Lobo_Negro

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Lobo_Negro
El rumor de que sería Naoki Yoshida el que está a cargo del Final Fantasy XVI lleva tiempo, y tengo sentimientos encontrados con ese rumor.

Por un lado me parece bien, porque de ser cierto significa que el proyecto, guste o no al público, al menos saldrá completo.

Por otro lado... Siendo director y productor en el FFXIV, llevar el XVI además... Dudo de que Yoshi pueda dormir más de 5 minutos al día.
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Lobo_Negro 24/05/20 18:08:31
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon: Solo si jugaste a la 1ª generación sabrás cuál se oculta tras cada imagen

Tenéis mal uno, que ponéis Monkey, y es Mankey
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Lobo_Negro 18/05/20 11:59:45
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Ha publicado una respuesta en el Reportaje: Ghost of Tsushima: Todos los detalles sobre la actualización 1.04

La pinta ya era buena cuando lo enseñaron en el E3, pero ahora se ve espectacular.

Para mí será el último gran juego que juegue en la PS4.
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Lobo_Negro 16/03/20 09:12:04
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: En qué orden debes jugar la saga Metal Gear, cómo hacerlo y su orden cronológico

Lo suyo es jugarlos en el orden normal de salida, o te vas a comer spoilers o a encontrar personajes que no vas a reconocer. ¿Por qué spoilers? Porque si juegas al 5 antes que a los Metal Gear viejos (los de MSX) uno de los grandes shocks se queda en nada porque ya sabes qué pasa. La gracia de que MGSV cuente eso ahora es precisamente explicar y retconear lo que pasó en esos 2 juegos.
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Lobo_Negro 05/03/20 12:56:10
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Zelda Breath of the Wild 2: ¿Debe Nintendo cambiar la banda sonora?

Breath of the Wild tiene una BSO que cumple muy bien su cometido, que es acompañar sin atosigar. Además de ser una BSO reactiva. En un juego de mundo abierto eso está bien porque no te llega a cansar. Además, como el mundo de Breath of the Wild está en ruinas, ayuda mucho a poner en situación.

La secuela dependerá de cómo hayan cambiado las cosas. Si el mundo ha empezado a recuperarse y han empezado a crecer núcleos de población, convendría tener en esas zonas composiciones más elaboradas, para acompañar es sensación de bullicio.

Una BSO no es sólo hacer canciones épicas que puedas reconocer fácilmente. Una BSO tiene que reforzar lo que se está mostrando en pantalla, o a veces incluso jugar al despiste de forma sutil (hay juegos en los que en determinados momentos, la BSO te está diciendo algo que tú aún no sabes cómo jugador, pero que en una segunda vuelta te da de lleno y te quedas "hostia, qué cabrones.."). Si no lo hace, carece de sentido.
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Lobo_Negro 14/01/20 13:54:57
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Nada de PlayStation 5 en el E3 2020; Sony confirma que no irá a la feria

El año pasado no fueron porque... ¿Qué tenían para mostrar? Nada, absolutamente nada.

Este año van a sacar una consola a finales, ¿en serio es buena idea no ir al mayor evento de videojuegos del mundo para enseñarla?

Aunque luego vayas a todas las ferias, pero todo el mundo oye hablar del E3. Y es en junio, momento perfecto para abrir reservas y agotarlas enseñando algún bombazo. Más aún sabiendo que Microsoft no va a tener exclusivos 100% el primer año.

En serio, Sony debería cambiar un poco su política de marketing, porque claramente no lo están pensando bien.

Creen que van a repetir como con la PS4, que vendió como churros desde el inicio, sin hacer NADA, que hasta Sony no entendía qué habían hecho para vender tantas consolas, pero no creo que esa situación se repita.

Mira Nintendo. Vendió DS y Wii a toneladas, y con las sucesoras intentaron repetir, pero no les salió bien la jugada. Con 3DS libraron porque Sony abandonó la Vita, pero si en vez de eso hubieran invertido más y apoyado la portátil más, creo que la situación podría haber sido bastante diferente.

Habrá que ver qué catálogo de lanzamiento tienen, pero me da que si se repite lo del año pasado, habrá bastantes que digan, paso, me espero a una rebaja o a que saquen la PS5 Pro.
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Lobo_Negro
Una vez tuve un sueño en el que las compañías de videojuegos no tomaban por tontos a sus usuarios.

Lo triste es cuando EA parece haber aprendido algo mientras The Pokémon Company sigue mirando hasta dónde puede forzar para seguir sacando pasta haciendo lo menos posible.

Yo recuerdo cuando salió Witcher 3, un juego de unas 60/70 horas, completo, con un pase de expansión de 25 euros que le añadía unas 30/40 horas más de contenido. Y había gente quejándose por el precio, ojo.
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Lobo_Negro 06/01/20 16:36:50
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Ha publicado una respuesta en el Reportaje: Impresiones Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch

Pero a ver, lo importante:

¿Tiene algún extra respecto al original de Wii U?
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Lobo_Negro 07/12/19 19:19:28
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: ¿Cuál es el mejor videojuego de la década, según Metacritic?

El único MMO de la lista: FFXIV
Por ende, todo correcto
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Lobo_Negro 06/11/19 15:46:41
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Square Enix ya trabaja en un nuevo juego de acción para PlayStation 5 y Xbox Scarlett

También se supone que la 3rd Development Division (lo que era la antigua Business Division 5 más o menos) está trabajando en un nuevo juego desde más o menos abril, y bien podría ser Final Fantasy XVI, ya que se supone que mientras le vaya bien al XIV no van a hacer otro MMO de Final Fantasy. De hecho hay alguna entrevista por ahí de hace unos meses a Naoki Yoshida preguntándole qué le gustaría ver en Final Fantasy XVI, y dijo que le gustaría que se enfocara más en la fantasía, sin tanta máquina y mechas.

Si es así... No sé si gustará más o menos que el XV, pero desde luego podemos respirar tranquilos en el sentido de que el proyecto estará mucho mejor terminado xD.
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Lobo_Negro 30/10/19 13:51:42
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Test de Bleach: Demuestra cuánto recuerdas de la serie

9/10 pero porque la de las películas está mal. Hay 5 contando el live action.

A los que no sabíais que Ichigo es fresa en japonés, claramente ni recordáis el primer capítulo de Bleach "Death and Strawberry", es decir "muerte y fresa", ni habéis leído Ichigo 100% tongue
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Lobo_Negro 07/10/19 17:02:51
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: My Hero Academia: imaginan como sería Ochaco tras un salto temporal

Es que era un time skip de tres días.
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Lobo_Negro 01/10/19 14:22:57
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Monolith Soft cumple 20 años: vota por su mejor juego hasta la fecha

Es una decisión difícil. Xenoblade Chronicles tenía una historia genial. Pero el 2 le gana en combate. Y la historia del 2 no está tan mal.
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Lobo_Negro 02/09/19 00:09:01
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Super Smash Bros Ultimate; Nintendo filtra el anuncio del 4º personaje del DLC

Hay por ahí quien dice que es simplemente un error al crear la ficha.
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Lobo_Negro 26/08/19 20:53:50
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Hemos traducido los títulos de algunos videojuegos; ha sido mala idea

3 detalles:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se traduce como: La Leyenda de Zelda: El Aliento/Soplo de lo Salvaje/la Naturaleza.

Street Fighter se traduce como: Luchador callejero (que es en lo que consistía el juego inicialmente, en peleas callejeras).

Y Grand THEFT Auto es: Gran ROBO de Coches, no ladrón. Ladrón sería thief, theft es el acto en sí.
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Lobo_Negro 23/08/19 10:33:53
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Sony vs Disney: Así podría afectar el conflicto a los videojuegos

A ver, los que os estáis quejando por el "abusivo" trato que ofrecía Disney/Marvel a Sony, ¿habéis visto el trato cómo era?

Porque la cosa era que Marvel hasta ahora no ha puesto pasta en las películas de Spiderman, sólo asesoraba, y se llevaba un 5% de beneficios por taquilla, mientras que el trato que proponían a Sony es ir a medias en el costeo de las nuevas películas y en los beneficios.

Sí, vas a ganar algo menos, pero las películas te van a costar menos también. No veo yo que estuvieran proponiendo nada realmente abusivo.

¿Que a Sony no le interesa? Pues muy bien para ellos. Van a hacer dos películas de Spiderman con Tom Holland, la primera no sabrán qué hacer, y en la segunda se van a comer otra hostia y volveremos a quedarnos sin películas buenas de Spiderman.

Todo esto es culpa de la época en la que Marvel estaba muy jodida de pasta, y vendió los derechos de muchos de sus personajes para películas sin dar un límite de tiempo o posibilidad de renegociar el acuerdo. Así pasa, que han tenido que comprar Fox para recuperar los X-Men y los 4 fantásticos entre otros.
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Lobo_Negro 03/08/19 13:19:03
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Jim Carrey opina sobre el polémico rediseño de Sonic

Son declaraciones un poco estúpidas.

Lo primero de todo, me gustaría que alguien le explicara al señor Jim Carrey que esto no es una película pensada para el público que va al cine de forma habitual. No. La película de Sonic es una película pensada para SACAR PASTA a los fans de Sonic. ¿Cómo se saca pasta a los fans de algo? De dos formas: Tirando de nostalgia, y haciendo algo que les resulte agradable acorde a lo que les gusta del personaje/loquesea de lo que son fans.

No se ha criticado el argumento. No se ha pedido que se cambie la historia. Tampoco se ha dicho nada de "es que tal actor no cuadra con tal personaje" (cosa que podría decirse de él encarnando al Dr Robotnik, por cierto, pero bueno, viva la tontería de hoy en día de tirar de actores famosos/buenos para papeles para los que es mejor buscar a alguien similar al personaje original).

Lo que se ha criticado es que SONIC, es decir el EJE CENTRAL DE LA PELÍCULA, tenía un aspecto de MIERDA. Que ningún fan en su puto sano juicio querría asociar con Sonic. Es como alguien que sea fan de Mario y le enseñas la aberrante película de los 80 de Mario Bros, que lo normal es que te la tire a la cara (o en su defecto el dispositivo desde el que se la enseñes).

Está bien que sea CGI y que te tomes alguna libertad, pero hacer un diseño horrible de un personaje querido... es que son ganas de palmar pasta coño.

Me gustaría poder coger al señor Jim Carrey, llevarlo a una realidad alternativa en la que los productores de la película no hicieron caso y la sacaron tal cual este año, y que viera el fantástico panorama. Una película que duraría en taquilla un mes, que quizá la vería bastante gente la primera semana, pero que en cuanto se corriera la voz pasaría sin pena ni gloria, generando pocos o ningunos beneficios. Y me gustaría ver su cara al ver su nombre relacionado con una película con tan mala reputación. Sería apoteósico.
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Lobo_Negro 23/07/19 10:16:55
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Masuda lamenta que todos crean que Nintendo desarrolla Pokémon, y no Game Freak

Ya, yo también prefiero que la gente sepa que la dejadez es cosa de Game Freak, y no de Nintendo.
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Lobo_Negro 16/07/19 00:07:25
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Ha publicado una respuesta en el Opinión: Sekiro y el debate de la dificultad: ¿Nos hemos vuelto unos quejicas?

¿Difícil? No, es cuestión de aprender a jugar. Es injusto hasta que aprendes el cómo está diseñado para jugarlo, porque al principio del juego, que es cuando más perdido vas a estar, de unos pocos golpes te han matado. Lo peor que tiene el juego en realidad es que si te quieres sacar el 100% de trofeos, necesitas conseguir todas las habilidades, y eso significa un farmeo tedioso y aburrido, porque las últimas cuestan un puto montón de puntos, y cada punto cuando te quedan 30 o así, ya son un huevo de experiencia, y eso implica matar y matar y matar enemigos. Y no hay forma de aumentarla, salvo... dar otra vuelta al juego.

Y ahora voy a comentar los problemas de la gente con el juego, al menos en base a lo que me pasó a mí.

Lo primero: NO ERES TERMINATOR. No puedes hacer como en Dark Souls u otros juegos de From Software, que es chetarte e ir como Pedro por tu casa. Como mucho hay zonas en las que puedes ir más o menos rápido, pero en la mayoría de las veces, enfrentarte a más de uno o dos enemigos en combate equivale a que te van a reventar, salvo cuando son de una zona inicial y ya estás por el final o estás en NG+. Dicho esto: ERES UN NINJA. Tienes una buena cantidad de formas de matar a los enemigos de forma sigilosa. Por poner un ejemplo, en la zona ya final del juego, hay una serie de enemigos que si te enfrentas a todos ellos a la vez, te van a reventar. Pero puedes ir matándolos y reduciendo su número hasta llegar a los dos últimos. El juego no pide que mates a todos los enemigos de camino al siguiente jefe, no. Eso lo haces para farmear experiencia para aprender nuevas habilidades, o sen u objetos de crafteo para crear nuevas versiones de las herramientas de prótesis. Cuando vas a por un jefe, peleas las justas.

Lo segundo: TODOS los jefes tienen formas de forzarles a usar ciertos ataques, de modo que aquellos que tienen una gran variedad de ataques sólo tengas que preocuparte de un pequeño rango (3-4 ataques). O, como en algunos casos, puedes matarlos de formas estúpidas/tramposas. Como los dos que te haces en las puertas del castillo, que puedes matarlos sin tocarlos, siempre que consigas que no se carguen una torre concreta.

Lo tercero: SABER cómo reaccionar ante cada cosa. Hay ataques que hay que parar, hay ataques que hay que esquivar, hay ataques a los que hay que hacer Mikiri, y hay ataques que es mejor pararlos atacando tú antes. La cuestión es aprender a detectar cuál te está haciendo para saber cómo reaccionar.

Lo cuarto: La forma de jugar. En Dark Souls y algo menos en Bloodborne, la primera vez que te enfrentas a la mayoría de los jefes, lo mejor que puedes hacer es mantener cierta distancia, de modo que puedas aprender su patrón mejor, y eso implica estar a la defensiva. El problema con Sekiro es que eso no funciona. Te funciona para tener una toma de contacto con un boss que te acabas de encontrar, pero no vas a conseguir vencerlos así, salvo a los 2 primeros. En cuanto llegues al tercero te va a reventar una y otra y otra vez, porque NO-SE-JU-E-GA-A-SÍ.

El sistema de postura hace que cuanta menos vida tengas, más te cuesta recuperar postura, que parar golpes te aumenta tu barra de postura, recibir daño también, golpear a un enemigo que te para el golpe también, y desviar (que es hacer bloqueo perfecto en el momento exacto) o hacer Mikiri, hace que tu barra suba un poco, pero también hace que la del rival suba MUCHO. Y todo esto implica:

1- Parar golpes, salvo que sea un desvío perfecto, aunque te evita recibir daño en ese momento, en cuanto te están haciendo un combo de ataques un poco largo, hace que te quedes vendido si te llenan la barra a tope, dejándote a merced de la hostia que te vas a comer y te va a matar. Es decir, no vale dejar bloqueado, ni pulsar al tuntún. Hay qu
2- Correr hace que recuperes poca postura salvo que tengas la vida por encima del 75%.

Es decir, es un sistema que implica AVASALLAR al rival con ataques, mientras desvías, contraatacas o esquivas los ataques que te hace el rival.

El problema que tiene es que hasta que le pillas el punto si vienes de Dark Souls, lleva su tiempo. Y es curioso porque vas avanzando el juego al principio, pensando "bah, no es tan difícil", y te cargas al primer mini jefe que te encuentras. Y al siguiente, y a otro, y piensas "no es tan difícil". Y luego te mueres al enfrentarte a 5 tíos, porque te pillan y te revientan. Y te vuelves a morir después de atraer dos, porque no has aprendido todavía que puedes matar uno y salir corriendo para resetear al resto e ir matándolos poco a poco. Y luego te encuentras un mini jefe que te revienta. Y un jefe que te cuesta pero lo matas. Y sigues avanzando como puedes sin tener ni puñetera idea de cómo se juega a Sekiro, hasta que llegas al tercer jefe. Y a partir de ahí, o aprendes, o no te pasas el juego. Lo bueno es que si sigues intentándolo llega un momento en que empiezas a ver el patrón de ataques, y empiezas a esquivar/parar/contrataatacar prácticamente todos, y empiezas a ver otros ataques o algunos que no ves mucho. Y si sigues intentándolo llegas a otras fases del jefe a duras penas con pocos objetos curativos. Y si sigues un poco más, llega un punto en que te hace click algo en la cabeza y en lugar de ser tú el que está a merced del jefe, es él el que baila en tu mano, y de llegar antes a la última fase con 1, 2 o ninguna calabaza curativa, llegas con todas, o habiendo gastado sólo 1.

Luego te haces una segunda vuelta en el juego para sacarte el/los finales que te falten, y salvo algún jefe que se te pueda atragantar un poco, la cosa va mucho más fluida. Es fácil cargarte al jefe del "prólogo", y eso que es una pelea pensada para que la pierdas (aunque la ganes luego te revienta xD).

TL;DR: Que aprendáis a jugar, y que si os queréis quejar de algo del juego, que sea de la absurda cantidad de experiencia que necesitas para sacar las últimas habilidades. Habrase visto, hombre ya.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 06/07/19 01:04:20
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Blue Protocol: presentan la mezcla perfecta entre Xenoblade y Tales of

Para los que no lo sabéis: es un MMO. La alfa cerrada en Japón es a finales de este mes. Pinta bien, pero ya he visto muchos MMO con buena pinta y que al final no dejan de ser MMOs genéricos con 4 gracias que disfrutas un par de horas y se acabó.

Habrá que ver en qué acaba la cosa, si lo lanzan fuera de Japón, el modelo en el que lo lanzan (F2P, Freemium, de un único pago, o con suscripción), y mil cosas más.

Y sé bastante de lo que hablo, que he jugado MUCHOS MMOs: Ragnarok Online, Lineage 2, Granado Espada/Sword of the New World, Dream of Mirror Online, Florensia Online, Voyage Century, Perfect World, ROSE Online, Phantasy Star Online, AION, World of Warcraft, Dofus, Ragnarok Online 2, Guild Wars 2, Tera, Star Wars: The Old Republic... Y con el que he estado más tiempo: Final Fantasy XIV.
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Lobo_Negro
Lobo_Negro 18/06/19 22:59:50
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Se filtra el primer tráiler de la película basada en Monster Hunter

¿Soy yo, o este pavo es como el Uwe Boll? Quiero decir, se empeña en hacer películas de videojuegos... y son horribles, y la mitad de las veces apenas tienen nada que ver.
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