Blazzid

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Blazzid

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Actividad reciente de Blazzid
YoHaNe
YoHaNe 24/06/18 17:55:28
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Lo que voy a preguntar es una locura, ¿pero por qué tengo la sensación de que las thirds en general se comportaron mejor con Wii U que con Switch?

Juegos como Assassin's Creed; Tekken; Deus Ex; Watch Dogs; Mass Effect…
Quitando a Bethesda, cuya presencia sigue siendo una gran sorpresa, el apoyo third en Switch no me parece gran cosa.

De hecho, me impresiona leer cosas como que la trilogía de Crash no estaba planeada hasta que un trabajador decidió experimentar con el hardware y se dieron cuenta de que, ¡Sorpresa!, era posible trabajar en Switch sin problemas.

Entre otras cosas.
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Blazzid
Blazzid 24/06/18 17:59:12
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¿Cuál es una buena página para seguir noticias de juegos indie o al menos donde se hable acerca de ellos?
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Blazzid
Blazzid 28/04/18 09:10:25
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Bueno, debo admitir que por mucho tiempo menosprecie a los indie solo por la influencia de los comentarios de otros. Pero ahora quiero solucionar eso. ¿Cuàl indie me recomiendan para iniciar? me gustaria principalmente de pixeles ya que me gusta lo retro. estaba pensando en Enter the Gungeon o Shovel Knight, ¿alguna idea?
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DarkRuffy
DarkRuffy 26/04/18 06:42:19
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El otro día olvidé mostrar este lujazo, pero aquí está:

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Y el manual, al contrario que el del TBOI, viene en perfecto español, además de ser precioso:

Imagen externa
Imagen externa
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Datos interesantes varios inherentes al juego y a la saga, para los poco puestos:

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- El cartucho es una referencia nostálgica a los cartuchos occidentales de Master System (consola origen del juego).

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(Tamaño original)

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(Tamaño original)

- La portada reversible (la que yo tengo puesta en la foto) es la maravillosa carátula original japonesa de la versión de Game Gear -la portatil de SEGA de 1991- que salió poco después que la de Master System (la de MS nunca llegó a Japón). Allí el juego era conocido como Monster World II (abreviado MW II) ya que fue la segunda entrega de la saga Wonder Boy que tenía lugar en Monster World.

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(Tamaño original)

- Aunque no mucha gente lo sabe, el juego tiene una zona completamente inédita que no salía en el The Dragon's Trap original. Por algún motivo esto no está demasiado documentado en Internet, y es un hecho que sigue pasando desapercibido; se sigue pensando que el juego no añade nada nuevo... cuando de hecho sí. Lo que pasa es que muy poca gente ha jugado al original, y eso también es un agravante.

- Metroid (1986) y Zelda II: The Adventure of Link (1987) fueron sus principales fuentes de inspiración. Además fue, junto con Super Metroid, el juego gracias al cual existe el mítico Castlevania: Symphony of the Night, ya que este toma y reformula muchos elementos de concepto y jugables ya no solo de este Wonder Boy, sino de otros juegos de la saga. Por ejemplo, la idea de comenzar el juego justo en el final del anterior proviene de este The Dragon's Trap.

- El juego original se lanzó en 1989 para Master System en exclusiva para occidente (Europa y América), y en 1992 se porteó a Game Gear para Europa y Japón. Pero lo que algunos no saben es que el juego tuvo un remake en 1990 para la mítica 16 bits de NEC que rivalizó con SEGA y Nintendo a finales de los 80 y principios de los 90, la Turbografx-16. El remake fue exclisivo de América... al menos en un principio, puesto que en 1991 llegaría también a Japón. Allí la Turbografx-16 era conocida como PC Engine, por cierto.

Este remake fue desarrollado por la ya extinta Hudson Soft (padres de Bomberman) con el permiso de Westone (los creadores originales) con la condición de que no se hiciese alusión alguna al nombre de Wonder Boy, pues la marca era propiedad de SEGA, motivo por el cual este remake acabó llamándose 'Dragon's Curse'. Así es como lucía:

Vídeo
PC Engine Longplay [019] Dragon's Curse
PC Engine Longplay [019] Dragon's Curse

Duración: 103:18

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- Existen cuatro Wonder Boy basados en el mundo de Monster World. Este es el segundo y sería Monster World II. Los demás...

> El primero (Monster World I) fue Wonder Boy in Monster Land, un legendario arcade de 1987 que fue porteado a múltiples plataformas del momento e incluso posteriores.

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Wonder Boy in Monster Land Arcade - Full Run
Wonder Boy in Monster Land Arcade - Full Run

Duración: 51:23

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> El tercero (Monster World III) fue Wonder Boy in Monster World, lanzado en 1991 para Mega Drive. De forma similar a The Dragon's Trap, Hudson consiguió el permiso de Westone para hacer una versión CD para Turbografx CD (una expansión de discos para la Turbografx-16, like la SEGA/Mega CD de Mega Drive), pero una vez más bajo la condición de no hacer referencia alguna a la saga Wonder Boy. Esta versión salió en USA en 1992 y en Japón en 1993 bajo el título de 'The Dynastic Hero'. Era el mismo juego, pero con una BSO de calidad CD totalmente nueva, cutscenes anime y una leve mejora visual. Personalmente me quedo con el original de Mega Drive.

Vídeo
Mega Drive Longplay [033] Wonder Boy V: In Monster World III
Mega Drive Longplay [033] Wonder Boy V: In Monster World III

Duración: 164:19

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Dynastic Hero   PC Engine CD Intro + gameplay
Dynastic Hero PC Engine CD Intro + gameplay

Duración: 0:15

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> El último (Monster World IV) no tuvo nombre occidental, ya que fue 100% exclusivo de Japón y aún hoy día se considera una rareza, amén de ser claramente el juego menos conocido de toda la saga. Salió en 1994 para Mega Drive y pese a seguir siendo un Wonder 'Boy' tenía la particularidad de que esta vez la protagonista era una mujer: Asha. Fue el título más transgresor y diferente de la tetralogía, optando por un enfoque en los puzzles y en la acción más que en la exploración de las anteriores entregas (por ende, era más lineal).

Un juego que merece la pena jugar ya solo por su rareza y por las características únicas que presenta dentro de la saga, sin olvidarnos de que es el cierre del universo Monster World. Además tiene traducciones by fans.

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Mega Drive Longplay [430] Monster World IV (Fan Translation)
Mega Drive Longplay [430] Monster World IV (Fan Translation)

Duración: 277:16

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- Ryuichi Nishizawa, el creador de Wonder Boy/Monster World, ha reconocido que The Dragon's Trap es precisamente su favorita de entre todas las entregas. Y está sumamente contento con el resultado de este reciente remake, dicho sea de paso.

- El propio Nishizawa está colaborando en el desarrollo de 'Monster Boy and the Cursed Kingdom' que saldrá este año para todas las sobremesas y PC. Dicho juego está concebido no solo como una resurrección de Monster World (contiene elementos y referencias de todos los juegos de la serie), sino que los creadores han confirmado de manera oficial que el juego transcurre tiempo después de Monster World IV, convirtiéndose así en una suerte de Monster World V aprobado por el mismísimo creador de la saga. O lo que es lo mismo: Wonder Boy ha vuelto.

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Monster Boy and the Cursed Kingdom (Switch Footage 2017)
Monster Boy and the Cursed Kingdom (Switch Footage 2017)

Duración: 0:18

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Terrazas
Terrazas 01/02/18 02:16:41
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