es "fatalidad": sea lo que sea que hagas, sea lo que sea que decidas, tu andar estará pavimentado de carne y sangre, y no solo de enemigos... aquellos inocentes, aquellos amigos, ellos también caerán por nuestra mano. Son juegos donde tú no eres un héroe, aunque quieras creer que es así: no eres sino un monstruo más en un mundo de demonios, un asesino que cree construir utopías sobre ideales dignos... los cuales, irónicamente, suelen estar más podridos y corruptos que la pila de cadáveres que dejas tras de sí. Personalmente lo encuentro maravilloso, pero definitivamente no es para todo el mundo.

Persona, por otro lado, puede ser igualmente maravilloso, pero a diferencia de los SMT mainline, es infinitamente más accesible. No es que ser accesible te haga peor, no intento decir eso, y personalmente no lo creo para este caso. Es solo que, me gustaría ver a ambas series brillar a la par, en lugar ver como Persona se lleva casi todos los clamores, mientras que de SMT lo que tenemos es silencio, que los de Atlus ni siquiera se dignan a mostrar info del V (pese a que lo anunciaron hace más de dos años), mientras que de Persona se viene una versión mejorada y otro spin-off más.
0 0
Armnd
Armnd 25/08/19 21:26:45
00

Ha publicado una respuesta en la Noticia: ¿Genialidad o estupidez? Así es la nueva forma de ver anime que crece en Japón

Pues, en ciertas comunidades de internet esta ha sido una práctica muy extendida por bastante tiempo. En Anilist o MAL hay montones de personas que presumen de haber visto 1000 o más animes, y me consta que muchos de ellos han llegado a esos números mediante métodos como estos.

A mí, personalmente, estos métodos no me gustan, aunque tampoco condenaría su uso por ello (al menos, para la mayoría de los casos). Es decir, yo no lo haría, porque si algo no me gusta lo suficiente como para querer verlo, solo no lo veo, en lugar de verlo más rápido.

Ya si es trampa o no, pues depende. Si ves animes principalmente por diversión, y te quieres brincar así el relleno, pues no es trampa, no es como si estuvieras compitiendo o haciéndolo para sobreponerte a otros. Pero si, por casualidad, eres una persona que se cuelga cada anime que ve como una medalla, y que gusta de presumir de todo lo que ha visto, de hacer menos a la gente que no ha visto tantos como tú, o directamente competir con otros a ver quien ha visto más, pues sí lo podría considerar trampa.

No es que haya una regla que lo impida, pero al menos a mí me parecería deshonesto, suponiendo que quien use esos métodos luego finja no hacerlo, y pregone, falsamente, haberse visto sus 1000 animes de la forma tradicional, y de paso pretenda estar por encima de otros por ello. Que ya de paso, sentirse por encima de otros por algo así no me parece correcto, pero hay de todo en este mundo.
0 0
javifg92
javifg92 24/08/19 12:23:52
43

Ha publicado una respuesta en la Noticia: ¿Genialidad o estupidez? Así es la nueva forma de ver anime que crece en Japón

Yo soy de los de no ver directamente los capítulos de relleno. Se ahorra más tiempo aún.
4 3
Armnd
Armnd 19/08/19 02:24:13
02
Mientras más analizo este juego, más convencido estoy de que básicamente se trata de un Genealogy of the Holy War 2.0: vitaminado, modernizado y mejorado. A propósito, en esto que escribiré no habrá spoilers, así que si deciden desperdiciar minutos de su vida leyéndolo, no teman, no pasará nada malo. Ya si no confían en mí, nada más déjenlo perderse para siempre y ser olvidado.

Volviendo al tema, quizá lo que más destaca, a primera vista, es el tono de la historia que cuentan: en ambos casos es compleja e intrincada, oscura y trágica, moviéndose constantemente entre los dramas personales de sus personajes y los grandes acontecimientos políticos que la impulsan.

Lo mejor es que ambos polos tienen una buena sinergia: a diferencia de otros FE, donde los grandes acontecimientos políticos solo son relevantes para el lord de turno y unos pocos personajes allegados a él (siendo que la mayoría de los demás personajes solo son gente que se sube al carro por distintas razones, más o menos válidas dependiendo del caso), en Genealogy y Three Houses la mayor parte del cast tiene algo que decir respeto a lo que está pasando, es decir, poseen una razón creíble y verdadera para participar en la historia, más allá de la necesidad práctica del juego por darnos personajes que controlar.

Sobra decir que en ambos juegos hay personajes que brillan más que otros, claro, pero si uno se toma el tiempo de conocerlos y profundizar en su trasfondo, verá que la mayoría juega un papel en su mundo y aporta algo a construirlo y hacerlo más completo y creíble. Podría decirse que ambos juegos saben aprovechar, mejor que cualquier otro FE, a sus personajes como elementos del world-building, pero sin sacrificarlos como individuos. Es algo que encuentro genial, y que personalmente creo que la mayoría de los FE hacen mal, pero aquí lo manejan maravillosamente, dándonos, a la vez, una tanda de buenos personajes que se desenvuelven en una buena historia. Un win-win en términos de trama, nada más y nada menos.

Pero bueno, las semejanzas no terminan ahí. Hay otros elementos de 3H que fueron obviamente inspirados en Genealogy: el setting escolar (aunque en Genealogy eso se limita a la historia de trasfondo, no algo in-game) y el sistema de emblemas/crest son un par de buenos ejemplos, y hay más, pero sería caer en spoilers, y prometí no hacer eso.

En fin, la primera vez que jugué a Genealogy, mi visión entera de FE como saga cambió. El nivel de ese juego es muy alto, y para mí, todos los demás juegos desde él, sin excepción, se sintieron como "potencial desperdiciado" (sobre todo en lo que a trama y manejo de personajes respecta). No obstante, hoy tenemos un FE inspirado en él, y saben qué, es genial. Siempre creí que el camino que Genealogy marcó hace más de 20 años era el más indicado para hacer crecer esta saga en términos de calidad, y tras ver la recepción que 3H ha recibido, más mis propias experiencias con el juego, creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que no estaba equivocado.
0 2
Armnd
Armnd 23/08/19 20:20:51
26

Ha publicado una respuesta en la Noticia: ¿Cuántas horas por semana le dedicas a los videojuegos?

Yo últimamente juego mucho y duermo poco, pero es porque no quiero perder el momentum del Fire Emblem. Yo me conozco, y cuando pierdo el momentum de un juego, retomarlo me cuesta mucho. Sin exagerar, tengo juegos que, pese a gustarme, he abandonado por años, simplemente porque dejé de jugarlos en su momento por causas mayores, para luego, al intentar volver a ellos, descubrir que ya no sentía que fuera el momento de jugarlos. No sé explicarlo bien, pero así me pasa.

Por eso, con el FE he decidido que no dejaré que eso me pase. Ya cuando acabe con él volveré a mi mecánica de "buah, quiero jugar, pero estoy cansado. Mejor luego", pero hasta que ese momento llegue, mi vida será "buah, estoy cansado, pero quiero jugar. Duermo luego".
2 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.