minato13

Desconectado desde 19/07/2018 14:29

Blogocio

Blogocio

Facción principal pokemaster.es

minato13

18
50
9
11
10

Fecha de alta: 26/04/2012

Sexo: Hombre

Edad: 18 años

Ubicación: Mi casa

Duck Hunt rompiendo cºººº desde tiempos inmemoriables
295 149 0
185 27 54
Actividad reciente de minato13
DamonGant
DamonGant 19/07/18 10:19:40
12
Bueno chicos, como son las 3 de la madrugada en mi país y estoy evitando totalmente estudiar para un examen de farmacología que tengo en 12 horas, voy a hablarles de una magnífica trilogía de videojuegos no muy conocida, pero que pienso que están hechas con mucho amor y con un mensaje muy fuerte, y me gustaría darlas a conocer lo más que pueda.

La trilogía en cuestión lleva el nombre de "The Devil Came through here" (en español sería “El diablo pasó por aquí”) y básicamente consta de 2 aventuras gráficas ya en Steam y una a salir a principios del próximo año, que sería el capítulo final. Los juegos que la componen son “The Cat Lady”, “Downfall Redux” y su capítulo final, “Lorelai”, previsto para 2019.

Verán, lo que más me gusta de estos juegos son dos cosas: En primer lugar, su estilo artístico bien marcado, reconocible en todos lados y en el que abunda el blanco y negro (a algunas personas les parece feo, pero para mí es perfecto), lo otro es que cada juego toca un tema o un trastorno mental distinto, pero lo hace de una forma tan macabra (pero a la vez hermosa) que es imposible de describir con palabras. ¿Alguna vez habéis visto algo horripilante pero bello al mismo tiempo? Sé que no tiene ningún sentido, pero realmente es MUY difícil describir los juegos de Rem Michalski (el creador) con palabras. Es simplemente algo que tienes que jugar por ti mismo. Sin embargo, trataré lo mejor que pueda de explicarles brevemente de que va cada juego en orden de la trilogía.

The Cat Lady

Spoiler
No es la primera vez que hablo por aquí de este juego, pero es que no me puedo cansar de hablar maravillas de él. Está en mi top-5 de aventuras gráficas de todos los tiempos. The Cat Lady es el juego más exitoso y conocido de la saga y nos cuenta la historia de Susan, una mujer en sus cuarenta que está a punto de cometer suicidio. Por cosas del destino, Susan falla en su intento de quitarse la vida y despierta en un hospital.

A partir de ese día tiene que vivir con el estigma de ser una “persona suicida”, cosa nada bonita porque veremos cómo es ridiculizada o humillada por otras personas. Sin embargo, una joven con un carácter afable, pero decidida, toca su puerta poco después y Susan se verá involucrada en una particular misión: Encontrar a un hombre y asesinarlo. No os puedo contar mucho más, pero desde luego que no es lo único de lo que trata el juego.

The Cat Lady es la forma más humilde, sincera y realista que he visto en un medio de interpretar el suicidio y la depresión. Quienes habrán pensado en la muerte (y seguro que muchos lo hemos hecho en algún punto de nuestras vidas) se identificarán con muchas de las respuestas de Susan del “¿Por qué intentaste quitarte la vida?” que nos harán múltiples personajes. El juego se torna poético en muchas partes, en otras, se vuelve macabro y brutal. Está catalogado como “aventura de horror”, pero realmente no da tanto miedo ni tiene Jump Scares o cosas por el estilo.

Nada más por el guión este juego destaca sobre el resto, pero si no te has convencido de darle una oportunidad, te diré que la OST es también bastante buena, compuesta por muchas piezas indies bien elegidas para cada situación. Para mí, “The Cat Lady” representó un antes y después en mi escala personal de aventuras gráficas, yo le doy un 100/100 bien merecido.


Downfall Redux

Spoiler
El segundo capítulo de la trilogía. Verán, la cuestión con Downfall Redux es que es un remake del primer juego de Rem Michalski (llamado Downfall, a secas). Este Downfall original cuenta con gráficos algo arcaicos y no es tan atrayente, aunque actualmente se encuentra gratis para descargar (es freeware).

The Cat Lady era originalmente el segundo capítulo en la trilogía y Downfall el primero, pero cuando le hicieron el remake a este último (llamado Downfall Redux, el juego que describo a continuación), le cambiaron cosas en la trama para hacerlo una CONTINUACIÓN a The Cat Lady, quedando así Downfall Redux como el segundo capítulo.

En este juego controlamos a Joe Davis, un hombre que profesa una increíble cantidad de amor a su esposa, Ivy Davis. Sin embargo, las cosas no han ido bien últimamente y Joe piensa que una escapada romántica a un hotel arreglaría todo… qué equivocado estaba el pobre Joe.

En Downfall Redux veremos la cara amarga y oscura del amor. No el típico amor que observamos en las películas domingueras baratas de Adam Sandler, sino el amor posesivo, manipulador y dañino. Saltamos de la depresión y el suicidio para hablar temas como la anorexia y la bulimia, y cómo pueden afectar tanto a la percepción de una persona, al punto de volverlas locas.

Si bien aunque pienso que el guion de Downfall Redux no está a la altura del de The Cat Lady, además de ser un juego algo más corto y que deja ciertas cosas al aire (quizás por ser un remake de otro juego tan antiguo), no deja de ser una experiencia única y que nuevamente, trata de temas no muy vistos en los videojuegos, como los trastornos alimenticios y la percepción de tu imagen ante una sociedad que busca cualquier motivo para criticar.


Lorelai

Spoiler
Previsto para inicios del próximo año. Este es el juego del cual les adjunto el tráiler (tranquilos, no hay spoilers). No se sabe mucho de la trama, más allá de que el juego está protagonizado por Lorelai, una joven que perdió lo poco que tenía y que piensa luchar ferozmente para recuperarlo.

Lorelai es un personaje bastante involucrado en los juegos pasados, pero del que no puedo contaros mucho más porque sería entrar en territorio spoiler. Nada más con escuchar la OST del tráiler se siente que estamos ante una obra maestra (?)


Si habéis leído todo pues os daré una enorme estrellita y si he despertado vuestro interés y les gusta el género, tienen que apoyar al creador y comprarlos. Juegos como estos en manos de una gran empresa serían prácticamente imposibles de concebir, por la crudeza y la realidad con la que tocan muchos temas sensibles, pero en manos de una desarrolladora indie es como podemos ver los juegos tal cual los ideó su creador.

Pues nada, me despido y espero que les haya gustado el tema. Si tenéis otra duda respecto a otros apartados o algo (no quería que el post me quedara más largo de lo normal) no dudéis en preguntar.

Vídeo
Lorelai - Official Teaser Trailer
Lorelai - Official Teaser Trailer

Duración: 2:47

[Ver Vídeo]

1 2
Raito
Raito 16/07/18 12:48:21
02
Toyotaro: Bueno voy a hacer el capitulo de Goten y Trunks en la isla... ¿Que animal metemos? Ah si:
Pag 1
Pag 2
Pag 3
Pag 4

Si... Cells Jr.
0 2
ShinyEstro
ShinyEstro 10/07/18 08:51:33
413
Me gustaría ponerme serio un momento, y animarme a poneros una época muy mala en mi vida.

Spoiler
Recuerdo la época de mi instituto como la peor de mi vida.

Se metian conmigo por todo, casi no tenía amigos, y los profesores, lejos de ayudarme, pasaban de mi. Me daba vergüenza contarlo a mi familia, o a mis amigos de fuera del instituto.

Solo queria cumplir los 18 e irme de allí, era un estudiante sobresaliente, pero no podía más, me jodieron los estudios y en parte mi vida, ya que a día de hoy, mas de una década despues, aun sueño y tengo pesadillas con esos días.

Cuando entro en un trabajo nuevo, me acuerdo de esos días tan malos de aguantar 6 horas a esa gentuza, y me entra una ansiedad de narices, al final me tengo que ir.. LLevo mas de 5 años tomando anti depresivos, y aunque ya no tomo tantos, he llegado a estar 'zombie' por la vida, con tal de no acordarme de toda esa puta mierda.

No se que habrá sido de esa gente, ni me importa, simplemente deseo que hoy por hoy, en 2018, todo eso del bulling en los colegios e institutos esten mas controlados y el los docentes esten al tanto y familiares esten al loro, para que no arruienen más vidas.


Espero que esto os ayude a reflexionar y no os pase como a mi, se que muchos aun estudiais, se fuertes y no dejeis que os hundan jamás.
4 13
Raito
Raito 09/07/18 15:12:23
02
Os voy a contar una curiosidad: Sabéis que Toriyama tuvo un desliz cuando dibujaba a los personajes en modo espaguetti y sin querer en un boceto hizo que un personaje tuviera un diseño de cuerpo como cuando dibujaba Dragon Ball?
Imagen externa
0 2
rla96
Staff
rla96 09/07/18 11:50:02
08
¿Quiénes van de candidato a GOTY en 2018? Solo caigo en God of War, ¿es el único?
0 8
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.