Lobo_Negro

Desconectado desde 20/05/2022 22:14

España

España

Facción principal clic

Lobo_Negro

34
86
15
14
27

Fecha de alta: 22/03/2011

Sexo: Hombre

Edad: 33 años

Ubicación: Asturias

Visitar web

For those we have lost. For those we can yet save
261 2341 0
1146 606 93
Actividad reciente de Lobo_Negro
Lobo_Negro
Nunca entenderé las quejas de Square Enix con los juegos de Eidos/Crystal Dynamics/IO Interactive. ¿Qué expectativas de ventas tenían? ¿20 millones de unidades por cada juego?

La trilogía de reboot de Tomb Raider tuvo mejores ventas que lo que había vendido la saga con los anteriores juegos. Cifras que no conseguían replicar desde Tomb Raider: The Last Revelation de 1999. La bajada de ventas con el último Tomb Raider se notó porque, aunque Rise of the Tomb Raider tenía mejoras respecto del de 2013, Shadow era muy continuista.

Deus Ex es una franquicia que nunca ha vendido mucho más de 1 millón de unidades. Human Revolution vendió 2 millones y pico. Mankind Divided, que era más de lo mismo, sólo 1,16 millones (mismo problema que Shadow of the Tomb Raider: demasiado continuista).

Marvel's Avengers es una mierda como un piano, vamos a ser claros. Es normal que se hostiara. Haces un juego con personajes muy inspirados en los del MCU, pero no son los del MCU... Cayó muy fuerte en el "valle inquietante". Encima no sé de quién fue la idea de hacer un "looter", encima con los mismos problemas que han tenido los últimos juegos del género que han salido, pero desde luego mejor que se dedique a otra cosa. Y eso sin contar lo del Spiderman que sólo está en PS4... Vamos, así perfecto para comprarse el juego para otra plataforma, sabiendo que nunca vas a tener TODO el contenido que han hecho para el juego (que si me dijeras que al menos en las otras plataformas metieron otro superhéroe para compensar, pero no).

Guardians of Galaxy es un juego decente, con un problema: No supieron anunciarlo bien y hacer bien el marketing. ¿Por qué? Porque cuando lo anunciaron yo pensé que era otro Marvel's Avengers, pero con los Guardianes de la Galaxia. Es decir, pensaba que era otro "looter" más. ¿De quién es el fallo? ¿Mío por no ponerme a buscar más información, o de la compañía que no dejó claro lo que era? Chico, el anterior juego que sacaste se hundió porque era de un género que estaba sobresaturado y encima de capa caída por lo malos que estaban siendo los últimos juegos que salieron, si sacas uno que no tiene que ver, pero se parece en el tráiler, asegúrate de decir: "OYE, PERO QUE ESTE ES DE UN SOLO JUGADOR, EH, QUE ES DE AVENTURA, NO UN LOOTER DE MIERDA".

Hitman Absolution vendió 3,6 millones, bastante más que los anteriores. Hitman 1 (el primero de la nueva trilogía), IO dice que lo habían jugado 13 millones de jugadores 2 años después de su salida. El 2 consiguió más jugadores en menos tiempo. Y el 3, que salió el año pasado, según IO lo han jugado 50 millones de jugadores, siendo el más exitoso de la saga.

Kingdom Hearts 3 ha vendido 5 millones de juegos entre 2 plataformas, menos que el 2 o el 1 sólo en PS2.

Square, no sé qué analistas tenéis para expectativas de ventas o estudios de mercado, pero igual deberíais despedirlos, porque esta doble vara de medir, no me acaba de gustar.

Espero que estos de Embracer no sean tan inútiles, y la gente de Crystal Dynamics y de Eidos pueda trabajar con calma y hacer las cosas bien, y que nos sigan dando juegazos durante mucho tiempo. De IO no digo nada, que ya hace años que se piraron de Square.
1 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 13/04/22 14:02:24
00
Si bien Elden Ring me ha tenido un poco absorto desde marzo, con esa mezcla de sensaciones entre desazón al explorar nuevas zonas y de realización cada vez que derrotaba a un nuevo jefe, volver a Final Fantasy XIV para jugar el nuevo contenido del parche 6.1 Newfound Adventures y volver a ser un aventurero en Hydaelyn, me ha devuelto esa sensación de añoranza y de volver a estar en casa que siempre me ha dado FFXIV.

Tras el parche 6.0 de Endwalker, en el que hemos derrotado a los dos Dioses que pugnaban por el mundo, y al "mal" que acechaba en los confines del universo con su canción postrera, volver a enfundarnos la ropa de aventurero y dejar un poco de lado el peso del mundo y el título de Guerrero de la Luz nunca se había sentido tan bien.

No deja de ser emocionante ser testigos del comienzo de un nuevo arco argumental en la historia de Hydaelyn, y empezar a intuir los derroteros que marcarán los próximos meses, o quizá años, de la joya de la corona de la Creative Business Unit III de Square Enix.

Y el comienzo no podía ser mejor. Una búsqueda de un tesoro de leyenda nos lleva a atisbar una mayor relación con Final Fantasy IV, mostrando a Golbez y lo que parecen ser los Four Fiends. Y la nueva Raid nos lleva a explorar el panteón mitológico de Eorzea: Los Doce, Dioses reales y ni simulacros invocados, nos pondrán a prueba para ver si somos dignos sucesores de Hydaelyn.

Parece que al Guerrero de la Luz aún le queda mucho camino que recorrer. Como decía el poema de Antonio Machado "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar".
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 13/04/22 13:37:48
00
Terminado con todos los finales y todos los logros, aunque no, no lo he hecho al 100% (aún me faltan bastantes cosas secundarias, y necesitaría 2 vueltas más mínimo, por no haber podido hacer la misión de Seluvis).

Primera vez que me hago un mago en un Souls (en DS1 tenía un híbrido de piromante/caballero/lanzarayos), por variar, y la verdad tengo sentimientos encontrados:

Por un lado, la mayoría de los jefes se convierten en una broma una vez te has hecho una build buena como mago. Básicamente te conviertes en el puñetero Goku de Dragon Ball y les lanzas un Kamehameha que los revienta. A veces aguantan un poco más y tienes que lanzar alguna cosa más. A veces tienes que variar la estrategia un poco y usar otros hechizos... (y a veces no te queda otra que probar con otra build... maldita Malenia... ¬¬)

Por otro lado, como tus ataques en general gastan PC, y es un recurso limitado, recorrer las "mazmorras" se convierte un poco en un suplicio, porque aunque al principio con el hechizo básico te cargas a todo quisqui de uno o 2 golpes, a mitad de juego eso ya no es así. Más aún en las que tienen enemigos que son auténticas esponjas de vida. Tampoco es viable pensar que no te van a dar y llevar prácticamente todas las pociones de PC en vez de PS, y eso hace que haya varias zonas del juego en las que, básicamente, me he hecho un "YOLO" y simplemente he ido corriendo de un sitio de Gracia al siguiente. Que también tiene su mérito correr como un pollo sin cabeza mientras evitas que te maten.

Sobre el juego, debo decir que es posiblemente el Souls más "accesible" y el más cabrón al mismo tiempo.

Digo accesible, porque han eliminado mecánicas de sus anteriores juegos, que facilitan las cosas, como el hecho de no necesitar reparar el equipo, o que las armaduras no se puedan mejorar. El añadido del caballo para moverte por un mapa tan enorme ayuda mucho, ya que en general te puedes evitar muchas peleas si no te apetece o no estás preparado para ellas. También han añadido bastantes más sitios de Gracia/hogueras que en otros Souls, y en casos en los que no veían bien poner una hoguera, han añadido unas cosas llamadas "efigies de Márika", que te permiten reaparecer ahí al morir (aunque no puedes subir nivel, ni teleportarte a ese punto si te vas, ni cambiar el reparto de viales). Sí, sigue la mecánica de las "almas" y que morir te hace soltarlas y si vuelves a morir las pierdes, pero... salvo cuando tienes almas/runas suficientes para subir de nivel (que deberías usarlas para subir de nivel o mejorar tus armas), tampoco es una pérdida muy grande (salvo que ya estés a niveles 150 en adelante, pero a esas alturas...). Tienes el teleport desde el inicio, lo que ayuda a que si te atascas en una zona porque no te da el nivel o quieras mejorar el equipo (o conseguir algo mejor) y no te sientas a gusto, puedas irte a otro sitio a explorar, y volver fácilmente cuando quieras. Además, en prácticamente todos los jefes puedes invocar uno de los muchos espíritus que puedes conseguir en el juego para que te ayude. Algunos son bastante meh, pero otros, como la lágrima mimética, Tiche, Lhutell, o Dolores la Flecha Durmiente son muy útiles y te pueden facilitar las cosas en muchos jefes. Otro de los cambios es que no te pueden invadir por el mundo abierto, salvo que estés jugando en cooperativo con otro. Y la verdad, nunca me han invadido en 80 horas de juego (yo sí he invadido, por temas de una misión secundaria, y te van a partir el culo normalmente porque siempre es 2vs1 o 3vs1 xD). Y por supuesto... tener un botón para saltar, en lugar de tener que usar el de correr... ayuda mucho. Y que el caballo tenga doble salto, más todavía.

Y digo el más cabrón porque: hay jefes dobles que no están pensados para ser jefes dobles (por lo que te van a reventar el culo fácilmente), hay jefes con mecánicas que son bastante bullshit (algunas porque son casi imposibles de esquivar), en alguno han vuelto a hacer lo de varios jefes del Sekiro (que si te pones a curarte, se triggerea un ataque del jefe para joderte la curación), y hay algunos que son tan grandes que es casi imposible saber lo que carajo están haciendo por culpa de la cámara. En prácticamente todas las zonas te vas a encontrar sitios con enemigos en puntos ciegos que no ves hasta que ya te han pegado (aunque si juegas con el online, suele haber mensajes avisando de que tengas cuidado con tal lado al pasar una puerta o abertura).

¿Es el GOTY 2022? Pues no sabría decir. En mi ranking personal de juegos de From Software, creo que puedo afirmar que le ha quitado el primer puesto a Sekiro en general, aunque el combate del Sekiro me es mil veces más gratificante.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 29/03/22 17:28:16
00

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Anunciada oficialmente la renovación de PlayStation plus; estos son todos sus niveles

Sigue sin ser Game Pass. Nada de jugar a los nuevos lanzamientos sin tener que comprar el juego. Tampoco dice nada de que incluya EA Play.

Sony podría esforzarse un poco, para ver si así obligan a Microsoft a mejorar incluso más el Game Pass, con yo qué sé, Uplay+.

Habrá que ver qué juegos se incluyen, pero así de pronto, no incentiva que pagues más.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 19/01/22 16:25:24
01
Microsoft compra Activision Blizzard, y aquí ni se menciona.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.