Gremio PokéMaster
Gremio PokéMaster 3273miembros

gremio

Gremio PokéMaster

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Gremio PokéMaster > Foro > [Borrador] Travesía hasta el laberinto de escarcha dulce

Foros

[Borrador] Travesía hasta el laberinto de escarcha dulce

MANDRILMANDRIL

# Fecha de alta: 05/03/2015

# Edad: 27 años

# Ubicación: Zoo de Córdoba

# Web: Visitar web

154 378 129 132
NOTA: Me gustaría que cualquiera que lo desee participe en mi historia principal y una vez terminada estaré dispuesto a participar en la que queráis interconectando hilos y tramas.

ESTE ES EL LINK DEL TEMA QUE ACTUALIZARÉ, ESTE SE QUEDA COMO BORRADOR :

link historia actualizada

Capítulo 1º : Conociendo el misterio

Spoiler
Cuentan las leyendas del megamundomisterioso que las copas de los pinos de la Cordillera Otherland durante la época invernal quedan cubiertas de una especie de azúcar o néctar escarchado de increíble sabor pero que al llegar la época estival este azúcar tiende a deshacerse rápidamente hasta desaparecer.

Esta historia comienza en un pequeño rincón al pie de la Cordillera Otherland, una zona del megamundomisterioso donde el invierno mantiene bastante ocupados buscando el escaso alimento a los pokemon que habitan la zona. Pequeñas chozas de madera se agrupan dando lugar a la Aldea Aural que da un toque hogareño al pintoresco paisaje boscoso.

El viejo Mamoswine de la aldea siempre anda contando historias de su pasado a los jóvenes Swinub en el centro de la aldea, la Plaza Aural. Pero fue tan solo una de tantas la que llamó la atención de mi narigudo amigo Fredo , la historia del misterioso "laberinto de escarcha".

Fredo es un goloso Swinub que rara vez sale de la aldea para buscar comida pues es de una naturaleza bastante vaga. Fredo siempre consigue de alguna forma escaquearse del trabajo para quedarse recostado en las calentitas termas de la plaza. El viejo suele dar consejos a Fredo para que cambie su forma de actuar pero el pequeño es muy perezoso. El viejo a veces consigue que Fredo salga de la aldea pues éste siempre esta dispuesto a escuchar sus historias a cambio de comida y es en estas ocasiones en las que Fredo se adentra en el bosque para buscar algunos frutos y complacer al viejo. El viejo sabia que Fredo era un goloso y que si era por una deliciosa comida haría casi cualquier cosa, así que le explicó lo que recordaba del camino para llegar hasta los pinos "azucarados" de la cima de la Cortillera Otherland. Iva a ser un viaje largo, de varios días, así que le preparó una mochila con un mapa de la zona, algunas esferas mágicas, semillas y otros útiles de exploración.

Nada mas amanecer Fredo se armó de valentía y emoción para llegar hasta los preciados dulces, aunque ya nada mas salir le entró vagancia y en vez de andar por el camino decidió desviarse un poco e ir deslizándose sobre el río congelado.

Poco a poco la vegetación iba cambiando desde la aldea hasta el pie de las montañas. Poca protección había ante los fuertes vientos de invierno así que tendría que encontrar algún lugar para refugiarse durante la noche. Pronto llegó hasta la zona donde el tramo del río comienza a ascender por lo que deslizarse ya no era una opción, tenía que caminar por la empinada cuesta para llegar cerca de la cima de la cordillera antes de que anocheciera y que la temperatura bajase a niveles extremos de frío. Caminar no estaba en sus preferencias y a no ser que pudiera encontrar otra forma de ascender o encontrar a alguien que le pudiera ayudar, le esperaba un duro ascenso caminando para completar la dura travesía.

Capítulo 2º : El mercader y el ritual

Spoiler
El olfato de Fredo detectó que alguien se acercaba bajo los alisos que poblaban las cercanías del río congelado. Unos matorrales comenzaron a agitarse y de pronto... una gran y deforme silueta apareció. La silueta tomo una extraña forma y dejó mostrar una sonrisa perversa que balbuceó, salpicando algo de saliva, unas palabras:

Gastrodon - Oh buenos dias pequeño que haces hay tu solito hoy no paro de encontrarme gente por el bosque jejejeje

Fredo - Buenas, había notado tu presencia, mi olfato no me engaña, ¿que clase de pokemon eres?, nunca te había visto, la verdad es que no suelo salir mucho de la Aldea Aural.

Gastrodon - Pues raro es quien no me conozca vivo cerca de aquí en la Gruta Lapislazuli y me dedico al comercio de bayas rimoya, muy buenas para estos tiempos fríos, pero ya que no me conoces me presentaré, me llamo Galio y soy un Gastrodon, de tipo tierra-dragón jejejeje

Fredo - ¿Dragón? es la primera vez que veo uno. Pues yo me llamo Fredo y tengo una misión de desvelar un misterio pero ahora tengo un problema,...ummmm no quiero ir caminando hasta la cima de la cordillera, allí es donde tengo que llegar, ¿ no sabrás un atajo o alguien que sepa una manera mas fácil de llegar no ?

Galio - Que va no soy de tipo dragón jejejeje, es una broma soy de tipo tierra-agua, aunque siempre me gustó el tipo dragón. En cuanto a tu pregunta, ya que lo mencionas, siiiii he visto como un grupo de Swirlix se aventuraba hacia la cima, esos cachorros siempre buscan los frutos mas dulces así que algo delicioso habrá aparecido por allí, pero no fueron los únicos que he visto hoy por los caminos, ¿que día es hoy? , el lado este del bosque esta hoy mas agitado de lo normal. Pero no se de otra forma que puedas llegar mas rápido, quizás por la Ruta Escarpada pero a no ser que puedas volar no se me ocurre otra cosa jejeje.

Fredo - Jajaja a volar aún no he aprendido , pero gracias de todas formas, tendré que encontrar alguna forma de llegar hasta esa ruta, miraré el mapa del viejo. Juuuummmm tengo que encontrar la forma de llegar antes que esos Swirlix sino me dejarán sin ningún dulce.

Galio - Pues ya que tienes prisa puedo acompañarte un poco mira, ves en el mapa, esta es la gruta donde tengo mi tienda y si vas por este camino llegarás hasta la Ruta Escarpada.

Fredo - Ufff vale, pero creo que nunca he andado tanto, cuando llegue descansaré un rato.

Fredo siguió al azulado Galio hasta la Gruta Lapislazuli y una vez allí paró para comprar un par de bayas, comer algo y prosiguió su camino hacia la Ruta Escarpada. Ya llegó el mediodía y mientras avanzaba hacia su objetivo el terreno cada vez era mas empinado, la vegetación mas densa y el camino más angosto.

Pronto su olfato dio con un rastro que salia del camino. Las tripas de Fredo crujían así que lo siguió casi sin darse cuenta. El rastro emitía un gustoso y potente aroma a comida. Al llegar se topó con un caldero rodeado de velas en medio de una zona despejada del bosque y escuchó:

¡ Alto hay , ni se te ocurra tomar parte de mi ritual de iniciación !

Algo aterrizó frente a él, una despeinada Jynx que llevaba sobre su cabeza un rosado Murkrow que graznaba alterado. Fredo dio un salto hacia atrás asustado.

Fredo - Ummm es que este estofado huele de maravilla me he desviado sin darme cuenta, pero , ¿quien eres? me has asustado.

Jynx - Chico malo, no deberías entrometerte en asuntos de mayores, pronto la tarde caerá y los vientos arreciarán, vete de aquí.

Murkrow - Eso, eso , fuera de aqui, fuera de aquí, es peligroso, es peligroso.

Fredo - vale, vale, no te repitas tanto, pero ¿no podíais ayudarme?, tengo que llegar hasta la Ruta Escarpada, mirad tengo un mapa... me puedes decir como llegar ahora desde donde quiera que estemos , creo que no se volver al camino principal.

Murkrow - Fuera, fuera, Ruta Escarpada lejos, Ruta Escarpada lejos.

Jynx - Se acabó esta estúpida charla pequeñajo.

De pronto Jynx cerró los puños con fuerza y los volvió a abrir repitiendo la maniobra un par de veces más, estaba cargando un ataque contra Fredo. Fredo al sentirse amenazado corrió para refugiarse tras el caldero. El ataque nieve polvo azotó a Fredo pero la amplitud del golpe y la falta de precisión apagaron también las llamas del caldero. El caldero comenzó a tambalearse, la tapadera cayó y algo desde su interior ascendió de forma espectacular e hizo saltar por los aires todos los trozos de bayas que se encontraban en su interior salpicando a todos los allí presentes.

¡ Me has salvado, ya casi pensaba que seria la cena de esta bruja !

Fredo - Uhaaaalaaaa que a sido eso, ¿eres un Poliwag (8Chrono ) ?, ehhh tu Jynx ¿pensabas jalarte a este Poliwag ?

El escapista cayó tras Fredo y se puso a la ofensiva intentando defenderse de sus opresores. Jynx furiosa empezó a cargar otro ataque y el Murkrow graznando ferozmente voló como una flecha hacia Fredo y compañía.

Poliwag - Hey chico te doy las gracias, te compensaré si salimos vivos de esta, pero ahora vamos a tener que luchar , creo que te has metido en un buen lío , la huida no es una opción, ayúdame.

Rápidamente el Poliwag de varios pistola agua desvió la trayectoria del brillante Murkrow el cual se topó con el caldero y quedó noqueado. Pronto Jynx había terminado de cargar su puño hielo y entonces un enorme peñasco de hielo apareció en uno de sus puños y acto seguido corrió como loca hacia el Poliwag para asestarle un buen porrazo. Fredo al verlo se incorporó y de un estornudo realizó un ataque chuzos que fue directo hacia Jynx destrozando la gran masa de hielo en miles de pedacitos que chocaron contra la atacante que retrocedió y cayó al suelo confundida.

Fredo - ¡Vamos es nuestro momento de huir, no somos lo suficientemente fuertes!

Con un rayo hielo Fredo fue congelando la hierva del suelo para huir mas rápido deslizándose cuesta abajo y el Poliwag le siguió.
Mientras unos lejanos gritos se escuchaban tras ellos: ¡ Ya os cogeré mentecatos, no podréis huir de Jynx la gran bruja del hielo... no me volveréis a dejar en ridículo pequeñajos ! Cuando ya se alejaron bastante se escondieron tras unas rocas apiladas. Esta experiencia les servirá y les hará mas fuertes.

Poliwag - Uffff, por poco, estamos a salvo, tengo mucho que agradecerte, pero antes me presentaré me llamo Nyo.

Capítulo 3º : Rumbo al laberinto

Spoiler

Fredo - Una huida a tiempo siempre te librará del entrenamiento jijijiji, así que te llamas Nyo eh , me alegra que estés bien, mi nombre es Fredo y soy de Aldea Aural.¿Cómo acabaste dentro de ese caldero? En cuanto a tu ayuda, tengo una misión, aunque creo que ahora si que estoy perdido, ¿eres de por aquí?, quizás puedas guiarme hasta la Ruta Escarpada.

Nyo - La verdad es que no soy de por aquí y no se ni como he llegado, esa bruja y su pajarraco me capturaron con algún ataque psíquico mientras chapoteaba en una charca, por lo visto se dedican a secuestrar jóvenes pokemon para realizar extraños rituales en el bosque, pero no he visto a ningún otro pokemon en peligro... No se como ayudarte y tampoco se dónde estamos pero te debo una así que me gustaría ayudarte en tu misión, ¿me podrías explicar en que consiste?

Tras contarle el misterio sobre los dulces de la cima de la Cordillera Otherland ambos caminaron hasta encontrar un camino. Siguieron hacia el norte por el camino, el viento empezó a soplar, la noche estaba por llegar y Fredo sabía que tenían que encontrar refugio antes de que los fríos vientos los azotaran con alguna ventisca sorpresa. Se toparon con un grupo de Swirlix, pero estos estaban como hipnotizados, Fredo recordó las palabras de aquel Gastrodon mercader con el que se encontró por la mañana, este había visto varios grupos de Swirlix y otros pokemon caminar hacia la cima, así que Fredo y Nyo decidieron seguirlos.

Poco después el grupo de Swirlix se desvió del camino y llegaron hasta un lugar sin salida, tan solo una escarpada pared estaba frente a ellos, pero el grupo siguió su marcha y sorprendente atravesó la pared.

Fredo -¡Has visto eso, es una pared ilusoria, no veo nada de eso en el mapa, ¿dónde estamos, crees que deberíamos seguirlos?

Nyo - ¿Tu que crees? pues claro, seguro que es un camino secreto para llegar antes al laberinto, pero como has dicho antes está anocheciendo y tengo mucho frío, si esa pared lleva hasta una cueva nos podremos refugiar durante la noche, además tengo hambre, ¿no llevas algo de comer en esa mochila?.

Fredo acepto y con mucho cuidado metió su cabeza a través de la pared ilusoria. Un paisaje bien distinto estaba oculto tras la pared, se trataba de un truco, ¿como podrían seguir el camino sin luz?. Nyo tenía razón el camino continuaba pero habían perdido el rastro de los Swirlix. Nyo que parecía mas valiente, dio un empujoncito a Fredo y ambos traspasaron por completo la pared ilusoria. Dentro la oscuridad no dejaba apreciar bien dónde estaban, pero por la humedad y el terreno rocoso ,estaba claro que se trataba de una gruta.Pero al mirar por dónde habían entrado la pared ya no estaba, no era una pared ilusoria sino una especie de teleport.

Nyo - Hey parece que ya nos hemos metido en otro lío, ahora no podemos volver. Que mal iluminado está esto, pero hace menos frío por aquí, vas a tener suerte en mis viajes he podido aprender un par de trucos , ¿no llevaras alguna solesfera en tu mochila no?

Fredo - La verdad no llevo muchas esferas pero tampoco sabía para que sirven cada una, mira estas son las que tengo.

Nyo - siii mira eso tienes un par de ellas, pues mira bien para que sirve esta maravilla de la tecnología pokemon.

Nyo casco contra el suelo una de las solesfera y la gruta de pronto quedó iluminada el techo no estaba cubierto por completo, algunas grietas dejaban ver como el cielo se oscurecía, así que era un buen momento para encontrar un rincón en el que descansar, comer algo y pasar allí la noche.

Al amanecer Nyo despertó a Fredo, algo estaba arrastrándose hacia ellos pero no sabían por dónde, el efecto de la solesfera se había agotado y aún siendo de día la gruta no estaba lo suficientemente iluminada. El olor que desprendía le resultaba familiar a Fredo.
Unas pegajosas gotas caían del techo y al mirar, allí estaba el sujeto con una perversa sonrisa babeante.

Galio - Así que habéis descubierto uno de los pasadizos del laberinto. vaya volvemos a vernos pequeño Fredo, enhorabuena por llegar tan lejos, pero ahora tendréis que encontrar una salida, os lo pondré fácil, una pista, las pruebas para pasar al siguiente nivel serán "duras".

Fredo -¡ Ehh te conozco tu eres el mercader de bayas, Galio, me has engañado sabías como llegar al laberinto de forma mas rápida ! ¡Ayúdanos a salir de aquí y déjate de jueguecitos !.

Nyo - Shhhh, relajate, ¿un Gastrodon, lo conoces? será mejor que no le enfades, él puede saber algo mas y nos puede llevar hacia el laberinto, sigámonos el juego.

Galio - Eso es pequeño Fredo, haz caso a tu nuevo amiguito , se mucho mas de ese laberinto. Me caéis bien os diré un poco mas...
Estáis en el primer nivel del laberinto, son varios los niveles que debéis afrontar para llegar a la cima y yo tan sólo seré vuestro guía pero me deberéis encontrar y dar algo a cambio jejejeje.

Fredo - ¿Algo? a que te refieres y ¿por que tanto secretismo? me da pereza jugar al escondite contigo.

Galio - Deberéis recoger los objetos que otros exploradores como vosotros se han ido dejando en los pasadizos, jejeje así de fácil , bueno yo ya os he avisado, nos volveremos a ver, ¡mucha suerte! jejejeje.

Y entonces Galio siguió arrastrándose por la pared hasta que se largo por una de las grietas del techo. Nyo y Fredo se pusieron en marcha, tenían que encontrar la salida con la pista que les había regalado el pérfido Galio.

Nyo - Creo que lo tengo, la pista tiene que ver con algo oculto en algo duro como.... si eso creo habrá algunas rocas por aquí que esconden la salida o alfo parecido.

Fredo asintió y continuaron caminando por el pasadizo hasta que llegaron a una iluminada salida. Fredo eufórico, salió corriendo a toda prisa.

Fredo - ¡La hemos encontrado, la salida es esa! jajajaja era muy fácil corre vayámonos al siguiente nivel, pronto estaremos cerca de los dulces pinos escarchados.

Nyo - Espera, no puede ser tan fácil, ¡será una trampa, quieto!

El grito de Nyo paró en seco a Fredo y menos mal, la iluminada salida llevaba hasta un precipicio y Fredo se quedo al borde. al mirar hacia abajo una muerte segura le esperaba en la enorme caída rocosa, estaba claro que esa no era la salida.

Nyo - Uff, por poco , eres un poco ingenuo, debes ir con mas cuidado, seguro que este laberinto estará lleno de trampas como esta y viendo este precipicio, ¿no será esta la Ruta Escarpada a la que querías llegar?.

Frente a ellos la tierra parecía haberse abierto en un enorme barranco, el camino para llegar al otro lado debería estar oculto. Nyo miro hacia los lados desde el borde por si había algún resquicio por el que caminar, pero no, y después lo hizo hacia arriba, el sol ya brillaba con fuerza y una bandada de Starlys volaba hacia el otro lado del barranco.

Fredo - Puede que haya otra salida en el pasadizo, por el otro lado, quizás lleve has un puente por el que poder cruzar.

Nyo - No, puede que haya mas trampas, hemos tenido suerte de no habernos topado con ninguna, la pista decía que....jummm...

Mientras Nyo reflexionaba sobre las palabras de Galio Fredo subio hasta unas rocas para ver a mas altula el otro lado del barranco y se sentó y sonó un click. Al cabo de un rato las rocas comenzaron a bajar y de pronto el suelo comenzó a retumbar...

Nyo - No hagas tanto ruido, y ese temblor...¿que has hecho ahora? ...espera que haces hay montado baja puede haber desprendimientos, ¡ cuidado! .

Un fuerte estruendo venía del interior del túnel y de pronto, rocas volaban desde el fondo. Nyo y Fredo se apartaron muy sorprenderos hacia los lados del túnel mientas las rocas salían despedidas hacia fuera formando poco a poco un camino de rocas o puente colgante desde el precipicio.

Fredo - ¡Lo he conseguido he descubierto la forma de cruzar!, esas rocas eran un dispositivo o algo. ¡Nyo reacciona!,...rápido tenemos que cruzar es nuestra oportunidad, ¿pero como pueden esas rocas flotar en el aire?... bah da igual sígueme hasta el otro lado voy a crear una capa de hielo para deslizarnos y llegar rápidamente antes de que el puente pueda deshacerse.

Ambos se deslizaron por el puente hasta llegar al otro lado del barranco. El puente nada mas pisar tierra firme se desplomó. Por poco pero, lo habían conseguido, el primer tramo del laberinto estaba superado.

Spoiler

Capítulo 4º : El aislado corazón del bosque

Nyo - Huaaaala Fredo eres el Swinud con más suerte que he conocido nunca, ya me veía aplastado por alguna roca en el fondo del barranco. Acabamos de atravesar la Ruta Escarpada, me fije que en el fondo del barranco había un camino, espero que nadie saliera herido tras desplomarse el puente, esa es una ruta bastante peligrosa, ¿quien te dijo que fuera por ella?

Fredo -Si hemos tenido mucha suerte, la ruta era un supuesto atajo que me dijo Galio, por eso te he dicho que no se si fiarme de él. Mira parece que el camino sigue por este bosque, mirando el mapa creo que me hago una idea de donde estamos...¡ESTAMOS EN PROBLEMAS, MIRA!

Unos ruinosos carteles advertían del peligro se ese bosque, el corazón del bosque.

Nyo - No me lo puedo creer estamos sin salida, no podemos volver, ¿que vamos a hacer? solo hay una opción seguir de frente por el camino. Me resulta chocante mira escucha, no hay ni un simple trino de los pájaros, ni el zumbido de ningún insecto. !¿HAY ALGUIEN HAY?!

¡FUERA DE MIS DOMINIOS!, ¡esta isla es el corazón del bosque y no permitiré que nadie la atraviese sin permiso!

La voz procedía de todas partes, así que no había rastro de dónde podía estar su emisor, se escuchaban desprendimientos pero lejos de nosotros.

Fredo - ¿que es eso, una bestia del bosque? Nyo, estoy empezando a pensar que no ha sido buena idea cruzar hasta aquí. El viejo Mamoswine no me advirtió de todos estos peligros ni de la existencia de bestias en el bosque.

Nyo - Será mejor que te tranquilices ya no hay vuelta atrás, recuerda nuestro objetivo, no te asustes, ¿que clase de bestia pokemon podría causar esos gritos? sigamos adelante he vivido situaciones peores, te lo aseguro.

De repente centenares de raíces cerraron el camino y acto seguido un estruendoso vozarrón nos heló los huesos y quedamos paralizados.
Una maraña de ramas nos arrastraron fuera del camino.Cuando nos dimos cuenta estábamos atados por lianas y colgados de un extraño árbol.
Algo raro estaba pasando, ¿era una trampa o la bestia nos había atrapado?....no fue así, unos penetrantes ojos aparecieron entre la maleza de la copa del árbol, ¡era un Tangrowth verde brillante, él nos atrapó entre sus ramas!.

Tangrowth - Tenéis que seguirme sino esa bestia de la que habláis os encontrará.

Fredo - Suéltanos, como vamos a fiarnos de ti si nos apresas sin darnos tiempo a reaccionar, nosotros no teníamos intención de pasar por tu bosque, tan sólo seguimos el camino del laberinto.

Tangrowth -Está bien, no era mi intención asustaros, ¿habéis dicho laberinto? no se de que habláis, esto no es un laberinto, es un bosque aislado del resto de la Cordillera Otherland pero si pasáis por aquí tan confiados será lo último que haréis, este es el Bosque Sileno y esconde un profundo secreto, os contaré, seguidme, me llamo Silvana y vivo aquí junto a mi marido.

Capítulo 5º : La casa del árbol y la bestia del laberinto

Silvana nos condujo hacia una gran sequoia , miró hacia la copa, la cual estaba casi rozando las nubes y acto seguido nos cogió con uno de sus fuertes brazos y nos apretó junto a su pecho. Utilizando sus látigo cepa y el otro brazo fue trepando hacia la copa. No sabíamos donde nos habíamos metido pero por lo que estábamos viendo desde las alturas nos encontrábamos en el centro de una especie de bosque aislado por el barranco y donde unas grandes paredes montañosas habían ocultado durante mucho tiempo este lugar.
En la copa había muchos ajetreo, desde las ramas una gran bandada de Starly cuchicheaba de nuestra llegada. El ascenso había terminado la Tangrowth nos soltó y frente a nosotros se encontraba una cabaña de madera de un tamaño considerable.Entramos porque Tangrowth nos dio un empujoncito diciendo:

Silvana - Venga entrad , no seáis tímidos, os tengo poco que ofrecer, estos pájaros glotones últimamente no nos traen demasiadas bayas y este árbol rara vez suelta alguna que otra baya enigma pero éstas las reservo para mi marido, pasad a verlo esta en cama desde hace semanas.

Silvana se acercó a una cama de hojas en la que alguien de pelo blanco descansaba, juntó las manos y cerrando los ojos un embriagador olor a flores silvestres impregnó la sala (una especie de aromaterapia).

Silvana - Este es mi marido, él a mantenido a raya a la bestia durante mucho tiempo pero está ya agotado. Cuéntale la historia iré a la copa a ver si encuentro esta vez alguna baya para que recuperes PS.

Shiftry - Hola pequeños, es peligroso para vosotros andar solos por el bosque. Mi nombre hace años que nadie lo pronuncia, pero aún lo recuerdo, Dioniso .Venimos de muy lejos y nuestro antiguo hogar casi se fue de nuestros recuerdos, de Alta Ciudad Andina
La bestia a la que os referís es nuestro hijo,Lázaro, su niñez fue bastante dura. Desde que nació de aquel huevo que encontramos en un pozo nuestra vida cambió. Poco a poco fue creciendo pero su intolerancia en la escuela, debido a su agresividad descontrolada, provocó que decidiéramos mudarnos o mas bien aislarnos.A Lázaro le encantaba el clima invernal por lo que escuchamos hablar de este bosque en la Cordillera Otherland y decidimos quedarnos aquí por un tiempo para intentar cambiar su conducta. El pobre no tiene amigos, sufre un carácter indomable y ataques de ira constantes, nosotros intentamos calmarlo pero ya no nos quedan muchas fuerzas, el poco a poco te la va arrebatando.... siiii la energía se nos agota .

Una fuerte tos acabó su conversación, se desplomó y siguió en la cama muy débil.

Silvana - Rápido el tiempo se agota, mi marido está muy débil, si tan sólo pudierais convencer y traed a nuestro hijo de vuelta, él ya no nos escucha, os lo agradecería enormemente, os bajaré hasta la superficie de nuevo y os indicaré el camino, yo he de seguir cuidando a mi marido.

Nos despedimos de Tangrowth y seguimos el camino que nos indicaron utilizando el mapa. En ese momento sabíamos que teníamos que dejar la misión aún lado, esta familia necesitaba ayuda urgente, ¿pero como podríamos nosotros ayudarles?

Fredo - Esta historia cada vez es mas espeluznante, nunca habíamos escuchado nada de esto en la Aldea Aural, esta familia lo esta pasando mal, pero me da pereza seguir con esto, yo sólo quiero llegar ya a la cima y probar ese delicioso néctar de los dioses, la escarcha dulce de la copa de los pinos, nuestro verdadero objetivo en todo esto desde un principio. Se nos está complicando todo, tenemos que seguir adelante siguiendo el mapa.

Nyo -El corazón del bosque según el mapa está aislado por el barranco que cruzamos, éste rodea a la isla y la mantiene aislada del resto del bosque. Los gritos de la bestia son ensordecedores pero no van mas allá de las cercanías del centro debido a la disposición de la isla en el interior del barranco y es por esa razón por la que nadie suele aventurarse al centro del bosque y nadie a resultado herido hasta ahora, los pokemon escuchan los gritos de la bestia al acercarse y huían por miedo sin saber a que se enfrentaban.

Fredo - Buena deducción Nyo, ahora que lo dices, si que había escuchado algo de voces del bosque y de no acercarse... Pero por lo menos ya sabemos dónde estamos, aunque esto está durando ya demasiado, tengo hambre, estoy cansado, tengo miedo y se nos ha agotado la reserva de bayas y sólo nos quedan el resto de esferas y objetos de exploración.

Siguiendo las indicaciones de Tangrowth poco a poco llegábamos hacia el otro lado de la isla donde otra pared nos cortaría el paso por culpa del barranco.Los gritos cada vez se escuchaban mas cerca, el miedo ya nos paralizaba las patas. Desde lejos pudimos verlo, un Exploud descontrolado no paraba de provocar avalanchas hacia el barranco con sus fuertes estruendos. De pronto todo se calmó y el Exploud desapareció de nuestra vista. Una voz amenazante se escuchó a nuestras espaldas:

Exploud - Antiguamente este bosque gozaba de paz y calma, centenares de pokemon pájaro lo utilizaban para anidar pero desde mi llegada todo cambió, soy un demonio que odia estar en soledad, ahora este bosque me pertenece y todo aquel que ose perturbarlo tendrá que vérselas conmigo, me vais a entretener mucho JAJAJAJA.

Sin darnos cuenta el Exploud apareció tras nosotros, alzó sus brazos y nos atrapó desprevenidos.

Capítulo 6º : El oculto poder mental del Exploud

Spoiler
Fredo y Nyo -¡Socorro, socorro, socorroooooo, estamos en problemas!, ¡ suéltanos malabestia!

Sus voces no serían escuchadas la frecuencia de las carcajadas y la voz del exploud era ensordecedoras, nadie podía escucharlos ni ayudarlos, ¿sería el fin de este viaje?

Ese Exploud estaba claro que era la bestia de la que habían escuchado hablar. El Exploud tras capturarlos estaba muy contento y no paraba de dar botes, pero de pronto una rama de un árbol cercano se partió, ¿alguien mas nos vigilaba?. Nada mas escuchar el crujido de la rama el Exploud paró y su sonrisa desapareció. La ira se apoderó del Exploud rápidamente y de alguno de sus tubos empezó a brotar una cantidad de vapor desmesurada, parecía una locomotora por lo que comenzó a gritar:

Exploud -¡No me los quitaréis!, ahora son mis juguetes JAJAJAJAJA.

Y nada mas gritar varias veces esas palabras echó a correr con Nyo y Fredo agarrados fuertemente contra su pecho. Una gran boca, la mas grande que habían visto hasta ahora no paraba de reir de forma estruendosa. Carcajada, tras carcajada, la bestia corría y respiraba de forma extraña, como si se asfixiara.

Nyo -Eh tuuuu grandullón , que quieres de nosotros suéltanos, no somos tus juguetes como has dicho, tenemos cosas que hacer , no podemos quedarnos contigo a jugar.... ¡me ignora! grrrrr,..y de nuevo estamos en problemas , ¿a dónde nos lleva este loco?

Fredo - Shhh, ¿no hueles algo fétido?, es un tufo a bayas podridas,... ¿de dónde viene ese olor?... ¡es de su boca!, tiene un aliento horrible puajjj ... pero espera... también se escucha un leve latido en el estómago, ¿lo oyes?... es raro, ¿los Exploud, tienen mas de un corazón?

Nyo - Si, huele fatal, oigo algo pero serán sus tripas, déjate de bobadas y piensa en como escapar de este grandullón.

El Exploud siguió corriendo hasta una zona del bosque en la que una cueva subterránea estaba oculta bajo la hojarasca. Era la guarida de la bestia. El camino interno de la cueva era muy profundo y el ambiente se volvió mas húmedo y frío. Una vez dentro se pudo ver dónde se escondía la bestia. El techo estaba formado por una cúpula, al parecer de alguna antigua civilización, pero estaba en mal estado, montones de raíces gigantescas la habían atravesado, algunas llegaban incluso hasta el suelo de la cueva y lo penetraban. Muchas de las raíces estaban mordisqueadas y el terreno estaba en ruinas, era un misterioso lugar que sorprendentemente tenía luz en la zona dónde les llevó la bestia. La luz procedía de unos hongos amarillentos que se encontraban entre las grietas se las paredes de la cueva. Al llegar al centro de una primitiva habitación el Exploud se paró y soltó a Fredo y Nyo en una gran cama de hojas secas y restos de bayas.

Fredo - ¿Que es este sitio? ¿porque nos has traído aquí monstruo?

Exploud -¿monstruo? yoooooo noooo soyyyy un ¡¡¡MONSRUOOOOO !!!

Un ataque de ira de apoderó de nuevo del Exploud y de pronto unas rocas a su alrededor comenzaron a levitar y después salieron disparadas hacia su cabeza dejándolo atondado. Luego un débil aura salió desde su estómago y lo calmó.

Cornetto - ¿No queréis jugar con Cornetto? ¡Guaggg, Guaggg, Guaaaarrrrgggg !

El Exploud comenzó a llorar y gritar, estaba montando un alboroto que hacía temblar todo creando incluso desprendimientos del techo, no era un sitio muy seguro.

Fredo - Fíjate a dicho Cornetto, se llama Cornetto, él es el hijo de Silvana, lo hemos encontrado, él es la bestia que tenemos que domar... estoy empezando a creer que no vamos a poder ayudar a esta familia, tienen problemas muy graves.

Nyo - Calla Fredo mantén la calma, este tipo está pirado y tiene poderes mentales ,... Hey tranquilo Cornetto, relaaaaaajate, podemos ayudarte, pero si nos dejas marchar luego claro... primero explícanos que es lo que te pasa.

Dejando de llorar y con la respiración aún mas nerviosa comenzó a hablar.

Cornetto - Alguno de mis tubos están atorados y no se como desatascarlos, por eso respiro mal he intento gritar lo mas fuerte posible para que lo que atora los tubos salga despedid, pero esta atrancado.

Fredo - Tus ronquidos crean desprendimientos en la gruta, y algunas rocas al parecer han entrado por tus tubos. Te ayudaremos a sacarlas, pero no tenemos extremidades tan largas para llegar hasta las piedras que tienes atoradas, pero se me acaba de ocurrir algo...
¿Conoces a Silvana? vive en el bosque, ella posee unos brazos extensibles perfectos para entrar y desatascar tus tubos, puede ayudarte.

Cornetto - ¿Sil-va-na?, ¿mi Madre? ?, ¿dónde está , me abandonó? Arggg... ¡ ME ABANDONÓ !... arrggg me duele la tripa arrgg

De pronto Cornetto comenzó a tener molestias gástricas, y de nuevo el extraño aura brotó calmándolo hasta el punto de dejarlo dormido.

Nyo - ¡Se durmió, es momento de largarnos, corre salgamos rápido de aquí!

Fredo - Pero está enfermo, tiene dolor de tripa o algo, ese ruido no es normal... pero es verdad, tienes razón debemos seguir con nuestra misión, corremos peligro, pero debemos por lo menos avisar a Silvana de dónde se encuentra su hijo y que está enfermo.

Aprovechando el repentino sueño de Cornetto, Fredo y Nyo salieron de la gruta y se dirigieron de nuevo hasta la gran sequoia para avisar a Silvania del estado de su hijo. Silvania no tardó en acompañarlos de nuevo hasta la oculta guarida de Cornetto.

Fredo - Vamos baja es por aquí.

Silvania - Así que por este agujero oculto se llega hasta una cueva subterránea, pues no estaba muy lejos, llevamos 50 años en este bosque y no nos habíamos topado con esto.

Nyo - ¿Tanto tiempo lleváis aquí? pues sois un poco despistados para no encontrar un agujero de semejante envergadura.

Silvania - Quizás fue el propio Cornetto quien lo cavó y dio con la cueva. Pero rápido entremos...Vaya este sitio es muy bello, parece que está justo bajo un gran árbol,mirad todas esas raíces... espera..... estoy segura que esas raíces pertenecen a la sequoia, ¡has estado todo este tiempo oculto bajo nosotros!, ¿Cornetto, dónde estas, estás bien hijo? He traido algunas bayas que pueden curar tu dolor, ven con mamá.

Cornetto seguía acurrucado en su cama de hojas secas pero pronto se despertó al escuchar la voz de su madre.

Cornetto - Madreeeeee estaba perdido pero por fin estoy contigo ¡Guaggg, Guaggg, Guaaaarrrrgggg !

Silvania - Tranquilo, tranquilo, no te voy a atacar, deja de llorar y déjame acercarme, estos chicos me han contado cual a sido el problema, ven que te saque esas piedras... Ves ya está y ahora comete estas bayas y cuando termines intenta soplar como bien sabes para sacar cualquier residuo que aún este dentro.

Cornetto se zampó las bayas de un bocado, por poco le arranca el brazo a Silvana. Después se levantó y sopló, sopló y sopló tan fuerte que su tronido sonó a varios kilómetros a la redonda. Todo retumbaba, seguía sin ser un buen sitio dónde estar, el techo podía venirse a bajo cuanto antes pero de pronto algo salió despedido de la gran boca de Cornetto, ¡un diminuto Spritzee salió disparado volando!

Spritzee - Ahhhrrrrgg por fin me habéis descubierto, ¡ gracias por sacarme llevo aquí casi 3 años !... os estaba escuchando y os pedía ayuda pero mi voz es tan aguda que no me podíais escuchar con los gritos y la fuerte respiración de esta mala bestia.

Silvania - ¡Así que tu eras el causante de todo este lío!, mi pobre Cornetto llevaba tres años solo en el bosque y nos atacaba nada mas vernos.

Fredo -¡ Esto es alucinante un Spritzee salió volando del interior de Cornetto, eso es lo que escuchaba , no era un segundo corazón ves Nyo, tenía algo de razón jajajaja !, ¿pero como diablos acabaste en la tripa de este inocente Exploud ?

Spritzee -Todo ocurrió muy rápido, yo venía de muy lejos a anidar como todos los años al Bosque Sileno pero cuando estaba haciendo los últimos retoques en el nido , un torpe y zampón Exploud agarró el árbol, lo arrancó del suelo y lo sacudió para tragar todas las bayas y por error a mí. Pasaron semanas y ya me había hecho a la idea que jamás saldría de su tripa, así que decidí vivir junto a él como en una simbiosis. Cuando tenía hambre simplemente utilizaba mi poder psíquico para controlarle y recoger bayas, pero era difícil encontrarlas, hay pocas en este bosque debido a que este grandullón tiene un apetito voraz que no deja que las plantas tengan tiempo para crecer y madurar sus frutos, él se lo come antes.

Cornetto - No era mi intención jum. Pero uooohhhh ¡dolor desapareció , cabeza ya no zumbar y tripa ya no crujir, YUPIIII!

Silvania -Ya está, todos en paz, venga salgamos de aquí hay que contarle esta increíble historia a Dioniso y tenemos que recompensar a estos dos valerosos muchachos.

Fredo - Entonces resumiendo, el caso está resuelto... os explicaré lo que ha pasado, el Spritzee no sabía que Dioniso y Silvana eran los padres de Cornetto, ella los veía como una amenaza del bosque que luchaban por el territorio cuando la verdadera razón era para hacer entrar en razón a su hijo y hacerle volver a casa, por eso el Spritzee utilizaba su poder psíquico desde dentro de la barriga para apoderarse del cuerpo de Cornetto y luchar, el pobre habrá quedado traumatizado, y para calmar sus repentinos ataques de ira ella utiliza su paz mental y lo relajaba.

Nyo - Vaya Fredo gran deducción parece que estás aprendiendo algo y sin querer eh , jajajaja. En cuanto a ti Spritzee, ¿que vas a hacer ahora?.

Spritzee -Tengo que recuperar el tiempo perdido, debo encontrar pareja jajaja, vah es broma, debo disculparme con esta familia, los ayudaré en lo que pueda y tras acabarse el invierno me marcharé y quizás venga de visita con mi familia algún año, pero claro está esta vez no permitiré que nadie me coma jajaja.

Todos se marcharon hasta la sequoia y tanto Fredo como Nyo se despidieron de la extraña familia que les había hecho vivir una historia para recordar.

Silvana- Esperad , os dije que os compensaría, no se como agradeceros enormemente lo que habéis hecho hoy pero no tengo mucho mas que ofreceros, entendedme,... tomad un par de cestas de bayas, las hemos recogido entre todos los Starlys y yo, y de regalo un par de enigma, al parecer estáis de suerte, la sequoia hoy a dado frutos, está claro que estas bayas tan especiales os servirán en vuestros viajes os lo aseguro.

Y así Fredo y Nyo con unas pocas mas de bayas retomaron su camino, era hora de salir de aquel bosque y seguir rumbo al siguiente nivel del laberinto.

--------------------------------------------------------------

Capítulo 7º : Ascenso fortuito hasta la Meseta Blanca

Spoiler

Una vez mas el camino estaba cortado, el barranco de nuevo cortaba el paso.
Nyo - Que hacemos ahora, ¿has mirado bien el mapa?, nos podían haber ayudado creando algún puente, bah ya da igual , encontremos nosotros una forma de cruzar.

Fredo - Según el mapa si conseguimos llegar a la cima de esa escarpada pared nos encontraremos un pequeño bosque de pinos y al atravesarlo llegaremos a Meseta Blanca, allí por lo que tengo entendido una especie de congregación de artesanos suele reunirse por estas fechas invernales, tal vez allí puedan ayudarnos a completar el laberinto.

Algo salió volando tras Fredo y Nyo mientras buscaban la forma de atravesar el barranco:

¡Yo os llevaré hasta allí!

Nyo -¿Que a sido eso?, hey fredo fíjate, sobre nuestras cabezas, ¡ es un Noctwol !

Noctwol - La verdad es que os ví antes , yo fue el que hizo huir a la bestia, ¿como habéis conseguido huir? la verdad es que no os pude ayudar, no tenía nada que hacer contra esa bestia, pero esperaba el momento perfecto para ayudaros a escapar jejeje, menos mal que sois unos chicos listos y os las supisteis arreglar jejejeje... Me llamo Lotus Mimizuku, pero me podéis llamar Lotus. Mi origen es incierto, voy de aquí para allá no tengo un hogar, soy un vagabundo jejeje. La verdad es que hace días que me llegó esta carta... el viejo Mamoswine de Aldea Aural me avisó que podrías correr peligro en tu primera aventura pequeño Fredo y he venido en cuanto he podido, siento el retraso pero al menos ya estas tu y tu amigo a salvo, os llevaré al lugar que queréis encontrar.

Fredo - ¡Lotus!, hacía mucho que no te veía ¿dónde has estado estos meses?, pero lo mas importante de todo ¡¿Todo esto lo había planeado el viejo, se ha puesto en complot con todos o que?! Ese viejo se va a enterar no pienso hacerle ningún recado más, es agotador ir de aquí para allá buscándole el tipo de bayas que se le antojen para complacerlo y que me cuente las épicas aventuras que vivió de joven.

Nyo - ¿ Os conocíais de antes ? gracias por ayudarnos, estamos teniendo un día ajetreado , pero ya te podías haber dado mas prisa en cuanto nos viste, ¿eres un poco cobarde no?

Lotus -Bah el pasaaaaaado, pasado esta, bien ahora preparaos para alucinar en colores estamos llegando.

Al alzar el vuelo consiguieron atravesar el barranco y sobrevolar el pequeño bosque tras la escarpada pared pero una repentina tormenta de granizo frenó en seco el vuelo, así que tuvieron que aterrizar en medio del bosque. Tras la corteza de uno de los pinos empezó a gotear una ya conocida babilla, el olor era ya inconfundible para Fredo, y de pronto apareció una familiar y perversa sonrisa babeante.

Galio - Muy bien chicos, jejejeje... Me alegro de volver a veros jejeje pero no permitiré que hagáis trampa, olvidé deciros que no está permitido volar para aquellos que desean completar el laberinto, así que os he detenido formado esa breve tormenta de arena, mi tercer ojo os vigila jejejeje.

Fredo - Otra vez tú, dinos ya por dónde hay que ir, estoy empezando a cansarme de este juego, tengo hambre y está anocheciendo.

Galio - Os tengo que dar vuestra recompensa por superar la 2ºfase del laberinto, no me esperaba que cogierais este peligroso camino, había 4 caminos posibles mas en aquél túnel donde nos vimos la última vez, pero parece que os va el riego jejeje, bueno no me enrollo más os contaré la siguiente pista:

"Esculpiendo el camino encontrareis la 3ºfase, y puede que última, una puerta debéis abrir tan dura como el hielo y a la vez tan blanda como la nieve, permiso deberéis pedir o a un fiero rival os enfrentaréis".

Si no os dais prisa el resto de participantes os dejará sin dulces jejejeje. Sin mas, me marcho, pasároslo bien y que no se os ocurra volver a volar, no seré tan compasivo la próxima vez jejejeje.

Galio volvió a introducirse por las brechas del árbol y desapareció dejando un hilo de babas.

Nyo - No nos había dicho que hubiera mas participantes, acaso ¿son tan valiosos esos dulces para competir por ellos?

Fredo - Para mi lo son, ya tenemos la pista pensemos en ella mientras caminamos hasta Meseta Blanca allí pasaremos la noche y comeremos algo.

Lotus -Ese Gastrodon no me cae muy bien, me da mala espina, ¿esto es una competición ? Pues, ¡hay que ganar!, es una pena que no podamos volar, pero no os puedo dejar solos, el viejo me encargó que cuidara de ti Fredo, así que os acompañaré hasta el final.

Fredo -Bien, mas comida que repartir vaya palo.

Lotus se unió al grupo, ahora debían llegar hasta la que parecía la última fase del laberinto. Continuaron el viaje y llegaron hasta Meseta Blanca, una gran explanada dónde varios grupos de pokemon habían acampado para pasar la noche. Fredo y compañía se acercaron a una pareja, un Ducklett y un Lotad estaban picando hielo junto a una gran tienda de campaña que ponía "Hermanos Picahielo S.A".

Fredo - Hola buena ¿os molesto?, me gustaría saber si tenéis sitio de sobra para pasar la noche, no he podido evitar fijarme en la gran tienda que teneis montada y siendo sólo dos quizás os sobre sitio, somos tres, os pagaremos con semillas o bayas no tenemos mas.

Ducklett ¡Anda mira hermano, son extranjeros!, ¿que os trae por Meseta Blanca en estas fechas?, espera no me lo digáis, sois compradores de obras de arte, pues estáis en el lugar indicado, nuestra tienda... Meseta Blanca se caracteriza por la escuela-taller de escultores de hielo, y ¡estáis hablando con los mejores, los gemelos Picahielo ! la elaboración de esculturas de hielo es nuestra especialidad y todos los años desde que teníamos 3 o 4 y madre nos enseño venimos aprovechando las fechas mas frías para sacar buenos trozos de hielo con ayuda de nuestro colaborador Mc.Pato, un Golduck muy fuerte, capaz de sacar y cortar un bloque de hielo del tamaño de un Wailord, aunque como pronto veréis es poco hablador, para nosotros, el pobre tiene ya una edad y está un poco sordo. Bueno entrad , entrad os mi hermano os hará un poco de chocolate caliente.

Fredo -Oh que amabilidad, pero no creo que compremos nada...¿sois gemelos? nunca lo habría imaginado

Lotad Nacimos casi del mismo huevo, ¿como os sorprende?, tenemos la misma cara.Pero entrad,no os dejaremos a la interperie, esta noche se avecina tormenta, el Castform del noticiario lo a augurado. Además quiero que escucheis nuestras ofertas antes que las del resto de escultores, el resto son unos careros y nosotros tenemos una gran cantidad de esculturas incluso acemos retratos por tan solo 10.000 bayas

Nyo¿ha dicho gemelos, escultores, 10.000 bayas? creo que hoy me iré pronto a la cama.

Lotus Esta va a ser una noche divertida ya lo veréis estos tipos son la monda jajajaja.

----------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 8º : Un ninja sobre la pista de hielo

Spoiler
Amaneció sobre la Meseta Blanca y Fredo se despertó, no era habitual que se despertarse tan temprano pero muchas preguntas sin respuestas le rondaban por la cabeza.Viendo que Nyo y Lotus seguian durmiendo no los quiso despertar y salió de la tienda de los gemelos Picahielo para explorar aquel lugar. Los gemelos habían salido temprano también y junto con Mc.Pato se habían puesto a trabajar en sus esculturas, hacia bastante frío fuera, a cualquiera que no fuera de estas tierras se le helarían los bigotes con la rasca que soplaba.
Fredo se dio una vuelta por el mercado ambulante que allí se había montado. Había unas cincuenta tiendas de todo tipo, joyería, alimentación, talleres y mucho mas. Fredo de pronto percivió un olor que hacía años que no había olido y siguiendo su rastro llegó hasta una heladería. En un enorme letrero ponía "Heladería Porcehelado", un estante lleno de delicioso fresco dulce veraniego ¿cómo podían vender helados en estas fechas? pero el mañanero apetito de Fredo pudo con él y fue a coger uno de ellos. Pero cuando se lo fue a comer algo se agitó y chilló entonces Fredo lo soltó sorprendido y echó a correr, no era un Porcehelado era un Vanilite. Desde lejos mientras Fredo corría escuchaba los gritos:

¡Eh tu espera , casi me comes acaso estás ciego, ¿no te has fijado que soy un pokemon?, aquí no se admiten carnívoros, te voy a denunciar a las autoridades, caníbal !

Cuando ya estaba lejos paró, Fredo no había corrido así nunca, menudo susto. Frente a él múltiples olores a comida se esparcían por toda la calle dónde los puestos ya estaban preparando sus manjares. Babeando como si estuviera en un paraíso de comida Fredo cual zombie deambulaba puesto tras puesto, no tenia dinero para comprar así que el muy astuto buscaba un puesto dónde dieran muestras gratuitas para probar los productos. Empezó a llegar mas público por las calles, la multitud paseaba y compraba, parecía que el mercado era conocido por muchos pokemon de los bosques cercanos. Llegó hasta una tienda de Poke-Ramen instantáneo en la que un gustoso olor procedente de una bella azafata Flaaffy que daba muestras gratuitas lo atrajo rápidamente, así que fue como una flecha fue directo a por algunas. Tras deleitarse con algunos vasos calentitos regresó hasta la zona de los talleres pero antes de llegar se topó con alguien que buscaba clientes desesperado.

Era un Accelgor y no parecía muy contento, le habíamos interrumpido. Portaba una bandolera y una bufanda que ondeaba por el frío soplo de aire matutino. Rápidamente y sin previo aviso se puso a la defensiva y nos atacó sin decir palabra. Su rapidez era fiel a la de un ninja bien entrenado así que Lotus se puso delante de Fredo para intentar protegerlo, aún así sus patas se resbalaban por el hielo debido al tembleque que había suscitado aquella situación.

Lotus : será mejor que te escondas tras esos pinos, yo atacaré desde el cielo tu intenta no entrar en combate, no estás preparado para luchar con este peligroso rival...

Lotus no terminó de hablar cuando el ninja apareció frente a él pegándole una tajada con cortefuria, pero la aguda vista de Lotus lo vió venir antes que Fredo se diera cuenta de la presencia del Accelgor, por lo que Lotus pudo contraatacar con un tajo aéreo y el ninja dió varios pasos atrás. Ambos ataques se anularon entre sí pero Lotus voló hacia el Accelgor y le propinó un ala de acero que le hizo salir volando por los aires. Rápidamente Lotus despegó para rematarlo pero aquel que recibió el ataque ya no era un Accelgor, se transformó en un tronco, ¡utilizó sustituto! Desde las ramas de un pino sonó un crujido y un has de luz salió disparado hacia Fredo que quedó paralizado ante el precipitado combate. El haz de luz pronto dejó ver de que se trataba, un ataque suriken de agua iva directo hacia Fredo ¿como podía utilizar un Accelgor un suriken de agua? El suriken falló pero rebotó en la nieve y terminó cambiando su trayectoria.

De pronto Fredo vió como Lotus calló desplomado desde las alturas, el suriken no había fallado y golpeó a Lotus, era un astuto plan de ataque del Accelgor, era un gran luchador. Desde las ramas donde apareció el suriken de agua se pudo apreciar durante unos instantes la presencia de aquel ninja pero rápido como una bala saltó hacia la pista de hielo donde se encontraba Fredo. Mientras se deslizaba hacia la posición de Fredo, el ninja metió sus manos para rebuscar en los compartimentos de su bandolera. Con suma rapidez esparció miles de púas por la nieve (estás púas ahora serían casi mortales pues a la misma vez que las esparcía les añadía toxicidad con su ataque tóxico combinándo ambos ataques y así creando un púas tóxicas artificial).

El Accelgor se puso a escasos centímetros de Fredo por lo que éste para protegerse atacó con un y saltó por los aires desapareciendo entre las copas de los árboles. Lotus se puso de nuevo en pie e intentó encontrar al ninja esta vez utilizando su ataque detección. Abría que tener cuidado con las púas ya que el viento hacia que quedaran tapadas por la nieve perdiendo así su localización. En un abrir y cerrar de ojos el ninja había adaptado el terreno a su favor, las tácticas de combate de este Accelgor eras muy peligrosas, incluso mortales, pero ¿quien sería este sujeto y porque atacó?

Capítulo 9º : Gruta hacia el Mercado Bajo-Fondo

Spoiler
De repente sobre sus cabezas una inmensa cantidad de Accelgor aparecieron de la nada empuñando Cargas-Tóxicas, estaba claro que era una ilusión ninja, tal vez un Doble equipo.

Fredo - Para, Lotus no te muevas intenta encontrar al verdadero con tu Profecía, si te ataca acabarás envenenado por el golpe contra el suelo si chocas con sus púas tóxicas.

El Accelgor al enterarse del plan de Fredo rápidamente soltó su bandolera dejándose ver entre sus clones, pero de repente a una velocidad que parecía teleportarse cambiaba de posición volviéndose de nuevo imperceptible. El Accelgor era muy astuto, utilizaba su habilidad oculta Liviano, la cual le permitía duplicar su velocidad de forma pasmante. Sin previo aviso el ninja golpeó duramente a Lotus mientras intentaba localizarlo y éste cayó fuertemente contra el suelo y quedó confundido, tras esto el ninja por fin dijo una palabras:

Accelgor - Lotus estás acabado ¡cobarde!, ¿ya no te acuerdas de mi, no? Soy Taro... La verdad es que he cambiado mucho, me conociste en uno de tus viajes como un Shelmet pero ahora soy un Accelgor gracias a mi duro entrenamiento en Charcascada, el antiguo Valle Charizard y digo antiguo porque junto con mi maestro conseguimos echar de allí a aquellos sofocantes huéspedes, ahora todo está mas en calma por allí.

Lotus - Así que eres tu, ahora lo recuerdo, viajé durante un tiempo por el Continente del Viento y una de mis paradas fue en aquel hermoso valle plagado de pokemon bajo el reinado tirano de unos Charizard, jejeje lo siento por no haber podido ayudaros aquella vez, ¿que podía hacer yo contra todos esos Charizard?

Fredo - Así que ¿os conocéis? que sorpresa, pero ¿otra vez saliste huyendo Lotus? Eres de lo que no hay , cuando no ves muchas posibilidades de ganar te piras. Te llamas Taro entonces, pues no es momento de urdir en el pasado, tenemos una misión... ¿puedes dejar tu rencor hacia Lotus para otro momento?

Lotus - Lo se, lo se pero soy un calculador al que si no le salen los cálculos se da media vuelta y a contar de nuevo tralalá jejeje, bueno Taro y ya que nos conocemos podemos... ( Taro salió de su escondrijo tomó su bandolera y tiró una mirada penetrante hacia Lotus), me rindo, me rindo, he conseguido alojamiento cerca, en la Aldea Aural, si consigo ayudar a este pequeñajo, podemos quedar otro día y discutir ese tema, pero hoy estoy ya bastante dolorido.

Taro - Me temo que no os puedo dejar pasar, esa es mi misión, que nadie cruce la frontera hacia el laberinto, se a lo que venís un mercader llamado Galio me ha contratado para evitar que los débiles como vosotros consigan cruzar esta frontera de la pista del hielo para entrar en la gruta, la ultima fase que llegas hasta la cima.

Lotus - Taro, por una vez no te pongas cabezón, recuerdo que tu terquedad era peor que la de un Tauros. No eres tan ninja , has dejado escapar información, podemos pagarte mas, venimos de un mercado al que acceden pokemon muy ricos para comprar su mercancía, ¿sabes a lo que me refiero, no? jejeje

Taro -Cierto no soy tan ninja como creéis, tengo contactos en ese lugar y vengo de otro oscuro mercado del que no os gustaría saber nada a menos que... quizás si me ayudáis en un encargo, podría hacer la vista gorda con vosotros...

Fredo - ¿De que estáis hablando? no me entero, ¿cual es el plan?

Lotus - Tranquilo Fredo tu puedes seguir solito, vuelve con Nyo, quizás ya os podáis marchar, yo me ocupo, corre que se nos hecha el tiempo encima.

Fredo molesto por no saber que tramaban accedió y dejó a Lotus con el ninja Taro. Al llegar al mercado de nuevo pasó por numerosas tiendas de todo tipo pero esta vez no podía entretenerse, el objetivo cada vez estaba mas difuso pero necesitaba ayuda de Nyo.Regresando a la tienda de los gemelos Picahielo, todo ya estaba en calma, Nyo estaba dentro de la tienda esculpiendo unas frutas utilizando un nuevo poder que le habían enseñado,¡rayo hielo!, no parecía molesto con lo que hacía.

Fredo - Nyo que chulas las esculturas, tienes potencial, has aprendido a utilizar rayo hielo, será de gran ayuda.¿Has conseguido ya pagar la deuda?

Nyo - Oh gracias, no aún no, estas esculturas no son tan valiosas como la que se rompió... pero dejemos este asunto, ¿que ha pasado, dónde esta Lotus? Por cierto un señor mayor con capucha y bastante sospechoso te ha traído una carta, mírala.

La carta ponía una dirección dentro del mercado , la tienda 113 allí le esperaban, Lotus y el ninja. Aprovechando que Mc.Pato estaba fuera distraído y que los gemelos Picahielo habían salido. Fredo y Nyo escaparon para dirigirse hasta la dirección de la carta. Por el camino Fredo explicó a Nyo todo lo que había pasado con aquel ninja contratado por Galio y conocido por Lotus. Al llegar a la dirección se toparon con algo invisible. Era el Kecleon de antes, el que quería venderle algo a Fredo cuando Lotus interrumpió...

Kecleon -Shhh, entrar en la tienda vuestro plumífero amigo os espera junto al ninja. Soy el coleccionista y os estaba esperando entrad, entrad jejejeje.

Nyo - ¿Quien es este rarito? Espera... ¿dijo, el coleccionista? Fredo es el que corta miembros, el que nos contó Lotad Picahielo vámonos. No nos interesan tus mercancías tan solo vendes vasijas, cuencos y demás valijas, esta tienda apesta y no tiene tan buena pinta como las habladurías comentan. Fredo vayámonos, esto tiene mala pinta, nos quiere conducir a una trampa.

Fredo - Pero Lotus puede estar en peligro, entremos somos dos contra uno si tenemos que lucharVenga entremos, oh que tienda mas espaciosa, ¿pero dónde esta Lotus y Taro?

Kecleon - Os lo contaré, ellos ya se han puesto a trabajar jejejeje, están ahora en la tienda de los gemelos Picahielo ocupándose de la mercancía. Vuestro objetivo ahora es el Mercado Bajo-Fondo, un túnel subterráneo poblado y utilizado por el mercado negro pokemon para traficar bayas y otros utensilios de misiones y cuya existencia pocos conocen, y ahora vosotros deberéis guardar el secreto si queréis colaborar en el plan y firmar este contrato para pagar la deuda de tu amiguito Nyo y la tasa para cruzar la frontera. Bajo-Fondo es un sitio peligroso, matones a sueldo, ladrones y traficantes se reúnen allí, no es un lugar para pequeñajos como vosotros, tan sólo necesito vuestra firmita aquí y podréis pasar por la gruta con total libertar hacia vuestro objetivo.

Nyo -Fredo esto me da mala espina, ¿seguro que quieres seguir con el plan?

Fredo -Llegados hasta este punto yo ya me rendiría, estoy cansado del juego en el que Galio nos ha metido, pero esta aventura me está cambiando la forma de pensar... ¡vamos no seas aguafiestas, pronto estaremos en la cima de la Cordillera Otherlanden el final del laberinto!.

Ambos accedieron al chantaje, pero no leyeron la letra pequeña del contrato, deberían "coger" unas piedras preciosas de la gruta para el coleccionista. Robar no estaba entre los planes de Fredo y Nyo, si encontraban allí la puerta sólo tenían que averiguar como abrirla para llegar a la ultima fase del laberinto.

Una vez entraron en la gruta y tas unos minutos caminando había dos callejones, uno estaba plagado de los luminosos hongos amarillentos que también encontraron bajo la gran sequoia del Corazón del Bosque y el otro estaba derrumbado pero tenía una indicación en forma de flecha con pequeñas piedras.

Nyo -Ese pajarraco cobarde de Lotus nos ha metido en un buen lío con esto del mercado negro y el contrato con el coleccionista. No veo ningunas piedras por aquí...¿por dónde vamos ahora? Esos hongos me traen malos recuerdos, pero esa flecha quiere decirnos algo, espera voy a intentar algo.

Nyo roció el camino derrumbado con pistola agua para intentar despejarlo y seguir por hay. Pero sorprendentemente el pistola agua atravesaba el muro de rocas, se trataba de otro muro ilusorio como por el que ya cruzaron en otra ocasión.

Nyo -[size=50]Sabía que algo importante quería decir esa flecha, el camino estaba oculto vayamos por aquí tal vez nos volvamos a encontrar con Galio y nos de otra pista extra.

Ambos atravesaron confiados el muro y al traspasarlo cayeron en una fosa pero quedaron colgados de una espesa red. A otro lado de la red había una puerta. Unos rápidos pasos vibraban a través de la tela hasta que apareció, era un enorme y amarillento Galvantula y estaba furiosa.

Galvantula -[size=50]Uarrrrggg odio estas fechas invernales, el frío entra en mi cuerpo como un rastrillo. Uarrrrgg no paro de trabajar creando telas tan duras como el hielo y tan blandas como la nieve. Muchos son los que visitan mi tela pero no todos salen tan bien como entraron, no permitiré que la destrocéis. Todos los caminos hacia el laberinto llevan hasta esa puerta, unos mas fáciles, cortos, con atajos y otros mas difíciles y largos y que llevan incluso a la muerte. Ahora la pregunta es ¿como entrareis? ¿sabéis el acertijo?

Los colmillos amenazantes del Galvantula no paraban de chirriar y sus paras se movían agitadas con nerviosismo.Era un rival al que pocos podían hacer frente debido a su particular gran tamaño.

Fredo -[size=50] Tranquila no nos comas, venimos en son de paz, hemos caído aquí por error. No se de que acertijo hablas pero creo que puede que sepa la respuesta, te pediremos permiso para cruzar hasta la puesta sin tener que luchar ni destrozar vuestra red, así de fácil jajaja hablando se entienden los pokemon.

Nyo -[size=50]Otra vez nooooo , que es esta red pegajosa casi no me puedo mover, puajjj...¿nos hemos metido en una trampa de nuevo? [size=50]Fredo estamos viviendo una disparatada y peligrosa aventura pero yo creo que también he llegado a esa conclusión gracias a lo que acaba de decirnos esta monstruosa Galvantula, así que...
Señora, con su permiso ¿podríamos pasar?

Galvantula - Menos mal unos chavales listos por fin, os dejaré pasar, me habéis ahorrado el trabajo de achicharraros con mi electro-tela y echaros al pozo.

Fredo y Nyo se habían librado fácilmente una vez mas de las trampas del laberinto y habían cruzado la puerta, ¿que les depararía la suerte ahora, llegarán por fin a la cima?

--------------------------------------------------------------------------------------------

Spoiler

Capítulo 10º : ¿El final del laberinto?, Sweet Heaven

Al cruzar la puerta una luz del medio día les cegó pero poco a poco pudieron discernir que el camino seguía por un largo acueducto que conducía hacia la cima nevada de la Cordillera Otherland. Nada mas pasar la puerta desapareció y Fredo y Nyo quedaron en un amplio saliente en mitad de las montañas. Ambos estaban asombrados por el mágico paisaje en las alturas, el acueducto hacia de puente en las alturas entre una montaña y otra. Las nubes habían quedado bajo el acueducto impidiendo ver la superficie y a que altura se encontraban, parecía cosa de magia que cayendo desde un pozo acabaran cerca de la cima al atravesar una puerta. Al fondo sobre la cima más alta, estaba nevando, una gran nube la cubría, ¿sería esta la responsable de la escarcha dulce?

Nyo -¿Y la puerta? ¡Ha desaparecido! estamos atrapados, juuuum otra vez, esto empieza a ser algo habitual cuando estoy a tu lado Fredo, no hay vuelta atrás, habrá que....

Del cielo comenzó a caer un líquido viscoso y de pronto algo mas grande saltó en picado y chocó contra el suelo levantando la nieve que cubría el saliente de la montaña. Unos cuantos copos cayeron en la boca de Nyo mientras se quedaba boquiabierto.

Fredo - ¿Que a sido eso?, esas babas y ese olor, parece que nuestro "amigo" está de vuelta, haber que tiene que decirnos esta vez.

Galio -Bien, bien, parece que lo habéis conseguido jejeje. Os las habéis apañado para coger el camino mas corto esta vez jejeje. Éste es el final del laberinto, el acueducto os conducirá a vuestro objetivo, ¿lo habéis pasado bien jejeje?

Nyo - Huaaaala, esta nieve es dulce, parece que vamos por buen camino ¿no?, así que lo hemos logrado ¿eh?, pues creo que no voy a permitir que esta vez te marches de rositas, no tienes escapatoria, enfréntate a nosotros! te haré pagar por todo lo que nos has hecho pasar y borraré esa estúpida sonrisa de tu boca.

Galio - Oh estás de los nervios pequeño, tómate un descanso jejeje. Lamento deciros que no habéis sido los únicos en llegar hasta aquí sois el tercer equipo en llegar, un par de parejas os llevan la delantera, corred o os dejaran sin ningún dulce, ¡es una competición por llegar el primero hasta Sweet Heaven!

Nada mas decir estas últimas palabras el babeante Gastrodon se lanzó al vacío y desapareció entre las nubes. Al parecer había mas pokemon interesados en aquellos dulces por lo que rápidamente Fredo y Nyo se pusieron en marcha y cruzaron por el acueducto hasta llegar a la cima.
Pronto llegaron a la zona dónde estaba nevando, los copos eran dulces como el almíbar. Un amplio pinar rodeaba toda la zona y centenares de Swirlix , como los que se encontraron al principio de la aventura, danzaban entre los pinos. Mientras caminaban sorprendidos por la misteriosa nieve dulce un extraña pareja seguía sus pisadas en la nieve.

Fredo - Hey Nyo, ¿no hueles a basura?, espera, atento oyes esas pisadas, nos están siguiendo.

Sneasel - Vaya parece que esta montaña no está solo habitada por esos atontados Swirlix.

Pansear -¿Que hacen unos pequeñajos como vosotros en este sitio?, ¿os habéis, perdido? Este no es lugar para vosotros, fuera de aquí, estorbáis.

Nyo - !¿A que viene esa actitud?, ¿a quien llamas pequeñajo?! hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí y no voy a permitir que unos matones como vosotros nos corten el camino a dos pasos de la meta.

Nyo en actitud agresiva escupió un rápido pistola agua que dio de lleno en la cabeza de Pasear y éste muy enfadado respondió un un puño fuego que hizo retroceder varios metros a Nyo.

Sneasel - ¡Eh, ya esta bien,no vamos a pelear, os explicaremos todo!, somos White Claw un equipo de exploradores pokemon, yo soy Sneasel y este es Pansear queremos resolver ese misterio también, ¿que o quien provoca que esta nieve se tan dulce?...Pansear suelta a ese Poliwag y dales nuestros apuntes, si han llegado hasta aquí puede que estos pequeñajos no sean tan tontos como parecen jajaja.

Pansear -Esta bien, os contaré todo, me voy a fiar por el momento de vosotros pero a la mínima os convierto en brasas. Esta zona es menos fría que bajo las montañas, es algo raro, además por lo que hemos descubierto esta cima está aislada del resto de montañas de la cordillera y tan sólo se puede acceder a ella desde ese acueducto.La nieve es dulce y atrae a Swirlix de todo el continente. Los Swirlix entran como en trance y se guían por caminos ocultos entre las montañas, lo que se conoce como el laberinto, es así como conseguimos llegar hasta aquí, aunque sufrimos algunas perdidas por el camino...

Sneasel -Hace unos días eramos un equipo de cuatro, un compañero de equipo voló para intentar llegar antes a la cima pero una espesa tormenta de arena lo derribó hasta estamparlo contra suelo mientras recorríamos la estrecha Ruta Escarpada luego llovieron rocas del suelo que nos cortaron el paso y perdimos contacto con él. Después de eso llegamos hasta el mercado de Meseta Blanca, pasamos allí la noche pero al día siguiente nuestro otro compañero desapareció. Decidimos buscarlo por el mercado pero no dimos con su rastro. Seguimos hacia una gruta de la que escuchamos en el mercado, pasamos por una pista de hielo hasta que nos topamos con un poderoso enemigo, un ninja. Al intentar derrotarlo acabamos hechos polvo, no conseguimos pasar su reto pero nos habló de un mercader que nos podría ayudar, "el coleccionista".

Pansear - Tras conocer a ese bastardo firmamos un acuerdo con él y llegamos hasta la gruta. Nos metimos en apuros, conocíamos de antemano el mercado Bajos-Fondo, un lugar muy peligroso del que logramos escapar gracias a un extraño mercader llamado Galio que nos condujo hacia una trampa. Unos Sableye matones nos acorralaron en un callejón sin salida y tuvimos que luchar contra ellos, no estábamos recuperados de nuestra anterior pelea por lo que nos derrotaron fácilmente, quedamos ambos K.O y nos tiraron a un contenedor de basura. Al despertar había amanecido y un Garbodor nos arrastraba en un saco hacia un saliente y acto seguido nos lanzó por un túnel deslizante y caímos en un basurero cubierto de nieve. Frente a nosotros estaba el acueducto y tras cruzarlo llegamos hasta aquí y nos dimos cuenta que esta era la cima oculta de la que habíamos escuchado hablar. Tras recuperarnos comiendo un poco de esta deliciosa nieve paseamos por el lugar y encontramos vuestras huellas hasta que dimos con vosotros.

Fredo -Parece que Galio os ha metido a vosotros también en su jueguecito. Nosotros hemos tenido una historia parecida pero no sabíamos que había mas pokemon interesados en resolver el misterio. Yo vengo de Aldea Aural, escuché la historia de la escarcha dulce de la cima de la Cordillera Otherland y decidí salir pro primera vez de la aldea en busca de aventura para encontrar la cima y probar esos deliciosos dulces. Por el camino me tope con Nyo mientras...

Nyo - Ya esta bien de tanta charla, creo que todo está ya claro, no me volváis a insultar y os respetaré. Parece que esos Swirlix han comenzado a caminar en un único sentido de nuevo mientras hablabais, corred sigamos a esos Swirlix parece que son la clave del misterio.

El grupo se aventuró hasta el centro del pinar donde un corro de Swirlix se agrupaban agitados frente a un rosado y reluciente castillo de dulces. Estaban enloquecidos por una cálida y dulce voz por lo que se amontonaban rodeando un viejo abeto cubierto de una brillante escarcha. Al acercarse pudieron escucharla mas de cerca. Montada en un escenario bajo el abeto una chocolateada y gorda Slurpuff estaba dando un recital. Fredo y compañía pronto descubrieron que la cantante portaba un báculo que desprendía un fuerte olor que junto a su voz tenía embelesados a todos los Swirlix allí presentes, era ella quien los atraía y los mantenía en trance. Pronto la cantante se dio cuenta de la llegada de los nuevos fans y detuvo la actuación .

Reina Chocobola - ¿El fino olor de los dulces os atrae pequeñuelos?, mis nuevos cachorros venid hasta mí, venid con maaaaami. Yo, vuestra reina Chocobola os atenderé encantada y os daré los dulces que os merecéis. Apartad necios, dejadme pasar, tenemos nuevos invitados que atender, me encapricho rápido por los nuevos jojojojojo.

Mientras la reina Chocobola bajaba del escenario fue empujando a todos los Swirlix que se encontraba para abrirse camino.Hasta que se topó con Sneasel a quien la actitud de la reina no le gustaba un pelo.

Sneasel - Así que tú eres la que has orquestado toda esta parafernalia y el laberinto... tu ese odioso mercader, Galio, estáis compinchados montando un alboroto en toda la cordillera con vuestro astuto plan, y ¿para que?.

Reina Chocobola -Como te atreves a hablar con esa grosería a una reina, ¡guardias apresadlo!

Por las grandes puertas del castillo salieron dos grandes Abomasnow que rápidamente despejaron con sus raíces a la multitud y agarraron a Sneasel. Fredo y compañía decidieron no entrometerse y siguieron a la reina y a los guardias hasta el salón del castillo. Una vez dentro los guardias cerraron con fuerza las puertas e intentaron que la multitud de Swirlix apiñonaban intentando entrar desistieran.
El castillo estaba reluciente y atestado de dulces por todos lados. Caramelos, gumis y pasteles de todos los sabores y colores adornaban puertas y paredes era un palacio de golosinas.

La reina guardaba una gran cantidad de frustración ante la contestación de Sneasel así que rápidamente descargó todo su odio golpeándolo cruelmente con el báculo antes de que pudiera reaccionar, estaba embelesado por la fragancia. Pansear con ira intentó proteger a su amigo pero al pegar un salto quedó levitando en el aire, la reina Chocobola tenía un gran poder psíquico y lo arrastró por el suelo hasta empujarlo contra la pared.

Reina Chocobola - No permitiré que ningún extranjero se revele contra mi, son muchas las visitaras que hemos recibido durante estos 52 años de reinado y muchos han acabado en la horca por simplemente ponerse en mi contra.

Fredo -[size=50] Esta reina está desquiciada, guarda un gran odio que la está corrompiendo, pero es astuta, ha formado un reino de la nada, debe ser muy poderosa. Esto parece estar fuera de nuestro alcance... yo solo quería probar algunos dulces pero parece que vamos a tener que acabar con el cruel reinado de esta loca si queremos saborear los dulces de la victoria.

Nyo - ¿De que hablas, Fredo estás loco? Volvemos a lo de siempre como unos pequeñajos como nosotros vamos a cambiar esta locura de situación que ha creado esta reina desquiciada y cruel. Nuestro objetivo tan solo era comer algunos dulces, así que cojamos unos pocos y escabullámonos entre la multitud. Tan solo mira todo lo que puede hacer el poder de la reina, ¿has visto lo que ha hecho con esos dos?, y mira todos esos Swirlix están enloquecidos queriendo entrar para estar junto a su reina, los tiene a todos controlados comiendo de su mano. Creo que ya te he ayudado suficiente, si quieres continuar estás sólo en esto amigo... por muy mal que te parezca abandonar a todos estos pobres pokemon nosotros solos no podremos hacer nada, necesitaremos mas ayuda.

Reina Chocobola - ¿Que estáis cuchicheando vosotros dos?, tranquilos, os veo angustiados, si os portáis bien no correréis la misma suerte que estos dos, ahora sois mis invitados especiales... ah y no os preocupéis por mis cachorros, todos ellos me han mantenido sana durante todos estos años, adoran mi dulce voz y mis caricias mientras que ellos me dan, digámoslo de la forma mas sutil, todo su dulzor jojojojojo. Todos esos deliciosos dulces de nata me pertenecen y así a sido durante generaciones... desde que la gran Diance me desterró de su reino tomé esta cima y construí mi propio reino. Yo envidiaba a esa majestuosa Diance, pero con todos estos súbditos a mis pies deseosos de escuchar mi dulce voz es ahora Diance la que debería estar celosa de mi joooooojojojojo. Venid y probad la cosecha de este año ¡ RIZO ALGODÓN DE AZÚCAR !

Una espesa capa de algodón rodeó a Fredo, Nyo, Sneasel y Pansear y los apresó. Todos engulleron el dulce algodón para poder respirar e intentar escapar, algo raro estaba tramando esa loca de los dulces. La actitud de la reina cambiaba rápidamente de estar en cólera a una actitud amorosa, estaba claro que sufría un transtorno mental. Tras un montón de carantoñas el equipo White Claw quedó a merced de la reina, con su ataque atracción los tenía cautivados pero Fredo y Nyo consiguieron escabullirse.

Reina Chocobola - ¡ A dónde os creeis que vais, no me quitéis mis dulces, son todos miiiiiioss, estoy de antojo este año así que os comeré a todos jojojojojo! El rosa nunca fue conmigo, odio a esa Diance... pero ya va siendo hora jajajaja. ¡Guardias, llevad a estos dos a sus aposentos! Vigiladlos que no se les os ocurra hacer ninguna tontería, castigaré duramente cualquier sublevación, os recuerdo que estáis bajo mis ordenes en mi reino, el paraíso de los dulces Sweet Heaven jojojojo.

#2345448 08/01/2016 13:57
00
MANDRILMANDRIL

# Fecha de alta: 05/03/2015

# Edad: 27 años

# Ubicación: Zoo de Córdoba

# Web: Visitar web

154 378 129 132
Capítulo 2º : El vendedor y el ritual

El olfato de Fredo detectó que alguien se acercaba bajo los alisos que poblaban las cercanías del río congelado. Unos matorrales comenzaron a agitarse y de pronto... una gran silueta desconocida para él apareció.

Una sonrisa perversa y cubierta de saliva balbuceó unas palabras:

Gastrodon - Oh buenos dias pequeño que haces hay tu solito hoy no paro de encontrarme gente por el bosque jejejeje

Fredo - Buenas, había notado tu presencia, mi olfato no me engaña, ¿que clase de pokemon eres?, nunca te había visto, la verdad es que no suelo salir mucho de la Aldea Aural.

Gastrodon - Pues raro es quien no me conozca vivo cerca de aquí en la Gruta Lapislazuli y me dedico al comercio de bayas rimoya, muy buenas para estos tiempos fríos, pero ya que no me conoces me presentaré, me llamo Galio y soy un Gastrodon, de tipo tierra-dragón jejejeje

Fredo - ¿Dragón? es la primera vez que veo uno. Pues yo me llamo Fredo y tengo una misión de desvelar un misterio pero ahora tengo un problema,...ummmm no quiero ir caminando hasta la cima de la cordillera, allí es donde tengo que llegar, ¿ no sabrás un atajo o alguien que sepa una manera mas fácil de llegar no ?

Galio - Que va no soy de tipo dragón jejejeje, es una broma soy de tipo tierra-agua, aunque siempre me gustó el tipo dragón. En cuanto a tu pregunta, ya que lo mencionas, siiiii he visto como un grupo de Swirlix se aventuraba hacia la cima, esos cachorros siempre buscan los frutos mas dulces así que algo delicioso habrá aparecido por allí, pero no fueron los únicos que he visto hoy por los caminos, ¿que día es hoy? , el lado este del bosque esta hoy mas agitado de lo normal. Pero no se de otra forma que puedas llegar mas rápido, quizás por la Ruta Escarpada pero a no ser que puedas volar no se me ocurre otra cosa jejeje.

Fredo - Jajaja a volar aún no he aprendido , pero gracias de todas formas, tendré que encontrar alguna forma de llegar hasta esa ruta, miraré el mapa del viejo. Juuuummmm tengo que encontrar la forma de llegar antes que esos Swirlix sino me dejarán sin ningún dulce.

Galio - Pues ya que tienes prisa puedo acompañarte un poco mira, ves en el mapa, esta es la gruta donde tengo mi tienda y si vas por este camino llegarás hasta la Ruta Escarpada.

Fredo - Ufff vale, pero creo que nunca he andado tanto, cuando llegue descansaré un rato.

Fredo siguió al azulado Galio hasta la Gruta Lapislazuli y una vez allí paró para comprar un par de bayas, comer algo y prosiguió su camino hacia la Ruta Escarpada. Ya llegó el mediodía y mientras avanzaba hacia su objetivo el terreno cada vez era mas empinado, la vegetación mas densa y el camino más angosto.

Pronto su olfato dio con un rastro que salia del camino. Las tripas de Fredo crujían así que lo siguió casi sin darse cuenta. El rastro emitía un gustoso y potente aroma a comida. Al llegar se topó con un caldero rodeado de velas en medio de una zona despejada del bosque y escuchó:

¡ Alto hay , ni se te ocurra tomar parte de mi ritual de iniciación !

Algo aterrizó frente a él, una despeinada Jynx que llevaba sobre su cabeza un rosadoMurkrow que graznaba alterado. Fredo dio un salto hacia atrás asustado.

Fredo - Ummm es que este estofado huele de maravilla me he desviado sin darme cuenta, pero , ¿quien eres? me has asustado.

Jynx - Chico malo, no deberías entrometerte en asuntos de mayores, pronto la tarde caerá y los vientos arreciarán, vete de aquí.

Murkrow - Eso, eso , fuera de aqui, fuera de aquí, es peligroso, es peligroso.

Fredo - vale, vale, no te repitas tanto, pero ¿no podíais ayudarme?, tengo que llegar hasta la Ruta Escarpada, mirad tengo un mapa... me puedes decir como llegar ahora desde donde quiera que estemos , creo que no se volver al camino principal.

Murkrow - Fuera, fuera, Ruta Escarpada lejos, Ruta Escarpada lejos.

Jynx - Se acabó esta estúpida charla pequeñajo.

De pronto Jynx cerró los puños con fuerza y los volvió a abrir repitiendo la maniobra un par de veces más, estaba cargando un ataque contra Fredo. Fredo al sentirse amenazado corrió para refugiarse tras el caldero. El ataque nieve polvo azotó a Fredo pero la amplitud del golpe y la falta de precisión apagaron también las llamas del caldero. El caldero comenzó a tambalearse, la tapadera cayó y algo desde su interior ascendió de forma espectacular e hizo saltar por los aires todos los trozos de bayas que se encontraban en su interior salpicando a todos los allí presentes.

¡ Me has salvado, ya casi pensaba que seria la cena de esta bruja !

Fredo - Uhaaaalaaaa que a sido eso, ¿eres un Poliwag http://blogocio.eleconomista.es/social/8chrono/ ?, ehhh tu Jynx ¿pensabas jalarte a este Poliwag ?

El escapista cayó tras Fredo y se puso a la ofensiva intentando defenderse de sus opresores. Jynx furiosa empezó a cargar otro ataque y el Murkrow graznando ferozmente voló como una flecha hacia Fredo y compañía.

Poliwag - Hey chico te doy las gracias, te compensaré si salimos vivos de esta, pero ahora vamos a tener que luchar , creo que te has metido en un buen lío , la huida no es una opción, ayúdame.

Rápidamente el Poliwag de varios pistola agua desvió la trayectoria del brillante Murkrow el cual se topó con el caldero y quedó noqueado.
pero el ataque de Jynx había terminado de cargarse y un peñasco de hielo apareció en uno de sus puños por lo que corrió como loca hacia el Poliwag.

Fredo se incorporó y de un estornudo realizó un ataque chuzos que fue directo hacia Jynx destrozando la gran masa de hielo en miles de pedacitos que chocaron contra la atacante que retrocedió y cayó al suelo confundida.

Fredo - ¡Vamos es nuestro momento de huir, no somos lo suficientemente fuertes!

Con un rayo hielo Fredo fue congelando la hierva del suelo para huir mas rápido deslizándose cuesta abajo y el Poliwag le siguió.
Cuando ya se alejaron bastante se escondieron tras una rocas, la experiencia que habían obtenido de tal situación les haría mas fuertes.

Poliwag - Uffff, por poco, estamos a salvo, tengo mucho que agradecerte, pero antes me presentaré me llamo Nyo.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.