Lobo_Negro

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Oh, do not look at me so. A smile better suits a hero...
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Lobo_Negro 11/07/18 10:07:43
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Code Vein, la nueva licencia de Bandai Namco, retrasa su lanzamiento a 2019

Ya, lo que pasa es que hay miedito de que con tanto juego que tiene más tirón que este saliendo por esa época, el Code Vein se quede en las estanterías.

Vamos, quiero creer eso más que el hecho de que dijeran una fecha, y fueran a sacar el juego de cualquier manera, y ahora tras ver que hay apoyo decidan darle más tiempo para intentar mejorar el juego. Porque si es eso... Ésta industria es una mierda.
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Lobo_Negro 02/07/18 19:04:34
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: El estudio tras Left 4 Dead trabaja en una nueva entrega de una franquicia conocida

¿Left 4 Dead 3?
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Lobo_Negro 28/06/18 14:44:26
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Bioware culpa del fracaso de Mass Effect: Andromeda al mes de lanzamiento

Ese titular clickbait... xD

No lo culpa, culpa a la ventana de lanzamiento de que las reviews fueran más bajas de lo que podrían haber sido. Pero la realidad es que eso no es cierto. A los fans de Mass Effect, los que nos hemos jugado la trilogía original de cabo a rabo, con una historia muy currada que se desarrollaba a lo largo de los 3 juegos (aunque ese final en el 3...), Mass Effect Andromeda nos parece un intento de vivir del nombre. Jugablemente tiene ideas buenas, ya que parte de la jugabilidad del Mass Effect 3 y la mejora, aunque falla en la implementación de ciertos conceptos nuevos.

Los personajes... Bueno, el krogan y el nuevo alien están bien. El resto son bastante meh.

La historia tenía buena pinta, pero a medida que lo juegas te das cuenta de que es un muermazo de tres pares de cojones. Además de que quedaron flecos pendientes (la parte del arca quariana quedó sin desarrollar porque lo iban a sacar en DLC y al ver la hostia que se dieron y lo mal que estaba el juego, decidieron mover recursos a parchearlo).

Luego la parte de exploración, que está chula al principio, falla porque no hay exploración real. Vas hasta los puntos que tienes marcados en el mapa con "aquí hay algo" y ya está. O como mucho hasta donde te mandan las misiones principales y/o secundarias. Al final acabas hasta los eggs.

Y luego eso, que enfocaron el juego a alargar el tiempo de juego jugando al online, y este lo desaprovecharon bastante. Los eventos del online se acabaron ya, y eso que estoy seguro de que la idea era que duraran un par de años al menos. Otra cosa que no estaba del todo fina y balanceada. El multijugador del Mass Effect 3 era complicado, pero al menos en la dificultad base (bronce), podías pasarte las 9 oleadas sin muchos problemas (salvo mucha mala suerte). Y una vez sabías jugar, la dificultad plata era factible. En MEA, dependiendo de los enemigos, la dificultad bronce ya se hace bastante cuesta arriba.

Vamos, que aunque hubiera salido en otro momento, hubiera pasado lo mismo. La gente que no conoce la saga le da algo más de nota que los que sí, porque sí, comparado con otros juegos, tiene cosas bastante buenas. Pero comparado con la trilogía... pierde en casi todos los aspectos.
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Lobo_Negro 26/06/18 16:22:29
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Ubisoft no tiene planes de llevar Assassin's Creed a Nintendo Switch

A ver, es obvio que no van a sacar los últimos juegos que han sacado de AC para Switch, porque habría que portearlos, y habría que pegar un bajón de calidad bastante grande, por lo que es normal que sean reacios a ello.

No obstante, recuerdo que para PS Vita sacaron el Assassin's Creed 3 Liberation, un juego hecho por y para la portátil de Sony, y que fue exclusivo de esta durante 2 años, momento en el cual lo sacaron para PS3, 360 y PC, viendo que las cifras de ventas en la portátil fueron bastante discretas.

Amén de que cuando sacaron el Unity también sacaron el Rogue con el motor del AC4, para PS3 y 360 (y luego PC), y ahora lo han remasterizado para volver a lanzarlo en PS4 y Xbox One.

No veo por qué no podrían, SI QUISIERAN, hacer un título de Assassin's Creed adaptado a la Switch, con el motor del AC4/Rogue, o uno similar.
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Lobo_Negro 22/06/18 12:43:28
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Neo-Geo Mini ya tiene fecha de lanzamiento y precio en Japón

Al menos no se les ha ido la pinza del todo con el precio. Como máquina recreativa una mierda por ser enana. Yo hubiera hecho una algo más grande, subiendo a 10 pulgadas la pantalla y el "mueble", una palanca un poco más de verdad y mejor usabilidad, la hubiera puesto a 150/160, y me la habrían quitado de las manos.
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Lobo_Negro 18/06/18 16:20:17
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: La Deluxe Edition de Kingdom Hearts 3 será exclusiva de GAME en España

Para el que no quiera depender de GAME, lo tenéis en la Store europea de Square Enix disponible, por 90 euros, sin gastos de envío extra.
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Lobo_Negro 15/06/18 11:45:48
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Xenoblade Chronicles 2: Gameplay de la expansión The Golden Country

Pues nada, viendo que es una expansión aparte, ya no tengo excusas para continuar lo que estaba haciendo en el Xeno 2: Terminar de subir la afinidad de todos los Blades al tope (y conseguir a la puñetera Vale, que todavía no me ha salido de cristal).
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Lobo_Negro 13/06/18 13:14:58
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Final Fantasy XIV Stormblood anuncia una colaboración con Monster Hunter World

@Txoubi Esto en el FFXIV está confirmado que será una Trial nueva de nivel 70 contra la Rathian, lo que significa que no será temporal como la mayoría de eventos de colaboración, que se pueden hacer a nivel 15 porque duran una semana o dos y desaparecen para siempre (o como mucho los recuperan una o dos veces más). Y en el Monster Hunter World se podrá cazar al Behemoth.
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Lobo_Negro 12/06/18 17:08:39
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Ghost of Tsushima para PS4 muestra su mundo abierto y sus combates de katanas

Pues tiene muy buena pinta. Me recordó un poco a Witcher 3.

Espero que el ataque desenvainando tenga pegas, o que no se pueda envainar en mitad del combate, porque si no... Me haría un Kenshin matando con técnicas de battojutsu.
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Lobo_Negro 12/06/18 16:12:51
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Ubisoft responde ante la ausencia de Splinter Cell en su conferencia

Pues podían haber aprovechado haciendo uno nuevo para el año que viene y así descansaba Assassin's Creed otro año, que como sigan así el año que viene AC Conquest, ambientado en el Imperio Romano.
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Lobo_Negro 11/06/18 23:50:18
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Beyond Good And Evil 2 muestra nuevo material en el E3

Drogas Harry, eso es lo que se han fumado estos de Ubisoft. Pero que me caiga un rayo si no me han dejado con ganas de jugarlo.
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Lobo_Negro 10/06/18 13:39:05
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Kingdom Hearts 3 se estrenará el 29 de enero de 2019 en PlayStation 4 y Xbox One

Os lo dije, que esto se caía al 2019. Y lo dije hace meses.
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Lobo_Negro 04/06/18 14:18:55
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Lords of the Fallen 2: Su desarrollo está en manos de Defiant Studios

Me quedo con The Surge por muy mucho. Igual este lords of the fallen 2 mejora todo lo que fallaba en el original, pero no me motiva. Igual que me pasó con Watch Dogs.
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Lobo_Negro 29/05/18 21:56:13
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Call of Cthulhu y The Surge 2, entre los juegos de Focus Home para el E3

Oi oi oi oi oi, ese The Surge 2 a ver qué tal es, que el primero era canela fina, aunque corto.
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Lobo_Negro 28/05/18 15:52:44
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Ha publicado una respuesta en el tema Los hombres que no empatizaban con las mujeres

La minoría ruidosa suele hacerse notar más que la mayoría silenciosa.

Yo si el personaje está bien construido no suelo tener problemas para empatizar, me da igual sea hombre, mujer, alienígena, robot, perro policía o espíritu santo. No he tenido problemas por jugar a los últimos Tomb Raider, al Remember Me, al Beyond Good & Evil, o a los juegos de la saga Dreamfall (que en todos las protas más "principales" son mujeres).

Sí que me cuesta más meterme en el personaje en los juegos en los que tu personaje es como lo quieras hacer y dice lo que tú quieras que diga, si me hago un personaje mujer. Varias veces he probado, como en Fable 3, tras pasármelo 2 veces con un personaje tío, probé con uno mujer y no fui capaz de pasar de la mitad del juego. También me pasó con Mass Effect, que después de haberme pasado los tres juegos más de una vez, decidí empezar un run con FemShepard, y tampoco fui capaz de pasarme ni el primero. Pero eso ya es cosa mía, y obviamente, teniendo la opción de jugar como hombre, no tengo problema alguno en que den la opción de que tu personaje sea de uno u otro género.
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Lobo_Negro 23/05/18 15:38:09
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Nintendo ya vende consolas Switch sin el dock en su tienda oficial en Japón

Hostia, qué cojonudos, te quitan el cable HDMI, el dock, y el adaptador de corriente, y rebajan sólo 5000 yenes.

Una visita a Amazon Japón, y vemos que el dock son 9600 yenes (rebajado a 8400, pero creo que es cosa de Amazon), el adaptador de corriente otros 3000 yenes, y el cable HDMI, que te puede salir por unos 900 yenes. Es decir, te quitan cosas por valor de 12000 yenes, para rebajar 5000. Eso son ofertas cojonudas.
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Lobo_Negro 20/05/18 16:29:55
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Ha publicado una respuesta en el tema Si sangra, podemos matarlo: sobre la menstruación y los videojuegos

Lo primero, aunque esto es un poco spoiler de lore, en el Bloodborne sí que hay esa "visibilización" que pedís sobre la menstruación:

Spoiler
Básicamente, toda la sangre que consigues y consumes para mejorar tu equipo o subir de nivel en Bloodborne, es sangre de menstruación


¿Aporta algo ese hecho realmente? No, salvo, sinceramente que de más asquete, que no es porque sea sangre (que hay gente a la que no le gusta la sangre), ni porque salga por donde sale, si no porque es sangre que contiene desechos del cuerpo femenino (el óvulo sin fecundar y material del útero que lo mantenía en su sitio para ser fecundado).

Y lo segundo, no sé dónde está esa invisibilización por no mostrar eso en juegos en los que básicamente no aportaría NADA. Tampoco verás en videojuegos a personajes masculinos con la bastante típica erección matutina, o con casos de poluciones nocturnas. ¿Es necesario mostrar eso? No, porque no aporta nada.

Y para terminar, vamos a ponernos en el punto de querer incluir de mecánica en un juego que los personajes femeninos tengan un ciclo menstrual real. Por poner un ejemplo, cojamos Stardew Valley, un juego tipo Harvest Moon, en el que básicamente tienes que poner a funcionar una granja, y conseguir pasta para seguir viviendo y mejorar la granja. Que además puedes hacer cosas como ir a la mina, o pescar. En Stardew Valley, tienes un medidor de cansancio, porque tu personaje, como una persona normal, tras hacer esfuerzo físico se cansa. Puedes aumentar ese medidor de cansancio para que tu personaje aguante más tiempo. Da igual que te hagas un personaje hombre o un personaje mujer, ambos empiezan con el mismo medidor de cansancio, y pueden aumentarlo a lo mismo, y se cansan lo mismo, y pueden hacer las mismas tareas.

Añádele que los personajes femeninos tengan ciclo menstrual, y que por tanto, una semana cada 28 días (vamos a obviar la aleatoriedad del período, que hay mujeres que lo tienen más regular y las hay que lo tienen más irregular), tengan dolores por los que puedan llegar a desmayarse en cualquier momento del día (sí, hay casos en los que la regla afecta MUY fuerte a la mujer, produciendo dolores insoportables que llevan a que se desmaye), que su medidor de cansancio baje a... pongamos 2/3 del máximo (porque estás perdiendo sangre, y con menos sangre en el cuerpo, le cuesta más llevar el oxígeno a los músculos, por lo que te cansas más rápido).

Ahora dime cuánta gente se haría un personaje femenino sabiendo las desventajas que tiene.
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Lobo_Negro 14/05/18 17:42:08
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Star Fox Grand Prix sería el nuevo juego de Retro Studios según un rumor

Si hacen eso, Nintendo se estaría marcando un "cómo decepcionar a los fans de 2 sagas". Primero a los de StarFox, que un juego de carreras no creo que es lo que los fans de la saga esperen con más ansia (que a ver, si resulta estar bien lo acabará juando la gente, pero vamos, que no creo que sea lo que la gente quiera precisamente de una saga como StarFox), y segundo a los de F-Zero, que llevan 15 años esperando uno nuevo para sobremesa, para que ahora saquen algo similar pero con StarFox.
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Lobo_Negro 14/05/18 17:26:48
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Jurassic World Evolution muestra sus opciones en un diario de desarrollo

Cuando vi el primer vídeo, sin saber nada del juego ni de quién lo hacía, me quedé pensando: "joder, esto me recuerda un huevo al Planet Coaster, parece hecho por Frontier". Luego vi que, efectivamente, era cosa de Frontier y me quedé con ganas de ver más. Pueden gustarte más o menos sus juegos, y a veces toman decisiones que no tienen sentido, pero el mimo y la atención al detalle que le ponen a sus juegos es algo difícil de igualar.

Para el que no lo sepa, Frontier fueron los desarrolladores de las expansiones del RollerCoaster Tycoon 2, y del RollerCoaster Tycoon 3 por completo. Y después de probar tanto el RollerCoaster Tycoon World como el Planet Coaster, he de decir que sólo sentí esa "chispa" que tenían el RollerCoaster Tycoon 1 y 3 en el Planet Coaster.
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Lobo_Negro 08/05/18 12:17:15
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: La B.S.O. de Xenoblade Chronicles 2 llegará a Occidente; solo digital

Es verdad, que yo tengo reservada la limitada en CD (lástima que no llegué a tiempo a la del USB... fijo que se pone por las nubes).
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Lobo_Negro 30/04/18 12:17:06
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Ha publicado una respuesta en el Avance: Avance de Shadow of the Tomb Raider

No me gusta nada lo de que esté en manos de Eidos Montreal. No digo que sean mal estudio o que no sepan hacer las cosas, porque de hecho me gustó mucho el Deus Ex: Human Revolution, y el Mankind Divided no estuvo mal (DEMASIADO continuista). El problema es que no son ellos los que hicieron el Tomb Raider de hace 5 años, ni el Rise of the Tomb Raider, y aún suponiendo que la historia se la hayan dado más o menos hecha los de Crystal Dynamics y que les hayan dado sus herramientas para que hagan el juego, no me tranquiliza. Cada estudio tiene una manera diferente de trabajar, y aún poniendo a dos estudios a hacer lo mismo y con las mismas herramientas, el resultado jugable suele cambiar bastante. Por poner un ejemplo, ahí están los Call of Duty de la "época dorada" de Infinity Ward, que entre medias te sacaban uno de Treyarch, y es que ni se parecían jugablemente. Ni siquiera los Black Ops, que se asemejaban algo más tenían nada que ver.

Este es el tipo de decisiones malas que suele tomar Square, que es no poner a los mejores a hacer algo.
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