Es oficial, BioWare/EA ha matado a Anthem:
https://blog.bioware.com/2021/02/24/anthem-update/
Y lo hacen tras 2 años en los que, literalmente, lo único que han añadido en el juego ha sido:
-Una "raid"/mazmorra
-Eventos temporales con fecha de caducidad
Un juego que hace 2 años fue lanzado aún sin estar listo para ello, que vendieron como "Game as a Service". Una especie de Destiny, pero con armaduras tipo Iron Man y pudiendo volar. Pero que ya en el momento de su salida, salía muerto:
-Contenido casi nulo una vez te pasabas la historia, que por cierto, la mayoría de misiones eran repetitivas. Sólo 3 mazmorras/raids como contenido endgame "real"
-Los problemas de loot: Obligar al jugador a hacer contenido una y otra vez para confiar en la suerte de que salga el arma que buscas, de la calidad que quieres (en Endgame, Legendario), y que encima cuando te salga lo haga con stats que valgan para algo, ya que si te tocaba el arma que buscabas, pero los stats eran una porquería que no ayudaban a tu build, no te servía de nada.
-Problemas de conexión con los servidores, y bugs que te hacían perder lo que tuvieras hecho (porque para qué te voy a dar las cosas en el momento, cuando puedo obligarte a tener que acabar el contenido, y que si te echo del contenido por un bug lo pierdas todo).
-Enemigos repetitivos (Destiny peca de ello bastante, pero leñe, es que se supone que deberías APRENDER de lo que hacen mal los otros, no copiar y poner tu nombre encima)
Me jode un montón, porque las sagas de BioWare me gustan en general, y Anthem me atrajo un montón y lo estuve jugando un tiempo, y me encanta mi Coloso, pero el asqueo que me da de saber que NUNCA se va a arreglar, y que los servidores los cerrarán en un par de años a lo sumo...
Iba a reservar el remaster de la trilogía de Mass Effect, pero me parece que tras esta decisión, yo he tomado la de no volver a pagar el precio completo por un juego de EA. No podemos seguir premiando compañías que escurren el bulto y practican la "huida hacia adelante".
En la época en la que se pueden parchear y añadir contenidos a los juegos, no vale la actitud de "bueno, salió mal este, qué le vamos a hacer, el próximo juego lo haremos mejor". No, no me vale. Y menos aún cuando los problemas de Anthem se han dado en parte en Mass Effect Andromeda, y se han estado dando durante el desarrollo de Dragon Age 4, juego cuyo desarrollo ya fue reiniciado una vez.
BioWare adolece de una crisis en la que necesitan a alguien urgentemente que tome las riendas, se pare un tiempo a pensar y cuando termine diga "vamos a hacer esto, y punto, y va a ser el puto mejor juego que hemos hecho en mucho tiempo, y si alguien tiene sugerencias, que las diga ya, no a mitad del desarrollo".
Y el problema es que Anthem podría haber tenido una resurrección si la compañía por encima de BioWare no fuera EA. Pero claro...
Y bueno, esto no lo leerá nadie, pero necesitaba desahogarme.