Gremio PokéMaster
Gremio PokéMaster 3273miembros

gremio

Gremio PokéMaster

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Gremio PokéMaster > Foro > Sobre acusaciones sin pruebas y el futuro de la liga

Foros

Sobre acusaciones sin pruebas y el futuro de la liga

Anterior
12
Siguiente1-20 de 21 respuestas
HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 32 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9400 6213 8752 247
Hola a todos.

Hoy os escribo porque algunas personas están contactando por privado para indicarnos que los primeros clasificados pueden estar aliados entre ellos para mantener esa posición. Estas personas dicen tener pruebas en su poder que lo demostrarían, pero que no son unos chivatos y que nos las piensan entregar hasta que termine la liga. Se trata de pruebas obtenidas en el ámbito privado, a las que nosotros no podemos acceder de ninguna manera.

Ante esto solo quiero aclarar una serie de puntos:

1. Cualquier prueba que se quiera aportar, antes o tras finalizar la liga, se debe hacer en privado, por formulario de contacto.
2. Acusar a alguien, ya sea en público o en privado, de realizar acciones no permitidas sin aportar pruebas no es honorable.
3. Si tenéis pruebas de cualquier actitud negativa informadnos de ello, nosotros no podemos piratear los ordenadores de los participantes para investigar.
4. Si nos aportáis las pruebas guardaremos la confidencialidad del denunciante y por supuesto tomaremos las medidas necesarias.
5. Desde el staff se han investigado todas estas acusaciones en todos los lugares a nuestra disposición, y no se han encontrado pruebas de nada.
6. Como es lógico, no podemos penalizar a nadie solo porque alguien le acuse o porque se sospeche de esa persona.
7. Quién no esté de acuerdo con el punto 6 que nos avise, y siempre que se quejen de él/ella lo penalizaremos sin necesidad de pruebas, a ver como le sienta tongue
8. Las pruebas aportadas después de finalizar la liga, como también es lógico, no serán tenidas en cuenta.
9. Nosotros hemos hecho, y seguiremos haciendo, todo lo posible porque la liga se desarrolle de forma legal y justa (lo que implica tener pruebas), aunque ello enfade a algunos.

Por supuesto todo esto no evita el hecho de que en nuestra primera liga anual hemos pagado el ser novatos. Hemos creado una herramienta web, unas normas y una forma de jugar que se basaba en que los usuarios solo querían competir y pasarlo bien. Hemos aprendido que esto sería así en el mundo de las golosinas, pero que en la realidad los participantes solo piensan en el premio.

Esto ha hecho que muchos estén más preocupados por buscar la forma de saltarse las normas, o de ir en al filo de ellas, en lugar de en competir. Por supuesto no cometeremos el mismo error en una hipotética segunda edición. Seremos más duros, más rígidos, menos flexibles y mucho más exigentes. Esto por supuesto evitará situaciones negativas, como el que muchos ni jueguen ni dejen jugar, pero obligará a los participantes a estar más pendientes, algo lógico también si quieres llevarte el premio.

Hemos aprendido que no se puede hacer una liga flexible y a la vez seria y competitiva, ya que habrá mucha gente que intente "torearnos" con las normas.

Por tanto mejoraremos en el futuro, pero tenemos la sensación de que no somos los únicos que debemos hacerlo. Saludos!
#1967209 01/12/2014 19:33
10
HugoFragaHugoFraga

9400 6213 8752 247
Y por cierto, me ha llegado que algunas personas nos estaban acusando por privado, e incluso en público, de que favoreceríamos en la liga y en su TOP8 a ciertas personas del staff. Como estaba previsto desde el principio (algo que ya sabía el staff que ha jugado solo por diversión) y como se ha anunciado esta semana, el staff no puede ganar la liga, asique ha sido excluido del TOP8 en caso de llegar a él.

Espero que cesen por tanto las acusaciones malintencionadas y sin fundamento. Saludos.
#1967087 01/12/2014 21:40
10
MIGUEL12MIGUEL12

# Fecha de alta: 25/08/2012

# Edad: 19 años

# Ubicación: A Coruña

1104 2460 502 246
Por esta vez estoy de acuerdo , aunque he de señalar que ciertos usuarios no aceptaban retos , lo que hizo que gente como yo me diera por vencido al no tener oportunidad , sólo mediante torneos , los cuáles no fueron muy numerosos.
#1966952 02/12/2014 16:12
20
VivillonOpVivillonOp

# Fecha de alta: 12/07/2014

# Edad: 23 años

# Ubicación: Granada,España

30 556 155 10
Hubo alianzas en la liga y se ve muy fácil,no hay pruebas porque no van a ser tontos y se lo van a decir a muchos usuarios y solo se lo dirán a los usuarios que sean sus amigos.Entiendo que hubierais tenido fallos porque en vuestra primera liga de pokemon competitivo y sois inexpertos pero lo importante no es eso es que para la próxima corrijáis esos errores y hagáis cada año una liga más competitiva y mejor.Pero estoy seguro de con el trabajo duro que ha hecho este staff para hacer una web con pocos malos rollos y donde conoces gente maja que tiene tu afición que es Pokémon y por esta razón confió en vosotros y trabajareis mucho para arreglas esos fallos.Espero que el staff vea esto y lo leáis.Muchos saludos hasta la próxima.
esforzandome cada dia para ser mejor jugador
#1966950 02/12/2014 16:16
10
abel93abel93

# Fecha de alta: 06/08/2008

# Edad: 26 años

# Ubicación: Velez De Benaudalla, Granada

2365 1261 863 166
Yo ya dejé la liga hace tiempo por falta de tiempo, pero una cosa está clara, que al perder no se pierdan puntos solo favorece que X amigos se reten entre ellos para conseguir puntos y ascender fácilmente. Espero que tengáis eso en cuenta para la próxima edición si la hay. Un saludo.
#1966345 03/12/2014 21:07
40
MisicloudMisicloud

# Fecha de alta: 03/11/2012

# Edad: 27 años

# Ubicación: Terrassa

16 18 55 0
Cito textualmente: "Hemos aprendido que no se puede hacer una liga flexible y a la vez seria y competitiva, ya que habrá mucha gente que intente "torearnos" con las normas."

Y una leche. El sistema en que montáisteis esta Liga, como ya le dije a Koke, es una puta mierda y es normal que haya pasado lo que ha pasado. Para la próxima espero que hagáis otra con otro sistema. ¿Que queréis hacer una grande? Montad una Liga por Sistema Suizo, por ejemplo, aunque no es lo mejor.

Ya que hacéis clasificatorios, meted a menos gente y motad una liga regular con un determinado número de jornadas donde jueguen todos contra todos y no se podrá aliar nadie con nadie para subir puestos.

Pero por favor, no digáis que no se puede hacer una liga seria si escogéis el peor sistema del mundo y no os paráis a plantearos otros.

Edit: No vi el mensaje de @Abel93, pero tiene toda la razón del mundo. Ya que usáis este sistema de mierda, al menos las derrotas deberían restar puntos. No puede ser que gente con más derrotas que victorias esté tan arriba. ¿No os parece sospechoso?
I can hear the cry of the Planet~
#1966312 03/12/2014 22:04
10
icnebiicnebi

# Fecha de alta: 11/04/2014

# Ubicación: marbella

8 15 20 0
Yo no se, pero eso de que ha habido alianzas arriba.... me lo puede demostrar alguien?

Si yo tengo retos de otras personas que conozco porque estamos en en el mismo rango de posiciones, si el sistema me dice que tengo que jugar contra ellos.... pues juego, no veo que problema hay, es el sistema quien te dice con quien puedes o no jugar, ya que solo te deja aceptar el reto a la persona que te reto la 1º que este libre.......

Yo me he quejado por privado de algo que me parecia un amaño como una casa y ni recibi respuesta ni siquiera un simple "Estamos investigando".

Obviamente no voy a difamar a nadie por aqui por mera cuestion de respeto y que solo es un juego.

Pero no se, a mi que estoy en el clan de muchos de los de arriba podrian haberme subido y no lo hicieron (ando el 19), al menos en mi caso yo no se ni tengo conocimientos de alianzas para subir...... Pero si de como cierta gente fingio urgencias medicas para jugar un reto antes de jugar el mes y posteriormente a las pocas horas jugar con otra persona para que esta ganara el premio del mes.....

Concuerdo con Misicloud en que el sistema ha demostrado creo que mas que por supuesto sus grandes fallos.

Yo estuve ganando como 4-5 retos seguidos sin subir, solo bajando.... porque aunque no perdia, los de abajo me superaban al ganar a los que tenia abajo.... Y me pase 3 semanas sin que me aceptara nadie un reto.....

Tambien opino que eso de dar puntos por torneos presenciales donde muchos no tenemos acceso pues.... y que muchos torneos fueran en formatos eliminatorios bastante poco comunes no ayuda mucho tampoco.... al menos en mi opinion....

Tampoco me agrada un detalle que ojala se corrija, jugar torneos a 1 combate, te la juegas todas a 1, en las primeras rondas vale, pero deberian hacerse al menos las rondas finales al mejor de 3.

Y a la hora de organizar la proxima liga, opino no se que pensaran los demas, que se deberia hacer de manera ordenada, osea, si meten en la 1º ronda un supuesto imaginario al top 30 actual, dejarian a 15 personas fuera en el 1º torneo clasificatorio y teniendo que entrar mas tarde.... ya que aunque tengan nivel, son eliminatorios.... si se hiciera una mini liga clasificatoria de 3-4 encuentros me pareceria mas justo.... O que se considere el ranking en esta liga a la hora de determinar los emparejamientos para la siguiente....

Creo que se deberia debatir y comentar entre todos para mejorar de cara a la proxima liga.
#1966278 03/12/2014 22:54
00
HugoFragaHugoFraga

9400 6213 8752 247
Nosotros hemos hecho, y haremos al acabar la liga, autocrítica. Pero creo que no somos los únicos que debemos hacerlo, un porcentaje muy alto de los que han jugado deben apuntarse al carro, ya que saben perfectamente que se han preocupado más por torear las normas, los tiempos y los puntos, que por jugar abiertamente. El sistema está inspirado en deportes regulados en donde se ha demostrado que funciona, pero lógicamente el espiritu competitivo de esos deportistas no es el mismo que se ha demostrado aquí.

Pido por tanto que no solo sea el staff el que haga autocrítica con esto, sería un error muy grave por vuestra parte.

Por otro lado en caso de que se realice una segunda liga os garantizo que habrá montones de cambios. Cambios que garanticen el que tengáis que jugar, que garanticen el que debáis cumplir unos horarios, y que garanticen que sea una liga justa para todos. Eso si, no os garantizo que los cambios sean los que algunos esperáis, ya que precisamente no os dejarán tanta flexibilidad y tantas opciones de "escurrir el bulto".

No obstante serán las normas de nuestra liga, quién no este de acuerdo con ellas siempre puede no participar wink
#1966265 03/12/2014 23:25
00
Renplayer29Sin avatar

# Fecha de alta: 12/02/2014

# Edad: 22 años

17 20 34 0
Para empezar, yo creo que lo de las "pruebas" no lo lleváis muy bien, para empezar se me contó una derrota al usar un pokemon "ilegal", en la cuál yo mostré pruebas de la legalidad y mi rival no, y cuando se demostró su legalidad, me tuve que aguantar con la derrota, o de por ejemplo "gente" que por ser quien son se tire 2 semanas sin jugar y se le sancione al mes y yo que por no aceptar reto, porque están todos en partida se me sancione al segundo.

Y concuerdo con Icnebi con lo de los torneos presenciales, si llevo meses jugando la liga, por qué debo soportar que uno de Madrid o Barcelona por jugar un torneo presencial se le sume puntos, o por jugar un torneo ajeno y gane se le meta en la liga, cuando ya se dijo que era por torneos clasificatorios y que algunos torneos, ni fueron en formato OU.

En definitiva, hay que cambiar muchas cosas, pues así será más justo para todos.
#1966212 04/12/2014 02:53
00
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Ubicación: Narón

7295 5895 8977 229
Por un lado en la Liga hemos cometido varios errores, principalmente de planteamiento, algo en lo que precisamente estamos trabajando para poder cambiar en un futuro. En este sentido, no queremos que en un futuro se haga una liga de este estilo parcheada; queremos que todos y cada uno de sus problemas estén corregidos en base a un planteamiento sólido. Principalmente esto es lo que queremos y lo que asumimos como principal error nuestro.

Luego en general, en los torneos no ha habido prácticamente problemas a considerar, pues en ello estábamos ya más acostumbrados a organizar. Se habla de organizar emparejamientos al mejor de 3. Una partida de Pokémon puede llegar a durar una hora; tres partidas de Pokémon pueden llegar a durar tres horas. No sé hasta qué punto como jugadores podríais llegar a asumir la espera de una hora, tres horas de juego y eso sin contar que puedan llegar a haber errores de conexión por medio. Para torneos de eliminatorias lo veo muy complicado, sobre todo en tiers de 6vs6 individuales.

Y por último está el tema de las polémicas... que no han sido pocas y aún así nos hemos preocupado en investigar multitud de acciones hasta el punto de llegar a descubrir la verdad y comunicarla. Sabed además que esto nos lleva su tiempo y que para nada es lo que deseamos hacer, pues suelen generar malestar. Por otro lado, de una gran parte de jugadores de las altas posiciones de la liga me atrevo a decir "Que tire la primera piedra quien esté libre de pecado".
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#1966169 04/12/2014 10:26
00
abel93abel93

# Fecha de alta: 06/08/2008

# Ubicación: Velez De Benaudalla, Granada

2365 1261 863 166
Pues a lo del mejor de 3 se suele hacer en torneos de eliminación directa, esto se hace en muchos torneos importantes de muchas páginas (al menos a partir de X ronda del torneo) y es algo que la gente agradece ya que minimiza el hax
#1966045 04/12/2014 18:39
20
MisicloudMisicloud

16 18 55 0
Voy a añadir algo más, viendo que se ha citado lo de los torneos presenciales (en lo que, por cierto, también estoy muy de acuerdo).

Haces una Liga Pokémon del formato Smogon OverUsed Singles.

1ro. En las tiers de Smogon se juega al nivel 100, no al 50. Esto puede parecer una tontería, pero no lo es. Al nivel 50 los EVs no se aplican de la misma manera, se generan muchas más speed tie y por último y lo más importante, la fórmula de daño no es la misma y muchas veces puede alterar el resultado del combate dado que los porcentajes son diferentes.

2do. Si se hace una liga de la tier OU, no puedes pasarte la Liga haciendo torneos de otras tiers y otorgando puntos para la Liga por estas tiers, porque rompes la Liga. Por ejemplo, hay gente muy buena en OU que no tiene ni idea de VGC, y gente que es muy buena en VGC y de OU simplemente decente y se ha dado el caso de que muchos buenos en OU por el sistema de mierda de esta liga apenas han podido subir y en cambio puros mancos han estado mucho más arriba sólo por tener algo de idea y fortuna en los torneos de otras tiers. El acabóse fue cuando organizásteis el torneo de rotatorio, ahí me descojoné. ¿Cómo pretendéis otorgar puntos por un torneo de una tier donde la skill cuenta un 20% y la suerte un 80%? ¿En qué clase de mundo de locos vivimos? Luego claro, es obvio que con esta clase de cagadas monumentales la gente se queje.

Finalmente citaré esto: "No obstante serán las normas de nuestra liga, quién no este de acuerdo con ellas siempre puede no participar ".

Sí, está muy bien, pero yo os dejo clara una cosa: la mayoría de los que participamos en vuestra liga y torneos lo hacemos por los premios más que nada, no porque el sistema sea guay. Si arreglárais eso (analizad los consejos que os he dado, que son buenos) estaríamos mucho más contentos. Pero actualmente pensamos que es una puta mierda.

PD: Y sí, lo del Bo3 en eliminatorias directas casi siempre se hace (máxime en una tier como XY OU donde muchos combates se deciden simplemente por el matchup) y espero y deseo que lo hagáis para el Top8 de la Liga por lo menos. Y no sólo yo, sino la mayoría de los que estamos arriba lo esperamos.

PD2: Tiro la primera piedra yo, que jamás he recibido favores de nadie aquí y por tener problemas familiares bajé 2 veces en una semana y de ahí que ahora seguramente me vaya a quedar fuera. Incluso cuando casi todos los de arriba te dijeron que deberías haberme dado la battle contra Tyranitar-3 que, curiosamente, ha terminado sudando de la Liga con lo cuál tampoco le importaría tanto.
#1966033 04/12/2014 19:08
00
YuicYuic

# Fecha de alta: 27/07/2012

# Edad: 20 años

# Ubicación: Alicante

33 180 160 6
Esta liga no era una liga de la comunidad, si no de aproximadamente 20 personas, solo voy a decir eso.
Soy lo que tú quieras que sea.
#1966032 04/12/2014 19:09
10
UnbeUnbe

# Fecha de alta: 10/04/2014

# Edad: 29 años

# Ubicación: Cordoba

11 23 48 0
En primer lugar quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con @Misicloud con el discurso que ha expuesto. Yo también tiro la piedra porque jamás he recibido favores aqui de nadie.

Y para finalizar y concluir yo ya paso absolutamente de esta liga. Primeramente porque no tengo tiempo para perderlo con el formato actual, y en segundo lugar porque aun sabiendo que la habeis cagado con el formato, porque lo sabéis, no sois ni para rectificar a última hora poniendo el Playoff final a un minimo de 16 personas. Llevamos aquí más de 4 meses sino son 5 ya y solo entran los 8 primeros cuando a lo mejor hay mas gente que tambien merece entrar en las rondas finales para optar al premio final? No señor, no... pero bueno ya está. Suerte a los 8 primeros y que gane el mejor.
It´s time to make dreams come true!
#1966028 04/12/2014 19:17
00
MisicloudMisicloud

16 18 55 0
@Unbe +1000.

Totalmente cierto. Nos hemos pasado casi medio año pendientes de esto muchos, algunos incluso a veces teniendo que cancelar planes para jugar las batallas porque, además, aquí no cuenta ser activo sino estar a "la hora oficial" en los torneos (que, por descontado, tenías que jugar si estabas en la liga puesto que sinó tus rivales cogían ventaja). Esto, sumado a los estudios y el trabajo de algunos, nos ha quitado muchísimas horas. Pienso que hacer play-offs de 16 en vez de 8 sería una gran idea.
#1966024 04/12/2014 19:20
00
PaulvickPaulvick

# Fecha de alta: 18/05/2014

# Edad: 24 años

# Ubicación: Madrid

13 33 9 0
Lo de jugar Bo3 en tiers como VGC es algo que está mas que claro, en esos combates se suelen tardar unos 10 turnos en terminar, hacerlo Bo1 es una broma, razón por la cual ya me quejé con la realización de los torneos de GAME, pues favorecieron que jugadores sin mucha idea ganaran a buenos jugadores por suerte o por llevar cosas completamente aleatorias y no tener otra oportunidad en un 2do y 3er combate como se hace en todos los torneos, en cuanto a la liga no voy a opinar mucho en gran parte porque suelo jugar OU 4fun igual que aquí y no tengo mucha idea de como se suele hacer, pero cuando no te aceptan mas que un reto cada 3 sem y te llegan a tí 3 retos en menos de 3 días pasa algo, además de lo que bien ha comentado @Misicloud , alguien con mas derrotas que victorias es impensable que pueda estar arriba
Top 1 VGC GAME Madrid 2014
Top 1 VGC Expomanga Madrid 2015
Top 1 VGC Madrid Games Week 2015
Top 9 Regional Madrid 2015
Top2 Socialnat VGC16
Selección Esp. 2015 VGC
#1965995 04/12/2014 20:49
00
HugoFragaHugoFraga

9400 6213 8752 247
Tomaremos nota de todas las sugerencias en el futuro, al menos de las que sean expresadas con respeto, ya que aunque hayamos cometido errores en la liga creo que errores los cometemos todos y es necesario cometerlos para aprender de ellos. Pero también quiero dejar claro que el mayo error de esta liga no ha sido el formato, sino precisamente el hecho de que la mayoría de los participantes se han dedicado a no aceptar retos hasta el último segundo, y a agotar todos los plazos para evitar combates.

Esta es mi opinión, la expreso porque vosotros estáis expresando la vuestra, y creo que tengo derecho a hacerlo al igual que vosotros, siempre que lo haga con respeto.

Cuando planificamos la liga no pensamos que esto sucedería, creíamos que la gente jugaría para divertirse y que perseguir el premio no sería el 100% de su objetivo. No equivocamos y eso dervirtuó toda la planificación. Asumimos ese error y lo solucionaremos, además de tomar nota de todas las sugerencias hechas con buena intención y de buenas formas, pero en mi opinión si la gente hubiese afrontado con otra actitud habría sido diferente.

Y diferente para todos, que para nosotros tampoco ha sido ni fácil ni agradable gestionar la liga teniendo en cuenta en lo que se convirtió a los pocos meses de empezarla y la actitud de la mayoría de participantes, que en nada facilitaba nuestra labor. Os aseguro que más de una vez hasta nos planteamos cancelarla, pero al final decidimos seguir para terminarla e intentar mejorarla mucho el año próximo.

Estas son algunas de las cosas que queremos mejorar:

- Evitar por completo que las personas puedan escaparse de combatir o puedan tener a mucha gente esperando.
- Penalizar mucho más a las personas que no combatan o que no acepten retos.
- Minimizar la influencia en los resultados del sistema de retos, para que no sea indispensable para ganar.
- Simplificar el sistema de retos y los tiempos límites.
- Basar la liga más en torneos on-line independientes, a los que pueda acceder todo el mundo.
- Que los combates sean al mejor de 3 (aunque eso es posible que obligue a cambiar la tier).
- Los torneos físicos queremos que sigan puntuando, pero intentaremos hacer algo para que no afecten tanto.
- Tanto los premios mensuales, como el final, se entregarán tras una ronda final entre los primeros.
- Intentar automatizar algunos procesos.
- Penalizaciones más fuertes a los que hagan trampas, ajusten los tiempos de forma constante, pongan problemas en todos los horarios, no suban sus códigos de combate o no jueguen.

Con todo esto, y otras cosas, esperamos mejorar si se llega a realizar una segunda edición. En ese caso, insisto, será la liga que nosotros queremos hacer, y si le gusta a mucha gente genial, sino no podemos ni queremos obligar a nadie a disfrutarla. En lo de que hayáis echado muchas horas jugando, pues siento que lo hayáis hecho a desgana o solo por los premios, pero no puedo hacer nada, se supone que también lo hacíais por diversión, así al menos la lanzamos nosotros.

Solo puedo deciros que nosotros haremos todo lo posible por mejorar el año próximo, pero me remito a mi primer comentario y a mis palabras anteriores en este comentario, son muchas las personas que deberían hacer autocrítica junto a nosotros, y preguntarse si se han tomado esta liga como deberían. Es mi humilde opinión. Desde luego si vemos la misma actitud en la gente el año próximo tras los cambios, posiblemente acabaremos cancelándola.

No voy a comentar mucho más aquí porque creo que no va a servir de mucho, ya que muchos estáis enfadados con el staff por la liga cuando creo que nosotros lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, y que el gran fallo ha sido el huir de los combates de algunas personas o el no aceptar retos de otras. Yo solo puedo comprometerme a pasar por aquí de vez en cuando y a tomar nota de todas aquellas sugerencia y comentarios que se hagan con respeto hacia el resto de usuarios y hacia el staff, y desde un punto de vista constructivo y positivo para ayudarnos a mejorar.

Los que insulten, falten al respeto, sean agresivos y tengan la intención de hacer daño ya sea a alguna persona o a la web, por mi parte los pasaré por alto, y espero que los moderadores los borren. Saludos!
#1965896 04/12/2014 23:53
10
MisicloudMisicloud

16 18 55 0
Me parecen bien la mayoría de cosas que has dicho, sin embargo algunas voy a analizarlas:

"- Que los combates sean al mejor de 3 (aunque eso es posible que obligue a cambiar la tier)."
No tiene por qué si se hace en un sistema donde eso sea viable. Si por ejemplo es por jornadas y das una semana por jornada, buscar 3 pequeños huecos para jugar un combate no es tan difícil. Que otra de las cosas que más me han molestado es que la gente tiene tiempo para lo que quiere y muchas veces dice de jugar a "la hora oficial" itentando johnear al máximo y evitar jugar sabiendo que hay gente que por ejemplo le va mucho mejor jugar entre semana (como es mi caso).
Y desde luego OU es la tier más competitiva de todas, eso ni se duda.

"- Basar la liga más en torneos on-line independientes, a los que pueda acceder todo el mundo. "
Bien y mal. Hacer esto probablemente obligaría a repetir la mierda de sistema que habéis usado para esta liga y podríamos volver a tener los mismos problemas. No obstante, en caso de hacer esto, espero que desechéis la opción de hacer los torneos de diferentes tiers ya que rompen lo que es la Liga en sí. Por tanto, si se hace una liga OU, que los torneos que cuenten para la liga sean OU.

"- Minimizar la influencia en los resultados del sistema de retos, para que no sea indispensable para ganar.
- Simplificar el sistema de retos y los tiempos límites."
Como ya hemos reiterado varias veces casi todos los que hemos posteado aquí, el sistema de retos es una completa basura y aunque lo minimicéis va a seguir teniendo el mismo fallo y es que si se juntan 4 o 5 personas y se lo montan bien se pueden ayudar a subir entre ellos, cosa que ha sucedido. Otra cosa es que hiciérais un sistema en donde cada victoria tuviese un valor y cada derrota el mismo valor pero negativamente, pero eso no lo váis a hacer con lo cuál sigo diciendo que el sistema de retos es una puta mierda.

Y bueno, quiero dejar claro que todo esto lo digo de buenas y sin ánimo de ofender a nadie. Hay varios sistemas para montar una liga y como he reiterado varias veces (y más gente) habéis escogido el peor y me parece un error aún más grave que después de decir que se tomarán en cuenta las sugerencias la primera idea sea hacer la siguiente liga con el mismo sistema de mierda. Si la CPU no os permite montar otro, pues lo lleváis a mano y como digo, metéis menos gente que yo no sé qué pinta una liga de OU con "los mejores entrenadores del país" donde el 70% no tienen ni idea de OU y han entrado por otros motivos y ese 70% son más de 100 personas. Y luego, que de los que han entrado la mayoría han sudado de jugar un sólo combate ya que llegó un punto en que subir era prácticamente imposible, contra más abajo estabas peor.

Nada más por ahora, saludos.
#1965869 05/12/2014 02:31
10
Zhot93Zhot93

# Fecha de alta: 26/08/2013

56 98 101 116
Dejando de lado la falta de deportividad de algunos o los errores que pueda tener el sistema, me lo he pasado bien. Juego OU por diversión, no es mi fuerte y no me voy a entrenar para mejorar, y aún así he hecho una posición """decente""" (y eso que he perdido puntos cien mil veces) y hasta he cambiado un poco, supongo que para mejor, mi estilo de juego.

Sin duda repetiría en caso de hacerse una nueva edición, y si es VGC con más ganas si cabe.
#1965826 05/12/2014 12:10
10
MisicloudMisicloud

16 18 55 0
Enitendo Brint que te pueda gustar más VGC, como a otros, pero OU es 10 veces más competitiva que VGC xD
#1965726 05/12/2014 18:21
20
icnebiicnebi

# Fecha de alta: 11/04/2014

# Ubicación: marbella

8 15 20 0
Lo que voy a exponer a continuación seguramente no gustará a mucha gente pero me apetece sincerarme la verdad y si, voy a poner algo que podria considerarse "paradoja".

La verdad, lo 1º que tengo que decir es que no paramos de quejarnos, pero siempre cada jugador mira para su ombligo, yo incluido, y no nos paramos a ver los intereses de los demas. Como estudiante de informatica, realmente me imagino la situación de ustedes (mods y admins de blogocio), nos quejamos siempre y teneis que tomar decisiones y siempre la gente acaba disgustada y enfadada, cuando es culpa nuestra y son problemas tan triviales y estupidos que seria muy facil para nosotros evitarlos pero como el ser humano es asi pues....

Ustedes poneis vuestras normas y si alguien decide participar, es porque las acepta, si alguien esta disconforme, simplemente no tiene porque participar. Hay cientos de paginas donde se organizan torneos de pokemon. Opino que se puede criticar, pero no insultar, al fin y al cabo es solo un juego.

Los jugadores en lineas generales se ha tomado una actitud nada positiva, cuyo unico interes ha sido subir en liga, sin preocuparnos muchas veces de disfrutar del juego en si y mas preocupandose de los premios. Yo hubo un tiempo al principio que pensaba asi, pero hay que darse cuenta que no puedes jugar un torneo por un premio, eso solo hara que te amargues, ya que hay tantas personas y solo 1 puede ganarlo. Las posibilidades de conseguirlo son bajas y emplear tu tiempo por eso solo, si alguien ha hecho eso o lo ha hecho, no es como critica, sino como reflexion, que cambie su forma de afrontar las cosas, al menos eso he intentado hacer yo. Y la verdad que disfrute bastante mas tomandomelo todo con mas calma los ultimos combates, pensando mas en la diversión.

Pienso que como jugadores, deberiamos pensar mas los unos en los otros, dedicar mas tiempo a jugar, preparar estrategias, practicar sets, mejorar con la practica, que tratar de ganar mediante metodos no tan honorables como la imposibilidad de tu rival de jugar, denunciarlo por usar hacks, etc. Yo lo reconozco, he realizado estas prácticas en ocasiones (y creo que la gran mayoria), y no es algo nada correcto. Si bien he procurado corregirlo ultimamente, y espero no repetir dicha actitud.

He sido critico con los pokemon hack al principio, pero referido al ultimo parrafo, si el rival usa un pokemon hack pero legal, osea sin stats raros, lo que tienes que hacer es estar preparado para jugar contra eso, no tratar de tirarlo por lo bajo, yo empece siendo inocente y al final uno se da cuenta de las cosas, al final pues he terminado usando algun pokemon modificado debido a que el 90%+ de jugadores los usan y el no usarlos me ponia en desventaja.

Aunque esto ultimo ya realmente no me importa ya que con ROZA los legendarios que necesito con buenos IV salvo alguna excepcion (Jirachi, Mew y alguno asi) puedo sacarlos mediante Soft-Reset con 5 IV y naturaleza que quiero simplemente con paciencia, y si mis rivales usan hacks, pues alla ellos, mientras no tengan stats raros. No tiene todo el mundo el mismo tiempo para sacar sus pokemon. Lo importante es jugar, divertirse, practicar estrategias y mejorar y pasr un buen rato.

Yo ahora estoy poniendome a criar y me pondre a practicar estrategias, no soy un jugador excelente, asi que tratare de mejorar porque es un juego que me gusta al que llevo desde pequeño jugando. No se como organizareis la siguiente liga, a mi personalmente me gustaría que fuese tambien en OU, pero sois ustedes los organizadores, seguramente participare si me es posible, pero decidire en funcón de lo que publiqueis, si por lo que sea no me gusta, no participaré. Invito a los demas a que actuen de la misma manera, aunque cada uno puede hacer lo que quiera. Pero estar en un sitio a disgusto, no se....

Cada uno decide libremente emplear su tiempo en esto, sin coacciones ni nada similar, es fácil quejarse, pero ya se dijo lo que había desde un principio. Si no teneis tiempo suficiente para cumplir con las exigencias de esto, simplemente no participeis, yo lo iba a dejar aunque al final seguí aunque en plan relax. Comento esto porque ha habido gente que no cumplía con estos requisitos y ha querido participar y despues se quejaba a otras personas por no aceptar sus exigencias. Y mas claro, si hay retos cuya hora oficial es un domingo a las 7 de la tarde, aunque se pueda jugar durante la semana, si te apuntas se supone que es porque tu puedes jugar a esa hora, no puede ser que te pongas a llorar porque no puedes ese dia si ya se te aviso de que seria asi antes de apuntarte.

Y si te surge un imprevisto algun dia y pierdes 1 torneo, pues mira, si ha habido 5-6 torneos, por 1 no pasa nada. La vida es asi. Y yo si puedo trato de acomodarme a la otra persona, pero si yo tengo 1 semana bastante complicada, y la hora oficial de un torneo es X y yo ya hice mis planes para estar en X libre, pues es logico que quiera jugar ese dia. Y tambien influye la forma de decirlo. Si a mi me pide alguien un cambio o algo con respeto, no suelo tener problema en aceptar si me es posible. Pero si alguien me viene exigiendo con aires y tratandome como un inferior en vez de un igual, pues seguramente le respondere con la misma moneda.

Esto último es muy significativo, si X persona fastidia a Y persona, Y persona va a querer fastidiar a X persona y seguramente a sus conocidos, conocidos de X iran a por tus conocidos, y asi es una espiral que no termina en nada bueno. Y al final pasa como esta ahora, se forman grupos y cada uno va a sus intereses y olvidan el verdadero objetivo que era simplemente pasar un buen rato.

Y importante, para los jugadores, nadie es mas que nadie, osea, me he encontrado con algunas personas que me han hablado con cierto aire de superioridad, a mi personalmente es algo molesto que os ruego por lo menos guardeis para ustedes, hoy yo puedo estar el ultimo y tu el primero y mañana al reves. A mi me gustaria incluso que tras los combates pues se intercambien estrategias, mensajes, etc, al fin y al cabo, salimos todos mejorando y seguramente aprendamos cosas que no sabiamos....

Perdon por el tocho y podria seguir y seguramente comentare mas despues, pero queria expresar esto. Es mi opinion totalmente subjetiva y parcial, y cada uno tenemos la nuestra, los mods tienen que poner todas de acuerdo. Tenedlo en cuenta.
Anterior
12
Siguiente1-20 de 21 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.