Minecraft 1.18 (novedad) Tras un breve parón estival, el desarrollo de Minecraft 1.18 retomó el ritmo hace unas semanas, y desde entonces Mojang está publicando cada semana una nueva snapshot experimental, alcanzando esta semana la quinta iteración. Como ya te hemos contado con las anteriores, es fundamental recordar que hablamos de una versión en desarrollo, con problemas de rendimiento, estabilidad y de generación del mundo, más concretamente del Nether y del End.
Y por lo que podemos ver en esta quinta snapshot, Mojang sigue dándole vueltas y más vueltas a los biomas, con la intención de que el cambio de altura se sienta como algo natural. Esto es más complejo de lo que pueda parecer porque, claro, entran las interpretaciones personales, así como el hecho de comprobar que algo que en la teoría sonaba bien, al ser llevado a la práctica resulta no encajar tanto. Dicho de otra manera, el mundo de Minecraft 1.18 no deja de moverse.
Minecraft 1.18: novedades de la snapshot 5
Como ya te hemos ido informando de las novedades de las últimas snapshots de Minecraft 1.18, en esta ocasión hablaremos principalmente de los cambios de la cuatro a la cinco. Si quieres revisar el histórico, esta fue la primera snapshot, la tercera se publicó hace quince días y la que, hasta ayer era la última, vio la luz la semana pasada.
Las montañas siguen creciendo. Ahora los biomas de picos tienen una mayor extensión. Esto se suma a que su altura nunca excederá de la capa 260, por lo que será posible realizar todo tipo de construcciones de altura en sus cimas (recuerda que en Minecraft 1.18 la altura de edificación se eleva hasta la capa 320, y que la base del mundo desciende hasta la -64). En las anteriores snapshots descendió, no intencionadamente, la altura máxima, por lo que si las probaste en las anteriores snapshots, es posible que notes esta diferencia. Y también es posible que encuentres cimas de montaña más puntiaguidas.
Para más información:
http://fumacrom.com/1uyhq
Video informativo:
http://fumacrom.com/1uyln