Beta de la nueva Red Blogocio
Beta de la nueva Red Blogocio 119inscritos

evento Online

Beta de la nueva Red Blogocio

Participa en la beta de nuestra nueva plataforma y ayúdanos a que su lanzamiento sea todo un éxito.

Evento finalizado
Estás en: RedAdn > Eventos > Beta de la nueva Red Blogocio
Actividad
Mensajes Recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 21/10/15 23:11:13
07

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Sorteo del ganador extra

En agradecimiento a vuestro esfuerzo y dado el resultado del proceso de testeo de la BETA de la nueva Red Blogocio, procedemos a escoger un segundo ganador. Dicho ganador podrá elegir entre los siguientes títulos:

  • DK Country Tropical Freeze Wii U
  • Pro Evolution Soccer 2015 PS4
  • Shadow Warrior PS4
  • Monster Hunter 4 Ultimate 3DS
  • Luigi's Mansion 2 3DS

Y el ganador en cuestión es... @monty ¡Enhorabuena! Contactaremos contigo para concretar los detalles de envío. Os recordamos que en la actualidad se encuentran en activo varios concursos en la Red Blogocio. ¡Si quieres enterarte de todos ellos no dudes en unirte al gremio Disfruta de la Red Blogocio!
0 7
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/10/15 16:45:49
37
Lo he estado hablando ahora con Pichonsoto. Como el proceso de beta ha ido genial, nos habéis ayudado mucho, y realmente estamos muy agradecidos por vuestro esfuerzo, vamos a realizar de nuevo un sorteo y vamos a regalar un segundo juego entre vosotros.

Esta noche lo haremos y os comunicaremos al segundo ganador wink
3 7
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 21/10/15 13:30:47
38

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Beta tester ganador

Antes de comenzar el proceso de selección de usuarios os adelantamos que sortearíamos un juego a elegir entre todos los usuarios que formaran parte de la BETA de la Red Blogocio.

Como sabéis, la BETA finalizó hace ya unas semanas y la nueva Red Blogocio ya está disponible para vuestro uso y disfrute. Es momento de comunicar dicho ganador, que podrá elegir entre uno de los siguientes juegos:

  • Zelda Wind Waker HD Wii U
  • DK Country Tropical Freeze Wii U
  • Pro Evolution Soccer 2015 PS4
  • Shadow Warrior PS4
  • Monster Hunter 4 Ultimate 3DS
  • Luigi's Mansion 2 3DS

El afortunado beta tester es @Yddeon, ¡enhorabuena! Sin más, debemos agradecer el trabajo que todos habéis realizado durante este proceso, ayudándonos a pulir esta nueva versión que esperamos sea de vuestro agrado.
3 8
HugoFraga
Staff
HugoFraga 13/10/15 17:43:30
92

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

No, no hemos desaparecido

Hola a todos. Como indica el titular de esta notificación no estamos desaparecidos, solo estamos trabajando.

Tras el proceso de beta con los usuarios no solo han salido muchos bugs que corregir, sino que se nos han planteado y ocurrido muchas mejoras e incluso algunas ideas nuevas. Todas ellas están siendo implementadas, y debemos decir que se está haciendo gracias a una inestimable colaboración por parte de la mayoría de usuarios de la beta.

Estamos trabajando muy duro para conseguir finalizar cuanto antes la web y dejarla como nos gustaría para ser lanzada, y somos optimistas, creemos que el momento de lanzarla para todo el mundo está cerca.

Una vez más agradecer a todo nuestro equipo su colaboración, y esta vez el equipo no solo está formado por el staff de Blogocio, sino también por los usuarios de la beta, que tras estos días ya se han convertido en "unos más" de nuestro staff (el menos hasta que lancemos la nueva web).

El desarrollo sigue adelante más enriquecido que nunca, sed pacientes, que está a punto de llegar lo bueno.
9 2
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/10/15 22:52:04
920

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Una BETA maravillosa

Hola a todos. Han sido unos días de mucho trabajo en Madrid Games Week, y antes de nada quiero dar las gracias a todos los usuarios que han disfrutado con nosotros tanto de Nintendo 3DS como de Wii U, que fueron las zonas en las que el equipo de la Red Blogocio ha estado trabajando.

Pero hoy os escribo para hablar de la beta de la nueva Red Blogocio. Tras una semana de pruebas podemos ofrecer ya un balance de esta iniciativa, y tengo que decir que no podemos estar más contentos. Tenemos que decir que ha sido un acierto realizar la beta y también el proceso de selección.

No solo los usuarios elegidos han participado activamente en este proyecto, aportando bugs y mejoras, sino que se han organizado para hablar entre ellos, compartir opiniones e incluso nos han invitado a los miembros del staff a formar parte de conversaciones de Skype repletas de información muy útil.

Gracias a toda esta información hemos localizado algunos puntos de nuestra nueva web que vamos a mejorar. En primer lugar añadiremos a nuestra barra superior una opción nueva muy deseada por todos vosotros, que además “llenará” más esta zona.

También trabajaremos por solucionar el problema de “zonas vacías” que los miembros de la beta nos han reportado, así como algunos ajustes menores en red social y foros.

Pero también nos alegra muchísimo que, salvo algunos ajustes concretos que mejoraremos, la web ha gustado y mucho a los usuarios que la han probado.

Las nuevas funciones, especialmente en la red social y los contenidos, el diseño, los nuevos foros, la versión móvil… en general todo ha recibido muy buenas críticas, y creemos que la sensación que ha dejado es positiva.

Ahora nos tomaremos unos días para aportar algunas mejoras que tenemos en cartera, y para analizar y ejecutar (si procede) las sugerencias de los usuarios de la beta, a los que les iremos pidiendo que revisen sus conclusiones según vayamos aplicando cambios.

En general esta ha sido una experiencia muy positiva que estamos seguros de que vamos a repetir con proyectos futuros. Muchas gracias a todos por haber colaborado a que haya merecido la pena.
9 20
PhobosTG
PhobosTG 04/10/15 22:32:24
00
He llegado tarde? TwT
0 0
ColdVolcano
ColdVolcano 30/09/15 01:06:55
00
Ese momento cuando entras a la pagina Beta...

Y te quedas en la pagina principal
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/09/15 21:13:24
012

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Primeros comentarios de la beta

Hola a todos. Pasadas unas horas del inicio de la beta tenemos que decir que estamos muy contentos con el resultado. La mayoría de usuarios seleccionados están haciendo un grandísimo trabajo, y han enviado montones de bugs y pequeñas sugerencias que serán estudiadas.

Además hemos recibido ya los primeros comentarios sobre la nueva web, y no podíamos estar más contenidos. En general gusta todo lo nuevo, pero especialmente hemos recibido buena valoración de la red social y del foro.

No obstante aun queda mucho tiempo para que esta nueva web sea perfecta. Con la ayuda de la comunidad que ha ganado acceso a la beta esperamos conseguir una web perfecta, y la verdad es que el esfuerzo y la implicación que estamos viendo en el equipo de betatesters nos da muy buen feeling.

¡Seguiremos informado!
0 12
HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/09/15 15:23:27
410

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

La beta ha comenzado

Os comunico a todos que la beta ya ha comenzado. Los elegidos han recibido en su eMail las instrucciones para acceder a la nueva web y participar en la beta, así como el trabajo que les hemos encargado.

Confiamos en que todos hagan un gran trabajo y que en poco tiempo recibiremos las primeras opiniones y bugs a solucionar. ¡Saludos y gracias a todos!
4 10
HugoFraga
Staff
HugoFraga 28/09/15 13:25:02
25
Estoy haciéndome unas pruebas en el medico, a mi vuelta daré inicio a la beta, y dará comienzo un proceso que ya nadie podrá parar. ¡Ya falta poco!
2 5
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/09/15 23:11:50
115

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

¡Filtración! ¡Filtración! V2

Este catarro me está matando, cuando mi pelo cambia de color no puedo evitar filtrar algo, las manos se mueven solas, hacen capturas, las suben y las publican aquí, pero os aseguro que yo no quiero.

Imagen externa

Creo que esta será ya la última, me voy a tomar miel con limón.
1 15
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/09/15 22:56:01
827

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

¡Filtración! ¡Filtración!

Dios mío, he estornudado, el color de mi pelo ha cambiado, y no he podido evitar filtrar algo de la nueva web... ¡es superior a mi!

Imagen externa

Este es el nuevo aspecto de los comentarios en la Red Social. Si, lo se, es una filtración muy pequeña, pero no os pensaríais que mostraría una página completa... ¿no?

¡Ya falta poco!
8 27
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/09/15 17:37:34
17
Igual esta tarde me da un pronto y OS filtro algo de la nueva web.
1 7
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/09/15 13:16:50
29

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Previsión de inicio de la beta

Os informo de que en estos momentos la previsión de inicio de la beta es el lunes, aún sin hora fija. Estamos apurando los últimos ajustes para dejar la plataforma lo más terminada posible antes de la beta cerrada, aunque seguiremos trabajando mientras vosotros estáis en ella.

Si podemos lanzarla antes os avisaremos, si tenemos que retrasarla de nuevo también. En principio el lunes recibiréis un email con la información necesaria para acceder a la web y un cuestionario de 23 preguntas que debéis contestar. Entre todos los que rellenen de forma correcta dicho cuestionario se sorteará el juego mencionado en anteriores notificaciones.

Os daremos todos los detalles por eMail el lunes. Hasta ese momento os pedimos paciencia. Saludos!
2 9
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/09/15 19:26:05
116

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Sobre los usuarios elegidos a la beta

Nos encanta que tengáis tantas ganas de participar en nuestra beta. Sin duda esto evidencia no solo las ganas que tenéis de disfrutar de esta web, sino también las ganas de ayudarnos a hacer de la Red Blogocio un lugar mejor.

Pero algunos estáis demasiado obsesionados con este tema, buscando razones de porque se has elegido unos u otros, e incluso sintiéndoos ofendidos por no haber sido elegidos. Creo que esa es una línea que no debéis pasar, ya que se aleja por completo de la realidad, y es mejor publicar esta notificación para parar semejante locura.

En primer lugar aclarar que no se han seleccionado para la beta a los mejores usuarios o a los usuarios que más se lo merecen. Nunca jamás dijimos eso, es más, dejamos bastante claro que buscábamos diferentes perfiles y que los seleccionaríamos a dedo. Por tanto que estén o no en la beta no significa que sean mejor o peor usuario, solo significa que te hemos evaluado como más o menos útil para lo que queremos hacer.

Nuestro regalo para todos los usuarios, los mejores y los nuevos, será la nueva versión. Pero los seleccionados a la beta no vienen a divertirse, ni tampoco a pasar el rato, vienen a trabajar y a ayudarnos a que la versión final salga mucho mejor.

Pero me siento obligado a explicar los perfiles que hemos buscado y porque. En primer lugar dejar claro que cuando nos referimos a usuarios veteranos lo hacemos con usuarios que lleven más de 1 año en la comunidad y que hayan sido activos durante ese año. También aclarar que todo usuario con más de 9BP ha sido descartado de forma directa de este proceso:

Usuarios veteranos críticos:

Para nosotros lo más fácil sería elegir solo usuarios afines a nuestro trabajo, pasarles la beta, y dedicarnos a recibir elogios. Pero esto no serviría de nada. Queremos saber que opinan de nuestra nueva web aquellos usuarios que normalmente son críticos con nosotros.

Pero no usuarios que echan porquería sobre nuestro trabajo por echar, de esos que te critican pero no dan razones. Hemos buscado usuarios que cuando se quejaban de nuestras anteriores versiones plateaban problemas concretos, quejas específicas sobre uso, comodidad, etc. Es decir, gente que aun criticando lo hace por una necesidad real o un problema real.

Usuarios veteranos apacibles:

La nueva versión no solo debe responder a las necesidades de esos usuarios más críticos o que menos a gusto están con nuestros cambios. Es importante que también satisfaga a los usuarios que si se sienten cómodos con nuestros cambios, ya que son los que más nos han apoyado y los que siempre han empujado con su fuerza nuestras manos.

Usuarios poco conocidos:

La nueva versión es completa, no es solo una actualización de la red social. Por eso hemos buscado un perfil concreto, usuarios que llevan tiempo registrados pero que no son conocidos en la red social porque no participan. Con ellos queremos ver si la nueva versión les ofrece los suficientes incentivos como para dar el paso y ser más activos. Nos interesa mucho este detalle, ya que uno de nuestros objetivos es que haya muchas caras nuevas en la comunidad.

Usuarios recientes:

Como sabéis una de nuestras obsesiones, que ya os adelantamos en una notificación anterior, es como nos ven los usuarios nuevos. Gente que se acaba de registrar y que no lleva años en la web, y que por tanto no está acostumbrada a nuestro trabajo. Queremos saber si entienden la nueva versión, si saben donde encontrar las diferentes secciones, y si comprenden que es la Red Blogocio.

Menores de 15 años:

Es también muy importante para nosotros conocer que opinan usuarios de franjas de edades muy diferentes. Hemos elegido gente de todas las edades, pero también hemos buscado de forma intencionada a nuestros usuarios más jóvenes. Todo el equipo de desarrollo de la Red Blogocio supera con claridad los 25 años, y por eso tendemos a hacer webs como a nosotros nos gustan. ¿Son las webs que le gustan a las nuevas generaciones? No lo sabemos, y para eso están aquí estos usuarios.

Dicho todo esto, espero y confío en que se termine la polémica, y sobre todo que nadie se invente cosas relativas al proceso de selección. Como veis hemos tratado de encontrar los perfiles necesarios para conseguir una nueva versión que pueda satisfacer al mayor número de personas posible, y para eso es necesario que haya muchos perfiles diferentes en la beta.

Saludos a todos.
1 16
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/09/15 12:17:07
22

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Contacto por correo interno realizado

Comunicamos a todos los seleccionados para la beta que ya os hemos enviado un correo interno con detalles e instrucciones. Tenéis 24 horas para responder, y tras ese tiempo esperamos enviaros ya el acceso a la beta y el trabajo a realizar.
2 2
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/09/15 01:05:55
949

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

¿Serás uno de los elegidos?

Hola a todos. Esta tarde hemos seleccionado a los usuarios que entrarán en la "beta". Hemos tenido en cuenta varias cosas. En primer lugar hemos buscado usuarios de todo tipo, incluyendo por supuesto a algunos de los que más caña nos metéis en algunas ocasiones.

También usuarios a los que les suelen gustar nuestras actualizaciones, usuarios nuevos, de más de 18 años, de menos de 15... etc. Solo hemos excluido a aquellos usuarios que hayan acumulado demasiados puntos de baneo. Nuestro objetivo ha sido seleccionar un grupo de usuarios que represente, en la medida de lo posible, todo el amplio espectro de opiniones que hay en la comunidad.

Esperamos haberlo conseguido y, por supuesto, confiamos en que nos ayuden a hacer un buén trabajo con esta nueva versión de la Red Blogocio. Esta es la lista:

  • Piplupfanítica
  • KingSimphony
  • Dunkell
  • MIGUEL12
  • taiandrea
  • XDman13
  • Nagger
  • menardi
  • Allen
  • alemilla
  • Zivalve
  • YoHaNe
  • Txoubi
  • Sasuke
  • monty
  • licoldr
  • Heartsknight
  • dim3trodon
  • koldo
  • joseantime
  • RIPLIS
  • Vactro
  • McFadyen
  • PartVintage
  • serjunpe
  • ColdVolcano
  • Yddeon
  • Sergius
  • alvinoconvino
  • Karlastar

Nos pondremos en contacto con vosotros próximamente para más detalles de la beta.
9 49
HugoFraga
Staff
HugoFraga 23/09/15 23:19:33
384

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Mañana se selecciona a los usuarios de la beta.

Me alegra comunicaros que mañana serán seleccionamos los 30 usuarios que posteriormente pasarán a formar parte de la "beta" de la Red Blogocio. Tras el proceso inicial de selección se escogerán los 30 usuarios, que serán comunicados mediante una notificación y con los que nos pondremos en contacto mediante correo interno para cerrar el pertinente acuerdo de confidencialidad.

A continuación se les darán instrucciones para cuando la beta se inicie, que será dentro de unos días. Como ya hemos comentado seleccionaremos a estas 30 personas en función de su perfil en la Red Blogocio, tratando de encontrar un grupo de usuarios lo más variado posible en opiniones.

También os confirmo que entre todos los usuarios que completen la "beta" se sorteará un juego a elegir den entre nuestra lista de disponibles, en donde hay varios títulos para diferentes consolas, especialmente PS4, Wii U y N3DS.

¡Mucha suerte a todos!
3 84
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/09/15 17:21:15
1116

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

La nueva Red Blogocio, ¿cual ha sido nuestra filosofía?

Creo que uno de los puntos más importantes ante una renovación es la filosofía en la que te vas a basar, y creo que es importante que esa filosofía la conozcan aquellas personas que se encargarán de realizar la beta, ya que está claro que es imposible valorar algo sin conocer los objetivos.

Por esa razón os voy a adelantar algo de la nueva versión. No una maqueta, ni una URL, sino lo realmente importante; su filosofía.

¿En que nos hemos basado para realizar la nueva Red Blogocio? La respuesta es muy fácil; hemos analizado nuestros errores.

En primer lugar el objetivo de toda web es crecer. Que cada día tengas más usuarios, y gracias a ellos conseguir rentabilidad el proyecto, pagando primero los gastos y obteniendo posteriormente beneficio. Cualquiera que os diga lo contrario mientras mantiene espacios publicitarios en su web, os miente de forma descarada, sea una empresa o un usuario independiente.

Una vez está esto claro, el primer objetivo debe ser aumentar el número de usuarios de la web, pero debes conseguirlo contentando a tu comunidad. Esto, en muchas ocasiones, es complicado. Son dos platos de una balanza difícil de equilibrar.

El equipo de la Red Blogocio lleva años sumido en este proyecto. Durante todos esos años hemos creído que para hacer crecer nuestra web lo mejor era añadir más opciones, utilidades y secciones. Por esa razón nuestra plataforma es tan extensa.

Nuestro “hilo de pensamiento” se basaba en “¡hey! esto es algo chulo que puede gustar a los usuarios y puede ayudarnos a crecer, ¡hagámoslo!”. Bajo esa corriente de pensamiento hemos lanzado proyectos que han funcionado muy bien y otros que no tanto.

Cuando un proyecto llegaba siempre nos preocupaba lo mismo, ¿como hacemos para darlo a conocer a nuestros usuarios y a los nuevos? Una de las opciones que siempre teníamos era ponerlo en portada y darle visibilidad en cuentos más lugares mejor.

Tras años trabajando de esta forma nuestra portada, al igual que casi toda la web, se ha convertido en un extraño collage. Una web en donde el contenido se ve muy “agobiado” por módulos que tratan de promocionar utilidades y secciones secundarias, que han supuesto un gran esfuerzo para nosotros, pero que no siempre funcionan como esperábamos.

Tal vez, reflexionando sobre nuestros errores, hemos sido demasiado impulsivos desarrollando aquello que nos gustaba, sin pensar en como darle una visibilidad natural, sin plantear como afectaba a todo lo que ya teníamos hecho.

Pero debemos reconocer que al menos eso nos ha hecho diferentes, y que somos únicos gracias a nuestros aciertos, y también a nuestros errores. Hoy en día algunos incluso nos copian, pero nosotros hemos aprendido mucho de este proceso de crecimiento plagado de éxitos y de fracasos. Esa experiencia nadie nos la podrá copiar.

En la nueva versión nos lo hemos replanteado todo, con la humildad de alguien que se auto-examina con la máxima dureza, siendo incluso sádico con uno mismo, y nos hemos hecho especialmente dos preguntas:

  • ¿Un nuevo usuario nos entiende cuando nos visita por primera vez, comprende nuestra web y lo que le ofrece?
  • Si una utilidad no funciona, y con su uso los usuarios nos ha dicho que no les gusta, ¿debemos poner módulos de ella en todos lados?

No y no.

La primera pregunta viene de una reflexión muy sencilla. Tenemos la sensación de que cuando un nuevo usuario entra en la Red Blogocio no sabe exactamente que es lo que se está encontrando. Si, hay información y contenidos, pero rodeado de módulos con secciones, links, perfiles, etc. Demasiada información para alguien que solo ha entrado buscando una noticia, un artículo o un análisis, y una información que posiblemente le agobie con cosas que no entiende.

Han sido muchos los comentarios que hemos visto del tipo; “hola, soy nuevo aquí, la web esta chula pero… ¿alguien me explica como va esto?.

La segunda pregunta se basa en un ejercicio de honestidad. Aunque haya una sección que a nosotros nos parece genial, que hemos hecho con esfuerzo y cariño, si una vez lanzada no obtiene usuarios, seguramente nuestra idea no era tan buena. Por tanto, debemos dejar de metérsela por los ojos a los usuarios que ya nos han dicho que no les gusta.

El mercadillo de Animal Crossing, por ejemplo, no tiene prácticamente visibilidad en nuestra portada desde hace 1 año, y sin embargo los usuarios lo siguen utilizando todos los días. Debemos ofrecer una forma de acceder a todas estas secciones y funciones, pero de manera natural, a través de un menú, no sobrecargando la web con módulos y apartados.

Todo este ejercicio de honestidad, que entre otras cosas nos ha llevado a asumir muchos de nuestros errores, unido a la nueva corriente en el diseño y desarrollo web, nos ha llevado a que nuestra nueva versión gira en torno a una única palabra; simplicidad.

Nos hemos esforzado por ofrecer solo aquello que estáis buscando. Si entrais en una noticia, lo que queréis ver es la noticia, lo mismo en un análisis o artículo. Si vais a un gremio, queréis ver la actividad de ese gremio, si estáis en la red social general, queréis estar al tanto de toda la actividad de vuestros contactos, etc.

Veréis que nuestra web ha reducido muchos contenidos secundarios, que hemos creído que molestaban más que ayudaban, y todo ello se ha hecho con una potenciación muy importante de la red social, que a su vez ayudará a potenciar los foros.

Más que nunca, la red social pasará a ser el núcleo de nuestra plataforma, porque hemos visto que, de todo lo que hemos hecho durante años, es lo que más os ha gustado.

Pero es complicado explicarlo todo sin que lo podáis ver. De momento debéis recordar que la palabra clave es “simplicidad”. Un total de 30 seleccionados tendrán la oportunidad de probarlo todo en primicia dentro de muy poco tiempo, y días después todos podréis acceder.

Gracias a todos por vuestro apoyo.
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/09/15 18:48:05
512

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Pequeño retraso en la beta

Como sabéis los procesos ambiciosos de desarrollo suelen sufrir pequeños retrasos, y nuestro caso no ha sido una excepción. Pese a que teníamos pensado lanzar la beta en torno al día 10 de septiembre, y la web en torno al día 20, como podéis ver no hemos llegado a tiempo.

Pero por nuestra parte no pasa nada, no hay prisa, ya que este retraso significa que la web llegará en mejores condiciones. Preferimos retrasar un poco el proyecto, y lanzar una mejor versión, con más funciones, opciones y secciones.

Por tanto el retraso será de, en principio, 10 o 15 días. Os mantendremos informados y contactaremos con los seleccionados para la beta unos días antes de que esta se inicie. Asimismo cuando seleccionemos a los usuarios os avisaremos por aquí.

Una vez más os pedimos paciencia, estamos ante un proyecto muy complejo, y a veces hay cosas que llevan más de lo previsto.

Saludos!
5 12
ColdVolcano
ColdVolcano 06/09/15 06:53:41
00
Entonces mandaron un privado a los seleccionados? O que paso que ni me entero :v
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.