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Notificación: #2416004

DarkVaati
DarkVaati 11/09/16 19:25:13
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Ha publicado una notificación en el Gremio Comunidad Hearthstone

NOTIFICACIONES

Blizzard retirará un buen puñado de cartas del modo arena

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Se avecinan cambios importantes en el modo arena de Hearthstone, y es que Blizzard planea retirar varias cartas con el fin de reequilibrar un poco las clases. Eso es al menos lo que afirma el comunicado oficial, en el que se comentan dichos cambios con más detalle.

En pocas palabras, el mago y el pícaro, consideradas las dos mejores clases del formato, perderán algunas cartas valiosas para "empeorar" su pool de cartas, mientras que en el resto de clases el efecto será el contrario: se retirarán diversas cartas de escasa utilidad o que requieren sinergias demasiado específicas para funcionar, mejorando así la calidad media de sus picks. El paladín, por su parte, será la única clase inalterada por el momento.

Ésta es la lista completa de cartas que serán eliminadas:

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darklink12
darklink12 11/09/2016 19:33:03
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Hoy llevo una arena con Mago en racha de 5 victorias, la verdad es que esta muy roto xD

Ojala así veamos mas de las otras clases.
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DarkVaati
DarkVaati 11/09/2016 22:45:09
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A mí personalmente lo que me parece es que una vez más se demuestra la incompetencia de Blizzard a la hora de gestionar su propio juego.

La gracia de los formatos limitados en todo JCC es construir el mazo en base a lo que se recibe, ya sean cartas mejores o peores, por lo que eliminar cartas sin más me parece una solución muy poco elegante y que no soluciona el problema de fondo: Hearthstone tiene una enorme cantidad de cartas que son injugables.

Que en la arena hay un claro desequilibrio entre clases es un hecho, pero podría solucionarse de forma mucho más saludable para el juego reajustando la rareza de ciertas cartas y sobre todo mejorando cartas ya existentes. Si muchas de esas cartas que están eliminando las rediseñaran de forma que fueran jugables, el juego sería más variado tanto en la arena como en formato construido.

Por ejemplo, bastaría con que Savagery hiciera daño a todos los esbirros enemigos para que fuera jugable, y aun así tampoco estaría ni mucho menos rota. Pero vamos, que no hay mayor ciego que el que no quiere ver...
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dim3trodon
dim3trodon 11/09/2016 22:50:52
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Pues sí, Hearthstone de base es un mojón. Y no me parece que un reajuste de cartas sea tan complicado, pero imagino que el presupuesto que tienen no es mucho y le sale mejor vender aspectos y aventuras...
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 11/09/2016 23:04:43
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DV ya lo ha dicho todo. Como en todos sus juegos hacen soluciones forzadas a problemas que vienen arrastrando tiempo, y que cuanto más tiempo pasa más graves son esos errores. Como ya pasó con Fire y Ice rager... cartas tan jodidamente injugables que sacan una exactamente igual pero mejor en el 99.9% de las veces. O algunas como Purify que son tan increíblemente patéticas que dan ganas de decir que para sacar esa mierda no saques nada.
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DarkVaati
DarkVaati 11/09/2016 23:17:06
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Deberían aprovechar que ha salido un digno competidor como es ES Legends, para fijarse en qué cosas han implementado mejor que HS ya de entrada (porque seguramente se dieron cuenta de lo que falla en HS). Una de ellas es que la rareza de las cartas es más coherente. Las épicas son en general mejores que las raras, y éstas que las comunes, lo cual es fundamental para un modo de juego como la arena no se descompense.

El problema de HS es que hay clases con cartas comunes o básicas que dominan por completo el formato (Flamestrike, Truesilver Champion), así que esas clases siempre estarán por encima... Al menos mientras sigan con su política de "no arreglo nada de lo que ya está hecho; si algo molesta me lo cargo y ya".
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DarkVaati
DarkVaati 11/09/2016 23:23:52
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Y bueno, ya entrando más en detalle con la lista de cartas elegidas para ser "escondidas" y así reequilibrar, sobra decir que la mitad no las entiendo.

Poison Seeds es el único hard removal masivo del que dispone el druida en la arena, y que puede convertir un escenario perdedor en una mesa vacía, mientras que Mark of Nature te puede salvar el culo forzando a que tu rival queme su mesa para tradear. No termino de entender si están mejorando o empeorando al druida...
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