Sobre este torneo
Bienvenido a la quedada final del Reto 3DS On-line. En esta última ocasión disfrutaremos de los recientes juegos de Pokémon X y Pokémon Y en su modalidad de
combates dobles 4vs4. Prepárate para luchar al lado de tu equipo Pokémon y demostrar a toda la comunidad que eres la referencia nacional de esta nueva generación.
Es importante que memorices bien todas las normas, pues es tu responsabilidad conocer qué Pokémon y habilidades no están permitidos en el torneo. Recuerda tener tu equipo ya preparado al comienzo de cada ronda en base a estas normas, las cuales puedes consultar en la sección de bases. Estos son los premios de este torneo:
- Primer puesto: 20 puntos individuales, 20 puntos para tu clan, 15€ de eShop
- Segundo puesto: 10 puntos individuales, 10 puntos para tu clan, 2.000 cubis
- Tercer puesto: 7 puntos individuales, 7 puntos para tu clan, 1.000 cubis
IMPORTANTE: Si sincronizas tu cuenta de Pokémon X/Y en Pokémon Global Link con tu cuenta de Pokémaster y quedas entre los 3 primeros puestos, recibirás 5 puntos a mayores para ti y tu clan.
El torneo se desarrollará en 6 rondas y la gran final:
- Los 128 usuarios participantes deben jugar la primera ronda el martes 17.
- Los 64 usuarios clasificados deben jugar la segunda ronda el miércoles 18.
- Los 32 usuarios clasificados deben jugar la tercera ronda el jueves 19.
- Los 16 usuarios clasificados deben jugar la cuarta ronda el viernes 20.
- Los 8 usuarios clasificados deben jugar la quinta ronda el sábado 21.
Todas estas rondas deben haberse empezado a jugar antes de las 22h de cada día, y deben presentarse resultados en el muro social
antes de las 23h de cada día. Seremos extremadamente estrictos con estos horarios y os recordamos que en caso de no llegar a acuerdo con vuestro rival debéis empezar a jugar de forma obligatoria a las 21:45h. Recuerda también que debes
dejar constancia en el muro social de cuando estás disponible para jugar.
- Los 4 usuarios clasificados deben competir el domingo 22 antes de las 20h.
- Los 2 usuarios finalistas así como los que luchen por el tercer y cuarto puesto, deben competir el domingo 22 antes de las 22h.
Los semifinalistas deben presentar resultados
antes de las 21h, y los finalistas deben presentar resultados
antes de las 23h. Seremos extremadamente estrictos con estos horarios y os recordamos que en caso de no llegar a acuerdo con vuestro rival debéis empezar a jugar de forma
obligatoria a las 20h (semifinal) o a las 22h (final). Recuerda también que debes dejar constancia en el muro social de cuando estás disponible para jugar.
Todos los usuarios deben ponerse de acuerdo para jugar con su contrincante por la web a través de mensajería privada, muro social del torneo o chat. Si ambos contrincantes están de acuerdo pueden enfrentarse antes de la hora prevista, pero nunca después de la hora oficial de la ronda.
Una vez termine la partida debes colocar en el muro social del torneo el resultado. Si tu contrincante ya lo ha hecho, responde a su mensaje para evitar la saturación. Para validar el resultado antes de la hora de finalización de la ronda deben comentar ambos contrincantes, sino se dará por bueno el resultado especificado por uno de ellos al finalizar la ronda.
Al finalizar la partida debes guardar el combate para poder enviarnos el código de la partida en caso de discrepancia y así podamos verificar lo sucedido en ella.
Consulta las bases de participación y
todas las normas del torneo pulsando aquí.
Recordamos y avisamos que los resultados deben estar comunicados
antes de las horas límite. No habrá ningún tipo de excepciones, si no pones tu resultado a tiempo, se sorteará el pase de ronda.
En caso de fallos de conexión es posible
conocer a quien se le desconecta el juego, pues más tarde verá que el PSS lo tendrá desconectado con todos los transeúntes sin conexión. Por ello recordamos que para que el torneo se desarrolle con fluidez y normalidad, es imprescindible que los participantes ponga de su parte una conducta lo más deportiva posible.
Una vez termine cada ronda anotaremos los resultados e iniciaremos la siguiente, que se regirá por las mismas normas.