Carlie

Desconectado desde 06/10/2018 09:33

Blogocio

Blogocio

Facción principal juegosadn.eleconomista.es

Carlie

5
26
3
1
0

Fecha de alta: 03/04/2011

Sexo: Mujer

Edad: 39 años

Ubicación: España(Murcia)

22 81 0
176 0 15
Actividad reciente de Carlie
Carlie
Carlie 06/10/18 09:23:52
31

Ha publicado una respuesta en el Opinión: Assassin's Creed Odyssey y el miedo a darle peso argumental a las mujeres

Nunca hubo un problema en que una mujer tuviera protagonismo en un videojuego hasta que alguién decidió que debía haberlo. Porque a los movimientos minoritarios que provocan conflicto social siempre ha sido la comidilla de sectores elitistas y privilegiados. Quien quiera jugar con un personaje femenino que lo haga y con uno femenino igual. Tengo amigas que prefieren mil veces antes jugar con personajes femeninos y rajan siempre que pueden de los movimientos feministas y como victimizan la figura de la mujer. En mis casi 30 años jugando videojuegos las únicas personas que he visto repudiar un poco a personajes femeninos eran niñatos de primaria preadolescentes, en cualquier mmorpg que se precie el 90% de los personajes femeninos los manejan hombres a la par que hay mujeres manejando personajes femeninos.
El protagonismo en la mujer en los videojuegos no es cosa de dos días, como queréis hacer creer, ya aburre que siempre se recurra a Peach y Zelda cuando fueron concebidas en una época en que los videojuegos estaban en pañales. Mientras en NES (por poner solo un ejemplo de cientos) nos encontramos con juegos como The Guardian Legend que para mi gusto es uno de los 10 mejores juegos de la consola y está protagonizado por una mujer.
La mayoría de la gente no se queja de que un personaje femenino a día de hoy no se queja de que un personaje femenino tenga un protagonismo de peso, ¿dónde está el problema?. Se quejan de que les estén etiquetando de retrogradas machistas en unos tiempos en los la figura de la mujer en los videojuegos es algo completamente normal y aceptada por la mayoría (en cualquier ámbito siempre habrá una minoría retrógrada y enferma a la que es mejor no hacer caso). Como dijo Arturo Pérez-Reverte: "del hombre ya está todo contado y a día de hoy la figura de la mujer en un relato es mucho más interesante y atractiva". Y lo dijo Pérez-Reverte a los que sectores feministas radicales le tildaron y le pusieron la medallita de machirulo haciendo gala de una soberana ignorancia ni haberle leído en su vida. Su artículo "Mujeres de armas tomar" es uno de los escritos en defensa de la mujer más admirables y ciertes que he leído.

Podría decir más pero voy a ir acabando, aquí les dejo un link de YouTube que será del agrado de mucha gente:
https://youtu.be/RXMoLCA3GQ4

Por lo demás, ni feminismo ni machismo. Simplemente igualdad y educación, mucha educación para que no nos tomen por memos y memas, estupidos y estupidas e ignorantes e ignorantas.

Saludos.
3 1
Carlie
Carlie 26/07/18 16:57:51
00

Ha valorado Xenoblade Chronicles 2 de Nintendo Switch con 95/100

Carlie
Carlie 28/06/18 15:49:02
31

Ha publicado una respuesta en el Opinión: El machismo de Xenoblade Chronicles 2

No estoy muy de acuerdo con el artículo pero se respeta. Aquí van mis puntos de vista. Ojito que vienen SPOILERS:

1. Reconozco que Pyra no es precisamente de mis personajes favoritos. De primeras no me agrada su actitud ingenua de querer agradar a todo el mundo y cierta sensación de sentimiento maternal hacia Rex que le hace querer sobreprotegerlo para que no le pase nada, preparar la comidita y demás...
Pyra fue un alter ego ideado por Mythra (dentro de un mismo ser) al final de la guerra de los Égida poco después de sumirse en un letalgo de 500 años. Si en algo se caracteriza la figura de Pyra en los primeros compases del juego es en lo poco que sabe del mundo en el que vive y de sus gentes, cómo tratar con ella. La realidad que le rodea. De ahí que (entre varias pautas de comportamiento a seguir) opte por tratar de agradar y tratar de ser útil en la mayor medida de lo posible (Sí, aunque sea cocinando, que por lo visto es algo innato en ella y le viene de vocación...) e incluso puede ser fácilmente influenciable por Tora y sus fetiches de Maid. Pero si a la chica le gusta cocinar no se yo dónde está el problema, ¿tal vez en que la idea se sobrexplota en demasia?

2. Sobre Tora y los Noppon. Es bien sabido, y queda bastante patente desde los primeros compases del juego, que los creadores emplean a la raza Noppon para transmitir de manera satírica lo mezquina, ruín, cainita, egoista, ambiciosa, explotadora y aprovechada, capitalista extrema y salvaje, carente de empatía y sentido común (y muchas cosas malas más) que puede llegar a ser la sociedad actual en la que vivimos. Claro que dentro de la raza Noppon hay de todo, pero queda muy patente lo emprendedora, ambiciosa que puede llegar a ser.
Por lo que Tora influenciado de familia, muestra una gran devoción por el fenómeno Maid e idol del cual son muy aficionados ciertos sectores (no toda) de la amplia y basta cultura japonesa. Por lo general otakus, fans de idols y similares, sector el cual también suele estar mal visto por esas tierras aunque se ha ido aceptando poco a poco (como les sucedía en España a los amantes del manganime y los videojuegos). Y claro, Tora (que dentro de lo que cabe tiene algo llamado verguenza) nunca llega a salirse con la suya y suele ser reprendido por alguno de sus compañeros.

En el tema de España sobre el tema del maltrato, abusos y en denigrar a personas de distinto sexo (independiente de si eres hombre o mujer) creo que no nos libramos nadie. Creo que no tenemos nada que presumir frente a la socidad japonesa. Es algo que solo se puede solucionar mediante educación, la igualdad, educación y concienciación social. Poniendo todos de nuestra parte.

Que esa es otra, una cultura frente a otra ni es mejor ni es peor. Tenemos la que tenemos, ni más bonita ni más fea. Toca aprender de ella, tratar de corregir sus errores y respetarla.

Por otro lado, el juego esta plagado de momentos que alzan la figura de la mujer y la alejan de la figura de criatura débil y atractiva al servicio/dependiente del machote varonil de turno que se para proyectiles con el pecho (y esto no lo dice nadie, lo digo yo). Por poner unos cuantos ejemplos:

1. Morag es practimente la cabeza visible de su imperio, toda una relaciones públicas, a la par que maneja gran cantidad de asuntos espinosos, es mano derecha y confidente de su hermano menor que ocupa el trono. Si algo transmite es la seriedad con la que se toma el papel que desempeña. Todo un ejemplo a seguir y transmite tanto temor como respeto.

Tanto ella como su Blade, Brighid (otro Blade de fuego), no tienen ni puñetera idea de saber cocinar. Pyra les anima a probar la experiencia y la cosa acaba bastante desastrosa.

Avanzado el juego te encuentras una crítica a los estamentos de poder ocupados por hombres en detrimento a las mujeres: Su hermano se queja de que ella debería de ser quien ostentara el trono por ser la primogénita, pero que por ser mujer no podía gobernar. Él le pide cambiar la ley y ella se niega, está agusto con el cargo de responsabilidad que desempeña.

2. Theory acaba con la vida de su Piloto porque no soporta la idea de una vida alejada de Praxis y de que éste (su Piloto) fuera un criminal y un ser despreciable. Por lo que pone fin a la vida de éste y, por lo tanto a la suya, a sabiendas de que de si volvía a renacer no recordaría todos los momentos bonitos que vivió con Praxis.

3. Quien dirige Uraya es una mujer (no recuerdo el nombre). Mujer orgullosa, seria, responsable e inteligente de armas tomar. Quien se espere de este personaje un diseño estereotipado va listo.

4. Nia es uno de los Blades más OPs del juego (después de Jin y los Égidas). En cuanto supera sus complejos hace gala de ello mostrando una determinación envidiable.

5. No hace falta ni decirlo, pero la Égida tiene tal poder que es capaz de dar matarile al mundo.

Para acabar, entiendo y comprendo que haya estereotipos y elementos sacados de la cultura otaku (manganime, idols, maids, jpop,...) que os chirrien y os moleste. Es lógico y razonable. Pero ni de lejos toda esa "cultura popular" se expande por todo el país ni es aceptada por todos. Es como decir que en España a todos nos gusta el futbol y los toros (a mí no, por lo menos).

Y lo dicho, en el tema de discriminación al sexo opuesto no se libra ninguna sociedad actual moderna.

Disculpas si he malinterpretado mal algo o sacado de contexto.

Saludos.
3 1
Carlie
Carlie 23/06/17 16:25:05
02

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Dragon Ball FighterZ: Todos los luchadores confirmados

Al parecer, Akira Toriyama dijo en una Entrevista para Saikyo Jump (Junio 2014) que a pesar de que el manga diga que Bibidi creo a Majin Buu, lo cierto es que no fue así; Buu ya existía desde tiempos inmemoriales, combinaba largos períodos de hibernación con otros en los que arrasaba todo, Bibidi sólo sabía el medio para despertarlo de su letargo.

Fuente:http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Peque%C3%B1o_Buu

Por otro lado en wikipedia: "Originalmente se creía que esta entidad fue una creación del hechicero Bibidi 5 millones de años antes del año cero de la Cronología de Dragon Ball; sin embargo, Bills menciona en el manga que ha existido desde mucho antes como una fuerza primordial y solo que fue despertado por Bibidi, quien podía usar su magia para liberarlo y encerrarlo."

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Majin_Boo

Hasta los propios autores se llegan a contradecir ellos mismos xD. Saludos.
0 2
Carlie
Carlie 29/03/17 13:22:59
00

Ha publicado una respuesta en la Noticia: El Gobierno de España ayudará en la creación de videojuegos

Pues si destinan lo mismo que destinan a producciones de animación vamos apañados. Mención especial (entre otros muchos) al creador de "Gru, mi villano favorito", que para poder cumplir sus objetivos tuvo que financiarselo Fracia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.