Gremio PokéMaster
Gremio PokéMaster 3273miembros

gremio

Gremio PokéMaster

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Gremio PokéMaster > Foro > Legitimidad de los pokemon

Foros

Legitimidad de los pokemon

icnebiicnebi

# Fecha de alta: 11/04/2014

# Edad: 27 años

# Ubicación: marbella

8 15 20 0
Hola buenas, vengo a comentar aqui para discutir un tema algo espinoso, pero que es el pan de cada dia.

Cita textual de las normas de 6 vs 6 de blogocio (http://blogocio.net/pokemaster/foros/reglas-oficiales-de-los-torneos-de-pokemaster-tier-singles-ou-6vs6_77084/)

Legitimidad del Pokémon:
Sólo se permite el empleo de Pokémon que hayan podido ser obtenidos legítimamente durante el uso normal de los juegos originales de la saga Pokémon. Los Pokémon pueden haber aprendido movimientos por los medios habituales: por nivel, MT, MO, movimiento huevo, tutor de movimientos o evento oficial de Pokémon, siempre que sean compatibles los unos con los otros.
También incluye que tengan habilidades disponibles actualmente, especialmente en el caso de habilidades ocultas y/o compatibilidad con movimientos de juegos anteriores, así como que lleven objetos que hayan podido ser obtenidos durante los juegos actuales. Finalmente, las características internas de los Pokémon no deben haber sido alteradas de ninguna manera mediante programas externos al juego.

Segun pone en las normas de forma explicita y clara, se prohibe cualquier pokemon obtenido o modificado por herramientas ajenas al juego y no obtenido en el transcurso de una partida en el juego.

El caso es que la situación actual de la liga, muchos pokemon que forman la parte alta de OU son legendarios y/o pokemon con movimientos de tutor de generaciones pasadas. Con la llegada de Pokemon X/Y la crianza de pokemon 5 IV maximos se ha vuelto algo sencillo y accesible y hasta de 6 IV. Tambien los legendarios llevan 3 IV si o si siempre.

Yendo al grano, tengo constancia y se que se usan a diario por gran parte de los jugadores pokemon que no han sido obtenidos de forma legal, usando otras herramientas de terceros, ojo, sus estadisticas son totalmente legales, pero no su metodo de obtención en función de las normas. Y basta con mirar los equipos usados por la gran mayoria de jugadores donde encontrareis para dar y regalar legendarios de gens antiguas, pokemon con movimientos de 5º de tutor, pokemon con despejar sacados de 4º gen, incluso de tutores de 3º gen...

Se que es posible y legal mediante el uso o abuso del RNG sacar dichos pokemon en dichos juegos y no es mas que calcular en que momento saldra dicho pokemon y hacer lo que hay que hacer exactamente. Pero no es algo facil ni sencillo. Y se perfectamente que puede haber algunos asi, pero la mayoría de jugadores no se toman tantas molestias en ello, aparte de que diversos jugadores hablando por privado lo afirman que en efecto proceden de metodos no legales.

Dicho todo esto, no tengo intención de que se aplique sanción alguna, (o acabariamos jugando una liga con muy pocos jugadores), lo que comento y con todo el razonamiento anterior es que se modifiquen las normas de modo que puedan usarse pokemon de dichas fuentes ahora mismo "prohibidas" para que cualquier jugador pueda usarlos sin miedo a ser infringir las normas y se compita en igualdad. Por qué se supone que el mejor jugador sera aquel que sepa hacer las mejores combinaciones, estrategias y tenga el mejor estilo de juego.

Cuando se usan estos pokemon, siempre se mira para otro lado, pero las normas dicen lo contrario, pero habra gente que se tome la molestia de leerse las normas y cumplirlas porque se supone que para eso estan y eso implica una desventaja significativa.

Quien diga que es lo mismo un heatran con iv ramdoms que con 6 iv31 o inserte aqui cualquier pokemon similar, esas diferencias determinan combates, determinan OKKOs, spped tiers, etc.

Y soy la primera persona que entienden que se usen pokemon de estas "fuentes", una parte muy importante del metagame OU actual es formado por pokemon que obtenerlos con buenos IV es una ardua y dura tarea. Y claro, en muchas partidas ves a muchisima con gente con 6-8 legendarios distintos de anteriores generaciones tirando a lo bajo, todos no van a ser rngeados ni con ramdom iv yo creo. No soy partidario de las reglas de nintendo ni de prohibir pokemon no nacidos en kalos porque se cargaria una parte muy importante del metagame.

Juego mas o menos regularmente en shutdown y me parecen en mi opinión de cara a un competitivo sano mejor sus reglas que las de nintendo, pero aqui ni se ha exigido pentagono a todos los pokemon (eliminando todos los legendarios no obtenibles en XY del tiron y fastidiando bastante el metagame del torneo) pero tampoco se ha permitido el empleo de pokemon generados directamente como en shutdown, lo que ha dado lugar a una ambiguedad evidente.

Podría simplemente hacer como me dicen otras personas, usalos, que todo el mundo los usa y nadie te va a decir nada, pero nunca me ha gustado actuar en contra de las normas que se supone acepto, aunque cada vez me lo planteo más dada la situación actual.

Bueno, espero vuestras opiniones y gracias a todos por leer esto.
#2020478 23/09/2014 03:44
10
MoehssMoehss

# Fecha de alta: 27/12/2013

# Ubicación: Santiago, Chile

# Web: Visitar web

76 267 25 3
@icnebi Me sorprende que nadie contestara a este tema antes, por algo debe ser. Pues si, el que se apega a las reglas lo más probable es que termine jugando en desventaja. Los legendarios son pokemon fuertes (dirán que algunos no lo son, que su combinación de tipos etc) pero pienso que para evitar esta clase de cosas simplemente la gente debería pasar de los legendarios, hay muchas otras criaturas que se pueden usar.
Código 3ds: 3153-5074-2892
#1981605 19/10/2014 15:04
00
VivillonOpVivillonOp

# Fecha de alta: 12/07/2014

# Edad: 23 años

# Ubicación: Granada,España

30 556 155 10
@moehss pero no son solo legendarios,yo uso legendarios y seguiré usando legendarios si me se permite.Muchos otros pokes no legendarios pueden haberse hecho con programas externos y ser legales,y yo creo que en la liga hay muchos pokes asi
esforzandome cada dia para ser mejor jugador
#1981467 19/10/2014 17:42
00
icnebiicnebi

# Fecha de alta: 11/04/2014

# Ubicación: marbella

8 15 20 0
VivillonOp, se que se usan, por practicamente casi la totalidad de los jugadores.

Que se usen pokemon no legendarios hacks siempre que sus stats sean legales realmente no me importa, puedo conseguir el mismo pokemon de forma legal con unas pocas horas.

Pero los legendarios no son asi, salvo que se use RNG que es realmente complicado. Ahora con ROZA que se espera vengan muchisimos legendarios con 3 IV fijos garantizados sera solamente cosa de hacer probablemente RNG o simplemente soft reset a saco hasta conseguir uno con 4-5 IV 31....
#1978030 29/10/2014 19:17
00
VivillonOpVivillonOp

# Fecha de alta: 12/07/2014

# Edad: 23 años

# Ubicación: Granada,España

30 556 155 10
Si eso si,mientras sus stats sean legales en mi opinión se pueden usar.Y como tu dices si no se permite el uso de Pokémon legendarios sacados con programas externos seria una liga de 4 o 5
esforzandome cada dia para ser mejor jugador
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.