E3 2015
E3 2015 899inscritos

evento Online

E3 2015

Evento para cubrir y disfrutar del E3 2015, celebrado en Los Angeles, EEUU, y en el que se espera conocer el futuro de la industria del videojuego. Proximamente podrás consulta la cobertura de la Red Blogocio.

Evento finalizado
Estás en: RedAdn > Eventos > E3 2015 > Foro > [E32015] Valora la conferencia de SONY

Foros

[E32015] Valora la conferencia de SONY

¿Con qué nota puntuarías la conferencia?

94 Participantes

• 0-4 Suspenso
    1% (1 votos)
  • 5-6
    3% (3 votos)
  • 7
    21% (20 votos)
  • 8
    26% (24 votos)
  • 9
    36% (34 votos)
  • 10
    13% (12 votos)
PichonsotoPichonsoto

# Fecha de alta: 19/01/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: Asturias

# Web: Visitar web

4000 4181 8917 217
Finalizada la conferencia de Sony en el E3 2015, es momento de valorarla. Pero antes, repasemos los títulos que se han podido ver:

• The Last Guardian
  • Horizon Zero Dawn
  • No Man's Sky
  • Expansión Destiny
  • Dreams
  • Remake FFVII
  • Shenmue 3
  • Star Wars Battlefront
  • Black Ops III
  • Uncharted 4

Estos títulos han compuesto el grueso de una conferencia que se recordará durante mucho tiempo.
¿Qué te ha parecido?
*Todos los videojuegos tienen historia pero sólo uno es leyenda*
#1918067 16/06/2015 09:33
10
RumicRumic

# Fecha de alta: 29/06/2012

# Edad: 40 años

# Ubicación: Barcelona

2619 8677 112 315
una buena conferencia, pero que ha dado amor a todas las plataformas y no solo a los usuarios de Playstation.

The Last Guardian, me recordó a lo cuesta arriba que me resulto terminar Ico por lo vacía del mundo y lo repetitivo de situaciones, más la ausencia de voces, dudo que lo juegue alguna vez.

Horizon, para mi la revelación en cuanto a nueva Ip de lo que va de E3

No Man's Sky no termina de convencerme, sobre el papel llama la atención pero cuando lo ves en movimiento pierde bastante.

Expansión Destiny, que tengan un par de armaduras o armas que ni de lejos serán las mejores del DLC me parece una chorrada enorme no es el mejor DLC exclusivo que podrían pagar.

Dreams, como siempre no sabes a que atenerte con Mm de principio no me llama nada esta nueva Ip

FF7 Remake, que no sea exclusivo siquiera en su versión consola fue un bajón en la sala y se notó.

Shenmue3 la gente se levantó de sus asientos, me gustaría saber si estarían tan contentos en directo si les dicen que sólo será digital en PS4 y que no se descarta su salida en otras plataformas xD

Battlefront sin nada exclusivo ni mejora ni empeora el show

Black Ops 3 más de lo mismo

Uncharted 4, gráficamente espectacular pero es más de lo mismo, muy continuista

las misiones exclusivas del AC Unity quizás sea el mejor DLC que tiene comprado Sony, junto con las misiones del espantapájaros de Batman

una buena conferencia, con bastante buen ritmo para ser casi dos horas, mucho juego pero poco exclusivo de peso, mi nota un 7
Al final de mis post o comentarios, añadís

a) En mi opinión
b) Para mí
c) ambas opciones

es para no tener que ir poniéndolo cada vez que uno se sienta ofendido
#1918058 16/06/2015 11:23
10
matacentaurosmatacentauros

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 43 años

# Ubicación: Zaragoza

1487 2432 342 323
Para mi gusto ha sido una gran conferencia, con algunos puntos negros pero con cosas que han hecho historia.

Para empezar el poco apoyo a VITA es una verdadera lastima, se podria haber recortado un poco quitando juegos multi como destiny, black ops.

El poner shenmue y final fantas VII en el medio ha estropeado totalmente el ritmo de la conferencia, yo creo que a nadie le ha interesado lo más minimo lo del batman y se ha perdido mucho foco en la escpectacular demo del uncharted. Si bien no son juegos juegos exclusivos no dejan de ser los mayores bombazos de los últimos 10 años, y juntos detras de otro, poca previsión de mind blow han tenido xD

FF7 y Shenmue tienen totalmente justificada su presencia, al fin y al cabo FF7 fue un título de psx (y pc) y la inmensa mayoria del público de dreamcast supongo que se pasaría a ps2/pc por lo que es logico que se anuncie donde más público objetivo puede haber.

Aparte es un título japones no pagado por MS de un estudio pequeño por lo que pocos sitios tenian para causar tanto impacto, independientemente de exclusiva o no, o de que parte de financiación o no sea de sony, me ha parecido el lugar perfecto para anunciarlo así como la manera de hacerlo, creo que indica madurez en el sector mas alla de esta exclusiva es mia y no hablamos de más cosas.

ICO ha vuelto pero al final casi nos lo tomamos a cachondeo al menos hasta que lo veamos en nuestras manos, ya han jugado con nuestros sentimientos otras veces

No Man's sky se está desinflando, promete mucho pero no concreta su jugabilidad y no sale por lo que no sorprende mas de lo que ya lo hizo.

Y para terminar Horizon tiene una pintaza en todos los aspectos y sin duda el mejor momento junto con shenmue/ff7
#1918045 16/06/2015 12:50
20
SasukeSasuke

# Fecha de alta: 16/03/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: País Vasco

2532 2682 354 410
Una buena conferencia, pero lejos de hacer historia; creo que Sony ha tenido mejores conferencias.

Para un jugador sin hype por FF VII o The Last Guardian queda en esto:

- The Last Guardian: Título tan mencionado durante 6 largos años que perder el interés es poco. Puede estar entretenido y bien, de eso no hay duda.
Horizon Zero Dawn: Lo más interesante de la conferencia con el permiso de Uncharted 4, más que nada porque es un nuevo anuncio y pinta bien.
No Man's Sky: Cada vez va atrayendo menos, al menos a varios que tuvimos bastante hype con su primer anuncio; que se genere aleatoriamente es malo para completar.
Expansión Destiny: Sin comentarios. Al final vas a pagar por el juego completo 250€, no merece la pena.
Dreams: Más para un público reducido o casual, no es para un jugón de toda la vida que no tenga mucha creatividad.
Remake FFVII: Multiplataforma, así que no cuenta demasiado. Para redondear la conferencia, pero sin ser exclusivo pierde su potencia.
Shenmue 3: Para los fans de la saga, yo no puedo opinar porque de los que tenían PS2 ninguno tuvo nunca uno de estos, y mira que jugué a muchos títulos. Kickstarter...
Star Wars Battlefront: Multiplataforma, así que no cuenta demasiado. Para redondear la conferencia, pero sin ser exclusivo pierde su potencia.
Black Ops III: Multiplataforma, así que no cuenta demasiado. Para redondear la conferencia, pero sin ser exclusivo pierde su potencia.
Uncharted 4: Ya se anunció y mostró, pero por fin gameplay decente. Lo mejor de la conferencia junto al anuncio de Horizon.

Total, que la gente sonyer y/o con demasiado hype por los 3 juegos (Shenmue, TLG, FF VII Remake) lo ha flipado, pero en realidad el contenido no es tanto como se dice. Buena conferencia con buen contenido, de 8 como mucho. Esto que dice es siendo realistas, luego ya depende de los gustos de cada uno; yo soy neutral, a por el Uncharted 4 y Horizon casi seguro que me lanzaré.
#1918030 16/06/2015 15:02
10
WolfoWolfo

# Fecha de alta: 05/10/2007

# Edad: 26 años

# Ubicación: Madrid - España

5158 3454 5374 330
Un 8.

Ha habido grandes anuncios que quedarán en el recuerdo. Pero más por el hecho de "presentarlos" que por los juegos en sí. Más por el hype de la gente que otra cosa. Pero eso también cuenta. Dar sorpresas así es lo que se necesita en estos eventos, que la gente se ilusione con un anuncio. Y eso se consiguió ayer, así que por eso creo que de momento Sony se llava la palma.

Pero después, analizando cada juego y anuncio, más allá del "impacto" que tiene el propio anuncio, me queda un mal sabor de boca. Bueno, no malo, sino algo amargo, de que podría ser mejor. ¿The Last Guardian? Tras tantos años, esperaba mucho más, bastante. ¿Final Fantasy VII? O cómo anunciar un remake que no es exclusivo tampoco. ¿Shenmue 3? Lo de Kickstarter me parece una broma.

Tras esos anuncios, los "más sorprendentes", creo que Sony hizo una buena conferencia, para mí no histórica, pero sí la mejor de este E3 y bastante buena. Una conferencia de Sony en la que pasa olímpicamente de Vita no quiero creer que sea histórica. Los jugadores de la portátil merecemos algo más. Que el HT promocionado en Twitter por Sony fuera solo de PS4 dice mucho de esta situación.

Uncharted 4, Star Wars Battlefront, Call of Duty, nuevas IPs, Assassin's Creed Syndicate... todo lo demás se mostró, la mayoría con gameplay como debe ser, así que en general contento con la conferencia, me han dado ganas de tener una PS4 en el futuro. Pero no la veo "digna de los dioses" como ven algunos. Para mí:

Lo mejor:

- El "impacto" de anunciar The Last Guardian, Final Fantasy VII y Shenmue III en un mismo acto
- Uncharted 4
- Nuevas IP
- Horizon
- Gameplay de Star Wars Battlefront

Lo peor:

- Lo mostrado The Last Guardian
- FF VII ni es exclusivo ni se ha visto ingame
- Kickstarter para Shenmue 3
- Demasiadas cosas para 2016, no 2015
- PSVita no existe en occidente
#1918026 16/06/2015 15:13
10
PochiND18PochiND18

# Fecha de alta: 20/02/2015

# Edad: 27 años

28 40 28 17
Lo malo es que para la mayoria se tiene que esperar una barbaridad, a que salgan:-[ embarrassed
#1918022 16/06/2015 15:33
10
Spark~Spark~

# Fecha de alta: 21/08/2007

# Ubicación: Dreams

267 669 26 53
Opinión. Primero, no soy muy sonyer, pero aún así me ha hypeado enormemente, así que esto lo valoro enormemente.
Segundo, comentaré algunos juegos:
The Last Guardian: Por fin, tras tantos años de espera, se muestra. Sin embargo, al ver el trailer, me viene una pregunta... ¿De qué va el juego? Los dos únicos trailers mostrados solo nos han aportado un poco de jugabilidad, pero no nos han dicho nada más. No tiene una meta, no tiene nada por lo que guiarnos. Y un juego de 6 años que aún no nos hayan dicho nada no es que salga muy favorecido.
Horizon Zero Dawn: Simplemente... bestial. Me mola la ambientación, me mola por donde quieren tirarlo y me mola los gráficos. ¿Será un MH o llegará a ser algo más, con historia, poblados, etc.?
No Man's Sky: Me pasa igual que TLG; muy bonito la idea de explorar todos los planetas y tal, descubrir especies, pasarte 3-4 vidas investigando todo.... pero a su vez lo veo vacío. Sigo sin encontrar una finalidad al juego. Me recuerda, en cierta parte, a Journey.
Remake FFVII: Todos ya lo habrán dicho. Ausencia de gameplay, ausencia de exclusividad, pero hype por las nubes. Era un juego esperado y, por fin, dejarán de dar el coñazo (ahora es cuando empezarán a pedir el 8[?])
Shenmue 3: Me parece una desfachatez el pedir el dinero para hacer el juego. Si Sony hubiese colaborado con pasta dices: bueno, de acuerdo, me parece perfecto. ¿Pero pedir recaudación en un E3 en una conferencia de Sony? En fin. Eso sí, por lo menos acaban la trilogía, bien por sus verdaderos fans.

etc. etc. etc.

La pregunta es... ¿realmente es buena la conferencia de Sony? No vamos a negar que, a nivel de títulos, ha sido una pasada. Pero... ¿Vale la pena comprarse la ps4 cuando estos títulos serán la mayoría multiplataforma? Aquí es donde entra la palabra "Marketing": Aunque FF VII, Shenmue 3... estén en Xbox One, el impacto ha sido TAN grande que, instintivamente, la gente pensará en Sony antes que en Microsoft.

La única pega que le voy a dar a la conferencia de Sony, y, en mi opinión, es la gran pega, es la ausencia de juegos cercanos. Casi todos los títulos anunciados con cierta expectación son para 2016-2017 (salvo SW, CoD y alguno más) a diferencia de su gran competidora, Microsoft, que mucho de los títulos que anunciaron eran para "Holidays 2016". Por esto, Sony no se lleva un 10 a una conferencia que, si bien no es totalmente "exclusiva", quedará en la historia como una de las mejores de la historia. Eso y la ausencia de títulos para PS Vita, pero como ya lo han reconocido públicamente que pasan de ella, paso de opinar más.
#1918017 16/06/2015 16:08
00
DesgraDesgra

# Fecha de alta: 19/04/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: Ponferrada

138 114 55 21
Le doy un 7, porque aunque ha hecho temblar el escenario con su Shenmue 3, FFVII y Last Guardian. Shenmue está aún financiandose y FFVII solo hemos visto un pequeño trailer CGI... yo creo que para ambos aún falta mucho tiempo. Y además siendo objetivos el único exclusivo de verdad de Sony es Last Guardian. Eso sí todos los juegos anunciados tenían una gran pinta, mi favorito sin duda No Man's Sky.

Y otro punto negativo es que PSVita esta casi muerta... Sony no la mencionó ni una sola vez.
#1918010 16/06/2015 16:27
00
matacentaurosmatacentauros

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 43 años

# Ubicación: Zaragoza

1487 2432 342 323
No es del todo verdad se comentaron un par de juegos para VITA y se dedico bastante tiempo al world of final fantasy (el cual pinta curioso lo menos)
#1917860 17/06/2015 08:51
00
RumicRumic

# Fecha de alta: 29/06/2012

# Edad: 40 años

2619 8677 112 315
@matacentauros el World of Final Fantasy sale también en PS4 (y pone first on espérate que no salga en ONE y PC) y que juegos mostraron? por que yo sólo vi un batiburrillo de imágenes que no trascendieron por que serían indies nada de triple A o siquiera juegos de tarjeta
Al final de mis post o comentarios, añadís

a) En mi opinión
b) Para mí
c) ambas opciones

es para no tener que ir poniéndolo cada vez que uno se sienta ofendido
#1917849 17/06/2015 11:19
00
rla96rla96

# Fecha de alta: 16/12/2012

# Edad: 24 años

# Ubicación: Jaen-Málaga

1907 2738 3750 188
Un 8. Alegrías por Uncharted 4, The Last Guardian, FF7...

Aun así la ausencia de Tomb Raider me duele mucho y que no rescaten una saga como Crash, Jak, Spyro...
Y que no haya habido mención a Ratchet ni en los trailers de futuros juegos.

Y no mencionemos la muerte de PSVITA.
#1917805 17/06/2015 15:46
00
montymonty

# Fecha de alta: 27/11/2010

# Ubicación: Marismilla

6936 2414 396 188
-Poca cosa en VITA.
-La mayoria de juegos salen en otras plataformas.
-The Last Guardia se ve aburrido.
-FFVII es un remake de un juego don tantos fans como detractores.
-Shenmue 3 no se vio en gameplay y la cgi mostrada era fue muy corta.
Es decir, todo hype y nostalgia.

Luego quedan No Man's Sky, U4, y Horizon, que son una burrada de juegos. De lo mejor del E3.
Un 7.
¿Firma? En realidad tengo una, pero sólo los ciclopes con hipermetropía pueden verla.
Imagen externa
#1917653 18/06/2015 01:08
00
calvi92Sin avatar

# Fecha de alta: 28/04/2015

# Edad: 28 años

# Ubicación: Murcia

7 18 21 89
Un 8, ya lo dije durante el directo, Sony jugo con nosotros un Nostalgia Attack muy bueno, pero todo eso solo fue humo. Sin embargo algunos de los juegos de los que enseñaron gameplay simplemente enamoraron, juegos como Uncharted 4, o el que tenia de subtitulo Zero Dawn. Fueron cosas bien Majas, pero digo y dire, que me quedo con ganas todavia de ver un port HD de KH3D. El cual aun teniendo una consola 3DS no quiero comprar aqui, solo por el hecho de que esta en ingles, Y no me malinterpreteis, Entiendo ingles perfectamente, pero veo que comprar ese juego seria darles baza a no traducir otros. Cuando esta industria necesita una localizacion tan buena en los juegos como en KH2 o en los mas recientes Uncharted.
Orgulloso ganador del concurso de New 3DS + Codename S.T.E.A.M. organizado por Blogocio.net y Nintendo España.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.