Lobo_Negro

Desconectado desde 07/05/2021 07:47

España

España

Facción principal clic

Lobo_Negro

34
49
15
14
27

Fecha de alta: 22/03/2011

Sexo: Hombre

Edad: 32 años

Ubicación: Asturias

Visitar web

For those we have lost. For those we can yet save
262 2338 0
1142 606 93
Actividad reciente de Lobo_Negro
Lobo_Negro
Lobo_Negro 23/04/21 11:44:24
00

Ha publicado una respuesta en la Noticia: ¿Sin tiempo para jugar a videojuegos? PlayStation patenta una IA para que juegue por ti

Es decir... Sony patenta una IA que convierte los videojuegos en... Películas (y por norma general aburridas, que seamos sinceros, los videojuegos sin la parte jugable pierden mucho).

David Cage está orgulloso
0 0
Jay-B3
Jay-B3 31/03/21 21:21:36
02
Days Gone gratis para usuarios de PS+ 😲
0 2
Lobo_Negro
Lobo_Negro 09/03/21 18:44:24
00
Ya sé que esto está muerto, pero como no se me ocurre otro sitio donde comentarlo, pues lo pongo por aquí:

He jugado bastantes horas y me he pasado lo suficiente de Cyberpunk 2077 (realmente he hecho un par de posibles finales y, para que os hagáis una idea, he hecho TODAS las cosas secundarias en TODO el mapa, sí, ahora mismo el mapa de Night City en mi partida está prácticamente vacío) como para ser capaz de ver un claro fallo de diseño con cómo puedes mejorar al personaje.

Me explico: A medida que subes niveles, consigues puntos de atributo que puedes utilizar para subir uno de los 5 atributos principales: Constitución, Inteligencia, Reflejos, Temple y Habilidad Técnica.

Si bien el atributo de Habilidad Técnica es algo útil, pues con suficientes puntos invertidos nos abre algunas opciones de entrada en varias misiones, la realidad es que su beneficio principal es poder subirte la habilidad Creación.

Y aquí está el problema. La habilidad de Creación, que si bien es tremendamente útil (aunque muy engorrosa y lenta de subir) para poder hacerte las mejores armas y equipo del juego y mejorar todo el equipo que encuentres, te obliga a subir Habilidad Técnica a nivel 18 para poder crear equipo Legendario o para poder mejorar equipo Épico a Legendario, y si queremos asegurarnos de que el equipo es bueno, es necesario subir Habilidad Técnica a nivel 20.

Hasta aquí todo más o menos claro y lógico. El problema viene de que, una vez te has hecho las armas y equipación que más te gustan... Se acabó. Tienes un atributo subido a 20 para poco, salvo que uses las armas tecnológicas.

El problema es que si te haces una build "chachi", por ejemplo, una con arma blanca y sangre fría que está bastante bien (atacas muy rápido, cada vez que matas a alguien te da un bufo para ir más rápido, y recibir menos daño, y encima es acumulativo siempre que no se te haya gastado antes), no tendrás acceso a las armas más tochas. Salvo que te gastes entre 18 y 20 puntos en Habilidad Técnica, limitando bastante las posibles combinaciones para hacer builds divertidas.

Entiendo lo que querían hacer, pero, sinceramente, no puedo evitar verlo como un fallo de diseño el tener una habilidad que, o bien te subes para poder tener acceso a la mejor equipación (tras morirte del asco mientras subes Creación, por cierto), o te quedas con una build divertida, pero sabiendo que el arma tocha que te mola no vas a conseguirla en versión Legendaria, salvo que vayas a por ella a nivel 50 y guardes antes a ver si tienes suerte y se te genera como Legendaria (pero eso sí, olvídate de ir con las pintas de los anuncios con todo en legendario, porque no vas a poder).

Me recuerda un poco a Final Fantasy XIV, que tenía un stat que era Accuracy.

¿Para qué servía ese stat? Literalmente, para fastidiar.

Era un stat que si sólo haces mazmorras o Trials normales, no te hacía falta para nada, pero que en el momento en que te metías en una Raid, o en un Trial Extreme, la cosa cambiaba por completo, ya que cada enemigo de ese tipo de contenido, pedía un mínimo de Accuracy que tenías que tener para poder acertarle siempre. Si no llegabas a ese mínimo (que cambiaba dependiendo de si eras tanque, DPS melé o DPS a distancia/healer), tenías siempre un porcentaje de fallar, que aumentaba más cuanto más lejos estabas de ese mínimo.

Pero... ¿Y si tenías más Accuracy de la que te pedían? Harías más daño, ¿no? Pues no, simplemente estabas desperdiciando stats en algo inservible. Y no, generalmente no podías elegir los stats del equipo que llevabas, lo que te obligaba a mirar la lista de objetos de más alto nivel que podías equipar en cada hueco, y ver con qué combinación llegabas a ese mínimo de Accuracy, pero sin pasarte, o haciéndolo por muy poco.

Al final acabaron quitándolo porque se dieron cuenta de que un stat que sólo está para obligarte a llegar a un mínimo no tenía sentido. Igual que el hechizo Protect, que simplemente era una habilidad obligatoria para los healers, pero que simplemente se ponía una vez al inicio del combate, y como mucho después de revivir a un compañero. Y para obligar a tener una habilidad que la usas una vez y te olvidas hasta que se muere un jugador... pues mejor quitarla, ¿no?
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 24/02/21 21:17:05
10
Es oficial, BioWare/EA ha matado a Anthem:https://blog.bioware.com/2021/02/24/anthem-update/

Y lo hacen tras 2 años en los que, literalmente, lo único que han añadido en el juego ha sido:
-Una "raid"/mazmorra
-Eventos temporales con fecha de caducidad

Un juego que hace 2 años fue lanzado aún sin estar listo para ello, que vendieron como "Game as a Service". Una especie de Destiny, pero con armaduras tipo Iron Man y pudiendo volar. Pero que ya en el momento de su salida, salía muerto:
-Contenido casi nulo una vez te pasabas la historia, que por cierto, la mayoría de misiones eran repetitivas. Sólo 3 mazmorras/raids como contenido endgame "real"
-Los problemas de loot: Obligar al jugador a hacer contenido una y otra vez para confiar en la suerte de que salga el arma que buscas, de la calidad que quieres (en Endgame, Legendario), y que encima cuando te salga lo haga con stats que valgan para algo, ya que si te tocaba el arma que buscabas, pero los stats eran una porquería que no ayudaban a tu build, no te servía de nada.
-Problemas de conexión con los servidores, y bugs que te hacían perder lo que tuvieras hecho (porque para qué te voy a dar las cosas en el momento, cuando puedo obligarte a tener que acabar el contenido, y que si te echo del contenido por un bug lo pierdas todo).
-Enemigos repetitivos (Destiny peca de ello bastante, pero leñe, es que se supone que deberías APRENDER de lo que hacen mal los otros, no copiar y poner tu nombre encima)

Me jode un montón, porque las sagas de BioWare me gustan en general, y Anthem me atrajo un montón y lo estuve jugando un tiempo, y me encanta mi Coloso, pero el asqueo que me da de saber que NUNCA se va a arreglar, y que los servidores los cerrarán en un par de años a lo sumo...

Iba a reservar el remaster de la trilogía de Mass Effect, pero me parece que tras esta decisión, yo he tomado la de no volver a pagar el precio completo por un juego de EA. No podemos seguir premiando compañías que escurren el bulto y practican la "huida hacia adelante".

En la época en la que se pueden parchear y añadir contenidos a los juegos, no vale la actitud de "bueno, salió mal este, qué le vamos a hacer, el próximo juego lo haremos mejor". No, no me vale. Y menos aún cuando los problemas de Anthem se han dado en parte en Mass Effect Andromeda, y se han estado dando durante el desarrollo de Dragon Age 4, juego cuyo desarrollo ya fue reiniciado una vez.

BioWare adolece de una crisis en la que necesitan a alguien urgentemente que tome las riendas, se pare un tiempo a pensar y cuando termine diga "vamos a hacer esto, y punto, y va a ser el puto mejor juego que hemos hecho en mucho tiempo, y si alguien tiene sugerencias, que las diga ya, no a mitad del desarrollo".

Y el problema es que Anthem podría haber tenido una resurrección si la compañía por encima de BioWare no fuera EA. Pero claro...

Y bueno, esto no lo leerá nadie, pero necesitaba desahogarme.
1 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 18/02/21 08:58:03
00

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pyra y Mythra, nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate

Ya era hora de que metieran un personaje de Nintendo, y no está mal que en vez de otro de Fire Emblem sea uno (bueno, dos) del Xenoblade 2.

Al principio del anuncio pensé que era un DLC o algo para el Xenoblade 2, pero al ver que no salía Pyra me quedé ya pensando "esto va a ser el Smash, fijo, no van a sacar más contenido para el juego después de tanto tiempo".
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.