Gremio PokéMaster
Gremio PokéMaster 3274miembros

gremio

Gremio PokéMaster

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Gremio PokéMaster > Foro > [Aporte] Saltarse bloqueo root Pokémon GO 0.37

Foros

[Aporte] Saltarse bloqueo root Pokémon GO 0.37

VehloreVehlore

# Fecha de alta: 10/09/2016

# Edad: 27 años

# Ubicación: Baio, Zas

0 1 22 147
Buenas a todos, algunos os habréis dado cuenta ya de que la nueva versión 0.37 de Pokémon GO trae alguna que otra sorpresa además del Easter Egg de Pikachu y poder asignar un pokecolega para conseguir caramelos, y me refiero al bloqueo de usuarios root o Jailbreak en Android e IOs respectivamente. Como no soy usuario de IOs y para este SO ya existe una alternativa llamada PokePatch (podéis buscar en Google que para eso sí hay bastante info) os voy a explicar el procedimiento para saltarnos el bloqueo en Android y poder tener root y jugar simultáneamente; para esto utilizaremos una herramienta llamada Magisk, que nos permite activar y desactivar el root con un switch, empezamos:

1. Requisitos previos

Spoiler
1.1. Lo primero que tendremos que hacer antes de nada es hacer un desrooteo completo del terminal, bien desde la app de SuperSU (o SuperUser, según la que uséis) desde el menú de ajustes con la opción "Realizar desrooteo completo" o bien haciendo un flasheo completo del terminal, no voy a entrar en detalles de cómo realizar este paso ya que la mayoría sabemos de lo que hablo o simplemente buscando "flashear" y el nombre de vuesto modelo en Google nos aparecerán cientos de tutoriales para realizarlo.

1.2. A partir de este punto presupongo que todos tendréis instalado un Custom Recovery que necesitaréis para flashear dos archivos en vuestro terminal. Si no tenéis ninguno, os recomiendo que busquéis "Instalar TWRP en *modelo de vuestro teléfono" y habrá muchos tutos sencillos para hacerlo.


2. Descargas e información

Spoiler
2.1. Tras eliminar nuestro root reiniciaremos el terminal y procederemos a descargar los archivos ZIP siguientes:


2.2. En caso de que tengáis instalado Xposed Framework, también deberéis desinstalarlo ya que a pesar de Magisk, Pokémon seguirá bloqueándote si lo detecta, podéis hacerlo con este archivo:


En su lugar, deberéis instalar esta APK y seleccionar la versión 86.5 en la pestaña "Systemless":

A mi no me ha funcionado y me sigue bloqueando la conexión al juego, si os ocurre esto, basta con volver a la app y desinstalar el Xposed desde el mismo menú en el que seleccionamos la versión para instalar.

2.3. Os voy a explicar qué es cada archivo para que no os queden dudas:

  • Magisk v6 es el módulo principal que permitirá desactivar y activar el root.
  • Magisk Uninstaller es lógicamente el desinstalador por si algo saliese mal o hubiese que repetir el proceso.
  • Magisk Manager APK es la aplicación que instalaremos al final donde saldrá una interfaz sencilla para desactivar o activar el root.
  • SuperUser o SuperSU Magisk Version son las dos opciones para obtener root, no tenéis que descargar ambos, elegid el que más os guste.
Todos estos archivos tendremos que flashearlos desde el TWRP o el Custom Recovery que utilicemos normalmente excepto el Magisk Manager que es una aplicación como otra cualquiera, así que moveremos los archivos a una carpeta preferentemente en la tarjeta SD por si tenemos que hacer una instalación limpia del sistema y no perderlos.


3. Instalación

Spoiler
3. Ahora llega el momento de la verdad, reiniciad en modo Recovery y haced una copia de seguridad del sistema para poder restaurar su estado anterior si algo saliese mal. Una vez tengáis la copia hecha, id a la sección "Install" y buscad la carpeta donde habéis guardado los archivos para instalarlos en el siguiente orden (muy importante que sea exactamente en este orden):

  • Magisk v6
  • SuperSU o SuperUser
  • Xposed Uninstaller (sólo si teníais el Xposed Framework instalado anteriormente)
Recordad que el Magisk Uninstaller es sólo por si Magisk os da algún problema y queréis quitarlo del sistema.

3.1. Una vez hayáis instalado todo, limpiad el caché y el dalvik caché desde la sección "Wipes > Advanced Wipe" para evitar que se quede pillado al encender y reiniciad el sistema.


4. Pasos finales

Spoiler
4.1. Con el teléfono ya encendido abrid por primera vez la aplicación de SuperSU o SuperUser para comprobar que tenéis root y luego instalad el archivo de Magisk Manager APK. Dentro de esta aplicación veréis una pantalla con dos interruptores, el de arriba es el único que vamos a tocar ya que es el que nos permite activar y desactivar el root a placer.

4.2.
Cuando tratemos de desactivar el root por primera vez, el interruptor volverá a su estado inicial como si fallase al encenderse, pero esto ocurrirá sólo la primera vez hasta que nos salga la pantalla de confirmación para dar acceso root a Magisk Manager.


5. ¡A jugar!

Spoiler
5. Todo listo, ahora ya podéis activar el root cuando os haga falta y desactivarlo cuando queráis jugar a Pokémon GO de una manera super rápida y sencilla. Además, este sistema no sólo sirve para Pokémon sino para cualquier otra aplicación o juego que tenga checkeo de root.

¡Disfrutad!

AVISO: No me hago responsable de cualquier error o daño que este procedimiento pueda ocasionar a vuestros terminales, seguid los pasos al pie de la letra y siempre bajo vuestra responsabilidad.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.