DarkRuffy

Desconectado desde 27/09/2016 02:11

Blogocio

Blogocio

Facción principal dswii

DarkRuffy

70
98
36
38
34

Fecha de alta: 09/01/2010

Sexo: Hombre

Edad: 27 años

Ubicación: Hexagon!

Visitar web

Stay retro.
1106 12325 0
8993 224 97
Actividad reciente de DarkRuffy
dim3trodon
dim3trodon 26/09/16 00:12:21
06
Pues sí, se hace aburrido al cabo de unas horas.
0 6
DarkRuffy
DarkRuffy 26/09/16 21:22:14
05
Tras la tremenda paliza que le he metido a Metroid en todas sus variantes y formas, creo que mi próxima víctima será...

Imagen subida por el usuario

Yume Koujou Doki Doki Panic!, alias Super Mario Bros. 2 en occidente. Nunca he tenido a bien pasarme esta versión original y lo cierto es que le tengo bastantes ganas, ya no solo por lo juegazo que es (uno de los más geniales y creativos de Nintendo en los 80) si no también para ser partícipe de primera mano de todas las diferencias regionales.

De entrada valoro mucho el hecho de que este juego nos haya presentado a personajes totalmente únicos dentro del universo Nintendo. Me sabe mal que la obra se le atribuya a Mario, siendo que esta ha creado un estilo de plataformas único y muy diferente al del fontanero, y que incluso podría haber llegado a convertirse en una IP totalmente independiente, con su propia serie de juegos... Una pena.

Btw, juegarro absoluto y muy inmerecida su mala fama. Pronto me pondré a saco con él.
0 5
Lobo_Negro
Lobo_Negro 26/09/16 12:44:23
04
¿A alguno más le pasa que cuando en una secuela de un juego o película le cambian la voz a uno de los personajes, y como no te gusta la nueva voz, tú te pasas todo el rato "doblando" mentalmente todas las frases que dice ese personaje, pero con la voz del doblador original?

Pues eso me ha pasado en el Deus Ex Mankind Divided con Frank Pritchard en el DLC que sacaron la semana pasada. No me gusta la nueva voz que le han puesto, y mentalmente he estado TOOODO el rato imaginando la voz original diciendo las mismas frases.
0 4
DarkRuffy
DarkRuffy 26/09/16 13:54:26
111
https://mynintendonews.com/2016/09/26/m ... ce-at-350/

Es posible que la consola no sea tan barata como muchos esperan. De ser cierto me intriga aún más el tipo de tecnología que traerá consigo. De darse el caso veo bastante probable que algunas de las patentes que hemos ido viendo a lo largo del tiempo formen parte de NX.
1 11
DarkRuffy
DarkRuffy 26/09/16 15:48:36
06
Imagen subida por el usuario

Por si todavía no ha quedado lo suficientemente patente mi frikismo exagerado para con este juego, hoy voy a ir un paso más allá. ¡Toca jugar a la versión japonesa de Famicom Disk System!

Entre las diversas diferencias con respecto a las versiones occidentales se encuentran:

- Lo primero que salta a la vista es la pantalla de título. En la versión japo la pantalla tiene su propia caligrafía (メトロイド, Metoroido).

Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario

- Como habéis visto en la imagen principal, existe un sistema de archivos like Zelda. En dichos archivos podemos poner nuestro nombre y estos nos dan distintas indicaciones sobre el estado de nuestra partida: el número bajo nuestro nombre indica el número de veces que hemos iniciado el archivo, mientras que donde pone "Day" se nos indica el número de horas que nos ha llevado finalizar nuestro viaje.

Donde pone "Energy" se nos indica el número de Energy Tanks que hemos adquirido. Y bueno, ese "KILL MODE" es una opción para borrar los archivos de guardado. Sí, un nombre un tanto violento, xD.

- La versión de Famicom Disk System (FDS) tiene tiempos de carga debido al formato diskette del juego, pero a cambio el gameplay es mucho más fluido y no sufre ralentizaciones cuando se juntan muchos enemigos. En otras palabras: mejor rendimiento.

- Una de las pocas carencias de la versión original de FDS es la ausencia de passwords (en pos de un sistema de archivos). Si bien esto supone un acierto, el no haber passwords nos quita la posibilidad de jugar mediante el uso de trucos y cheats, amén de que no podremos jugar con Armorless Samus =(

- Esta versión es algo más difícil, ya que FDS posee una RAM superior a la de NES y esto permite que los enemigos se comporten de una forma más aleatoria, ya que estos tienen un mayor número de patrones/comportamientos (mientras que en NES los enemigos están mayormente restringidos a un único tipo de comportamiento).

Por ejemplo, los Dragons de Norfair en FDS pueden disparar secuencias de bolas de fuego de entre 1, 2 o 3 unidades. En NES sin embargo solo lanzarán 3 o directamente ninguna. O los Squeepts, que en FDS pueden modificar su altura en mitad de un salto y en NES no. O Kraid, que puede variar el arco de altura en el que dispara sus garras, mientras que en NES solo lo hará a una altura concreta.

- El aumento extra de RAM también hace que el juego sea más rápido y fluido que en NES. Por ejemplo, podemos notar esto con facilidad cuando Samus se deja caer de una altura; la caída será más rápida que en NES. El gameplay es bastante más agil y dinámico en general.

- Se han cambiado las condiciones para obtener el mejor ending. En FDS tenemos que pasarnos el juego en menos de 2 horas para verlo, mientras que en NES esto cambia a menos de 1 hora (uno de los pocos cambios me agradan de la versión occidental).

- FDS utiliza una mayor cantidad de canales de sonido para este juego, por lo que algunos temas suenan mucho mejor y más detallados. Para muestra un botón:

Vídeo
METROID Title (Famicom Disk System Ver.)

Duración: 1:37

[Ver Vídeo]

Vídeo
Metroid (NES) Music - Title Theme

Duración: 2:30

[Ver Vídeo]


- La mayoría de efectos de sonido de la versión FDS son totalmente diferentes (apertura de puertas, disparos de Ice Beam y Wave Beam, transformación en Morph Ball, sonido de daño a ciertos enemigos...) Os dejo dos gameplays para que escuchéis la diferencia:

Vídeo
Metroid - NES Gameplay

Duración: 10:01

[Ver Vídeo]

Vídeo
メトロイド Metroid Video Walkthrough

Duración: 72:15

[Ver Vídeo]


- Hay alguna que otra diferencia más, pero las que me quedan por comentar son meramente estéticas (fuentes y color de letras, pequeñas diferencias de nombres en los créditos, etc.)

----------------------------------------------------------

Por lo que he podido ver, esta es LA versión de Metroid. Lo único malo es no poder jugar con Armorless Samus y los tiempos de carga (aunque estos son por una buena causa).

Cuando lo termine ya me comentaré mis impresiones.
0 6
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.