Comunidad Minecraft
Comunidad Minecraft 383miembros

gremio

Comunidad Minecraft

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Comunidad Minecraft > Foro > [SERVIDOR] Iniciación sistema de pueblos e imperios

Foros

[SERVIDOR] Iniciación sistema de pueblos e imperios

HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 32 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9400 6213 8929 247
En primer lugar dejar claro que este es un hilo de explicación de los comandos más básicos de nuestro nuevo mundo survival. Si quieres conocer todos los comandos a tu disposición visita este hilo: [SERVIDOR] Comandos y ayuda.

Antes de nada debemos explicar que todo el mundo survival se ha dividido en “townbloks”. ¿Que es un townblock? Se trata de un área de 30x30x256 cubos. Todo el mundo está dividido en áreas contiguas de este tipo.

LOS PUEBLOS

Vamos a explicaros el sistema de pueblos e imperios con un supuesto práctico. Imaginemos que queremos crear el imperio del “Dragón”. Un imperio tiene que estar formado por al menos una aldea. Para crear una aldea lo primero que debemos hacer el elegir el townblock que más nos guste. Para elegir un townblock os recomendamos usar el comando “/res toggle plotborder“. Gracias a ello podréis ver un humo negro al entrar o salir de un townblock.

Una vez hayáis elegido townblock, debéis crear vuestro pueblo. Para ello escribid el comando “/town new <nombre>”. Nosotros le llamaremos “Garra”, asi que el comando sería “/town new Garra”. Crear este pueblo tiene un coste de 30.000 Blodecs.

¡Ya tenemos nuestro pueblo creado! Cuando creas un pueblo lo haces en un único townblock, pero puedes reclamar para ti un máximo de 3 townblocks contiguos en total. Para hacerlo te pones sobre el townblock y escribes el comando “/t claim”. El coste de añadir un townblock a tu pueblo es de 10.000 Blodecs.

Si quieres que tu pueblo crezca aún más puedes hacerlo, pero necesitas tener ciudadanos. Por cada ciudadano que tenga tu pueblo te daremos la posibilidad de añadir 4 townblocks más a él (siempre contiguos), hasta un máximo de 19 townblocks.

Hay más detalles que conocer de los pueblos en este hilo. Presta atención al resto de secciones.

LOS CIUDADANOS

Ahora es posible que queramos añadir ciudadanos a nuestro pueblo. Para hacerlo debemos escribir el comando “/t add <usuario>”. Por ejemplo, yo quiero añadir al usuario Joseantime, por lo que debo escribir el comando “/t add Joseantime”. Para que este usuario quede añadido debe aceptar o denegar la invitación que recibirá con los comandos “/aceptar” o “/denegar”.

Un usuario que forma parte del pueblo puede construir en las zonas comunes del mismo o en las parcelas que le pertenezcan. Para tener su propia parcela dentro del pueblo tiene que comprar alguna de las parcelas (townblocks) que el alcalde haya puesto a la venta.

Un alcalde puede poner un townblock a la venta colocándose sobre el mismo y escribiendo el comando “/plot forsale <precio>”. Un ciudadano del pueblo puede comprar un townblock colocándose sobre él y escribiendo el comando “/plot claim” (siempre que esté a la venta).

Un alcalde puede echar a una persona de su pueblo con el comando “/t kick <usuario>”.

LOS IMPERIOS

Para crear un imperio es necesario que, previamente, seas el alcalde de un pueblo. A continuación puedes iniciar tu propio imperio con el comando “/n new <nombre>”. Al crear tu imperio el Reino de Blogocio te cobrará 500.000 Blodecs. Además el Reino de Blogocio te cobrará una cantidad semanal por el mantenimiento de tu imperio. Puedes consultar el valor de esta cantidad en la sección Impuestos.

Como los impuestos del imperio son muy elevados, es recomendable que esté formado por varios pueblos. Para añadir un pueblo a tu imperio debes escribir el comando “/n add <nombre pueblo>”. El alcalde de dicho pueblo debe confirmar o negar dicha inclusión con los comandos “/aceptar” o “/denegar”.

Para echar a un pueblo de tu imperio debes utilizar el comando “/n kick <nombre pueblo>”.

Hay más detalles que conocer de los imperios en este hilo. Presta atención al resto de secciones.

LOS IMPUESTOS

Todos los pueblos o imperios deben cobrar impuestos a sus ciudadanos, ya que el Reino de Blogocio cobrará al pueblo o imperio un impuesto cada semana. Para ello los pueblos o imperios tienen su propio sistema de banca.

Un alcalde establece los impuestos de su dominio con el comando “/t set taxes <cantidad>” siendo el máximo 20.000 Blodecs. Este impuesto se cobra de forma semanal.

Un emperador establece los impuestos de su dominio con el comando “/n set taxes <cantidad>” siendo el máximo 20.000 Blodecs. Este impuesto se cobra de forma semanal.

Los impuestos que el Reino de Blogocio cobra a los pueblos son los siguientes:

2.000 Blodecs por townblock a cada pueblo por semana.

Si un pueblo pertenece a un imperio, este impuesto no lo paga al Reino de Blogocio, sino a su emperador. Pero el Reino de Blogocio cobrará a dicho emperador un impuesto de 50.000 Blodec a la semana.

Si un imperio no paga el impuesto al Reino de Blogocio, este imperio será eliminado y no quedará rastro de él, pasando sus ciudades a ser independientes. Si una ciudad no paga el impuesto al Reino de Blogocio será completamente destruida, regresando esa zona a su estado natural. Si un ciudadano no paga el impuesto a su pueblo será expulsado del mismo.

Los impuestos se cobran de forma automática a todos los miembros del pueblo. Los imperios cobran de forma automática los impuestos a sus pueblos. Y el Reino de Blogocio cobra automáticamente los impuestos a los imperios y a los pueblos que no forman parte de un imperio.

Si un ciudadano quiere aportar más dinero del marcado por los impuestos al banco de su pueblo puede hacerlo con el comando “/t deposito <cantidad>”.

LAS GUERRAS ENTRE IMPERIOS

Un imperio, y por tanto los pueblos que forman parte de el, puede declarar la guerra a otro. Esto significa que los ciudadanos de ambos imperios beligerantes deben luchar por defender su territorio o conquistar el territorio enemigo.

¡Atención! Porque la tierra ganada a un rival no será recuperada si no es en el transcurso de otra batalla. Es decir, si pierdes terreno no lo podrás recuperar si no es conquistándolo de nuevo.

Para declarar la guerra a un imperio debes indicar que ese imperio es tu enemigo. Para ello escribe el comando “/n enemy add <nombre imperio>”.

No obstante existe la opción de que alguien que te declare como enemigo no te pueda atacar. Para ello debes declararte como imperio neutral. Eso lo haces con el comando “/n toggle neutral”. Permanecer como imperio neutral exige un pago al Reino de Blogocio, que será quien se encargue de tu protección. Dicho pago es de 2.000 Blodecs a la semana.

Puedes dejar de ser neutral utilizando de nuevo el comando “/n toggle neutral”.

Desde el momento en el que te declaren la guerra, o la declares tu, puedes empezar a conquistar tierra de tu rival. Para ello debes estar en un townblock de alguno de los pueblos del imperio rival y colocar una vaya de madera en el suelo. A continuación aparecerá un indicador en el cielo que alerta a los habitante de ese pueblo de que alguien está intentando hacerse con su terreno.

Dichos habitantes tendrán 1 minuto para eliminar la valla o ese townblock pasará a ser propiedad del imperio rival.

Cuando un imperio entra en guerra solo existen dos opciones de que dicha guerra termine. En primer lugar la absoluta destrucción del imperio, tras la conquista por parte de su rival de todos los townblocks de todos sus pueblos.

En segundo lugar que uno de los imperios pase a ser neutral, para lo cual debe pagar un tributo al Reino de Blogocio, que actúa como protector. Dicho tributo es de 2.000 Blodecs.

Lógicamente si ambos imperios llegan a un acuerdo y se declaran aliados, la guerra también termina. El comando para declarar a un imperio aliado es “/n aly add <nombre imperio>”.

Durante la batalla te será muy útil el comando "/towny map".

Explicaremos mejor todo el sistema de guerras en un directo próximamente.

Costes de este tipo de batalla:

  • Coste de poner una bandera: 500 Blodecs.
  • Premio por conquistar un townblock: 1000 Blodecs.
  • Premio por conquistar el homeblock: 5000 Blodecs.
  • Premio por defender un townblock: 1000 Blodecs.

LA GUERRA TOTAL

La guerra total es, directamente, una auténtica guerra mundial en Minecraft. Dicha guerra será declarada por los dioses una vez por semana, todos los sábados a las 19h. En ese momento todos los imperios entrarán en guerra, aunque es una guerra diferente.

En esta guerra no se lucha por conquistar tierra del rival, por lo que las propiedades de la gente no estarán en peligro, sino que se lucha por dejar a cero la vida de un imperio rival. El imperio que haya perdido paga un tributo de dinero al imperio ganador.

Esta guerra total dura hasta que solo quede un imperio ganador (ya sea porque ha perdido toda su vida o han matado a su rey), o hasta que los dioses instauren de nuevo la paz, a las 21h.

NOTA: Ambos tipos de guerras pueden efectuarse a la vez, es decir el sábado de 19 a 21h podréis luchar en ambas guerras.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.