Blogomafia
Blogomafia 47miembros

gremio

Blogomafia

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Blogomafia > Foro > Reglas básicas de Mafia.

Foros

Reglas básicas de Mafia.

RoyaruRoyaru

# Fecha de alta: 20/05/2008

# Edad: 22 años

# Ubicación: Andalucía, Sevilla

# Web: Visitar web

1283 655 544 271
Reglas de Mafia

Al fin, tras mucho tiempo vamos a llevar esto acabo, sé que muchos de vosotros ya habéis jugado a Mafia, habéis matado a @Teko y a @Enygma con anterioridad y conocéis las normas tan bien como yo, pero es hora de explicarlo todo un poco.

El objetivo básico varía dependiendo de tu bando, en general siempre será el de acabar con el bando contrario. Por ejemplo, la mafia, tiene como objetivo que su numero sea igual que el del pueblo, pero a veces tendrás roles los cuales tendrán objetivos individuales, por ejemplo el Hombre Lobo sólo tiene que sobrevivir.

Las partidas se dividen en tres fases de variable duración, en cada fase hay roles que pueden actuar y obviamente otros que no, vamos a echarle un vistazo a las fases en mayor profundidad:
Spoiler


-Fase del día (Por la mañana): En esta fase se ven los resultados de la noche y actúan los roles diurnos, los cuales normalmente no son usados, pero siempre es bueno mentarlos.

-Fase de la tarde (Por la tarde) : En esta fase, mediante votos ,que pueden ser públicos o privados, se lincha a un jugador acabando con su vida definitivamente.

-Fase de la noche (Por la noche) : Aquí tienen lugar las actuaciones de los roles nocturnos, generalmente la mafia y similares.


Hemos hablado de los roles pero ¿Cuales son? Lo primero es que se dividen en tres facciones, pueblo, mafia y neutrales y los asigna el moderador antes del inicio de la partida.
Los roles mas comunes y que mas han sido usados hasta ahora son los siguientes :

Roles del Pueblo :
Spoiler
Aldeano : Forma parte de la facción del pueblo, son los "buenos", su único poder es votar a quien será ahorcado/lapidado durante la tarde, suelen ser los mas numerosos
El psicópata : Es un ciudadano honrado de esta nuestra querida ciudad durante el día, pero durante la noche un instinto asesino le invade , es frío y calculador, sabe como actuar para no ser descubierto, su muerte se cuenta como parte del pueblo pero tiene los mismos poderes que la mafia
El Inspector : Es un honrado policía que trabaja para alejar al mal de esta nuestra ciudad, su habilidad especial consiste en descubrir el rol de otro jugador durante la noche.
Señorita : Mujer de vida alegre que se ocupa de proporcionar toda clase de servicios y de distraer al jugador que quiera durante la noche, tiene dos buenas razones para ser el rol con la máxima prioridad.
Doctor : Cada noche, puede proteger a un ciudadano de la muerte haciendo uso de su pistola médica. Sin embargo, si varias personas quieren matar a su objetivo no podrá hacer nada. No puede protegerse a sí mismo.


Roles de la Mafia
Spoiler

-Mafia : Perverso ciudadano con intenciones oscuras, puede matar por la noche aunque posee la menor de las prioridades durante la noche, son los malos y gana si consiguen igualar su número al del pueblo. Aunque todos puedan matar, sólo se dará un asesinato por parte de la mafia durante la noche, el que mate primero.
-Señorita de la Mafia : Igual que las señoritas pero sirven a los mafiosos.
-Espía : Equivalente al inspector del pueblo.
-Jefe de la Mafia : Líder indiscutible de la Mafia, puede sobrevivir a un ataque, es decir, que si le intentan matar puede sobrevivir una vez, es el único rol que puede hacer esto y tiene prioridad sobre los mafias comunes.
-Ninja : Veloz y letal, sus habilidades le han llevado a ser la mano derecha del jefe, sus astucia es tal que aunque sea investigado su verdadero rol nunca saldrá a la luz ya que la persona que lo investigue recibirá otro rol al azar. Tiene prioridad sobre los mafias comunes pero no sobre el jefe.

Roles Neutros
Spoiler


-El negociador : El jugador que tenga este rol podrá intercambiar el rol de dos jugadores durante la noche sin saber que roles tienen los personajes intercambiados, este rol es neutro, siempre ganará pero no cuenta ni como el pueblo ni como la mafia. Su prioridad es la segunda mas alta de todas
-El Hombre Lobo : Un aldeano común delante el día, un asesino a sangre fría durante la noche, su instinto de lobo le permite matar a cualquiera que intente matarlo, es imposible acabar con el durante la noche, sólo se puede hacer durante el día el la horca, su prioridad es la tercera mas alta de todas durante la noche, aunque si una señorita trata de detenerlo será asesinada. Ganará si llega al último día y puede aliarse con cualquiera de los bandos o ser neutro.


Estos son todos los roles usados durantes las anteriores partidas, sin embargo, si un moderador quiere empezar en esto es recomendable que empiece con algo mas simple por ejemplo, si usar al lobo , jefe de la mafia etcétera. Las partidas mas simples son las que sólo cuentan con aldeanos y mafias.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.