Lobo_Negro

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Lobo_Negro

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Actividad reciente de Lobo_Negro
Armnd
Armnd 29/03/20 16:57:54
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Nier Replicant: Square Enix confirma la versión remasterizada de NieR

Cuanta nostalgia siento al volver a escuchar la melodía del tema de Kainé, especialmente porque la versión del tráiler suena todavía más triste de la que recuerdo.

Supongo que será una buena oportunidad para revivir la historia, aunque esta vez desde una perspectiva diferente, puesto que la versión que llegó a Occidente hace ya casi una década es la que en Japón recibió el subtítulo de Gestalt, protagonizada por el viejo y paternal Nier que recordamos, mientras que este remaster es la versión RepliCant, hasta ahora exclusiva de Japón, protagonizada por una encarnación joven y fraternal de Nier. Podrá no parecer gran cosa cambiar de un prota viejo/padre de Yonah a un prota joven/hermano de Yonah, pero teniendo en cuenta las implicaciones y relaciones que fundamentan la historia de este juego, a mí sí me parece un cambio lo suficientemente significativo como para hacerme querer jugarlo nuevamente.

P.D. ¿En serio Platinum participó en la confirmación del remaster? De ser así, francamente no veo el motivo, porque no tienen absolutamente nada que ver ni con el juego original, ni con este remaster, puesto que Nier es un juego del ya extinto estudio Cavia, no de Platinum, y este remaster está siendo trabajado por Toylogic, no por ellos.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 28/03/20 01:33:07
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Pues me he jugado la demo. Me falta por explorar la parte norte del mapa, pero ya me he pasado la mini historia.

Visualmente es precioso. Es una mezcla entre Bravely y Octopath Traveler. Han cogido esa forma de hacer las ambientaciones de las ciudades de Octpath Traveler, de forma que parezca que estás en un libro desplegable de dibujos.

En cuanto a música... Poco he podido apreciar. No parece mala, parece similar a la del primer juego. Habrá que esperar a que salga el juego para ver si es porque simplemente es el mismo compositor, o si la banda sonora quiere dejar ver que hay relación entre el primer juego y este.

La dificultad es más o menos la esperada. Con el sistema de Brave y Default, y el hecho de poder ver a los enemigos en el mapa (y en las mazmorras), pudiendo forzar empezar los combates con el primer turno, no tienes mucho problema para subir rápido. Y una vez subes un poco, los enemigos no son más que una ligera molestia.

Lo peor que me he encontrado es la traducción al español. Que me tradujeran a Elvis (sí, hay un personaje llamado Elvis, wtf), que con el audio en inglés tiene un claro acento escocés, de modo que el tipo parezca argentino... es que no me pega nada, joder. NADA. No puedo estar oyendo a un tipo con acento escocés mientras leo cómo supuestamente habla como un argentino, porque no tiene nada que ver. La asociación que se suele hacer de la gente con acento argentino y la asociación que se suele hacer de la gente con acento escocés no son ni similares. Y que en español todos en la ciudad parezcan Apu el de los Simpson... pues hombre, no sé cómo será en japonés, pero desde luego que queda raro de cojones.

Ahora mismo del juego cambiaría una cosa, y es que me acostumbré a que en los otros dos, hacer Brave fuera con el botón R, y hacer Default fuera pulsando el botón L. Pues en este (al menos en la demo), Default tienes que seleccionarlo como una opción más. Por más que pulses L no hace Default el personaje. Y eso me parece un poco fallo... Pero bueno, también me parece que han cambiado un poco el combate, porque antes las acciones de los tuyos las dabas a la vez para los 4, y ahora no, ahora les das las órdenes en el orden en que ataquen, por lo que si uno de los personajes es más rápido y ataca antes que el enemigo, primero le das las órdenes a él. Luego atacará el enemigo, y luego seguirás dando órdenes en base a la velocidad del resto de personajes.

Veremos en qué queda.
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monty
monty 18/03/20 20:32:40
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Presentación de PS5: Sigue aquí a las 17:00 el streaming "The Road to PS5" de Sony

Haciendo cuentas con las memorias, parece que tanto Series X como PS5 usarán 10GB para la gráfica y 6GB para la CPU, ambas consolas a 1400MHz (1,4GHz) tanto para CPU como para procesador. Solo que el bus de Series X es un poco más ancho (320bit por 256bit), dando un poco más de rendimiento a resoluciones altas.
1,4 GHz x 320bit * 10 módulos/8=560GB/s de Series X
1,4 GHz x 256bit * 10 módulos/8=448GB/s de PS5
Así mismo, la GPU de PS4 es un poco menos potente (10,28TFLOPS vs 12TFLOPS) aún así, si lo que dice AMD es cierto y RDNA2 es un 50% más rápida que RDNA1, ambas serían más potentes que la 2080Ti de 1200€. Los 10,28 y 12TFLOPS de RDNA2 equivaldrían a 15,42 y 18TFLOPS de RDNA1 o Turing, teniendo la 2080Ti 14TFLOPS.

Lo que no entiendo es para qué usan un NVMe si la velocidad de los NVMe que usan es menor que el ancho de banda de SATA (6GB/s), podrían haber usado un SSD SATA y que la consola fuese más barata. Aunque sospecho que es porque los juegos que salgan de inicio no requerirán tanta velocidad, pero los que salgan después sí y habrá que actualizar disco duro y los discos duros más rápidos cuestan de 200€ para arriba.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 16/03/20 09:12:04
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: En qué orden debes jugar la saga Metal Gear, cómo hacerlo y su orden cronológico

Lo suyo es jugarlos en el orden normal de salida, o te vas a comer spoilers o a encontrar personajes que no vas a reconocer. ¿Por qué spoilers? Porque si juegas al 5 antes que a los Metal Gear viejos (los de MSX) uno de los grandes shocks se queda en nada porque ya sabes qué pasa. La gracia de que MGSV cuente eso ahora es precisamente explicar y retconear lo que pasó en esos 2 juegos.
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PLATA
PLATA 05/03/20 21:42:50
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Zelda Breath of the Wild 2: ¿Debe Nintendo cambiar la banda sonora?

Pero quejarse de la BSO? Osea, pero si es de lo mejor del juego, cumpliendo a la perfección con la integración y mimo que se han propuesto.

Quizá no tiene temas memorables que nos hagan querer escuchar la canción cien veces, pero es que la música en este juego no trata de eso.
De hecho, las piezas memorables o menos integradoras con el ambiente son precisamente las batallas y la zona del castillo al ser zonas ya activas.

Si el juego va a seguir por la misma senda, que sigan con el mismo formato.
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