Gremio PokéMaster
Gremio PokéMaster 3227miembros

gremio

Gremio PokéMaster

Bienvenidos al gremio oficial de Pokémaster, nuestra comunidad Pokémon en la Red Blogocio. En el podréis disfrutar de torneos, quedadas, eventos, sorteos...

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Gremio PokéMaster
Actividad
Mensajes Recientes
NekoLuffy
NekoLuffy 15/01/17 16:18:49
01

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Movimientos combinables 8

Volvemos con más combinaciones Esta vez os traigo una estrategia bastante usada en combates de todo tipo, la estrategia del auto-envenenamiento.
Imagen subida por el usuario
Como comprenderéis, envenenar a tu propio Pokémon es algo que a primera vista nos parece idiota, pero hay una habilidad de la que podemos sacar provecho: Antídoto.

La habilidad Antídoto permite revertir los efectos del envenenamiento y el envenenamiento grave (por Tóxico o Colmillo veneno), haciendo que siempre recupere al final del turno un 12,5% de sus PS totales. Pero podríamos perfeccionar este plan de una manera. Para combates individuales se hace obligatorio el uso de un objeto: Toxisfera. Este objeto envenenará al Pokémon que la lleve al final del turno. Si nos envenena, el Pokémon al llevar Antídoto, será como si hubiese hecho Acua aro pero de una manera el doble de efectiva. Y además, ya que sabemos que nuestro Pokémon se va a envenenar, podemos aprovechar el movimiento Imagen, que aumenta de 70 a 140 de potencia si tu Pokémon sufre de algún estado como veneno.

Para perfeccionarlo, sería estupendo si uno de los ataques que llevemos sea Protección, para defendernos y así evitar por ejemplo que nos fastidien la estrategia usando Fuego fatuo. Esta estrategia la puede llevar a cabo solo 2 Pokémon, Gliscor y Breloom, pero Breloom no puede aprovechar el movimiento Imagen, por lo que siempre es usado Gliscor.
0 1
NekoLuffy
NekoLuffy 14/01/17 00:49:53
10

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Movimientos combinables 7

Vengo a enseñaros una nueva combinación de movimientos. El combo de hoy no es nada del otro mundo, no es algo para lo que haya que pensar mucho pero sí que puede resultaros mucho más útil en VGC que algunas tácticas pasadas.
Imagen subida por el usuario
Como habéis podido adivinar, el primer elemento que necesitamos es un Cofagrigus en nuestro equipo, uno de los Pokémon mas lentos y mas defensivos que nos podemos encontrar. Lo siguiente que necesitamos es a un Pokémon mucho mas lento y defensivo que éste: Shuckle.

La estrategia es simple, en el primer turno Cofagrigus se moverá primero haciendo Espacio Raro. Mas tarde (y con suerte el último) actuará haciendo Truco fuerza. Este movimiento hará algo parecido a lo que hace Aegislash y cambiará la Fuerza por la Defensa y el At. Especial por la Def. Especial. De este modo haremos que nuestros lentos y muy defensivos Pokémon, puedan pasar a una ofensiva total en el siguiente turno. Cabe destacar que podemos maximizar esto con una naturaleza agitada. El resto ya depende de vosotros
1 0
NekoLuffy
NekoLuffy 11/01/17 21:53:05
00

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Movimientos combinables 6

Vuelvo para traeros mas combinaciones de esas que os van a ser muy útiles. Para esta vez, vamos a sacar el máximo rendimiento al movimiento Giro Bola.
Imagen subida por el usuario
Giro Bola es un movimiento que no tiene potencia, pero que depende de la velocidad de su usuario. Matemáticamente, su potencia es la siguiente:
Imagen subida por el usuario
Cabe destacar que obviamente su potencia mínima es de un 1, y su potencia máxima es de 150. Usad la fórmula si queréis averiguar hasta que punto podéis llegar a los 150. Esto se puede hacer fácilmente eligiendo a un Pokémon muy lento, y usando la naturaleza que mas desfavorezca la velocidad. Por ello, se suele usar a Ferrothorn con naturaleza Audaz (Brave).

¿Cómo podemos maximizar aún mas este movimiento? Existe una forma muy efectiva de hacerlo, con Maldición. Este movimiento nos bajará la velocidad, además de subirnos el Ataque y la Defensa, algo que nos vendrá muy bien tratándose de Ferrothon. Muchos entrenadores juegan a atacar primero, pero hay ocasiones en que esto se juega a la inversa. No obstante, tened en cuenta que parálisis afecta (positivamente) a la potencia de Giro Bola, pero Espacio Raro no. Si sumamos Espacio Raro al combo, tendremos un Pokémon que siempre atacará primero con 150 de potencia, además de toda la Fuerza y Defensa que le vayamos sumando.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 11/01/17 15:03:02
00

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Pokémon Sol y Luna se actualizan a su versión 1.01

Imagen subida por el usuario
Esta actualización está orientada a corregir algunos errores presentes en ambas ediciones. Si quieres conocer mejor la noticia, pincha aquí.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 10/01/17 22:49:06
00
Imagen subida por el usuario
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 10/01/17 20:05:50
00

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Movimientos combinables 5

Hoy os vengo a explicar otra de las combinaciones posibles entre movimientos. A día de hoy, el metagame se está extendiendo, cada vez es mayor el número de Pokémon diferentes que vemos, aunque sigue estando centralizado en un pequeño número, y como es lógico, también sus movimientos. Es hora de echar mano de Mimético.

Imagen subida por el usuario

Mimético es un movimiento que copia un movimiento rival, es decir, te permite quedarte hasta el final del combate, un movimiento que elijas. Con esto, queremos copiar, no el movimiento que mas nos venga mejor, sino el que mas problemas nos dé. Si por ejemplo tenemos en el campo a Raichu y Ninetales y el rival tiene a Garchomp y Magnezone, nos vendrá bien ir a por el Terremoto de Garchomp. ¿Para qué hacemos eso? Ahora viene la segunda parte del plan.

Podemos ejecutarlo antes o después de Mimético, pero el rival se llevará una sorpresa si lo hacemos después. Ahora entra en juego el movimiento Cerca. Este movimiento impide que tus rivales usen movimientos conocidos por tu Pokémon. En ese caso, si el rival ha querido repetir el movimiento anterior, se quedará un turno sin atacar y ya os digo yo que seguramente el otro llegue a hacer una Protección en vano. Y hablando de Protección, ¿sabéis la gran cantidad de Pokémon que frecuentan este movimiento en VGC?
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 10/01/17 19:15:22
01

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

La segunda misión global de Pokémon Sol y Luna termina en fracaso

Imagen subida por el usuario
Los jugadores solo alcanzaron algo más de la mitad del objetivo; ninguna misión global ha sido superada por el momento. Si quieres conocer mejor la noticia, pincha aquí.
0 1
NekoLuffy
NekoLuffy 09/01/17 19:57:39
03

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Movimientos combinables 4

Hoy os traigo un nuevo combo de movimientos que os servirá para inutilizar a Pokémon que no podáis derrotar en pocos turnos. Esta técnica es usada sobretodo en dobles (VGC), ya que en individuales se puede hacer pero es mucho más lento y podría salirnos mal la jugada.

Imagen subida por el usuario

Para empezar, necesitamos usar los movimientos Tormento o Anulación. Personalmente recomiendo mucho usar a Gengar con Tormento y su mega piedra Gengarita, pues además con su habilidad Sombra trampa (que obtiene Mega Gengar, no Gengar), evitaremos que el oponente retire al rival afectado. También podemos usar a Gothitelle en caso de que prefiramos usar a otro, pero necesitamos empezar con una buena velocidad; Gengar tiene 110 puntos base en velocidad y Gothitelle solo 65. Con este movimiento queremos evitar que el rival elija de nuevo el mismo ataque (Anulación fallará además si no se ha usado antes ningún movimiento).

El paso siguiente lo realizará un Pokémon que sea (en el caso de combates dobles) mas lento que el Pokémon al que previamente hemos hecho Tormento y obviamente mas lento que Gengar/Mega Gengar. No creo que haya Pokémon más rápido que Gengar pero siempre que nuestro objetivo haya atacado antes, cualquiera podría servir. Si queremos estar seguros, una buena alternativa es usar a Shuckle. Sea el Pokémon que sea, tenemos que usar Otra vez. Habiendo obligado al objetivo a repetir el mismo movimiento, pero siendo incapaz de hacerlo por los efectos de Otra vez, solo podrá realizar el movimiento Combate, que ni afecta a Gengar ni hará mucho daño a Shuckle, el Pokémon con la Defensa mas alta de todo el juego sin contar mega evoluciones.
0 3
NekoLuffy
NekoLuffy 09/01/17 14:11:02
00

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Últimos días para obtener al Munchlax especial de Pokémon Sol y Luna

Imagen subida por el usuario
La promoción finaliza este miércoles 11 de enero. Si quieres mas datos, pincha aquí
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 09/01/17 01:59:12
02

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Movimientos combinables 3

Imagen subida por el usuario
Muy buenas, entrenadores. ¿Me echabais de menos? Bueno, pues ya vuelvo a traeros notificaciones de las educativas, que os enseñarán un poquito, aunque lo que voy a deciros es una de las técnicas más básicas que existen, pero ya iré comentando otras con el tiempo.

La que hoy os vengo a enseñar es una usada con el movimiento Contoneo. Este movimiento confunde al rival (algo que no es muy usado en competitivo, mas que nada porque nadie tienta a la suerte), pero no solo eso, ¡también le sube el ataque!

-Pero Neko Luffy, ¿eso no es malo?
-Si, que el rival tenga mas ataque nos perjudica
-¿Entonces, que haces?

Bueno, Contoneo por sí solo no nos sirve mucho, a no ser que el rival se golpee a sí mismo los primeros turnos, ya que al subir su ataque, también se golpea con mas fuerza, pero queremos aprovechar este recurso. La otra parte de la combinación la hace Juego sucio, un movimiento con 95 de potencia y que se vuelve mas fuerte cuanta mas fuerza tenga el rival. Juego sucio es un movimiento que puede usar un Pokémon de ataques especiales ya que no calcula su daño con el ataque de nuestro Pokémon, si no el del rival. Si alguna vez lucháis contra un Lunala, la que le puede caer va a ser chica. Esta técnica suele utilizarse mucho con Klefki, ya que puede aprender ambos movimientos, pero en individuales. En dobles (VGC) ya habría que combinar dos Pokémon para que el combo se aplique lo antes posible. Un Mewtwo con Chaleco asalto, podría sucumbir ante este combo y un Golpe Bajo en el segundo turno.
0 2
NekoLuffy
NekoLuffy 08/01/17 01:32:10
00

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Normativa del nuevo Torneo en Línea Amistoso de Alola

Imagen subida por el usuario
Este torneo tomará la normativa VGC2017 aplicada a Combates Individuales. Si quieres conocer mejor la noticia, Introduce la url....
0 0
Sin avatar
Pablo_Goméz_Lop 07/01/17 11:51:33
01
Holaaa soy nuevo
0 1
NekoLuffy
NekoLuffy 06/01/17 22:14:34
115

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Los movimientos mas extraños

El otro día estaba con unos amigos hablando sobre la "cobertura" de los movimientos. Ésta, para quien no esté muy familizarizado con el tema, consiste en enseñar un movimiento de un tipo que no sea principal para poder defenderse de alguna manera sin dejarlo totalmente inútil en determinadas ocasiones. Así mismo, si tu último Pokémon es Snorlax y te enfrentas a un Golem, lamentarás no tener movimientos como Surf o Terremoto (por cierto, también aprende Fuerza Equina a nivel 57, el muy burro xD)
Imagen subida por el usuario
¿Servibles o inservibles? Eso ya lo veremos, pero os voy a comentar algunos de los casos mas extraños que me he encontrado, empezando por mencionar que movimientos como Tóxico pueden ser aprendidos por cualquier Pokémon salvo unas pocas excepciones. ¿Os imagináis a un Jigglypuff haciendo esto?

Meowth: si os digo que es un gato, ¿os lo creeis? ¡Por supuesto! ¿Pero donde habéis visto un gato lanzando Rayo o Trueno? ¿Y porqué puede aprender Golpe Aéreo (MT40) si ni tan siquiera puede volar?

Octillery: un pulpo, un animal acuático... ¡pero con un buen Lanzallamas! También puede aprender Llamarada y como le enfades, te debilitará con su poder Psíquico.

Digglet: una simple "salchicha" puede tener movimientos muy curiosos, como... Arañazo. ¡Y hasta Garra Umbría! Me voy a quedar con las ganas de saber cómo lo hacen...

Rhydon: al igual que Meowth, también parece que puede desprender eletricidad, y pese a su forma y peso, ¡Surfea de maravilla! (Nota: necesito en mi vida una imagen de un Rhydon surfero). Tampoco tiene problemas en escupir fuego y a las malas, pegarte con su Cola Dragón.

Rapidash: aparentemente uno de los Pokémon más normales, pero... ¡Rayo solar aparece! Además, también puede aprender Voltio Cruel, como si de Ixion se tratara.

Estos son algunos ejemplos curiosos (si, la mayoría de primera generación). Si conocéis alguno más, dejadlo en los comentarios. Seguro que nos echamos unas risas. Hasta la próxima, entrenadores.
1 15
NekoLuffy
NekoLuffy 06/01/17 14:57:34
26

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Los Regis Magos

Imagen subida por el usuario
Aunque en realidad, aquí los 3 Regis Magos nunca han dado regalitos... mas bien ha sido Santa Delibird quien nos ha traído Presentes en Navidad, pero bueno, en Pokémaster queríamos preguntar a todos los entrenadores qué regalitos os han traído. ¿Ha caído algún Pokémon Sol o Luna?
2 6
NekoLuffy
NekoLuffy 05/01/17 04:09:06
00

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Actualización Pokémon Shuffle (03/01/2017)

Imagen subida por el usuario
Esta nueva actualización nos trae una nueva competición y varias fases antiguas. Para enterarte mejor de la noticia, pincha aquí.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 03/01/17 20:58:54
12

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

¿Sabías que...?

Vamos a empezar el año con una curiosidad. ¿Sabéis cual es la MT 45? Desde segunda generación, ha sido el movimiento Atracción, un movimiento nada usado en competitivo, pero que puede hacerte evitar el 50% de los ataques, siempre que al menos tu rival sea un Pokémon del sexo opuesto. Pues bien, existen dos Pokémon que curiosamente aprenden este movimiento sin que debiesen aprenderlo: Mew y Cryogonal.
Imagen subida por el usuario
Pues bien, ¿que ocurre? ¿Porqué digo que estos Pokémon no deberían aprenderlo? Para quien no sepa que hace el movimiento, provoca enamoramiento en el Pokémon rival, siempre y cuando el Pokémon que lo hace y el Pokémon afectado sean de diferente sexo. ¡Pero Mew y Cryogonal no tienen sexo! ¿Entonces qué ocurre? Este movimiento siempre fallará en todos los casos. En el caso de Mew se entiende que está programado para aprender TODAS las MT, pero caso curioso el de Cryogonal, que puede aprender un movimiento tan útil como Salpicadura.
1 2
NekoLuffy
NekoLuffy 03/01/17 19:43:51
05

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

¡Ya están aquí los Blogomagos! Sorteamos un lote de peluches Pokémon

Imagen subida por el usuario
Sus majestades los Reyes Blogomagos regresan a la Red ADN cargados de premios para los usuarios. Para saber más del sorteo, pincha aquí.
0 5
NekoLuffy
NekoLuffy 30/12/16 00:54:28
714

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

La censura en el videojuego

Probablemente pensaban que este día nunca iba a llegar. Se ha hecho mucho eco de las censuras en el anime, en las cartas y el manga, pero poco se ha hablado del juego. Y es que sí, también ha habido censura, por muy extraño que parezca. Vamos a repasar por algunas de ellas, empezando por la de Registeel.
Imagen subida por el usuario
Lo que os he mostrado han sido los sprites que tuvo en 4ª generación, Diamante, Perla y Platino. Mientras que el primero corresponde a la versión japonesa y americana, la segunda es de la versión europea. Esta se cambió mayormente para el público alemán, ya que al igual que el caso que vimos con el anime, representa el saludo de Hitler.
Imagen subida por el usuario
De nuevo, volvemos a lo erótico. Una mujer fue censurada en las ediciones Oro, Plata y Cristal por ser demasiado sugerente. Se alargó la falda hasta la rodilla, se oscureció el interior y ya no guiña el ojo (porque guiñar el ojo es algo muy erótico, parece). Esta censura se llevó a cabo también en la versión americana.
Imagen subida por el usuario
Viajamos mas atrás en el tiempo, hasta los primeros juegos. En otras ocasiones hemos visto que la primera generación es la que está mas llena de referencias al mundo real, no solo en el caso de Mew que se cita Sudáfrica. En Ciudad Plateada podemos ver el transbordador espacial Columbia. Sin embargo, esta referencia al mundo real la perdemos en sus remakes de Rojo Fuego y Verde Hoja.
Imagen subida por el usuario
¿Porqué? Os estaréis preguntando. Bueno, Columbia estuvo operativa desde antes de 1990. El 1 de febrero de 2003, se desintegró en la atmósfera muriendo sus siete tripulantes. Este hecho fue decisivo para censurar tal referencia, por lo que no se incluyeron referencias al Columbia posteriormente a esa fecha. ¡Sin embargo, aún podéis verlas en sus ediciones de la consola virtual para 3DS!
Imagen subida por el usuario
Los casinos han sido parte fundamental de Pokémon. Gracias a ellos conseguíamos a Pokémon como Porygon y eran una forma diferente de ganarlos. Sin embargo, desde la 4ª generación, se han eliminado para siempre. Esto puede notarse claramente con los remakes de Rubí Omega y Alga Zafiro, donde se hace referencia a esta censura mundial.
Imagen subida por el usuario
¿El motivo? Tan simple como que la simple inclusión de un casino, haría subir el PEGI. Los casinos, pese a ser algo inocente, están considerados como algo "para adultos". De hecho, en la vida real, no se permite la entrada a menores, posiblemente por la excusa de la adicción y la ludopatía, consideradas como enfermedades.
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
Jynx también ha tenido bastante censura. La primera imagen que vemos es de las primeras versiones en su edición en Game Boy Color, y la segunda en su edición para la consola virtual de 3DS. En esta ocasión, Nintendo se tomó la molestia de editar los sprites de Jynx para hacerle un lavado de cara, nunca mejor dicho. Aparte de otros cambios, como el de que puedas jugar al minijuego de Surf con Pikachu sin haberle enseñado ese movimiento y cambios visuales en movimientos como Burbuja, el tema del racismo con Jynx parece que se les ha clavado muy hondo y quisieron reeditarlo. En el anime, por cierto, Jynx tiene la cara negra solo hasta la sexta temporada, y desde la octava se le cambió también por ese tono morado.

Espero que os haya resultado esta última publicación del año, pasadlo bien que mañana es Nochevieja y que tengáis todos un feliz fin de año. ¡Nos vemos, entrenadores!
7 14
NekoLuffy
NekoLuffy 29/12/16 23:39:35
00

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Nuevos temas de Pokémon para Nintendo 3DS

Imagen subida por el usuario
Los últimos juegos lanzados, Pokémon Sol y Luna, son los protagonistas de estos temas. Si quieres conocer mejor la noticia, pincha aquí.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 28/12/16 19:27:22
012

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

La censura en el manga

Imagen subida por el usuario
Hoy nos tocaba hablar del manga. De este tema ya hablé aquí hace tiempo, cuando el manga salió en España. La mayor parte de las escenas censuradas han sido cuerpos de mujeres, respetando por otro lado el contenido violento de ésta... cofArbokcof. Vamos a ver más casos.
Imagen subida por el usuario
Esta situación no entiendo como llega a ocurrir. Aquí se censuraron dos cosas. La primera, como es obvio, la boca. Para mi gusto es hasta razonable la censura (a pesar como digo que estoy en contra de la censura), pero seguimos. Lo otro que se censuró fue la ropa de Jessie. ¡Y eso es lo que no entiendo ni comparto! Creo que el contenido del manga ya es suficientemente alto como para permitir ropa mínimamente provocativa, que tampoco es que vayamos a tener la misma sensación que si estuviéramos viendo una peli erótica. Pero dejando un lado opiniones personales, parece que los editores quisieron suavizar las cosas para un público mas... ¿infantil? cofArbokcof
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
Vamos a poner ejemplos que no hablé anteriormente aquí. En esa comparación anterior vemos el pecho exageradamente grande de Jessie, como recurso usado para indicarnos el movimiento brusco de éstas, cosa que deberíamos estar acostumbrados ya sobretodo en los manga. Pero aquí se decidió usar una versión plana, llamémosla Versión Llanura, de Jessie, donde parece que tenga el pecho de una niña de 6 años. ¡Y su ropa aparece abierta al contrario que en el ejemplo anterior!
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
En este caso, vamos a ser sinceros, Misty lleva una ropa que ninguna niña llevaría. En este ejemplo, enseña mas que el ombligo y podríamos decir que está sexualizada, siendo la ilustración del comienzo de un capítulo. No voy a defender algo cuando no se puede, pero recalquemos que el manga tiene situaciones peores de las que preocuparse... cofArbokcof
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
También ha habido casos de censura total, en que dos páginas completas fueron suprimidas de la historia. Si las fuentes no me fallan, estas páginas fueron publicadas en la versión japonesa de la revista infantil CoroCoro, la cual ya conocemos bastante, y con el nombre de The Electric Tale of Pikachu, pero no en su versión americana (esperamos todavía su llegada en España).

En fin, terminamos con lo de siempre, mostrando los casos que parece que fuera de Japón no son tan normales para el mismo público. Como siempre, os deseo felices fiestas y hasta mañana, entrenadores. ¿Veremos mañana la censura de los videojuegos?
0 12
NekoLuffy
NekoLuffy 28/12/16 18:28:25
10

Ha publicado una notificación

NOTIFICACIONES

Llegan nuevos stickers de Pokémon a LINE

Imagen subida por el usuario
Son un total de 16; la inmensa mayoría los protagoniza Pikachu aunque nos podremos encontrar a Pokémon iniciales así como a un legendario. Si quieres conocer mejor la noticia, Imagen subida por el usuario. ¡Viva Line!
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.