Disfruta de la Red Blogocio
Disfruta de la Red Blogocio 132miembros

gremio

Disfruta de la Red Blogocio

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Disfruta de la Red Blogocio > Foro > FAQ - Preguntas frecuentes en torneos online

Foros

FAQ - Preguntas frecuentes en torneos online

AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 28 años

# Ubicación: Narón

# Web: Visitar web

7311 5920 9683 231
Buenas a todos

Frecuentemente en nuestros torneos vemos que se repiten una y otra vez las mismas dudas, las cuales empezaremos a reunir en este tema para dar solución a todas de forma mucho más cómoda para todos. Sin más, pasamos a narrar las diferentes cuestiones habituales.

1. No soy de España, ¿puedo participar y ganar premios?

En general, permitimos participar a jugadores de cualquier país en nuestros torneos. Sin embargo, normalmente los premios físicos no se envían fuera de España, por lo que únicamente optarías a ganar premios digitales en caso de haberlos. También en ocasiones no podremos enviar premios digitales a jugadores extranjeros. También habrá torneos en los que no permitamos participar siquiera a gente que no resida en la Unión Europea, en caso de que el juego en cuestión no permita jugar entre jugadores de diferentes regiones.

2. ¿Cómo me inscribo al torneo? (individual)

En la página del torneo hay un botón de "Participar". Una vez clicado en él, podrás escribir tu nick en el juego y pulsar en "Entrar en el torneo" para estar inscrito. En caso de haberse cubierto las plazas o haber terminado el plazo de inscripción, no podrás apuntarte al torneo. Eso sí, es posible que alguno de los participantes se retiren del torneo, por lo que podrías entrar en su lugar si estás atento. También es posible que al intentar inscribirte en el torneo se te requiera de un gamertag y/o estar inscrito en un gremio concreto. Puedes ver cómo agregarlo en el punto número 4.

3. ¿Cómo me inscribo al torneo? (por equipos)

Para participar por equipos es necesario ser miembro de un clan del juego en cuestión. Si no eres miembro de uno, puedes pedir entrar en alguno o crearte tú mismo un clan. Desde el mismo, los gestores y administradores tendrán la posibilidad de crear equipos y luego inscribirlos en los torneos. Para ello, en el panel de "Admin" del clan tienen un enlace a "Equipos" desde donde crearlos con un nombre y asociarlos a uno o varios juegos. Posteriormente deberán editar los miembros del mismo e ir a la página del torneo en cuestión y pulsar en "Participar". Desde ahí tendrán la opción de inscribir a sus equipos. También es posible que al intentar inscribirte en el torneo se te requiera de un gamertag. Puedes ver cómo agregarlo en el punto número 4.

4. ¿Cómo puedo cubrir mi gamertag del juego?

En la mayoría de torneos online os requeriremos introducir vuestro gamertag del juego para jugar. Hacer esto es muy fácil. Desde la versión de ordenador de Blogocio debéis pinchar en la barra superior en "perfil"; se os abrirá una pestaña flotante con varias secciones. De dichas secciones, pincháis en "gamertags" y se os aparecerán todos los gamertags de los diferentes juegos para introducir. Pulsando en "editar" podréis introducir el gamertag seleccionado. Para hacerlo más fácil de ver, os dejamos con esta captura de pantalla:

Imagen externa

4.1 Me aparece que mi NNID no es válido, ¿por qué?

Lo más seguro es que desde tu cuenta aún no hayas creado un perfil de miiverse. Dicho perfil no sería necesario para jugar en línea, pero sí para poder añadir tu NNID en la Red Blogocio.

5. ¿Donde puedo ver toda la información del torneo?

Cada torneo dispone de una página personalizada en la que podrás encontrar toda la información necesaria. Para ello hay varias pestañas:

• Actividad: En ella encontrarás toda la información general del torneo: horarios, modalidad del torneo, juegon en el que se compite, premios... Además normalmente esta página dispone de chat y muro social para comunicarte con los jugadores o administradores del torneo.
  • Notificaciones: Aquí encontrarás información muy importante de cara al torneo. Desde aquí se comunican oficialmente cambios o aclaraciones en las normas, en caso de ser necesarios, ampliaciones de plazas, recordatorios importantes...
  • Foro Esta pestaña no siempre estará disponible. Desde ella podrás encontrar aportaciones de los usuarios. No es necesario acceder a esta sección para conocer detalles sobre el torneo.
  • Vídeos En esta sección el staff de la Red Blogocio subirá vídeos y streamings aportados por los usuarios, en caso de haberlos. Tampoco es necesario acceder a esta sección para conocer detalles del torneo.
  • Bases: Esta sección es la más importante junto a la información del torneo, pues aquí se detallan las normas del mismo. En caso de haber baneos o restricciones, serían explicadas todas ellas en esta sección.
  • Rondas: En esta sección podrás ver los diferentes enfrentamientos entre rivales y acceder a sus salas de partida, en caso de haberlas. Una vez se inicia el torneo, es importante acceder a esta sección para conocer cual es tu rival y acceder a tu sala de partida.
  • Clasificación: Una vez terminado el torneo, en esta sección se mostrará la clasificación de los mejores jugadores.
  • Inscritos: Aquí podrás ver quienes están inscritos al torneo. En caso de no recordar si estás inscrito, es útil que revises esta sección.
  • Partidas: En esta sección se muestran las salas de partida activas en el torneo en cuestión. Nada que no puedas acceder ya desde la sección de rondas.

6. ¿A qué hora comienza el torneo?

Esto siempre va a depende del torneo en cuestión, pero en todos informamos de las fechas y horas de cada ronda. Sabemos que al principio puede producir algo de lío en la gente, pero es importante conocer qué significa cada hora comunicada en los torneos:

• Fecha y hora de fin de inscripciones: Es la fecha y hora a partir de la cual no se podrá inscribir más gente. Muy a menudo suele coincidir también con la fecha de inicio del torneo. Una vez estás inscrito, esta fecha deja de tener importancia para tu participación.
  • Fecha y hora de inicio del torneo: Es la fecha y hora a partir de la cual el equipo de la Red Blogocio podrá dar inicio al torneo y generar los emparejamientos de la primera ronda. Normalmente a los pocos minutos esto estará hecho, pero además en ocasiones también se generarán salas de partida para la comunicación entre rivales, algo que dependiendo del número de enfrentamientos, nos llevará más o menos tiempo realizar.
  • Fecha y hora de cada ronda: Es la popularmente conocida como "hora oficial", pues es la hora más importante a tener en cuenta para los participantes. En esa fecha y hora debes estar presente para competir. Normalmente habrá que esperar un tiempo de cortesía a que aparezca el rival. Tanto la hora de cada ronda como el tiempo de cortesía son variables en función del torneo en cuestión.
  • Hora límite para comunicar el resultado: En todos los torneos siempre habrá una hora límite para comunicar los resultados. Todas las partidas que comiencen dentro de los márgenes de tiempo establecidos deberían poder terminarse antes de la hora límite, por lo que si no están, los jugadores de la misma quedarán eliminados.

7. ¿Puedo jugar con mis rivales antes de la hora marcada?

Sí, pero solo si hay mutuo acuerdo entre todos los participantes del enfrentamiento.

8. ¿Puedo jugar con mis rivales más tarde de la hora marcada?

No, y en caso de no postear los resultados a tiempo, ambos rivales serán descalificados.

9. ¿Cómo me comunico con mis rivales?

Como hemos dicho, al iniciarse el torneo se generan también salas de partida, a las cuales puedes acceder a través de la sección de "Rondas" de la página. En ellas dispondrás de chat y muro social para comunicarte con tu rival.

10. ¿Qué debo postear en la sala de mi partida?

Es importante que en la sala de partida comuniques tu presencia en la hora oficial, así como cualquier incidente ocurrido para dejar constancia a los administradores del torneo.

11. ¿Por qué no puedo comunicarme con mi rival a través de mensaje privado?

Para comunicarte con tu rival a través de la mensajería privada necesitas agregarlo como amigo. No obstante, recomendamos dejar siempre comentarios en el muro social de la sala de partida para dejar constancia de dicha comunicación y así también ayudar al organizador a conocer la situación de la partida en caso de conflicto.

12. ¿Por dónde comunico el resultado?

Debes realizarlo a través del muro social de tu sala de partida, en un comentario. Más tarde el administrador validará el resultado.

13. Tengo más dudas, ¿por donde puedo comunicarlas?

En caso de tener más dudas, puedes comunicarte con los administradores del torneo a través del muro social del torneo, a través del chat del torneo o a través de la mensajería privada de la Red Blogocio.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#1924822 19/05/2015 16:59
00
AMpzniAMpzni

7311 5920 9683 231
Hemos editado este tema añadiendo una sección con los gamertags. Sigo pensando que este tema es muy útil para quienes participen por vez primera en nuestros torneos. Es la forma más fácil de responder a todas las preguntas iniciales que se puedan llegar a dar.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#1920264 06/06/2015 17:47
00
darkpitxddarkpitxd

# Fecha de alta: 29/03/2013

# Edad: 20 años

# Ubicación: La Rioja

0 2 0 2
¿Cómo entro desde el propio Super Smash al torneo? No lo sé y no encuentro lo encuentro en ningún sitio
#1918745 13/06/2015 12:54
00
Raul88Sin avatar

# Fecha de alta: 09/06/2015

0 3 14 1
@AMpzni sigo sin entender como cumunico el resultado
#1918676 13/06/2015 16:18
10
AMpzniAMpzni

7311 5920 9683 231
@Raul88 Una vez se inicia el torneo, en nuestra página generamos una sala por cada emparejamiento. A dicha sala podrás acceder desde la sección de rondas o desde un enlace que te saldrá en un mensaje privado que se te auto enviará. En esa sala tendréis un chat y un muro social para charlar y comunicar incidencias y resultados.
#1918490 14/06/2015 13:19
00
Raul88Sin avatar

0 3 14 1
@AMpzni pero todavía los emparejamientos no están o si ?
#1918457 14/06/2015 16:02
00
AMpzniAMpzni

7311 5920 9683 231
@Raul88 ¿En cual torneo? Pokémon lo empezamos ayer pero League of Legends lo empezaremos en breve.
#1918137 15/06/2015 21:54
00
Raul88Sin avatar

0 3 14 1
@AMpzni , si ya tengo la foto dice que la envía a concurso@blogocio.net pero donde aparece (concurso@blogocio.net) , por que lo encuentro :C:(
#1917725 17/06/2015 18:49
00
AMpzniAMpzni

7311 5920 9683 231
@Raul88 Si era de un torneo de foto, tenías que hacer la foto y enviarla a ese mail, pero supongo que el torneo que mencionas ya habrá terminado.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.