Sheikav
Sheikav 632miembros

gremio

Sheikav

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Sheikav > Notificación 2468899

Notificación: #2468899

Arthur_Sheikav
Arthur_Sheikav 11/07/17 08:48:29
05

Ha publicado una notificación en el Gremio Sheikav

NOTIFICACIONES

Opinión: Tri Force Heroes merece que se le dé una oportunidad

Redactado por Migorado

Hace ya algún tiempo del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para 3DS (en octubre se cumplirán dos años) y, desde el primer momento en que fue anunciado, se ha hablado mucho de él. En estos últimos meses he estado jugando el juego por segunda vez, y me gustaría hablar de mis impresiones.

Para comenzar, es necesario destacar que la historia no es compleja, pues Link se dirige a un reino en donde la princesa está maldita y no puede ponerse ningún vestido bonito. En este caso la tarea del héroe será enfrentarse a la bruja Lady Degala para romper la maldición y devolver a la princesa la ilusión.

Soy consciente que el planteamiento no es de los mejores en la franquicia, pero, en este caso, lo veo completamente correcto. Debido a este enfoque en los trajes y los vestidos, el juego nos plantea una mecánica muy interesante, y es el hecho de que Link adquiera diferentes poderes dependiendo del vestido que porte. Gracias a elegir un vestido u otro, podremos afrontar los puzles de diferentes formas.

Y, hablando de los puzles, son un aspecto fundamental en este juego. Tri Force Heroes nos invita en todo momento a colaborar con nuestros compañeros para poder resolver los puzles. Además, también deberemos estar alerta en todo momento, pues las más terroríficas criaturas (a.k.a. Chuchú) están siempre al acecho para hacernos perder corazones.

Por último, también quiero destacar la mecánica de la salud. Al contrario de lo que sucede en Four Swords o en Four Swords Adventures, los tres jugadores comparten un solo indicador de salud. Por una parte, esta mecánica nos anima a buscar una estrategia para intentar superar las fases sin caer derrotados, pero por otra parte puede llegar a ser algo molesta, sobre todo si en el juego online te topas con algún jugador que lo único que hace es lanzarse al vacío con la intención de hacer perder salud a los otros dos jugadores.

En conclusión, pienso que todo el mundo debería darle una oportunidad a Tri Force Heroes, aunque no se trate de un juego tradicional de la franquicia, porque nos ofrece un gran número de horas de diversión y una dificultad elevada (sobre todo en el DLC, porque algunos miembros de Sheikav estuvimos varios días intentando completarlo).
0 5
Dralis
Dralis 11/07/2017 12:29:57
0
El problema: el online está lleno de gente que no sabe jugar, y hay muchísimos niveles que se complican demasiado al jugarlos en solitario. Así que o tienes amigos dispuestos a pasar el rato, o eso juego no hay quien lo soporte.
0
YoHaNe
YoHaNe 11/07/2017 13:13:56
0
Mi problema es que no me apetece jugar en online y todos mis amigos están más centrados en Switch que en 3DS, y para jugar solo…
0
javifg92
javifg92 11/07/2017 13:23:45
0
No es un juego para jugar online. Yo tuve la suerte de que un amigo lo compró y nos lo pasamos en un par de tardes con el modo descarga. El juego es entretenido, pero lo dicho, dos tardes para superarlo XD
0
iruden
iruden 11/07/2017 13:45:15
0
Ya le dí la oportunidad en su momento y no me gustó. Online es casi injugable y sin un amigo o hermano sin el juego, el modo para 1 jugador es tremendamente insatisfactorio, así que paso.
0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 11/07/2017 15:16:46
0
Online es complicadete de jugar por lo dicho, la gente promedio que se encuentra uno. Y si bien con amigos es divertidillo es un poco cansino a medio plazo (en mi opinión). No es un mal juego en general, no es para suspenderlo ni mucho menos, pero sí que es sólidamente uno de los peores Zelda. Aunque repito que no digo que no sea bastante entretenido mientras te dura.
0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.