Sheikav
Sheikav 630miembros

gremio

Sheikav

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Sheikav > Notificación 2473134

Notificación: #2473134

Arthur_Sheikav
Arthur_Sheikav 24/08/17 22:06:13
75

Ha publicado una notificación en el Gremio Sheikav

NOTIFICACIONES

El éxito del error: I AM ERROR

Las aventuras llevan a nuestro héroe hasta la ciudad de Ruto. En una casa, un hombre se limita a repetir con admirable entereza “I AM ERROR”. Pero, ¿quién es Error? Recordamos al personaje que, en aquel Hyrule cuadriculado de entonces, reflexionó sobre su propia existencia, suscitando sorpresa e incredulidad y convirtiéndose en uno de los memes de Internet más famosos de la saga de Zelda.

Imagen externa

Toda gran leyenda está envuelta en creencias populares. Y más aún cuando aceptamos que jamás podremos oír la interpretación de los hechos por la voz de su reservado protagonista.

Imagen externa

Solo cuando un hombre en la ciudad de Mido remite a Error para que ayude a Link en su peripecia, el personaje sale de su ensimismamiento y revela cómo llegar a Island Palace a través de un túnel que parte desde el sur de King’s Tomb. Desde tan singular aparición, jugones, pensadores y algún que otro simpatizante cargado de empatía, dieron rienda al bulo que hoy en día todavía corre, aun sin careta de conejo.

Imagen externa

Se decía que Error era consecuencia de una poco acertada traducción del japonés, ha sido incluso considerado como un de las peores chapuzas que esta noble profesión legó a los videojuegos. Sin embargo, con el tiempo, el traductor Clyde Mandelin advirtió que su nombre era realmente Error en la versión nipona: Ore no na wa Erā da. エラー (Erā) es “Error” en alfabeto katanaka, que se utiliza para transcribir palabras extranjeras. Formaba un juego de palabras con otro personaje, Bagu, que sí que recibió una mala traducción, siendo en origen “bug”. Error y Bug, ambos poco deseables en el desarrollo de cualquier videojuego. La gracia del nombre de Bagu se perdió en inglés, llevándose todo el protagonismo Error.

Desde entonces, “I am error” ha sido una fuente rica en parodias.

La primera y más evidente se venía venir: se tomó como frase definitoria del propio juego, Zelda II: The adventure of Link. Todo medio de comunicación español especializado en videojuegos que se precie, en un alarde de originalidad, recurre al menos una vez a la misma coletilla: “considerado la oveja negra de la saga”. Con tan mala fama, era previsible que se calificase su creación un desacierto y, por tanto, un error. Permítanme vuesas mercedes aprovechar la ocasión para llamarlo por una vez la oveja multicolor, por su valentía al introducir cambios y crear una miscelánea de géneros que finalmente no fue del gusto de todos.
Imagen externa
Imagen externa

(..)
Continua en link
7 5
JCarlos94
JCarlos94 24/08/2017 23:31:45
1
Qué genial, muy buena entrada!
1
Jaster
Jaster 25/08/2017 01:51:04
1
Me encanta la historia del "error" xD, aquí os dejo un diseño que hice en Animal Crossing: New Leaf para el concurso de una página:

Imagen externa
1
JCarlos94
JCarlos94 25/08/2017 09:10:43
1
:O

Menudo currazo! Sublime!!
1
GLink
GLink 27/08/2017 14:44:06
0
Un juego más grande de lo que parece
0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.