Comunidad Mario Kart
Comunidad Mario Kart 767miembros

gremio

Comunidad Mario Kart

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Comunidad Mario Kart > Foro > Las mejores combinaciones de Mario Kart 8 para 150cc

Foros

Las mejores combinaciones de Mario Kart 8 para 150cc

VoltarVoltar

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Edad: 24 años

2224 2219 426 0
[Extraída de su correspondiente notificación]

Una vez que un juego competitivo ya lleva varios meses en el mercado se suelen descubrir los mejores trucos o estrategias o combinaciones para explotar precisamente eso, su vertiente competitiva.

MK8 no iba a ser menos, ya que es el Mario Kart más competitivo hasta la fecha (sin contar el Snaking en MK DS).

Así pues, el objetivo de esta notificación es ayudaros e informaros sobre cuáles son las mejores combinaciones de Mario Kart 8 hasta la fecha, aunque realmente, son bastantes pocas en comparación con Mario Kart 7.

Aclarar que en estas combinaciones sólamente usaremos personajes más pesados (Bowser, Morton, Mii Pesado, Wario y posiblemente Bowsitos cuando salga el próximo DLC) debido a como está nivelado el juego en cuanto a stats por niveles de peso (los cruiser como Link, Estela, DK y Waluigi también son perfectamente viables, pero pierden stats en ciertas cosas que les ponen un poco en desventaja).

Empecemos, pues:

Peso pesado + Tubiturbo + Ruedas lisas/lisas moradas + Ala de peso/Acelerativa

Imagen externa

Esta es la combinación más genérica que os vais a encontrar en el online y las que más resultados da.

Con esta combinación alcanzas una velocidad tremenda, 5.25 barras, a la vez de que superas todas los niveles de aceleración de nivel 1 y alcanzas el segundo al tener dos barras.

El motivo de usar el Tubiturbo es porque además de conseguir una buena velocidad y el segundo nivel de aceleración, es porque nos da 0.5 de manejo, que aparentemente es una tontería, pero lo cierto es que en MK8 esa tontería de 0.5 nos permite tomar un montón de curvas de diversos circuitos de forma muy cerrada, con lo que ganamos valioso tiempo (ejemplos: Base Polar, Mute City, Ruta Dragón, N64 Autopista Toad, Senda Arco Iris -sobretodo en esta última-).

Es la que yo mismo uso en el online la mayoría de las veces.

***

Peso pesado + Tubiturbo + Ruedas clásico/clásico rojas/Trifuerza + Ala de peso/Acelerativa

Imagen externa

Esta es una variante de la anterior en la que lo único que cambiamos son las ruedas lisas por clásicas o trifuerza.

Esta es una combinación más enfocada a lo 'general' por así decirlo, ya que a diferencia de la otra, con esta tenemos otros 0.25 extra de manejo y 0.5 de agarre, lo cual nos viene mucho mejor para circuitos tales como Monte Wario, SNES Circuito Mario 2, Base Polar, Dunas Huesitos, GCN Tierra Sorbete...), pero claro, perdemos un poco de velocidad a cambio (0.25).

***

Peso pesado + Blue Falcon + Ruedas lisas/lisas moradas + Ala de peso/Acelerativa

Imagen externa

Esta combinación es igual muy similar a las anteriores, pero va enfocada para los que de verdad les gusta tener la máxima velocidad posible, ya que con esta tenemos 5.5 barras, siendo lo máximo 5.75.

Entonces, ¿por qué quedarse con 5.5 y no el máximo si quieres enfocarte a la pura velocidad? Pues porque en las carreras la aceleración es también muy, muy importante.

El DLC de noviembre nos ha traído este fantástico Kart, que nos permite enfocarnos prácticamente en toda la velocidad y aun tener la misma aceleración de dos barras que con el Tubiturbo. La unica pega es que perdemos ese 0.5 de manejo extra que nos permite tomar muchas curvas de forma cerrada.

Esta combinación también se puede mezclar con las ruedas clásicas/rojas/trifuerza como el Tubiturbo, para tener un 0.25 extra de manejo y 0.5 de agarre sacrificando 0.5 de velocidad.

Imagen externa

***

Kart dorado + Pequeño/pequeño cian/Madera + Ala acelerativa

Imagen externa

Esta combinación es la que más recomiendo si aun estás aprendiendo a jugar MK8 pero quieres mejorar como jugador y tener un buen nivel en el futuro.

Con este setup, tienes el máximo de velocidad posible alcanzando tres barras de aceleración, no dos como en los anteriores. Con esas tres barras, es genial por si estás en el 'hoyo' entre todos los jugadores y recibiendo tortas por todos lados por los items, ya que te recuperas en un tiempo bastante más rápido que con las anteriores combinaciones. Además, tampoco estás tan lejos en velocidad tampoco, ya que alcanzas 4.75 barras, en comparación con las 5+ de las anteriores.

Aunque haya mencionado que esta combinación es más para ir aprendiendo y luego pasarte a las otras, no tenéis por qué hacerlo, ya que ésta de por sí es lo suficientemente buena como para usarla siempre (mucha gente en el online la utiliza teniendo más de 12.000 puntos, por ejemplo). Esas tres barras de aceleración son una gozada para recuperarte.

***

Por último, os quiero recomendar una combinación más para los que aun no domináis el fire hopping y queréis usar moto:

Peso pesado + Moto de derrape cerrado + Pequeño/pequeño cian/Madera + Ala acelerativa

Imagen externa

Todos sabemos que las motos de derrape cerrado en este juego no permiten hacer el fire hopping, pero ¿sabíais que son los vehículos que más velocidad y aceleración aportan?

Gracias a eso podemos conseguir una combinación con hasta cuatro barras en aceleración sin sacrificar mucha velocidad. Como veis en la imagen, con esta combinación en velocidad superamos las 4.0 barras (llegando a las 4.25), las cuales son más que suficientes para sacar ventaja yendo los primeros, pero además con esas otras 4 de aceleración, no habrá torta que nos haga perder valioso tiempo, puesto que nos recuperaremos muy muy rapidito. Es ahí donde más triunfa.

Aun así, esta combinación es la que menos recomiendo, debido a la imposibilidad de fire hopping. El fire hopping es mucho más importante que 4 barras de aceleración, con cierta diferencia además. Usadla si aun no sabéis dominarlo o no queréis aprenderlo, pero si lo sabéis usar tirad por una de las anteriores. De todos modos, es una combinación a tener en cuenta.

***

Como veis, casi todas las combinaciones apenas tienen aceleración y en contra bastante velocidad. Esto es así porque en MK8 la aceleración no es tan importante como en MK7, al contrario que la velocidad, que aquí sí influye más, aunque debo admitir que esto no es 100% comprobado, es más observación mía (siempre he optado por combinaciones de más aceleración en todos los MK y este no iba a ser excepción, pero una vez me atreví a probar una con mucha más velocidad y empecé a ganar más y no quise volver a las de antes, así que por eso lo recomiendo).

También quería hablar de ciertas partes de los vehículos, en concreto el kart/moto:

No es necesario que uséis el mismo que os digo en la combinación, ya que hay muchos vehículos y motos que comparten stats con los ya antes mencionados, aunque eso sí, son los más recomendables en el online, debido a su hitbox en sí (su área de impacto, cuanto menor o de cierta forma sea, más evitamos chocarnos con las paredes o posibles objetos en el suelo o que te lancen).

***

Estas son las combinaciones que los profesionales más suelen usar. Aun así, el único que puede encontrar su combinación ideal eres , por eso os dejo un enlace a la mejor calculadora de partes de Mario Kart 8, que se actualiza cada vez que se saben datos nuevos o llegan los DLC (eso sí, puede que necesitéis poner el juego en inglés si eso...).

Mucha suerte en el online wink
Intel Core i5 4690 / Asrock H97 Pro 4 / GTX 750Ti / 1x8 GB RAM DDR3 1600MHz / 500W / 120 GB SSD + 1 TB HDD 7200rpm / Hyper 212 Evo / Windows 10
#2404508 15/07/2016 02:29
00
JoxephJoxeph

# Fecha de alta: 03/12/2014

# Edad: 32 años

# Ubicación: Guayaquil

1 2 10 32
Una duda va en parte de las motos ... dices que no se puede hacer firehopping con ellas y me quiero referir a una en especial la halcon. He jugado con algunos jugadores en el online y sin necesidad de hacer fire hopping con ella me ganan y sacan una distancia brutal a que se debe esto ?
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.