Lobo_Negro

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Lobo_Negro

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Actividad reciente de Lobo_Negro
Lobo_Negro
Lobo_Negro 15/10/21 16:22:53
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La "prensa" de videojuegos desde hace unos años:
-Nintendo va a sacar una Switch Pro. Fuente: un tío que pasaba por ahí con un sombrero de papel de aluminio.
-La revisión de la Switch, la Switch Pro tendría 4K. Fuente: el portero de mi edificio.
-El anuncio de Switch Pro es inminente. Fuente: no tenemos noticias y hay que generar clicks.
-La Switch Pro te permitirá volar a una velocidad de 500 kilómetros por hora con una autonomía de 90 minutos. Fuente: Miss C. Jones.
-Los planes de Switch Pro podrían haberse retrasado. Fuente: La Fontana di Trevi.
-La Switch Pro podría haberse convertido en Switch 2 y salir para el año que viene. Fuente: No tenemos ni puta idea de nada, pero las fechas para sacar una sucesora cuadran.

Me tienen frito con tanto rumor absurdo. Que claro, al final acabarán acertando en algo solo porque han dicho de todo, y la realidad es que a la Switch le deben de quedar 1 año o 2 como mucho sin que salga una sucesora.

Señores de la prensa, antes de publicar rumores, haceos las siguientes preguntas:

¿Hay alguna prueba fehaciente y demostrable? ¿No? Pues no debería publicarse como noticia.

¿Viene de un insider contrastado? ¿No? Pues no debería publicarse como noticia.

¿Viene de un supuesto insider, pero ese insider lleva tiempo que nada de lo que cuenta se confirma? Pues no debería publicarse como noticia.

Tampoco es tan difícil, creo yo.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 18/09/21 16:38:04
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Cuando ni siquiera se publican noticias sobre videojuegos en una página de videojuegos, es que muy bien no está.

Hace 3 días Toby Fox anunció la segunda parte de Deltarune, que salió hace 14 horas en PC y Mac, gratuitamente.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 31/08/21 21:29:17
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Pues al final caí y lo compré. Me he pasado la trilogía entera en... (según la XSX) casi 88 horas.

Debo decir que era la primera vez que jugaba a algún Mass Effect en consola/con mando, ya que la trilogía original la jugué en PC con teclado y ratón.

No deja de ser poco más que un remaster en el que, aunque se han hecho mejoras gráficas y algunas jugables, se nota que estamos ante juegos que ya tienen una década.

Sobre todo el primer juego que es el que peor ha envejecido, y que jugando ahora la trilogía entera del tirón hace que se note como muy "alienígena" respecto de las secuelas. Quizá hubiera estado mejor tomarse el tiempo en hacer un reboot del primero, cambiando cosas más importantes que sólo retoques gráficos y de mejoras leves de jugabilidad con el Mako entre otras cosas, para mejorar la cohesión entre unos y otros, además de aplicar alguna de las mejoras del combate que se hicieron en Mass Effect 3 al Mass Effect 2 (y al 1).

Sé que hay gente para la que eso sería una ofensa y que prefiere el primer Mass Effect a las secuelas. No en vano BioWare compartió estadísticas sobre las decisiones de los jugadores con la Legendary Edition, el mes pasado, y un 40% jugó como Soldado, la clase más aburrida, y que convierte al juego en, literalmente, un TPS (shooter en tercera persona) con decisiones y poco más. Para esos jugadores, el primer juego tenía entornos algo más abiertos en muchas misiones, y te daba mayor libertad de exploración. Para el resto que preferimos jugar con las clases con poderes en su versión más penosa... no tanto.

Una vez terminado de jugar la trilogía entera en su versión remaster de nueva generación, otra vez como Vanguardia, dejo mi análisis/conclusiones sobre los juegos:

Mass Effect 1

El primer Mass Effect es un fracaso en cuanto a dirección del juego. ¿Por qué? Porque funciona más como shooter en tercera persona al que le han añadido toques RPG y exploración, que como RPG de acción espacial. Me explico:

Tienes para elegir entre 6 clases: Soldado (combate puro), Adepto (biótico puro), Ingeniero (tecnológico puro), Vanguardia (biótico/combate), Infiltrado (tecnológico/combate) y Centinela (biótico/tecnológico). Cada una tiene afinidad/maestría con unas armas concretas (todos la tienen con pistolas eso sí), algunos como el soldado con todas, otros con menos. Algunas tienen acceso a poderes, que en teoría deberían de ser un 50% de su capacidad de combate (o casi el 100% en el caso del Infiltrado). Pero la realidad es que en el primer juego, los poderes tienen problemas: cuesta apuntar con ellos, a veces fallan al dar en la cobertura en vez de al enemigo, y encima tienen un tiempo de recarga ELEVADÍSIMO, que te deja con el culo al aire en la mitad de las situaciones. Y por mucho que no tengas entrenamiento con rifles de francotirador... son la mejor arma de lejos (pun not intended) respecto al resto. Hacen MUCHO daño. Creo que la única excepción a esto es el Ingeniero, que me parece que no puede ni apuntar con la mirilla. Pero es ABSURDO, que hagas clases que están supuestamente pensadas para el combate usando sus poderes (o una combinación de poderes y armas), y resulte que ni una cosa ni la otra funcionan bien.

El hecho de tener que gastar puntos de habilidad para conseguir la "maestría" en decodificación y electrónica me parece absurdo. Aunque más absurdo me parece que también tengas que conseguir así las opciones de "Virtud"/"Rebeldía". "¿Acabas de subir de nivel? Oh, genial. Puedes gastar tus puntos de habilidad en mejorar tus habilidades de combate (y desbloquear más habilidades o mejoras sustanciales)... OOOOOOO puedes gastar esos valiosos puntos en... ser capaz de salir de situaciones difíciles con tu labia.... OOOOOOO poder descodificar las cosas. Ah, por cierto, sin esto último vas bastante jodido, y sin lo anterior medio jodido wink". No tiene sentido. Parece una decisión de última hora que no sabían cómo meter y lo metieron así por simplificar, pero para eso no lo metas.

Mass Effect 2


Qué decir de Mass Effect 2. En general mil veces mejor que el primero:

Mejores animaciones, personajes mejor escritos y mayor variedad. Una misión principal más guiada sí, pero mucho mejor estructurada. Las clases que fallaban en el primer juego han pasado a estar mucho mejor, aunque aquí te han quitado la opción de llevar armas que no deberías poder llevar en base a tu clase (salvo que añadas la maestría en cierta misión). A cambio te dan opción a llevar un arma pesada muy potente, pero con munición muy limitada.

Ah, sí, el mayor cambio: Ahora tienes munición. La verdad... Lo prefiero a la absurdez de "se me ha recalentado el arma", sobre todo porque a veces no parecía muy estable la subida de calor y a veces podías hacer más disparos, a veces menos. Mejor saber de antemano cuántos vas a poder hacer.

Aunque mejoran mucho las clases, tienen ciertos problemillas.

Mass Effect 3


La cima en cuanto a jugabilidad de la trilogía. Mejor sinergía en general entre los poderes de cada clase, de modo que ahora suelen ser más divertidos (el Vanguardia en el 3 es lo que debería haber sido desde el principio: Cargas, revientas al enemigo con Nova y/o disparando, cargas, revientas al enemigo Nova y/o disparando...).

El poder correr siempre es magnífico. Menos pesado moverse por el juego. Odiaba que Shepard se cansara cada poco al correr.

Los personajes... aquí hay un poco de pérdida respecto al 2. El equipo es más pequeño, y aunque salen todos los del 2 y del 1 (menos los que se te murieran), algunos apenas aparecen... Y de los nuevos... James no me acaba de agradar, y Javik... meh.

Lo peor la pérdida del multijugador y que el final siga siendo tan... "anticlimático".

Respecto de los 3, lo mejor ha sido poder jugar todos los DLC (salvo el de la estación pináculo, que ese creo que sí que lo jugué en PC), cosa que no pude en PC (porque no me apeteció pagar más por contenido extra).

Y por supuesto, la banda sonora, que es muy top.

Y no tengo mucho más que decir la verdad.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 24/08/21 23:38:17
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Tenía el juego en PS4 y me pillé la actualización a Director's Cut de PS5.

El juego base me encantó, y aunque he disfrutado de la "expansión", debo decir que se me ha hecho corta.

Quizá lo peor es que me he encontrado algún "mini campamento" por la isla Iki, pero no podía interactuar con los NPC. Ni siquiera me decían nada. Y eso me ha sacado un poco del juego.

En cuanto a las novedades:

Sólo una armadura nueva (hay 3 variantes de armaduras del juego base con motivos de otros juegos de PlayStation, una de God of War, otra de Bloodborne y otra de Shadow of the Colossus, pero no dejan de ser una apariencia alternativa).

Algunos talismanes nuevos y alguna actividad nueva, como tocar la flauta en los nuevos santuarios, y los desafíos de arquería. Más estandartes, más puestos de bambú, más manantiales, más documentos, más haikus...

Y una historia que se hace bastante corta, aunque prefiero que no la alargaran sin ton ni son. He tardado en hacer todo (salvo una cosa que no he podido porque hace falta hacer el modo online) unas 20 horas.

Esperemos que si hay secuela se lo curren tanto o más que el juego entero.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 13/08/21 09:03:20
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El mes que viene se publicará el que probablemente sea el último capítulo de Berserk. Es una lástima que lo más probable es que no lleguemos a saber cómo Miura pretendía acabar el viaje de Guts.
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