E3 2015
E3 2015 899inscritos

evento Online

E3 2015

Evento para cubrir y disfrutar del E3 2015, celebrado en Los Angeles, EEUU, y en el que se espera conocer el futuro de la industria del videojuego. Proximamente podrás consulta la cobertura de la Red Blogocio.

Evento finalizado
Estás en: RedAdn > Eventos > E3 2015 > Foro > ¿Que os parece que Nomura vaya a hacer cambios en el Final Fantasy VII ?

Foros

¿Que os parece que Nomura vaya a hacer cambios en el Final Fantasy VII ?

MANDRILMANDRIL

# Fecha de alta: 05/03/2015

# Edad: 27 años

# Ubicación: Zoo de Córdoba

# Web: Visitar web

154 378 129 132
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta noticia oficial que está rondando ya por muchos foros
#1917583 18/06/2015 11:44
10
Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

# Edad: 30 años

3580 1133 165 132
...¿Por qué me odiáis tanto? xD.

Que quieres que os diga. Es Nomura. Es Squeenix. Tienen una gran habilidad por arruinar cosas intentando "arreglar" lo que no está roto ni hace falta tocar, o expandir cuando no tienen el talento para ello y ni les preocupa las incoherencias y escribir personajes y eventos fuera de contexto.

Si hubiera que resumir a la compañía a partir del fin de la quinta generación sería "All style, no substance". Al fin y al cabo se parecen esforzar mucho más en el diseño visual de un personaje que en...los personajes en sí, vamos. Se podría decir que éso ocurre desde VIII, pero cuando empezó a ser malo de verdad fue con The Bouncer... Pero dejemos éso para más tarde...

Y que conste que hablo de las cosas creadas por Squeenix, no de lo que hagan los estudios que se merendaron.

¿Hace falta que recuerde Advent Children? Ni la versión Blu Ray , que en teoría expandía la trama ayudó a ésa payasada de plot donde ningún personaje actúa cómo en teoría debería mirando FF7. No es más que un montón de escenas de acción bonitas para apaciguar fanboys.

¿Before Crisis? ¿Last Order? ¿Dirge of Cerberus y su puñetero Lost Episode? ¿Crisis Core? Todo ésto hizo mucho daño al FF7 original y sus elementos narrativos, a pesar de que algunos comercialmente funcionaran. Y ni si quiera fueron realmente buenos juegos. Se hicieron para "expandir la historia" principalmente, no fueron diseñados cómo juegos.

Por cierto, Crisis Core: Que te den por **** a tí y a tu sistema Pachinko de niveles. Y a la extraña manía que tiene Squeenix por poner personajes que no paran de repetir que son o quieren ser vistos cómo "Heroes". No hacía falta repetir a Tidus. De verdad.

Y seguisteis haciéndolo con Snow. Argh...

...Perdón por la salida de tema. A lo que voy:

Todo ésto tiene la mano de Nomura y la "moderna" Squeenix por todos lados. El cambio brutal de personalidades, los Retcon mierdosos en puntos importantes de la historia, la adición de personajes molestos y que realmente no añaden nada de valor, los simbolismos baratos, historias que no llegan a ninguna parte y fueron obviamente creadas para hacer parecer algo mas grande y profundo...

Si os miráis una lista de de las cosas en las que ha participado, podéis observar cómo empezó desde debugger, hasta lo que es hoy día. Y a medida que Nomura "subía puestos", la saga iba cada vez más hacia abajo.

En serio, echadle un ojo:
http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Tetsuya_Nomura#Works_within_the_series

Es cuanto menos curioso el cómo una columna va a más, y la otra va a menos.

Por si éso no fuera poco, os recuerdo que el universo de FF7, y FFX/X-2 están conectados. No sé si realmente afectaría en algo, pero no me sorprendería ver morcillas metidas con calzador.

Ahora imaginad, todo éso, dentro del juego original.. Ahora tienen la posibilidad de meterle mano en todo, hacer y deshacer a su gusto.
Y éso sólo suponiendo lo que ya sabemos, a saber que cosas nuevas intentan poner, sobretodo mirando hacia las últimas entregas...

En una frase, Final Fantasy VII y todo lo que lo rodea se ha convertido en un mal anime desordenado y lleno de retcons demasiado grande para su propio bien, con tal de poder seguir ordeñándolo. Y ahora tienen la posibilidad de afianzar toda la guarrería flotando alrededor cómo parte real del original.

O si queréis otro ejemplo, es cómo las precuelas de Star Wars y el universo expandido... Aunque con menos charlas románticas sobre arena.

Pero luego te das cuenta de que éstas cosas ya estaban avisadas desde hace mucho tiempo y no deberíamos sorprendernos de que las cosas hayan terminado así.
Total, nos han estado dando gritos desde finales de los 90.

No sé que resultado será el final, pero conociendo a Squeenix, a Nomura, a Nojima y cómo funcionan las cosas normalmente, no veo nada bueno.

¿Bonito? Seguro. ¿Sustancial? ... Lo dudo mucho. ¿Sentido? Ya.

Aún así ésto tiene pinta de ir para laaaargo. No me sorprendería que se pasase a PS5 si lo de que tardaría 3/4 años fuera real. Aunque digo de todo corazón, que ojala me equivoque ésta vez.

Por cierto, os propongo un juego tontísimo:
Mirad Artwork de Squall de FF VIII.
Ahora mirad Artwork de Sion Barzahd, de The Bouncer.
Ahora mirad a Sora, de Kingdom Hearts.

Es como una involución extraña ¿No?

Ahora quiero que veáis a Google haciéndome reír:

Imagen externa
Hasta Google lo sabe.

Menos mal que este es uno de los FF que menos me importan dentro de la serie clásica xD. Y honestamente paso de lo que ocurra en éste post después de darle a enviar mensaje. Si abro las puertas del infierno, pues mira oye.
#1917581 18/06/2015 12:02
00
RIPLISRIPLIS

# Fecha de alta: 12/03/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Catalunya

736 1030 100 127
Si solo es un añadido me parece genial. Sin tocar nada de lo que ya hay, claro está.
#1917577 18/06/2015 12:25
00
TxoubiTxoubi

# Fecha de alta: 18/02/2014

# Edad: 26 años

# Ubicación: Vilagarcía de Arousa

3215 1461 316 87
@RIPLIS el caso es que dijeron que iban a hacer cambios, he ahí el problema...Y viendo lo que está pasando con los FF no me extrañaría nada que se fuera al garete y el FF XV apunta a lo que dice @Maese_Jesus Un juego bonito, insustancial y con un pésimo desarrollo de personajes...Cloud Strife acabará convertido en...esto...

Imagen externa
#1917571 18/06/2015 13:07
00
Neku13Neku13

# Fecha de alta: 12/01/2014

# Edad: 24 años

# Ubicación: linares, jaen

122 335 56 55
De verdad... le tenéis un odio a Nomura increíble... si no os gusta no compréis el juego y ya, nadie os obliga a comprarlo, y con lo poco o nada que se sabe del juego ya os vais quejando...

Con respecto a eso, probablemente los cambios a los que se refiera sera añadir mas jefes secretos y cosas así, explicar de mejor forma la historia, y las historias opcionales que dejen de serlo, yo veo eso y poco mas
#1917559 18/06/2015 13:37
00
RIPLISRIPLIS

# Fecha de alta: 12/03/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Catalunya

736 1030 100 127
@Txoubi Pues yo sinceramente el cambio que vería fatal sería el cambiar el sistema de combate, y créeme, como vayan por ahí los tiros lo veo negro.
#1917556 18/06/2015 13:55
00
TxoubiTxoubi

# Fecha de alta: 18/02/2014

# Edad: 26 años

# Ubicación: Vilagarcía de Arousa

3215 1461 316 87
@RIPLIS puede ser muy posible eso...teniendo en cuenta como es Tetsuya Nomura y que no tiene ni pajolera idea de hacer JRPGs por turnos...
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.